Volver al foro
jlrevuelta
jlrevuelta
08/02/2012 15:45

fontanero en las margas

¿Conocéis algún fontanero que trabaje en sábado?

1.904 lecturas | 12 respuestas

Aupa, mucho me temo que, teniendo la  caldera que se me vacía, puedo tener las tuberías o la calefacción reventadas. 
El viernes subo con los críos y necesitaría urgentemente el teléfono de algún fontanero que conozcais y que trabaje en sábado por si me tiene que hacer algún arreglo.

Por otro lado si alguien sabe de memoria de que material son las tuberías de las cales y de que sección me vendría bien para igual llevar yo algún material por si acaso.....

Espero que no le haya pasado nada a mi casa pero los que tengáis la cale como yo que se vacía o a los que os da problemas pensad que os `podéis llevar una sorpresa...

un saludo

 
jabba
jabba
11/02/2012 08:44

bueno.... un poco de fiesta ayer, pero no pasó a mayores. Cuando llegué tenía calefacción pero no tenía agua, estaba toda la tubería helada y los del bajo también.

LLamamos a mantenimiento y casi hasta las dos de la mañana metiendo aire caliente a los conductos para tener agua.... con dos críos pequeños, había que conseguirlo sí o sí!

Me dijo Daniel, de mantenimiento que llevaban ya 5-6 reventones esta semana, el último, le llamaron cuando estaba conmigo mirando mi tubería. En aliagas me dijo que estaba también haciendo cosas porque un cuarto de contadores de agua estaba totalmente helado.

Ahora mismo -8 marca el termómetro en la calle, menos mal que sale ya el solete!

ahora a disfrutar del finde!!!

 
S
SMTHuesca
10/02/2012 12:52

Saludos a todos los vecinos.

Leidos los correos os informo que el pasado fin de semana lo pasamos en familia alli y vivimos en propias carnes el vendaval del sabado noche y la nevada del domingo. Estamos en la C/ Peña Telera 89 y no hubo ningun problema ni con la calefaccion ni con el agua caliente.

En cualquier caso os recomendamos que cada vez que os marcheis, cerrereis la toma de agua desde el cuarto donde tenemos los contadores de agua. Abrid un grifo del piso (el mas lejano) y dejad que se vacie el circuito. Evitareis que el agua que queda en el ciruito pueda helarse.

En cuanto a las circulares, orden del dia y demas informacion que circula por el foro, mejor ocasión que la proxima reunion del sabado para debatir los ruego y preguntas que surjan de la comunidad, su gestion y mantenimiento.

 
A
ARENEAYALA
10/02/2012 11:38

Gracias, por tu rápida contestación, o sea , que es el Nº85 justo el que está al lado  no? es que somos nuevos y todavía no conocemos la urbanización y ademas llevamos unas cuantas semanas sin poder "escaparnos"  por diversas razones, esperamos poder ir la semana que viene, tenemos muchas ganas esperemos que no se "tuerza" el asunto.

Por otro lado hemos recibido por correo varias cartas de la admistración ( las primeras ) , una de ellas es para la reunion de este sábado, nosotros no podemos ir ya que mi marido trabaja, nos gustaria estar informados para la proxima reunion y esperamos poder ir.

Y el otro tema es el del correo, sabes como está este tema? 

Gracias, 

Saludos,

 

 
Davicias
Davicias
10/02/2012 10:30

No, que yo sepa al menos. El problema que comentaba ha sido en el 85.

Saludos

 
A
ARENEAYALA
10/02/2012 10:28

Buenos dias, acabo de entrar en el foro y me he asustado . He visto que hay problemas con las tuberias y calderas por el tema del "inmenso frio". Comentas que esto ha sucedido en Peña Telera, nosotros tenemos un duplex en el Nº83 de Peña Telera  y no hemos podido ir desde el 21 de enero, me podrias informar si ha habido aquí algun problema? no tenemos noticia de nada? Gracias,

Un saludo

 
Davicias
Davicias
10/02/2012 09:51

Pues desgracidamente sí que ha habido problemas estos días, en concreto en nuestras viviendas de Peña Telera. El pasado domingo por la noche reventaron al mismo tiempo dos tuberías (una caldera y el grifo de uno de los baños) de dos viviendas diferentes (dos segundos pisos), lo que provocó una considerable fuga de agua en todo el edificio. Lo cierto es que el destrozo ha sido considerable y me temo que va a obligar a cambiar al menos suelos y puertas de la mayor parte de las viviendas.

Aprovecho para preguntar, por si hay algún experto, si no es un poco extraño que se produzcan dos ruturas al mismo tiempo en el mismo edificio, por mucho que las temperaturas de estos días hayan sido tan bajas.....

Saludos

 
jabba
jabba
09/02/2012 22:38

hola! los anticongelantes son básicamente alcoholes y suelen estar pensados entre otras cosas para evitar también la corrosión, por lo que en principio no debería haber problemas para meterlos en las tuberías de la calefacción.

Lo que no se me ocurre es cómo meterlo en el circuito sin liar una parda en las tuberías que van a la caldera.

Creo que cualquiera que tenga como base el propilenglicol sería apropiado para lo que dices.

Ya contarás como te lo encuentras!! yo también voy mañana para allá y me has dejado un poco "acojonadete".... a ver que me encuentro. Dejé la caldera en el modo de anticongelamiento, pero hace unas semanas que no voy.... espero que haya funcionado el sistema!!

 

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/02/2012 13:24

JL.

 

te paso el telefono de un Fontanero de LATAS, que conoce nuestyra Urbanización. Su telefono me lo paso Alberto. Chico joven que trabaja en foines de semana (estuvo en mi casa mirando la je, je,! me da la risa, Electrovalvula. No la arreglo y no cobro nada a pesar de venir un sabado).

 

Roberto: 677 490824

Espero que no te encuentres con una mala. Sino, por supuesto lo mismo que Almike, aunque en nuestra casa no se haya que coger el metro para ir desde la cocina a la Sala...

 
jlrevuelta
jlrevuelta
09/02/2012 06:54

Hola a tod@s, muchas gracias y a ver que pasa... joseba te tomo la palabra si me encuentro sin agua y cale....

A la pregunta de Salvador, lo del anticongelante se me ocurrió hace tiempo pero todavía no lo he hecho,mas que nada porque en la zona que yo vivo y en primeras residencias nadie lo hace y no he sabido de nadie que me informe.

la ültima vez lo hablaba con Ecoras, que uno de nuestros grandes consumos en estas casas es mantenerlas a 5ºcº las 24 h del día por el sistema de anticongelamiento y que además como en mi caso si falla se puede congelar igualmente....

EN fin después del mal rato que estoy pasando esta semana pensando en lo que me voy a encontrar me voy a poner manos a la obra con el tema y os informaré...

Pero si en los coches funciona con temperaturas superiores a las que funcionan nuestras calderas y con materiales similares (por posibles corrosiones), no veo porque en nuestras casas no va a funcionar..............

 

 
Almike
Almike
08/02/2012 21:43

Juanlu, ya sabes mi dirección, si tienes algún problema y yo no lo tengo(cruzo los dedos), en mi casa tienes sitio para tus niños y para .

 

Gracias a MLAf, tendré calentita la casa. Desde aquí te envío las gracias.

 

Saludos.

 
M
mlaf
08/02/2012 20:13

Hola J.L. te doy dos teléfonos de confianza de Sabiñániogo, no sé si trabajan los sábados, José Luis Echevarría 974482730, Aramonsa 974483053.

Espero que no los necesites.

Saludos, Lourdes.

 
S
salvador
08/02/2012 17:03

Sabéis si con las heladas ha habido problemas? Alguién me ha hablado de poner anticongelante en las tuberías para evitar problemas...Alguién sabe algo de esto?

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento