ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Margas Golf Las Margas Golf

Las Margas Golf

LAS MARGAS GOLF es una urbanización con todos los servicios para disfrutar en familia. Más de 40.000 m2 de áreas ajardinadas y Zonas para el ocio y el deporte. Áreas de juegos infantiles, Piscinas, Pistas de pádel y tenis.

enlaces de interes

Actualizado 17/11/2010
54121 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
20/11/2005 21:43
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
26/11/2005 21:41
Algo del Románico: http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/93-Latas.htm (no estaría de más que Nozar invirtiera algo en su restauración).
Es de agradecer a Antonio García (cirujano de Huesca) la página.
ago.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
04/12/2005 08:33
sALE PUBLICADA HOY UNA NOTICIA SOBRE LA URBANIZACIÓN EN EL DIARIO DEL ALTOARAGÓN. SALUDOS
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=144693
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
09/02/2006 14:37
Por si es de vuestro interés os envío este enlace

Galardón al arquitecto de las Margas Francisco Lacruz
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=230666
abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
10/02/2006 16:04
Os adjunto un enlace que he leído en el periódico "el Mundo" en su suplemento de "Su Vivienda"

http://elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/430//1139526010.html

Os recuerdo que Francisco Lacruz Abad es uno de los arquitectos de las Margas, espero que nos podamos sentir orgullosos de una arquitectura tan innovadora como será la de nuestra urbanización.

Saludos,

abr.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 10:32
Os copio esta noticia, porque me temo que se pierda el vínculo si os pongo el enlace. Espero que sea de vuestro interés, esto explica varios temas.
Saludos

"Nozar abre la puerta a nuevos proyectos en el Altoaragón
La empresa Nozar sigue desarrollando sus proyectos en el Altoaragón. Balneario de Panticosa, Campo de Golf y urbanización Las Margas, Vinos Enate, Viviendas en Barbastro y ahora su entrada mayoritaria en Galerias Primero. También sobre la mesa de trabajo nuevas ideas y proyectos como un nuevo campo de Golf y urbanización en Castillo de Leres (Sabiñanigo) o el posible ofrecimiento de entrada en el proyecto de la estación de esquí alpino de Panticosa. En estos momentos, Nozar, tiene contratadas en la provincia de Huesca a cerca de mil personas

Nozar pone en marcha su complejo de Golf de forma inmediata y espera que los primeros propietarios, fundamentalmente madrileños, lleguen a sus viviendas después del verano. Nozar considera que es "muy importante que se puedan construir más campos en el Pirineo". La empresa busca en el golf un complemento para sus clientes del Balneario de Panticosa que estará operativo en su totalidad a final del próximo año 2007. Para este 2006 se espera inaugurar nuevo hotel, centro de alto rendidmiento deportistas y otras instalaciones.
Con relación a la estación de esquí alpino de Panticosa, Nozar se mantiene a la espectativa. Una vez conocida oficialmente la propuesta de Aramón y el ayuntamiento tomará la decisión de incorporarse o no al proyecto .
En Galerias Primero uno de los objetivos es duplicar la facturación. Para ello se esta trabajando en un plan de expansión que permitirá abrir nuevos establecimientos en la provincia (Sabiñanigo uno de los puntos).
Luis Nozaleda, cabeza visible de la empresa, considera que el Pirineo "bien estructurado" tiene grandes posibilidades. Insiste en la idea de "hay que ordenar y regular y hacer bien las cosas" para poder poner en valor un territorio de grandes posibilidades.

LUIS NOZALEDA"



jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
09/04/2006 01:19
Noticia de Radio Huesca:

"Medioambiente no somete a impacto el proyecto de balsas de agua de riego para el campo de golf de Latas


El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ha determinado el no someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de balsas de reserva de agua de riego para el campo de golf del sector de Latas en Sabiñánigo, que promueve Nozar, S. A.

La empresa Nozar había presentado en el mencionado instituto la documentación correspondiente a este proyecto que contempla la construcción de dos nuevas balsas de reserva de agua de riego, con un volumen total de almacenamiento de 91.381,79 m3, que se habilitan para que añadidos a los 65.688 m3 del proyecto inicial, no afectar al régimen concesional vigente en el río Gállego, concretamente al de Riegos del Alto Aragón. Las nuevas balsas son de tipo semienterrado, estando constituido el vaso por terraplenes y desmontes compensados.

Por lo que se refiere a los terrenos donde se ubica la actuación no están propuestos como Lugar de Interés Comunitario, L.I.C., no hay espacios declarados como Zonas de Especial Protección para las Aves, tampoco están en el ámbito de aplicación de algún Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, ni pertenecen a ningún espacio protegido. No aparecen especies de flora catalogada, ni hay en la zona Montes de Utilidad Pública. Se localiza próxima la vía pecuaria denominada «Colada de Latas», que no resulta afectada por el proyecto. Si se encuentran en el ámbito de aplicación del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos, pero no se localiza sobre área crítica para la especie, por lo que no se prevén afecciones significativas sobre sus poblaciones.

En la resolución se indica que deberán los promotores obtener autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro para la concesión de aguas a derivar del río Gállego, así como solicitar de este organismo la correspondiente autorización para la realización de cualquier obra en la zona de dominio público hidráulico."
("Rado Huesca")

ene.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 15:58
Para quien tenga posibilidad de leer hoy el Heraldo de Aragón, que ojee en la sección de deportes, el articulo UN CAMPO DE OTRO PLANETA.
No puedo llevarlo a Descargas lo siento
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
20/04/2006 16:07
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=163002

Gracias por el aviso patricia.
ago.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
27/04/2006 08:12
Mando una noticia publicada hoy en el Diario del Altoaragón relacionado con la urbanización.
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=167383
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
03/05/2006 18:16
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
03/05/2006 18:29
Impresiona la siguiente base documental de transpirenaica (incluso asusta):

http://www.transpirenaica.org/comun/actualidad/noticias/NotInfra/NotInfra.asp
ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
03/05/2006 19:01
Estupenda página para repasar a menudo (a pesar de de verdaderamente acojona, jajaja)

buena fuente para la vigilancia de hemeroteca, sí señor!!
Gracias enric
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
08/05/2006 22:19
ver Radio Huesca hoy ; www.radiohuesca.com


"En el núcleo serrablés de Latas, ha sido inaugurado el “Margas Golf” y “Margas Hotel”. Dos nuevas instalaciones que tienen el objetivo de seguir potenciando el sector turístico del Altogállego. En la inauguración ha estado presente el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias junto al Consejero Delegado del Grupo Nozar, Luis Nozaleda quién ha resaltado que las moratorias no pueden ser un impedimento para futuros proyectos de este tipo en este municipio. Iniciativas que ayudan al avance económico y social. Palabras en clara referencia a futuros campos de golf.

Luis Nozaleda, en el discurso inaugural, también ha señalado que todos los proyectos que se realicen tienen que cumplir las normativas ambientales que ordenen las respectivas administraciones. En relación con las críticas que ha obtenido el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, por apostar por estos servicios, Nozaleda ha indicado que este sector es tan digno y generador de riqueza como la industria. Y ha agradecido su visión de futuro destacando que estas instalaciones junto a las de Panticosa Resort sirven de ayuda y desarrollo para la comarca.

Por su parte, Carlos Iglesias, ha recordado que hace 5 años, algunos le indicaron que antes sería el desarrollo urbanístico que el campo de golf y el hotel. Hoy podemos ver que aún se están construyendo las viviendas que serán entregadas en otoño.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su turno de palabra ha destacado que el ente autonómico apostará por el desarrollo sostenible del Pirineo y el sector turístico siempre que se realice por empresarios que hayan demostrado seriedad en sus proyectos

El dos de abril de 2003 comenzaban las obras de construcción de este campo que forma parte de la oferta turística de Panticosa Resort, antiguo Balneario. Margas Golf y Margas Hotel, este último de cuatro estrellas con 52 habitaciones, forma parte de un importante proyecto desarrollado por el Grupo NOZAR, que está situado en los terrenos localizados entre Latas y la margen izquierda del río Gállego, a menos de dos kilómetros del centro urbano de Sabiñánigo.

En la urbanización que se esta construyendo junto al campo de golf el Ayuntamiento hasta el ocho de mayo había dado 663 licencias. Habiéndose iniciado 529 viviendas de las cuales la previsión de entrega de las 221 primeras es para septiembre. La previsión de licencias concedidas por el Ayuntamiento es para diciembre de este año el llegar a las 909. La procedencia de los clientes y compradores, “son en un 35 por ciento de Madrid, el mismo porcentaje de Aragón, principalmente de Zaragoza, y el 25 por ciento del País Vasco”.

Se han construido 18 hoyos de competición , con una longitud de 6.700 metros y par 71- y nueve Pares 3. El campo no será duro de andar ya que la mayoría de los hoyos van sobre una plataforma bastante llana. Olazábal ha tenido muy en cuenta la orografía del terreno, aprovechando al máximo los elementos de la finca y diseñando algunos hoyos sobre los desniveles que las “margas” ocasionan. Hay una serie de hoyos que van a ser espectaculares, con el tee de salida en una plataforma y la caída del drive en otra, bordeadas de “margas”.

En el diseño Olazábal ha contado con la colaboración de José Luis Bastarreche, en un terreno, que es muy singular, lo atraviesan formaciones rocosas de color grisáceo llamadas “margas”, que dan el nombre al complejo. " (Radio Huesca)
ene.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 15:14
Gracias Enric,
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "enlaces de interes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+