ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Margas Golf Las Margas Golf

Las Margas Golf

LAS MARGAS GOLF es una urbanización con todos los servicios para disfrutar en familia. Más de 40.000 m2 de áreas ajardinadas y Zonas para el ocio y el deporte. Áreas de juegos infantiles, Piscinas, Pistas de pádel y tenis.

cerramientos de terrazas

Actualizado 19/08/2008
10066 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
22/12/2006 12:12
No hace falta 200 pleitos. Basta con que a los 5, 10, 15 primeros se les meta al juzgado para que el resto ya sepan lo que va a pasar. Yo desde luego seria muy estricto en todo esto, como bien decis, todos teniamos los planos antes de comprar y sabíamos a que nos exponiamos.

Una de las caracteristicas especiales de esta urbanización a mi modo de ver son las terrazas. El que quiere metros cuadrados utiles no debia haber optado por esta tipología a mi modo de ver, y menos, si contaba que la transigencia por parte de sus convecinos.

Un saludo
may.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
  LATAS
22/12/2006 12:28
Por muchas normas que se pongan los cerramientos al final son "añadidos", "chapuzas" o como queramos llamarlos. Siempre tienen un "impacto negativo" en las urbanizaciones.
Saludos
oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2006 14:19
Por supuesto yo también estoy de acuerdo en que las gente realice cerramientos siempre cuando cumplan las normas que puedan fijarse y por acuerdo de la mayoría.

ESte no es el problema. El problema serán los cerramientos que la gente empezará a realizar desde el día siguiente a la entrega y aprovechando que no ha existido ninguna reunión. Son las forma de actuar de la gente para presentarlos como hechos consumados, y que en todas las urbanizaciones siempre existen. Una vez hechos unos, habrá otros tantos que lo harán por aquello del "si lo ha hecho este por qué no lo voy a hacer yo..."

Esto me lo dice la experiencia en varias urbaninaciones, y el modo de actuar siempre ha sido el mismo. Ante esto la única forma de actuar es la judicial. Obviamente la otra opción es aguantarse con el tema y ver como se va destrozando la estética, que por otra parte es lo que suele pasar...

Saludos a todos
nov.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
22/12/2006 17:25
Hola a todos en especial a Salvador:

Mea culpa pero soy de los bajos que quieren cerrar la terraza, no por seguridad sino porque voy a ganar un poco más de espacio en la casa, ahora bién prometo llevarlo a la reunión de la comunidad y someterme a las directrices que marque la mayoría en cuanto a tipo de cerramiento para que sea lo mejor para todos.
Feliz Navidad a todos
oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/12/2006 11:13
Qué tal jcastanos?. Ojala todo el mundo actue cómo tu comentas y proponga sus cerramientos y modificaciones ante la Comunidad. Como decía en mi anterior correo no estoy contra los cerramientos ni contra nada siempre que sean aprobados por mayoría. No obstante, creo que en estas fachadas la estética se verá muy afectada, pero también soy de los que creo que lo más importante es que la gente esté agusto y disfrute al máximo sus casas, incluso por encima de la estética.

Saludos a todos

ene.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
25/12/2006 12:50
Hola a todos,

Como ya lo he comentado anteriormente, yo estoy en total desacuerdo a cerrar las terrazas ya que no es otra cosa que estropear la estetica de la urbanizacion.
Espero que todo el mundo lleve el asunto a las reuniones de comunidad.

Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD!!
oct.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
27/12/2006 18:35
Buenas tardes, es un tema muy interesante y lo que primero habría que tener en cuenta es que no todo el mundo está en este foro y como decía Salvador (creo recordar) habrá más de uno que aproveche la entrega de la vivienda para hacer las obras urgentemente y cerrar las terrazas sin encomendarse a nadie. Por ello, si que sería interesante tener claro como va a actuar Nozar en la constitución de la Comunidad y si tiene previstos estos temas, que podría ser.

Un saludo.
oct.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
01/04/2008 20:56
Hola a todos,hace algún tiempo recibi propaganda en el buzón de mi vivienda de las margas de una empresa de cerramiento de terrazas, desearía saber si alguien sabe si se ha tratado este tema en alguna junta de comunidad,pués a la larga sera un tema que nos pueda interesar a muchos, habra otros que no les interese, pero sería bueno saber si se pueden realizar cerramientos (si hace falta una mayoría)y de poder realizarlos, sería bueno tratar de que todos fueran homogeneos,y que respeten lo más posible los diseños de los edificios, en la publicidad que recibi venian unoa cerramientos de cristal (ventanales todos ellos de cristal).correderos que se abren en su totalidad.
Creo que a la larga, la gente va a realizar estos cerramientos en bajos,terrazas de chalets y terrazas de casas, pués por el clima y por aprovechamiento, se le puede sacar un partido a la terraza.
may.-2006
190 mens.
Usuario Habitual
02/04/2008 13:55
Los cerramientos que no afecten a la estética de la urbanización y vayan en su línea se aprobarán en cada comunidad. Por lo contrario, los que puedan afectar a la estética general lo tendrá que aprobar la junta de la zona común (formada por los presidentes de todas las comunidades constituidas). Es un tema que nos tiene muy sensibilizados y que nunca se debería descuidar. Salu2.
jul.-2006
127 mens.
Usuario Habitual
02/04/2008 14:20
Con todos los respetos, prefiero morirme de frio a cargarnos esteticamente la urbanizacion....Avisarme cuando empeceis a cerrar terrazas porque será entonces cuando ponga mi piso a la venta.
ene.-2006
32 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2008 14:48
Te entiendo biomargas, pero...

Hoy en día, hay sistemas que solamente se ven lo cristales, los cuales se pueden retirar a un lado cuando quieras disfrutar de la terraza. Todo su mecanismo queda oculto, logrando que el impacto visual sea menor.

Sería cuestión de consensuarlo.

Lo comento sin animo de crear ningún tipo de polemica!!!

Un saludo a todos y comentaros que aunque no participe activamente, os leo todos los días.
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
02/04/2008 16:20
La memoria me ha jugado una mala pasasa y creía que había insertado toda la normativa en vigor que afecta al tema (página anterior), pero si bien lo habia hecho respecto al PGOU de Sabiñanigo (Plan General) no lo habia hecho con la normativa específica del Plan Parcial de Latas aprobado en 2003:

ARTICULO 25. ELEMENTOS EXTERIORES AL VOLUMEN CONTENEDOR
Se prohíbe taxativamente todo elemento fijo, tales como cerramientos de
terrazas y porches, añadidos al edificio que difieran de los previstos por el proyecto
de ejecución para el cual se otorgó la licencia. En caso de incumplimiento
se podrán demoler estos elementos.


Aunque soy totalmente contrario al "fundamentalismo" en Arquitectura, las normativas están para cumplirlas hasta que sean derogadas.

La verdad es que el Plan Parcial de Latas es, posiblemente, excesivamente restrictivo. Tal vez el exceso de celo en la concepción de la urbanización sea una limitación en el futuro y como muestra (también del Plan Parcial):

ARTICULO 23.- CERRAMIENTOS DE PARCELA
El vallado de las parcelas se realizará en consonancia con la arquitectura y
será objeto de posterior estudio en los proyectos de edificación.
El cerramiento consistirá únicamente en una diferenciación entre espacio
público y privado, no se tratará nunca de una barrera ni física ni visual y por
tanto los cerramientos no superarán en ningún caso una altura máxima de 1,00
metro. ( Ni aunque se trate de elementos vegetales).
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
02/04/2008 16:30
Pero:
¿Es un acristalamiento totalmente transparente, con herrajes ocultos y que puede ser desplazado en su totalidad un elemento fijo?.
Ya hemos visto alguno y aunque a mi personalmente no me disgusta tampoco le veo, con esa tipología, una excesiva utilidad.
ene.-2006
32 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2008 16:44
Esto lo había encontrado la semana pasada, mirando que es lo que ofrece el mercado sobre cerramientos de terrazas.

- Como ejemplo rápido, mirad esta web.

http://www.invifin.com/principal.php

- Cortar-pegar una parte de la explicación de una pagina web.

Cristales para terrazas sin marcos


Con los cristales de Ideaterrazas la vista desde el interior no cambia, ni rompe la fachada de su edificio. Los cristales no tienen estructuras verticales y se desplazan hasta juntarse en una esquina, así tenemos toda la terraza totalmente descubierta. Durante el invierno el Sol calienta todo el apartamento y durante los días de verano los cristales se pueden abrir para que el aire pueda pasar. De esta manera puede disfrutar de la terraza durante todos los días del año.


Los cristales se pueden cerrar uno por uno hacia un lado de la terraza.
ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
02/04/2008 18:07
Sí Mendikute, ese es el cerramiento (no precisamente barato) que había visto yo, y de verdad que personalmente me gusta y creo que no estropea la estética (que me enamora también) de la urbanización. Creo, dije creo...jajaja.

También lo digo sin ánimo de crear polémica. Es más, observando y escuchando este invierno a los vecinos creo que en Sabi, y en algunas orientaciones concretamente, podemos prescindir porque me da a mi que estarían a lo largo del año más bien abiertas estas estructuras, que cerradas, dado el nivel de insolación que tiene nuestra segunda casa.

Que vuelva a constar que a mi no me parece mal, aunque por supesto mi decisión futura (¡leches... pero que futura, además!) sería consensuada con la Comunidad, faltaría plus... que un servidor no quiere que le retire el saludo la bella Sabigolf, jajaja. Por cierto un beso para el trío familiar.

Besos, vecinos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cerramientos de terrazas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+