Volver al foro
jlrevuelta
jlrevuelta
07/04/2008 12:45
Efectivamente los sistemas que he visto son estilo lumon de cristalería abatible, que al retirarlos se quedan plegados contra la pared
 
M
mendikute
07/04/2008 12:20
Egunon Tolosarra,

Sin animo de echar mas leña al fuego!!

Si no recuerdo mal, el artículo nº veintitantos se refería a cerramientos fijos, no a los moviles.

El tipo de cerramientos que comente son completamente abatibles, y no sirven para "añadir" metros a la vivienda, por el simple detalle que entre cristal y cristal hay una abertura de milimetros. Mi propuesta iba por cerramientos "tipo" que simplemente servirían para evitar que nos roben las sillas y mesas de la terraza, mientras estamos en la piscina o de noche, dormidos.

Aprovecho para dejar claro que, yo también estoy en total desacuerdo con los cerramientos que servirían para ganar metros de la vivienda.

Un saludo a todos.


 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
07/04/2008 09:15
Hola JLRevuelta!

Con independencia de como queden, si ya existen se trata de que se respete la ley. Si lo han puesto por su cuenta y riesgo pasandose por el arco del triunfo un acuerdo de Comunidad o la propia legislación referida a esta urbanizacion, entonces mal, muy mal empezamos (mas bien empiezan).

Como no se si han tenido aprobacion en la comunidad ni se si es legal, con certeza, no lo voy a criticar, pero estaria bien que antes de que aquello se convierta en (con todos mis respetos, es un simil) una almena este tema estuviera aclarado al 100%.

Un saludo
 
jlrevuelta
jlrevuelta
07/04/2008 08:36
JODO, lo que escribís, acabo de llegar de la zona y me va a hacer falta todo el día para leer todo.
entrando en el tema, ya hay terrazas porches acristalados en la urbanización, y para mi, que los estuve viendo, quedan bien con su mesita y sus sillas dentro....
Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/04/2008 13:23
Buenos dias a todos!

¡pero que barbaridad! ¡lo que escribis! Te atrasas un par de dias "out" y te quedas descolgado del todo y de todo!

Bueno, referido a este asunto, y aunque se tratara en nuestras respectivas comunidades vecinales, me permitireis emitir mi opinión, que no es sino mi mas energica y rotunda oposición. Esta oposición, desde el respeto y la moderación, la llevare hasta sus ultimas consecuencias.

Cuando compro a Nozar la vivienda la compro con una estetica determinada y interior y exterior. Asimismo y salvo que alguien opine lo contrario, desde un punto de vista legal observo la imposibilidad manifiesta de realizar actuaciones tales como cerramientos de terrazas que, desde mi humilde opinion y aun cuando sean cerramientos de cristal, afectan muy negativamente a la estetica de la urbanización. Luego, si desde el punto de vista legal no es posible (y me imagino que aun cuando existiera acuerdo vecinal este acuerdo quedaria invalidado por la norma que prohibe la realizacion de estos cerramientos) entendería como una falta de respecto intolerable para conmigo (y para con quienes estemos en contra) la realización de cerramientos de cualquier tipo. Y ante la falta de respeto y ante una actuación intolerante y dictatorial de debe dar cumplida y oportuna respuesta.

Otra cosa es que sea legal (que ya digo que me parece que no) y que por acuerdo mayoritario se decida dar visto bueno los cerramientos. Pues como buen democrata y espero que vecino, me tendré que fastidiar y acatar lo que la voluntad mayoritaria haya decidido. Y sino, poner la caa en venta y largarme.

No es ni muchisimos menos comparable el que haya una pared de hormigon como comenta un vecino. Salvo que Iruinea diga lo contrario, yo no he visto en ningun alzado que estas paredes hayan de ir en piedra. POr supuesto que me agradaría que así fueran, pero no creo que nadie me haya engañado si no la "forran" de piedra. ¿Afecta a la estetica? Pues sí, pero ahi la reclamación desde el punto de vista estetico (que no legal, si es que no figuraba en los alzados) debe hacersele a Nozar. Realizar un cerramiento ya no es solo un tema estetico, sino que ademas puede ser ilegal (preciosamente porque la legalidad quiere salvaguardar la estetica), por lo que, insisto, no es un tema comparable a la existencia de la pared de hormigon citada.

Desde la "moderación firme" (joño, como ha quedado esto!) un abrazo para todos.
 
M
Mlasso
03/04/2008 14:21
LAVA-SECADORA o el tenderete DENTRO DE CASA!!!!!!!!! SAlu2.
 
Iruinea
Iruinea
02/04/2008 21:49
¡¡Ni se te ocurra en las jardineras, y mucho menos en la barandilla!!! (jajajajajaja)


Perdón por la broma... es que en el pasado este también fué un tema "polémico", y era, ya sabéis, por darle "vidilla", jaja.

En fin, que creo que nuestros radiadores en invierno estarán repletitos, y en verano.... Tendedero, tendedor o como se llame, ya a que los vecinos disfruten de los amables y combinables colores de nuestros calzoncillos y bragas......jajajaja

Me voy, que no digo más que chorradas.... mil disculpas concurrencia.... ¡Juro que estoy currando y no dandole al "wiski"!

Bueno que lo dejo... lo de currar y lo del foro. Miles de besos. Y que no decaiga ese ánimo..
(Estoy contigo Calkiza, esto parece el metro de Bilbo en hora punta... bonito pero igual de repleto, jaja)
 
C
ChemiGarra
02/04/2008 20:58
Hola a todos.

Soy futuro vecino de la cuarta fase y comprador de uno de los bajos. creo en mi modesta opinión que este hilo no tendría que ser polémico y mucho menos conflictivo. las cosas se solucionan dialogando y creando unas bases de funcionalidad y criterio.

Los que visitamos amenudo el pirineo y nos movemos por las numerosa poblaciones por muy pequeñas que estas parezcan. Si alzamos la vista a cualquier edificio, caserón, etc. Nos daremos cuenta que la mayoria de las terrazas altas, bajas, tienen una peculiaridad. Casi todas tienen viseras o cerramientos siguiendo la estética a base de madera, piedra y cristal. Realzando de manera considerable el inmueble.

El cerrar las terras o galerias, siguiendo unas determinadas pautas, no hace daño a nadie. Ni visualmente, ni físicamete. Se lo podemos preguntar al muro perteneciente a los garajes que van a dejar con monocapa. Rompiendo la estética de las anteriores fases recubiertas con piedra (suprimen algún gasto y lo hace NOZAR. No pasa nada).

Haz y dejar hacer. Siempre cumpliendo con los requisitos establecidos.

Una pregunta. Donde hay que tender la ropa?


Un Saludo.
 
F
Frangeli
02/04/2008 20:03
Hola a todos.
También voy a ser vecino vuestro y estoy totalmente en desacuerdo con los cerramientos, tanto en los bajos como en otras plantas.
Me gustan los bajos pero me pareció que tenían poca intimidad y opté por planta más alta.
Los tamaños también los vimos en plano y, si se nos quedan pequeños, hay una gran variedad de modelos para elegir. Los metros no podemos sacarlos de una terraza, a costa de un impacto ambiental, más bien visual, muy negativo para todos.
Yo tengo la última planta. A los que están de acuerdo con el cerramiento de los bajos ¿les parecería correcto que si se me queda pequeño el apartamento me hiciera una buhardilla? Un sacrilegio igual que el otro.
En fin, tajantemente en contra.
Saludos a todos los futuros vecinos y escribiré en otro momento en alguna línea menos conflictiva.
 
Iruinea
Iruinea
02/04/2008 18:07
Sí Mendikute, ese es el cerramiento (no precisamente barato) que había visto yo, y de verdad que personalmente me gusta y creo que no estropea la estética (que me enamora también) de la urbanización. Creo, dije creo...jajaja.

También lo digo sin ánimo de crear polémica. Es más, observando y escuchando este invierno a los vecinos creo que en Sabi, y en algunas orientaciones concretamente, podemos prescindir porque me da a mi que estarían a lo largo del año más bien abiertas estas estructuras, que cerradas, dado el nivel de insolación que tiene nuestra segunda casa.

Que vuelva a constar que a mi no me parece mal, aunque por supesto mi decisión futura (¡leches... pero que futura, además!) sería consensuada con la Comunidad, faltaría plus... que un servidor no quiere que le retire el saludo la bella Sabigolf, jajaja. Por cierto un beso para el trío familiar.

Besos, vecinos.
 
M
mendikute
02/04/2008 16:44
Esto lo había encontrado la semana pasada, mirando que es lo que ofrece el mercado sobre cerramientos de terrazas.

- Como ejemplo rápido, mirad esta web.

http://www.invifin.com/principal.php

- Cortar-pegar una parte de la explicación de una pagina web.

Cristales para terrazas sin marcos


Con los cristales de Ideaterrazas la vista desde el interior no cambia, ni rompe la fachada de su edificio. Los cristales no tienen estructuras verticales y se desplazan hasta juntarse en una esquina, así tenemos toda la terraza totalmente descubierta. Durante el invierno el Sol calienta todo el apartamento y durante los días de verano los cristales se pueden abrir para que el aire pueda pasar. De esta manera puede disfrutar de la terraza durante todos los días del año.


Los cristales se pueden cerrar uno por uno hacia un lado de la terraza.
 
enric
enric
02/04/2008 16:30
Pero:
¿Es un acristalamiento totalmente transparente, con herrajes ocultos y que puede ser desplazado en su totalidad un elemento fijo?.
Ya hemos visto alguno y aunque a mi personalmente no me disgusta tampoco le veo, con esa tipología, una excesiva utilidad.
 
enric
enric
02/04/2008 16:20
La memoria me ha jugado una mala pasasa y creía que había insertado toda la normativa en vigor que afecta al tema (página anterior), pero si bien lo habia hecho respecto al PGOU de Sabiñanigo (Plan General) no lo habia hecho con la normativa específica del Plan Parcial de Latas aprobado en 2003:

ARTICULO 25. ELEMENTOS EXTERIORES AL VOLUMEN CONTENEDOR
Se prohíbe taxativamente todo elemento fijo, tales como cerramientos de
terrazas y porches, añadidos al edificio que difieran de los previstos por el proyecto
de ejecución para el cual se otorgó la licencia. En caso de incumplimiento
se podrán demoler estos elementos.


Aunque soy totalmente contrario al "fundamentalismo" en Arquitectura, las normativas están para cumplirlas hasta que sean derogadas.

La verdad es que el Plan Parcial de Latas es, posiblemente, excesivamente restrictivo. Tal vez el exceso de celo en la concepción de la urbanización sea una limitación en el futuro y como muestra (también del Plan Parcial):

ARTICULO 23.- CERRAMIENTOS DE PARCELA
El vallado de las parcelas se realizará en consonancia con la arquitectura y
será objeto de posterior estudio en los proyectos de edificación.
El cerramiento consistirá únicamente en una diferenciación entre espacio
público y privado, no se tratará nunca de una barrera ni física ni visual y por
tanto los cerramientos no superarán en ningún caso una altura máxima de 1,00
metro. ( Ni aunque se trate de elementos vegetales).
 
M
mendikute
02/04/2008 14:48
Te entiendo biomargas, pero...

Hoy en día, hay sistemas que solamente se ven lo cristales, los cuales se pueden retirar a un lado cuando quieras disfrutar de la terraza. Todo su mecanismo queda oculto, logrando que el impacto visual sea menor.

Sería cuestión de consensuarlo.

Lo comento sin animo de crear ningún tipo de polemica!!!

Un saludo a todos y comentaros que aunque no participe activamente, os leo todos los días.
 
B
biomargas
02/04/2008 14:20
Con todos los respetos, prefiero morirme de frio a cargarnos esteticamente la urbanizacion....Avisarme cuando empeceis a cerrar terrazas porque será entonces cuando ponga mi piso a la venta.
 
M
Mlasso
02/04/2008 13:55
Los cerramientos que no afecten a la estética de la urbanización y vayan en su línea se aprobarán en cada comunidad. Por lo contrario, los que puedan afectar a la estética general lo tendrá que aprobar la junta de la zona común (formada por los presidentes de todas las comunidades constituidas). Es un tema que nos tiene muy sensibilizados y que nunca se debería descuidar. Salu2.
 
J
jjmartinezfer
01/04/2008 20:56
Hola a todos,hace algún tiempo recibi propaganda en el buzón de mi vivienda de las margas de una empresa de cerramiento de terrazas, desearía saber si alguien sabe si se ha tratado este tema en alguna junta de comunidad,pués a la larga sera un tema que nos pueda interesar a muchos, habra otros que no les interese, pero sería bueno saber si se pueden realizar cerramientos (si hace falta una mayoría)y de poder realizarlos, sería bueno tratar de que todos fueran homogeneos,y que respeten lo más posible los diseños de los edificios, en la publicidad que recibi venian unoa cerramientos de cristal (ventanales todos ellos de cristal).correderos que se abren en su totalidad.
Creo que a la larga, la gente va a realizar estos cerramientos en bajos,terrazas de chalets y terrazas de casas, pués por el clima y por aprovechamiento, se le puede sacar un partido a la terraza.
 
M
MENCARLO
27/12/2006 18:35
Buenas tardes, es un tema muy interesante y lo que primero habría que tener en cuenta es que no todo el mundo está en este foro y como decía Salvador (creo recordar) habrá más de uno que aproveche la entrega de la vivienda para hacer las obras urgentemente y cerrar las terrazas sin encomendarse a nadie. Por ello, si que sería interesante tener claro como va a actuar Nozar en la constitución de la Comunidad y si tiene previstos estos temas, que podría ser.

Un saludo.
 
S
sabigolf
25/12/2006 12:50
Hola a todos,

Como ya lo he comentado anteriormente, yo estoy en total desacuerdo a cerrar las terrazas ya que no es otra cosa que estropear la estetica de la urbanizacion.
Espero que todo el mundo lleve el asunto a las reuniones de comunidad.

Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD!!
 
S
salvador
23/12/2006 11:13
Qué tal jcastanos?. Ojala todo el mundo actue cómo tu comentas y proponga sus cerramientos y modificaciones ante la Comunidad. Como decía en mi anterior correo no estoy contra los cerramientos ni contra nada siempre que sean aprobados por mayoría. No obstante, creo que en estas fachadas la estética se verá muy afectada, pero también soy de los que creo que lo más importante es que la gente esté agusto y disfrute al máximo sus casas, incluso por encima de la estética.

Saludos a todos

 
J
jcastanos
22/12/2006 17:25
Hola a todos en especial a Salvador:

Mea culpa pero soy de los bajos que quieren cerrar la terraza, no por seguridad sino porque voy a ganar un poco más de espacio en la casa, ahora bién prometo llevarlo a la reunión de la comunidad y someterme a las directrices que marque la mayoría en cuanto a tipo de cerramiento para que sea lo mejor para todos.
Feliz Navidad a todos
 
S
salvador
22/12/2006 14:19
Por supuesto yo también estoy de acuerdo en que las gente realice cerramientos siempre cuando cumplan las normas que puedan fijarse y por acuerdo de la mayoría.

ESte no es el problema. El problema serán los cerramientos que la gente empezará a realizar desde el día siguiente a la entrega y aprovechando que no ha existido ninguna reunión. Son las forma de actuar de la gente para presentarlos como hechos consumados, y que en todas las urbanizaciones siempre existen. Una vez hechos unos, habrá otros tantos que lo harán por aquello del "si lo ha hecho este por qué no lo voy a hacer yo..."

Esto me lo dice la experiencia en varias urbaninaciones, y el modo de actuar siempre ha sido el mismo. Ante esto la única forma de actuar es la judicial. Obviamente la otra opción es aguantarse con el tema y ver como se va destrozando la estética, que por otra parte es lo que suele pasar...

Saludos a todos
 
L
LATAS
22/12/2006 12:28
Por muchas normas que se pongan los cerramientos al final son "añadidos", "chapuzas" o como queramos llamarlos. Siempre tienen un "impacto negativo" en las urbanizaciones.
Saludos
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
22/12/2006 12:12
No hace falta 200 pleitos. Basta con que a los 5, 10, 15 primeros se les meta al juzgado para que el resto ya sepan lo que va a pasar. Yo desde luego seria muy estricto en todo esto, como bien decis, todos teniamos los planos antes de comprar y sabíamos a que nos exponiamos.

Una de las caracteristicas especiales de esta urbanización a mi modo de ver son las terrazas. El que quiere metros cuadrados utiles no debia haber optado por esta tipología a mi modo de ver, y menos, si contaba que la transigencia por parte de sus convecinos.

Un saludo
 
F
Fran Margas
22/12/2006 10:34
Hola

Yo estoy en la línea de lo que comenta Majariegoenlasmargas, como en alguna ocasión ya he comentado, sería más partidario de Reglamentar o establecer una pauta acorde a los intereses de todo el mundo desde el principio, que sea lo menos agresiva para la estética final de la urbanización y homogenea sobretodo.
Me parece que de no hacerlo va a haber gente que se tome la libertad de poner lo que le de la gana y eso hará que cada uno ponga las ventanas de su padre y de su madre.

Yo no voy a cerrar nada, pero me parece ilusorio pensar que nadie lo va a hacer solo porque piense que le van a llevar a juicio. Somos 2000 viviendas y solo con el 10% que cierren algo son 200 juicios. Igual el juez de la zona nos pone el pleito a nosotros por dar la lata!!

Un abrazo, Felíz Navidad y a ver si toca la lotería.
Fran
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/12/2006 08:45
Como ya comenté en su momento, la manera de minimizar el impacto creo que es estableciendo unos modelos de cerraminetos acordes con la estética (en esto Enric y otros arquitectos de nuestra querida "urba" quizás puedan aportar más y "crear un comité de sabios")

El entrar en una guerra de persecución al que haga un cerramiento de una terraza, vallas de separación en los bajos, ... creo que no conduce a nada ; sobre todo en una comunidad tan grande como la que vamos a ser

Creo que es mejor siempre aconsejar/educar/prescribir que prohibir, pero ésto debera ser un acuerdo de la comunidad

Por cierto, ¿Va a haber una sóla comunidad de vecinos?, ¿o va a haber una por fase?, en caso de haber sólo una ¿habría que esperar a que esten todas las fases para establecer el reglamento o revisarlo a la entrega de cada fase?
 
T
tiger
22/12/2006 01:11
Personalmente me parece un pequeño sacrilegio poner cerramientos pero, como dice Iru, todo es hablarlo.
Con respecto al aislamiento, no dudes que se pueden hacer maravillas con el vidrio Majariego. Aislamiento térmico, acústico, de seguridad, control solar y hasta persianillas internas si quieres. El munod del vidrio ha evolucionado mucho.
Os recomiendo ver el apartado de productos de:
www.unionvidriera.com
El gran Enric, al que de nuevo he de darle la enhorabuena por su gran aporte documental y sapiencia en estos temas arquitectónicos, nos podrá ayudar mucho en este asunto.
 
S
salvador
22/12/2006 00:48
Severiano perdona que no coincida con tus apreciaciones. Al respecto comentaría:

-Comprar sobre plano no significa que no sepas lo que compras. Al menos yo, antes de firmar tenía en mi poder la configuración de la fachada, cotas, alturas y toda la información para saber cómo iba a quedar el edificio finalmente. Quiero decir que el que ha comprado un bajo sabía lo que compraba y no creo que se lleve a estas alturas ninguna sorpresa, ni pensara que iba a tener su casa menos accesible de lo que finalmente ha quedado.
- Es en los bajos dónde precisamente creo que tendría más impacto visual un cerramiento, afectando de una manera brutal a la fachada. En pisos en alturas siempre se puede hacer un cerramiento sin perfiles (no sé como se llaman) que se compone de varios cristales sin juntas que se pliegan y quedan practicamente invisibles. En los bajos me temo que debes meter perfilería de aluminio si o si.

En conclusión pienso que este tema va a traer problemas ya que creo que hay gente que ha comprado la casa pensando en hacer cerramientos, y estas fachadas se verán muy afectadas con cualquier cerramiento con perfilería.

Ya se dijo en su momento, por ley no están permitidos y habrá que perseguirlo hasta el final aún suponiendo meterse en procesos judiciales que obligen a retirarlos. Al menos es mi opinión.

Saludos a todos
 
severiano
severiano
21/12/2006 22:20
Magnificas fotos las ùltimas, muchas gracias a los contribuyentes intrusos...

Viendo esas fotos, parece que los vecinos de los bajos se quedan un poco expuestos en sus terrazas a que cualquiera pueda entrar en sus viviendas. Yo peronalmente no estoy afectado, pero entenderìa que estos vecinos propusiesen a la Comunidad alguna soluciòn de cerramientos que impidiera sentirse tan a la intemperie y carentes de intimidad.

Un saludo a tod@s y Feliz Navidad, Zorionak, Happy Christmas, Bon Nadal , etc.etc.etc.

 
enric
enric
16/01/2006 21:02
Respecto al tema en cuestión inserto la ordenanza que le afecta del PGOU de Sabiñanigo:
...........................
ARTÍCULO 177. Condiciones generales de fachadas
1. Las fachadas deberán corresponder a una concepción unitaria, incluyendo el tratamiento de las
plantas bajas integrado en la composición general. En obras de edificios existentes que afecten a
la planta baja, ésta deberá armonizar con el resto de la fachada. La alineación exterior no podrá
rebasarse en planta baja con salientes superiores a 10 cm, con ninguna clase de decoración de
los locales comerciales, portales o de cualquier otro elemento.
2. Todo paramento exterior tendrá tratamiento de fachada, es decir, este será acabado y no
provisional, sin que ello implique que tenga que ser el mismo el de todas las fachadas, incluidas
las medianeras. Las medianeras que definitivamente vayan a quedar vistas tendrán tratamiento
unitario con las fachadas principales. Se considera paramento exterior a todo aquel que lo pueda
ser permanentemente o eventualmente.
3. La colocación de conductos y aparatos de instalaciones no podrá degradar la composición
general de la fachada, debiendo quedar integrados.
4. Toda modificación de fachadas existentes deberá responder a un proyecto unitario que garantice
un resultado homogéneo del conjunto arquitectónico y su relación con los edificios colindantes.
Se evitará cualquier añadido o sustitución que suponga degradación de las fachadas.
5. Se podrá autorizar el cerramiento de terrazas y balcones existentes de acuerdo con las
determinaciones de un proyecto del conjunto de la fachada, que deberá presentar la comunidad o
el propietario del edificio
6. En edificios en que se hubieran realizado cerramientos anárquicos de terrazas o modificaciones
inadecuadas, el Ayuntamiento podrá requerir para la adecuación de las mismas a una solución
de diseño unitario.
7. Las construcciones deberán responder al carácter del material con que estén ejecutadas,
independientemente de que no tenga el elemento misión estructural.
.......................

Por otra parte, entre otras cosas, el diseño de la fachada forma parte de la propiedad intelectual del Arquitecto que la proyecto y, aunque no se respete en general esta propiedad, debería ser cuidado al máximo su mantenimiento y que las intervenciones fueran lo más estudiadas posible.

Todo lo demás ya lo habeis dicho vosotros.

Un saludo.

Por cierto, ¿Solo han pasado dos de los vecinos por las obras?, ¿Donde están esas miles de fotografías de estas navidades?.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
14/01/2006 22:14
En mi opinión, el tema de los cerramientos y cualquier otro tema de estética (ropa tendida, armarios exteriores, ...), al final depende del gusto de cada uno de los vecinos

A nivel de reglamentos de la comunidad, es muy dificil de cerrar el tema y una vez acometido un cerramiento (aunque sea para el espacio cubierto) no se puede parar ningún cerramiento si no se retiran todos (cualquier cerramiento altera la fachada inicial y por lo tanto es ilegal, sopena que en los reglamentos de sabiñanigo diga lo contrario que me estrañaría)

Sobre los setos y/o mamparas el tema es mucho más complicado de regular, no creo que la solución sea catalogar unas plantas homologadas para las margas

En definitiva, y de cara a homologar este tipo de cosas (incluyendo los cerramientos, toldos si se necesitaran, ...) lo más funcional es buscar una serie de modelos con una serie de proveedores a los que incluso (desde la comunidad) se les presione en precio, aprovechando las posibles economías de escala

Es decir, basándome en experiencias anteriores facilitar el camino hacia unos cuaces estéticos similares suele tener mejores resultados que combatir frontalmente
 
M
margas
14/01/2006 14:16
Nosotros, como en el caso de Macus, en las escrituras de nuestra vivienda en Madrid ya se determinó que no se podían cerrar las terrazas y creo que es de las pocas en Madrid, donde se ha cumplido a rajatabla.
Nosotros a priori, tampoco somos partidarios de cerramientos porque pensamos que en la mayoría de los casos, se destrozan las fachadas y el conjunto queda feísimo. No es sólo por el cerramiento, luego siempre está la tentación de ganar unos metros y sacar un armario a la terraza, lo cual queda como un pegote en la fachada, las persianas o cortinas cada una de un color, etc. incluso el tender la ropa y todo esto ya es muy difícil de controlar y así se perjudica a toda la urbanización.
El tema de carteles en la fachada, tendederos visibles desde el exterior, como dice Iruinea, vallas de separación de jardines, que podrían ser con setos o cerramientos de jardin, no de obra, etc. conviene incluirlo en los estatutos de la comunidad y lo que no se recoja, por supuesto siempre pedir permiso y no esperar fuera de temporada para realizar la obra y que se admita como hechos consumados.
Creo que es por el bien de todos, aunque algunos seamos los perjudicados.
 
Iruinea
Iruinea
14/01/2006 12:12
Como dice macus a nosotros no nos convence mucho un cerramiento permanente, pero estamos abiertos a verlo y discutirlo. ¿Se está pensando solo cerrar el espacio cubierto o todos los metros de terraza? Y que me decís sobre los setos o mamparas de separación, ¿tienen que ser uniformes?
Y si al final se decide cerrar las terrazas, ¿como quedarán el impacto visual si unos deciden hacerlo y otros no?
Son preguntas que dejo en el aire.
Un abrazo a todos y gracias por leerlas.
 
M
macus
14/01/2006 11:16
Retomo este asunto que me parece importante.¿Habeis preguntado alguno a la promotora que piensa hacer? Según mi contrato de compraventa en la estipulación octava se dice:"Así mismo, la VENDEDORA queda autorizada por el COMPRADOR/ES para redactar los Estatutos o Normas por los que se rija la comunidad de Propietarios, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal....". En mi Comunidad se estableció por parte de la promotora la prohibición de cualquier cerramiento y asi se ha cumplido en los 9 años que llevo viviendo. Creo recordar que alguien intentó algún tipo de cerramiento y fue obligado a desistir.

Por mi parte soy absolutamente contrario a cualquier cerramiento. Cuando decidimos comprar nos gustó el proyecto tal como fue diseñado e integrado en el entorno y creo que esa idea fue la que predominó en la mayoría de compradores.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/12/2005 00:20
En la urbanización en la que vivimos se fijaron unas normas, pero aún así hay diferentes estilos en los cerramientos (4 ó 6 hojas)

Habría que detallar bastante

Ah!!, últimamente ha habido algún propietario que ha realizado un cerramiento diferente, pero que hay qe fijarse mucho para ver que es un cerramiento, el cristal no tiene un marco como tal sino que va sujeto por dos perfiles de madera (inferior y superior), con lo que al cerrarse no se aprecian separaciones

Podría ser una posible solución, aunque he oído que es más caro y no sé que tal aislaría del exterior ¿¿??
 
F
Fran Margas
21/12/2005 15:50
Buenas tardes,

Yo personalmente creo que con los cerramientos se va a empeorar la estética de la urbanización, pero tambie´n soy consciente de que los metros cuadrados son muy caros por desgracia en España, y para algunos será un tema primordial.

Me parece que si decidimos que NO se cierren, habrá alguien que lo hará y empezaremos con problemas.
Quizás, por eso sea mejor proponer un cerramiento que nos guste a todos y unas normas para que al estar regulado el tema no vaya cada uno por su cuenta haciendo la guerra.

Lo veo como un mal menor. Yo personalmente mi terraza no tengo intención de cerrarla inicialmente pero si veo que no la uso nunca por que no da el sol o lo que sea pues me lo pensaré, claro, porque al fin y al cabo como dice Salvador te sacas unos metros extras muy útiles.

Un saludo
 
S
salvador
20/12/2005 17:47
La verdad es que el tema de cerramientos siempre he pensado que será un tema que traiga muchos quebraderos de cabeza en esta urbanización.

Desde mi punto de vista y viendo la configuración de fachadas y características de las terrazas (forradas de madera,...) creo que cualquier cerramiento afectará de forma importante a la estética.

Por otra parte creo que serán muchas personas las que quieran realizar el cerramiento de la terraza, no sólo por el clima de la zona, sino porque en muchos apartamentos como el mío, uniendo la terraza y dormitorio puedes sacar dos dormitorios de un tamaño decente.

Iremos viendo.....
Saludos,
 
M
margas
20/12/2005 16:25
Totalmente de acuerdo Severiano, me parece un comentario muy importante y no solamente el ¿cerramiento de las terrazas SI/NO? y en su caso el ¿como?, sino otros muchos aspectos referidos a las fachadas (como por ejemplo toldos), zonas comunes. usos de la urbanización, etc. De todo ello tenemos que hablar en la junta de constitución de la comunidad, tomar acuerdos por mayoría, hacerlos respetar y ser estrictos con ello. Se supone que el conjunto de la urbanización reune una estética, que la podemos destrozar si actuamos cada cual de forma anárquica.

Yo vivo en Madrid y te aseguro que veo fachadas que por causa de vecinos egoistas las han destrozado, con un aspecto muy diferente al que diseñó el arquitecto, creo que en España cuidamos poco esto. En algunos lugares el Ayuntamiento impone multas muy costosas.

Hay que partir de la base, como me instruyeron a mi en su momento, que las fachadas no son privadas, dentro de la vivienda cada cual puede actuar a su gusto, (sino afecta a la estructura del edificio), pero el aspecto exterior de la urbanización son elementos comunes. De nosotros y de nuestro respeto a los demás dependerá.

Perdonar el rollo, pero creo que has hecho diana.
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento