ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Margas Golf Las Margas Golf

Las Margas Golf

LAS MARGAS GOLF es una urbanización con todos los servicios para disfrutar en familia. Más de 40.000 m2 de áreas ajardinadas y Zonas para el ocio y el deporte. Áreas de juegos infantiles, Piscinas, Pistas de pádel y tenis.

contaminación en Sabiñánigo

Actualizado 19/12/2005
4212 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
19/12/2005 21:29
Hola a tdos:
Hoy por la mañana deba asco y mala gana caminar por las calles de Sabiñánigo. Una especie de niebla cubría todas sus calles y alrededores. Hasta se respiraba en el ambiente cierto olor a cloro ¡para variar¡. Pero cuando sales fuera de Sabiñánigo, cuando te alejas 3 o 4 km, es cuando de verdad compruebas que no es la niebla típica de una mañana invernal.

Desde cierta distancia se observa cómo una nube de contaminación se cierne y cubre todo el casco de industrial y urbano de Sabiñánigo. Digo que es contaminación porque esta nube la producen las emisiones de las numerosas chimeneas existentes en la zona iondustrial de Sabiñánigo. Esta situación se ve favorecida sobre todo en invierno a causa de otro factor como es la inversión términa, muy habitual en el valle. Esta inversión poroduce que el aire frío se acumule en las partes altas de la atmósfera impidiendo que el aire caliente gane altura y se eleve. De tal forma se forma como una bolsa en forma de nube contaminada que en función del aire que predomina en la zona se extiende hacia una dirección u otra. En cualquier caso esta nube el 98% de las ocasiones que se forma abarca la zona de Latas, su campo de golf y sus viviendas.
Llevo muchos años observando este fenómeno, y lo que es peor aún, aguantándolo y por tanto respirando vete a saber qué porque no hay manera de que nadie se moje en el tema y tomo muestras para analizar su contenido. El primero en evitar estas mediciones en una de las empresas intaladas en Sabiñánigo, la cual cuenta con el beneplácito -lo dejaré simplemente en eso- del ayuntamiento de Sabiñánigo y su alcalde a la cabeza. De echo han habido mañanas en que el olor a cloro o algún derivado es imposible de aguantar. Medio Sabiñánigo sospecha que se trata de fugas premeditadas de una empresa química adentada en Sabiñánigo. Alguno de los técnicos de esta empresa ha llegado a decir en alguna reunión que se trataba "simplemente" de "percepciones olfativas". Menudo morro.
No me enrollo más. Símplemente os cuento esto para conocimiento de todos cuantos habéis comprado viviendas en Las Margas de Latas pues seguro que nadie de la promotora os habrá contado este aspecto. Los primeros en residir en las nuevas viviendas rápidamente lo podrán comprobar por sí sólos, sobre todo en invierno.
Saludos
Un vecino contaminado de Sabiñánigo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "contaminación en Sabiñánigo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+