Volver al foro
S
salvador
19/05/2012 22:55

http://www.radiohuesca.com/movil/noticia/461011/Sabinanigo-adeuda-a-proveedores-360000-euros

No se por que me da que vamos a ser los que paguemos las deudas que el Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene con los proveedores...

Y lo malo es que somos presa fácil, que no protesta y que no vota, por lo que nos puede esperar un futuro de paganos primos de la comarca...

 
E
emiliojose
18/05/2012 20:28

Según lo que dice Vemar:

A los Administradores de la comunidad en fecha 28 de diciembre de 2011 : Decirles que lo suyo tiene delito. Tanto, que no me creo que no estuvieran al tanto de lo que venía encima. No es que no hagan nada, salvo confeccionar los recibos. Es que para ustedes, y la corporación municipal, LasMargas constituimos un ente facilmente exprimible. Nos consideran imbéciles, está claro.

¿Cómo no han avisado a los presidentes de sus representados de todo esto? ¿Qué clase de oscuro enredo hay aquí? ¿qué ocultos intereses tiene la administración de aquella fecha con la corporación municipal? 

Que alguien diga aquí, si Vemar está equivocado, o mal informado. O estamos viendo fantasmas donde no los hay. Que también pudiera ser.

 

 
S
salvador
18/05/2012 17:42

No hay pan para tanto chorizo....,

Por mi parte no voy a dejar ni un euro mas en este pueblo, aunque me tenga que ir al Eroski de Jaca. Estoy indignado, y ya son muchas cosas las que se van acumulando. Lo único que nos faltaba en esta urbanización es que nos toque un Ayuntamiento que nos atraca, para que encima dentro de un tiempo nos enteremos que nuestro dinero lo han utilizado para no se que, o se lo han gastado no se quien...

 
DONOSTI
DONOSTI
18/05/2012 14:01

Hay algo que se me escapa, si según dice Vemar, no es necesario publicarlo en el Boletín Oficial, ni notificarlo a los ciudadanos, pero tiene que estar expuesto públicamente, quiere decir que  esta ordenanza,  se encontraba en algún tablón de anuncios del ayuntamiento de Sabiñánigo. Entonces, digo yo, que para qué pagamos a la administradora Fincas Valle de Tena, ¿No lo sabían hasta ahora lo que iba a ocurrir? Me extraña que no estuvieran enterados de esta medida, menudo asesoramiento nos hacen, Sabiñánigo no es un pueblo  muy grande, seguro que tienen un familiar, amigo, vecino, conocido que es concejal o el mismísimo alcalde.

Hay algo que tampoco entiendo, ¿El ayuntamiento ha dado el permiso de habitabilidad sin estar dada de alta los servicios mínimos para vivir como es el agua?¿ El ayuntamiento ha dado el visto bueno que podíamos vivir en óptimas condiciones y no era así?. ¿Hemos pagado un IBI todos estos años  por lo tanto se entiende y con ello nos da la razón el ayuntamiento que desde el principio teníamos el permiso de habitabilidad? que no nos digan ahora que estábamos consumiendo el agua de obra, porque sino no tendríamos el permiso de habitabilidad  que ha aprobado el ayuntamiento. Se puede rizar el rizo todo lo que se quiera.

Entiendo que necesitamos contratar entre todos un abogado externo que no lo contrate Fincas Valle de Tena. Lo siento, si antes no confiaba en ellos ahora mucho menos, creo que están muy resentidos con LM y no nos van a hacer ningún bien.

Un saludo a todos.

 
V
Vemar
18/05/2012 12:56

Decir que en relación a el tema de acometida de agua, la tasa se aprobo el 28/12/2011 en ordenanza municipal del ayuntamiento de Sabiñanigo, no se necesita la notoficacion a los interesados ni la publicacion en el BOA, sino que tiene que ser expuesto publicamente para conocimiento de cualquier ciudadano, asi se hizo el 28 de diciembre, es decir que el ayuntamiento lo aprobado legalmente.

Que  se puede hacer, pues de  haber lo sabido antes, se podía haber  presentado recurso contra la ordenanza, pero el plazo es de 60 dias, plazo que se nos ha pasado.

Por lo tanto hay que pagarlo que es escesivo y un atraco siii, pero si no pagas te cortan el agua o pueden embargarte, y creedme que lo hacen  hasta por menos dinero se ha embargado.

Ahh otra cosa, se ha presentado una reclamacion conjunta de todo el complejo al ayuntamiento de sabi, para mostar nuestro desacuerdo.

Tambien he hablado con Fincas Valle de Tena, los cuales me corroboran este extremo, manifestando que si cada comunidad puede hacer la reclamacion de forma individual, cada bloque, que cada veceno debera pagar 30 euros para hacer la reclamacion, para que me entendais si sois 20 vecinos 20x30 =600 euros por una reclamacion, quien se queda ese dineri (FVT) ojo que estan un poquito escamados con la fuga de clientes.

A parte decir que no sirve de nada la reclamación, veremos si la que han hecho conjunta sirve de algo, pero Legalmente el plazo establecido para la presentacion de recursos ya ha cesado.

 
C
ChemiGarra
18/05/2012 12:12

Bueno días Margueros.

No solo la tasa de acometida de agua, si no también el IBI, más caro en proporción que en el centro de Zaragoza. No entiendo de Leyes, pero se que de alguna manera podríamos pedir a la entidad que nos cobra el IBI que nos lo desglose, creo que tenemos derecho a saber en que conceptos pagamos dicho impuesto.

Si hay alguien de leyes que nos oriente un poquito.

Molto Grache.

 

 

 
Luis M Garcia
Luis M Garcia
18/05/2012 10:34

Hola, desde mi mas pura ignorancia, creo que el agua es un bien básico (o algo asi) y no se puede cortar, o por lo menos el Ayto. de Zaragoza no lo hace.

Yo desde luego no lo pagaré voluntariamente.

Es un escándalo que lamentablemente no le interesa a nadie, somos los del golf, y eso en este pais suena a millonarios. El Ayto. de Sabi habrá hecho las cosas mal como la inmensa mayoría de ayuntamientos y ahora a visto una tabla de salvación en esta tasa/atraco.

Luego se extrañarán de que nos vayamos a cenar a Biescas, Jaca, o cualquier otro sitio que no sea ese...

 
ripera
ripera
17/05/2012 18:43

En el Ayto, dicen que el consumo probablemente no empiecen a facturarlo hasta comienzos del 2013. En cambio el importe de la acometida lo facturarían a partir de julio del 2012.

La idea de Macus parece buena. ¿comentarios al respecto?


Editado por ripera 17/05/2012 18:49
 
M
macus
17/05/2012 14:27

¿Qué pasa si pagamos el recibo de consumo de agua y devolvemos el de la acometida, sería legal cortarnos el sumnistro de agua?

 
DONOSTI
DONOSTI
17/05/2012 10:32

Desde el miércoles 15-M sigo INDIGNADA, que es cuando me enteré del tema, es una tasa pensada exclusivamente en los vecinos de Las Margas. INDIGNADA, os aseguro, que más que por el dinero , que también duele, INDIGNADA, estafada, engañada,  por sentirme como un títere en manos del ayuntamiento de Sabiñánigo y ¿que podemos hacer?. No podemos negarles el voto al ayuntamiento, no estamos empadronados, que ahí sí que les dolería. ¿Quejarnos? por supuesto que nos podemos quejar, ¿hacer un escrito con nuestra desaprobación  con las firmas de los vecinos o con cierta representación de los vecinos? ¿Medios de comunicación, prensa?...  El ayuntamiento solo nos tienen en cuenta para pagar ¿Ha hecho algo por LM? ¿Tenemos centro social como en cualquier municipio,siendo muchísimo más pequeño que LM? Porque una tasa de 300 y no de 50,100,200, ya saben que van a hacer con el dinero recaudado y  desde luego no va a recaer ni un euro en LM.  ¿Que otra tasa se sacará en el futuro?, se pueden inventar lo que quieran. Estaremos al tanto de la vigencia de esta tasa, seguro que estará en vigor hasta que todos los vecinos de LM demos de alta el agua (hay muchos pisos sin habitar, bancos y Nozar). Por desgracia,   Piensa mal y te quedarás corto.

¿Qué podemos hacer?.

Un saludo a todos.

 
ripera
ripera
17/05/2012 09:56

Es evidente que esta tasa no se habría implantado si el alcalde y dos o tres concejales, hubiesen sido vecinos de Las Margas

 
V
Vemar
16/05/2012 12:20

Totalmente cierto 330 Euros, desde el 1/01/2012 a todos para la acometida de agua a la red municipal.

Mi pregunta es pero entonces de donde nos llegaba el agua de manantial??

Porque ahora de repente tenemos que pasar a Sbiñanigo??

Creía que la tasa la pagaban las nuevas viviendas por dar de alta el servicio de agua, pero las margas lleva años funcionando, no se puede seguir asi??

A demas es que no se puede hacer nada, la han puesto a posta sabiendo que antes del 1/06/2012 toda la urbanizacion tiene que estar dada de alta en Sabi, claro de algun lado tienen que salir ingresos extras, pero digo yo que no va a ser siempre  de los mismos No???.

 
ripera
ripera
15/05/2012 23:19

Son trescientos y pico más IVA. O sea, casi 400.

Se aprueba la ordenanza, los últimos días del 2011 e inmediatamente después, durante el 2012 nos cobran la tasa a todos y cada uno de los vecinos de Las Margas. Probablemente cuando hayamos pagado todos, la deroguen (ver la disposición final de la ordenanza).

Sres. concejales del Ayto. : Qué descaro, qúe despotismo, y sobre todo qué desprecio hacia los vecinos de LasMargas.

Es una vejación. Está claro que piensan que somos imbéciles, de arriba a abajo.

Supongo que de no pagar, el a Ayto. tendrá la potestad de cortar el suministro de agua a quien no lo haga.

Paguemos pues.

Pero, Sres. Presidentes: Vaya mi apoyo para donde, con quien, y como sea necesario, se luche contra esta injusticia?, abuso de poder? tomadura de pelo?

La Administración de Fincas no tiene nada que decir en este tema?
 

 
S
salvador
15/05/2012 22:20

Esto es lo que hemos recibido que debemos tramitar antes de junio?

Un autentico robo sin ningún tipo de vergüenza. Comportamientos públicos como estos explican en la situacion en la que se encuentra este país.

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento