Volver al foro
S
salvador
13/12/2005 19:10

Plano fases y bloques

¿Cuántas alturas van en las parcelas marcadas como Fase IV?

2.800 lecturas | 5 respuestas
Para facilitar la localización de las parcelas y los bloques, incluyo en el apartado de descargas la parcelación definitiva de Nozar.

Por cierto alguién sabe cuantas alturas van en las parcelas marcadas como Fase IV. Lo digo por los que tenemos nuestras casas en las parcelas 30 y 32, ya que si nos ponen muchas alturas enfrente nos van a fastidiar un poco las vistas que tenemos hacia el pueblo de Latas y el Monte de Santa Orosia (creo que se llama así el monte que está por encima de Latas).

Saludos a todo.
 
L
LATAS
15/12/2005 18:01
Salvador, gracias al plano que nos has facilitado he podido ver que cerca de nuestra casa (parcela P-34) se construirá una casa de la segunda fase con una altura de bajo + 2, cuando creíamos que sería una de bajo +4.
La casa más alta de toda la urbanización B+4 esta justo delante de la nuestra y pensábamos que tendría la misma altura.
Espero que la información de los planos sea correcta.

Gracias también a eventura, por el enlace de EXPOCASA para ver los precios de la IV FASE.

Un saludo
 
enric
enric
14/12/2005 15:49
Ya he visto las ordenanzas generales de Sabiñanigo y efectivamente la planta baja es aquella que tiene más del 50% de su superficie por encima de (digamoslo así) del nivel de rasante de la calle (pero, en una edificación con calles a distinto nivel, una misma planta podría tener por un lado la consideración de Baja y por el otro la de sótano o semisótano).
Semisotano es la planta que no sobresale más de 1 m sobre el nivel de la calle.
En el art. 163 se excluyen de la consideración de planta computable los sótanos, semisótanos y bajocubierta.
No obstante creo que debe haber algúna variación en el plano de alturas de parcela porque he visto B+2 en algunos bloques que al menos tienen B+2+ático según las fotografías (p.e. 2005-12-06 09).
No obstante es posible, aunque no es habitual, que el plan parcial de "Latas" tenga definiciones complementarias a las generales que desconozco.

De nuevo saludos.
 
enric
enric
14/12/2005 15:03
Pamplona, en general está bien expuesto lo que indicas en tu contestación y solo me permito unas aclaraciones:
En general, cuando se especifican las alturas de la edificación, la nomenclatura de plantas (B+3 = 4) no contempla la existencia de semisótanos, salvo que legálmente no lo sean (según ordenanzas), del mismo modo que tampoco se contemplan las plantas bajo cubierta inclinada por encima de la altura de cornisa (me refiero a los desvanes).
Es más fácil que ese exceso en el número de plantas se refiera a algún elemento de planta de tamaño más reducido que la precedente (por ejemplo algún estudio o casetón etc.), que me ha parecido apreciar en alguna estructura ya ejecutada.
Me preocupa el tema y procuraré enterarme viendo las ordenanzas del Ayuntamiento de Sabiñanigo (delante de mi apartamento tengo grafiado un B+2 cuando yo tenía previsto un B+1, con lo que tendría reducida considerablemente mi visual).
Gracias Salvador por el plano.

Saludos a todos.
 
S
salvador
14/12/2005 11:24
Gracias Pamplona por la aclaración de la nomenclatura de pisos. No lo sabía.

Con respecto a lo que comentas de la zona de hotel que aparece en el plano, creo que si está actualizado. Esta era la primera ubicación que tenía el hotel, si bien luego lo han trasladado dónde se encuentra ahora. A mi entender el tema es que esta zona la han dejado calificada como hotelera al objeto de construir en un futuro otro, o vender este terreno a alguna empresa hotelera que pueda tener interés.

Saludos a todos
 
P
pamplona
14/12/2005 10:23
Salvador, gracias por el plano de las parcelas, creo que nos va a venir a todos muy bien. Las alturas de todos los edificios las tienes en el plano. En cada parcela aparecen en color verde: B+2,B+3,B+4, que significa planta baja y dos pisos, tres pisos o cuatro pisos. Aunque nuestra parcela aparece como B+4, y sólo tiene planta baja y tres pisos. Puede que sea porque debido al desnivel el sótano aparece hacia la carretera casi como una planta más. Pero puedes estar tranquilo, en la cuarta fase casi todos los bloques tienen B+2, salvo alguno de B+3 y B+4.

Creo que la diferencia que hacen entre CAFL Y J.L.GALAN se debe a los arquitectos que han trabajado en cada caso.

El plano no es totalmente definitivo porque el hotel sigue apareciendo donde estaba al principio, pero que los bloques de viviendas se han mantenido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento