Volver al foro
J
Jose Belver
02/05/2008 19:36
Jose Belver dijo:

Hola a todos y en especial a los sufridores de la IV fase, Iru retomando la conversacion telefonica que tuvimos recientemente, tenemos tranquilidad, no definitiva pero casi. Todo el mundo esta trabajando a tope y han cobrado sin problemas lo que les debian.
Mi contacto especulaba con la posibilidad de que entregaran antes de lo previsto ya que les interesa hacer caja.
Un saludo desde el Bajo Cinca


Mañana tendre noticias nuevas, si hay algo interesante ya lo colgare.


La fecha de arriba era 30-1
Iru, gracias por la informacion es buena buena, pero la P-41, que se retrase 15 dias que tengo jugada una cena por ese motivo, y si la entregan en fechas la pago yo jejeje, y GUSTOSO jeje, sera señal de que todo ha terminado bien.

Un saludo desde el Bajo Cinca.
 
Iruinea
Iruinea
02/05/2008 12:00
Buneos días... ¡Traigo noticias fresca!.. de todos los colores... pero creo que todas positivas.

Comenzamos por las menos positivas. (Por cierto, he enviado fotillos)
Mi (y la de otros, jajaja) P2-36, está prácticamente como la habíamos dejado hace dos meses (a pesar de que la última visita la realicé hace solo un mes, no habían avanzado apenas) Ahora algo han hecho. En nuestro bloque, el 1, ya llevaban pintura (yeso liso) casi todas las paredes interiores. Y también estaban realizadas las escaleras intermedias de acceso al parque. Sin embargo las jardineras de este bloque seguían sin lucir siquiera.
Bueno algo es algo. Quizás el bloque más trabajado (como no podía ser de otro modo es el 4 (el famoso "perdido")

En idéntica situación se encuentran la 38 y la 37 del Conjunto M.
Sin embargo el Bloque 40 de este conjunto, (el de JoséBelver) y el 41 ya tienen toda la tabiquería y se encuentran completamente cerrados (Lamentablemente, Madrilenos, no han comenzado con la madera auqneu creo que ya os expliqué telefonicamente que todo ese gremio se había trasladado a la IIIª Fase, para finalizarla, dados los cubrimientos de este material que tienen las torres.

Tampoco ha mejorado mucho la 42, pero al menos se han notado ligeras mejorías en los cerramientos interiores. Ya comenté que incluso hay cristal en algunos bajo.s.

El límite de la P2-40 que linda con el conjunto N (P2-41) ya está tabicado completamente y con todo el cerramiento exterior. Este es quizás junto con las dos Minitorres, el que más ha avanzado.

A pesar de que puede llevar a decepción el pequeño movimiento en este periodo de tiempo, quiero transmitiros a todos la confianza que sigo teniendo en el "avanzadísimo estado de la obra", porque como ya comenté en su día, lo que no era normal era el ritmo que se llevaba hasta febrero.
Continúo confiando en que si la tercera se va a retrasar un mes aproximadamente, la nuestra se entregue en fechas.

Solo un desastre empresarial (concuros de acreedores) podría diferir, ¡ojo, he dicho diferir!, la entrega. Ya que como bien conocéis todos, pienso que incluso en este extremo, los administradores concursales avanzarían en primera instancia con el acabado de nuestras viviendas, ya que sería la fuente más cercana de liquidez.

Ánimo vecinos.... ¡ya falta menos.... 6 u 8 meses! ¡veréis!

Miles de besos.

PD: Luego comentamos las fotos.
 
P
pamplona
02/04/2008 10:51
Vale.
 
Iruinea
Iruinea
02/04/2008 10:43
Pamplona, compañera del metal, te invito a almorzar y ves el catálogo de K2 ¿Hace?

 
P
pamplona
02/04/2008 10:29
Apunta para nosotros un polo blanco de cada talla:

S, XL, 2, 6, 8.
 
Iruinea
Iruinea
02/04/2008 10:20
Me da a mi, que si estamos esperando sentados a que Nozar nos de unas gorritas con el logo del ilustre Club Deportivo Las Margas, vamos a criar almorranas, jaja.
Nos tendremos que conformar con las Camtimploras que nos dieron para los crios, cuando reservamos, jajaa.

Sin embargo, creo que para esta primavera ya tendremos las tan "deseadas" camisetas y polos del club.
Espero que todos nos identifiquemos con ellas...

Por cierto, podéis ir diciendo quienes compraríais (y talla aproximada: S, M, L, XL, XXL) para negociar con un volumen aproximado. También las tallas infantiles.

Besos. (Y disculpas por meter esta info en un post que no corresponde)
 
J
Jose Belver
01/04/2008 21:42
Iru, hacemos una derrama para comprar gorras?, o mejor le podemos pedir a Nozar que nos las regale, a eso si con el logotipo del club.
Un saludo
 
Iruinea
Iruinea
01/04/2008 18:24
La frase revindicativa era "sin acritud, y llena de amabilidad"... NO vaya a ser qeu vuelva a herir alguna sensibilidad, jajaja, por darle vidilla y meneo, vamos.

Besitos (pequeños también, jaja)
 
Iruinea
Iruinea
01/04/2008 18:21
Bona sera...

Respecto a lo comentado esta mañana, Marianicol y un servidor vamos a escribir una carta a Atención al Cliente... os recomiendo que hagáis lo mismo.

A ver si conseguimos que nuestra P2-36 siga la misma estética visual (en cuanto a tapar los garajes, porque que conste que personalmente la variedad visual en tipologías de vivienda me gusta mucho)
¡Piedra en Jardineras y frentes de garaje YA!!
 
Iruinea
Iruinea
01/04/2008 10:06
Buenos días, despues de un "pedazodelunesdeldos", además de la depresión "postMargas" que estuve engordando ayer, hora tras hora, pues me pongo al día con el forete....

Da gusto oirte JoseBelver, gusto oye. Celebro que volvieras tan contento, pero otra vez llama por el móvil, porque así podrás conocer a un monton de vecinos y socios, amen de poder ponerme cara (aunque de verdad que no es muy agradable, jajaja).
Estábamos pasando el fin de seamana, bueno pasando no, ¡¡disfrutándolo!!

Ha vuelto a convertirse otra vez en un fin de semana memorable (y no solo por su nivel gastronómico-alcoholico, ¡malpensados!, jajaja)

Salvador, efectivamente es lamentable, pero creo que se debería reclamar (insisto en que a mi personalmente me lo han puesto a huevo para ampliara mi terraza) ya que la estética es totalmente diferente... no tiene sentido que todas la paredes de garages vistas con sus respiraderos en el resto de la urba estén con piedra y este pedazo de acantilado con las mismas características este en piedra.

He vuelto a comprobar los alzados, y amen de no ser vinculantes, ya que no nos los sellaron en la firma del contrato, se puede observar en ellos que no aparece ni rastro de piedra en el dibujo. Pero me parece que una cosa es a lo que estén obligados, y otra muy diferente si quieren tener "fama de chapuceros".
Lo estuve comentando con la persona responsable del mantenimiento de las zonas comunes, y tampoco entendía que lo dejaran diferente del resto, y más teniendo en cuenta que es el espacio visula mas continuo que tenemos en la urbanización.

De verdad que no tiene sentido.... ¡en fin!

Lo dicho, lo mismo si se pone como incidencia al final en un alarde de cordura, la dirección de obra decide terminarlo como está en el resto de parcelas.

Miles de besos.
 
S
salvador
31/03/2008 12:32
Hola a todos.... mucho tiempo sin escribir por aquí....., aunque he de decir que os sigo casi a diario...Motivos de trabajo me tienen axfisiado y con nada de tiempo

Bueno el mensaje anterior me ha animado a poner unas letrillas por aquí. No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta nuestro vecino José Belver. Ante lo que se comenta muchas veces de si es buena inversión o no comprar en las Margas, creo que lo que hemos comprado para disfrutar seguimos pensando que la compra es inmejorable, y cada vez que nos dejamos caer por allí nos gusta más como está quedando todo.

Yo estuve unos dias de la Semana Santa. Como siempre una maravilla, tanto la casa, como la urbanización y alrededores. Comentaros que estuve en el nuevo Palacio Termal de Panticosa (Termas de Tiberio). Os lo recomiendo 100%. Resaltaré la experiencia de bañarte en aguas termales a 37º en una pisicina que está totalmente a la interperie, y mientras te nevaba en la cabeza. Realmente maravilloso las tres horas que estuvimos. Como información os diré que cuesta 30 euros por persona, y puedes estar un máximo de 3 horas.

Aparte hicimos alguna excursión y conocimos algún valle de la zona al que no habíamos ido.

En cuanto a la urbanización, me sigue gustando mucho como está quedando la fase que están levantando al lado de la caseta de Atención al Cliente (Fase IV?). Esos minibloques blancos con la nueva madera que les están poniendo están quedando francamente bien. Quizás de distinto estilo a otros bloques de la urbanización, pero para mi gusto son los que tienen un diseño más currado.

Por lo demás decir también que cenamos una noche en el restaurante del hotel. La calidad francamente buena.

Bueno poco más que contar, salvo reafirmar esa idea que en ocasiones sale por aquí, sobre si ha sido buena compra o no. Yo particularmente soy de FAse II, y ahora hace un año que se me entregó la vivienda. Cada día estoy más contento de haberla adquirido y cada día que voy disfruto más de las muchas cosas que nos ofrece la zona y urbanización.

Por cierto Iru, tu bajo ya le ví que avanza a buen ritmo. La verdad que es una pena que no cubran de piedra el muro. Parece mentira a veces el poco sentido estético que tiene esta gente. Será un tema de coste? porque de estética no puedo entender que alguién diga que es mejor sin cubrir de piedra. En cuanto a lo que decías de reclamar, la verdad es que si en el proyecto aparecía como piedra igual podéis reclamar, si bien supongo que se agarrarán a la famosa claúsula de que pueden modificar cualquier cosa si lo considera la Dirección Técnica del proyecto. No sé.....

Bueno no me enrollo más. Un saludo para todos, y esperemos que pueda participar más en un futuro.
 
J
Jose Belver
30/03/2008 21:45
Hoy soy un tio feliz feliz feliz, acabo de llegar de la mejor urbanizacion del pirineo jejeje, con la grata sorpresa de tener el piso tabicado y como es un primero pues nada cuatro escaleras y me he colado dentro, que gozada pero que gozada, las habitaciones canijas pero tengo un comedor como una plaza de toros y encima con una vista a los lagos y el valle que es la ostia.
Somos de la P-41 y he de decir al resto de vecinos que nuestro bloque va con piedra en la fachada igual a uno de la fase I.
Hacia algun tiempo que no subiamos y cuanto mas tiempo pasa mayor acierto me parece el haber comprado alli.
Y ya para colmo, hemos comido en el restaurante del hotel y perfecto, bueno, un pero eso de que no te dejen la botella en la mesa me tenia un poco mosca , porque yo cuando como bebo.
Mas cosas, como habreis observado la Fase V como dicen en mi pueblo ¨va palante¨ otra grata sorpresa pues las noticias que yo tenia es que de momento estaba parada, pues nada de nada.
Y una mas, esta para tranquilizar un poco a la parroquia, el tema de Nozar a nivel Margas Fase IV esta mas que correcto a niveles de certificacion de obra realizada y financiacion.
La proxima quedada subimos seguro, porque eso de cruzarte por las calles con mienbros del foro y del club y ponerles cara, pues como que no esta bien.
Iru una sugerencia podriamos hacer gorras jejej.

Nada mas, un saludo desde el Bajo Cinca.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/03/2008 09:05
Buenos dias a todos!

Sobrarbe, disculpa. En el hilo de "Hola a todos" meti los comentarios de mi cvisita y las mejores puntualizaciones de Gamag y majariego. A ver si sale, porque he intentado copiarlo todo y pegarlo en este hilo, donde creo que es mas acertado que esté.

Por cierto, se me esta pegando lo de vivir a 100 kms de la capital del mundo, osea, Bilbao (je, je, no os lo temeis a mal, que es broma vecinos del Botxo) cuando menciono que la entrada, su parte ancha, es para dos coches. Para uno holgadamente, pero para uno.

Bueno intento pegarlo a ver que tal:

BUENAS NOCHES!

RECIEN LLEGADO DE MI VISITA DE HOY A lAS MARGAS (TENGO FOTOS QUE SUBIRE EN CUENTO PUEDA)puedo comentar lo siguiente:

a) Salvador, lo siento pero si alguien no lo remedia me temo que tendreis unos horrorosos muros frente a vuestras casas y que se corresponden a nuestros garajes. He tenido la oportunidad de hablar con varios responsables de la obra y me han comentado que esa parte va enfoscada y pintada. DE piedra nada de nada. Le he llamado a Iru y me parece que le he chafado las vacaciones al hombre... En fin, me temo que se seguira hablando del tema.

b)Confirmar que en la entrada a las casas de fase IV que tienen su puerta a portal exterior, el hall de entrada es de plaqueta de gres, tal y como nos comento Iruinea. Objetivo: Que si entra agua no se abombe el suelo de madera inicialmente previsto.

c) En el bloque 1 ya nos han puesto el ascensor.

d) Han cambiado el tipo de madera, como avanzo Iruinea. NO solo en el conjunto M (creo que es ese el mas cercano a la caseta de att. cliente ¿no? sino que en bloques de la fase III se ve la nueva madera. Para gustos... los colres. ya veremos su tratamiento y envejecer. Tambien tengo alguna foto.

e) He savado fotos a la entrada al garaje de la P36. No me disgusta. Una rampa para un coche, en forma de L y en el tramo corto de la L, anchura como para 2 coches. No esta mal.

f) Parques infantiles en general: Curioso (tambien iran fotos)porque alrededor del parque han puesto losetas de esas blanditas, para cuando se caen los niños (vamos, las tipicas de muchos parques ahora y que me consta que se solicitaron)y sin embargo en toda la zona de juegos sigue la arenilla. Rarito rarito el tema...

g) Me ha sorprendido mucho que estuvieran plantando arboles y flores en una de las zonas habilitadas para centro comercial... Tambien iran unas fotos. ¿Que asa con el centro comercial que iria en esa zona entonces?

Poco mas que añadir. Bueno sí subr la fotos. Lo intentare.

Un fuerte abrazo para todos.


TOLOSARRA® Tema: RE: hola a todos Fecha: 18/3/2008 23:01
Frecuente

Alta: 22/06/2007
Mensajes: 371 SE me olvidaba, detalle importante: Siguen trabajando en la urbanizacion del siguiente poblado. No esta parado. Siendo asi, apunta a que seguiran construyendo mas viviendas tal y como estaba inicialmente concebido... Tambien iran unas fotillos, ¡como no!

LO dicho, un abrazo
Majariegoenlasmargas® Tema: RE: hola a todos Fecha: 19/3/2008 08:48
Frecuente

Alta: 15/08/2005
Mensajes: 543

Tolosarra, unos comentarios:
- Todos los parques de anteriores fases están igual, el borde de goma y el interior con tierra
- El problema de los ascensores no es que te lo pongan sino que funcione, a nosotros nos dieron la casa en Dic-07 y todavía no funciona
- Sobre el cambio de madera y al margen de que sea más bonita o menos (como bien dices, para gustos están los colores), a mi no me me parece bien que cambien de madera o de estilo a mitad de obra (sólo porque han cambiado de proveedor)
- Sobre los árboles, y hasta donde yo sé, esa zona mientras que no lleven a cabo el centro comercial está destinada a hacer las veces de vivero para el resto de la urba, esperemos que luego no se quede así (no por los árboles sino por que bajar a Sabi a por el pan es un ...)



gamag® Tema: RE: hola a todos Fecha: 19/3/2008 11:22
Circunstancial

Alta: 28/01/2006
Mensajes: 7

Sobre el cambio de madera en los nuevos bloques, no es consecuencia de un cambio de proveedor sino lo contrario, se cambia de proveedor porque se decide cambiar la madera.

La madera utilizada en los exteriores en las primeras fases es un sistema de tres chapas con el exterior de pino cortado a contraveta, que es lo que lo diferencia estéticamente de la nueva madera que tiene la veta horizontal en la misma dirección de las tablillas. Creo que las nuevas son, además, tablas machiembradas de roble macizo. O sea, que la calidad es mucho más alta en las nuevas, aunque la estética es mucho menos novedosa.

El cambio se debe, según me contó un técnico en la misma urbanización, a que las primeras, que provienen de Suecia, han dado muy mal resultado porque se resquebrajaban con dilataciones por el sol y la sequedad del ambiente. Han tenido que darles tratamientos y en algunos casos incluso cambiarlas. Así que las nuevas son mejores pero, a cambio, rompen un poco la estética original de la urbanización.

G.

Majariegoenlasmargas® Tema: RE: hola a todos Fecha: 19/3/2008 12:09
Frecuente

Alta: 15/08/2005
Mensajes: 543

Pues me preocupa más todavía, se cambian las maderas modificando la estética (independientemente que sea a mejor o a peor) debido a que las otras no funcionan adecuadamente o hay que someterlas a tratamientos

¿Y los que tenemos las maderas antiguas?

gamag, sabes si estos tratamientos se dieron a todas las maderas de las viviendas entregadas??

¿¿Sabes si los susodichos tratamientos hay que repetirlos?, ¿cada cuánto?, ¿Quién se ha de encargar de realizarlos?, ¿En qué puede consistir?

gamag® Tema: RE: hola a todos Fecha: 19/3/2008 12:21
Circunstancial

Alta: 28/01/2006
Mensajes: 7

Bueno, tranquilidad, no es preocupante en absoluto. Han tomado una decisión de compromiso porque cualquier decisión tenía sus pegas. Que haya habido problemas con las tablas no significa ni que sean malas ni que vayas a tener ningún problema en el futuro.

En cuanto al tratamiento, supongo que consistirá en algún aceite o producto a aplicar cada varios años. No suelen ser temas problemáticos si se siguen las instrucciones. Apúntalo para la próxima reunión de comunidad de vecinos y así te aseguras de que la comunidad tendrá programado y presupuestado el mantenimiento.

En resumen, que no pasa nada. No quería preocuparos. Sólo quería explicar por qué habían cambiado la madera en los nuevos bloques.

G.

Majariegoenlasmargas® Tema: RE: hola a todos Fecha: 19/3/2008 13:11
Frecuente

Alta: 15/08/2005
Mensajes: 543

No, si clarificador, ha sido clarificador

Pero, a veces, las verdades duelen

Preguntaremos al administrador y/o vecinos si conoce algo sobre el/los tratamiento(s) a realizar.


TOLOSARRA® Tema: RE: hola a todos Fecha: 25/3/2008 09:50
Frecuente

Alta: 22/06/2007
Mensajes: 371

Buenos dias a todos. Por decir algo, porque esto de volver al "duro" dia a dia...

Como desde casa no pude, hoy, una semana despues, he podido desde aqui colgar las fotos que comento mas arriba. Despues de ver las preciosas fotos de Enric, casi hasta me da verguenza colgar las mias ya que yo solo puedo aportar casas en construccion frente a un entorno IM - PRESIONANTE. Muchas gracias Enric.

Majariegoenlasmargas, gracias por tus comentarios, lo mismo que a Gamag. Cuando me referia a los parques, me refiero a los parques de niños que estan mas cercanos a la zona deportiva. No creo que haya otros en otras fases ¿no? La foto que aporto es la del parque que esta al lado de la piscina.

Respecto a la madera, poco que decir. Mas bien nada. A ver ese envejecer...

Respecto a la entrada de garajes de la P36, vereis que hay un tramo algo puñetero en el caso de que se encuentren dos coches entrando y saliendo. POsiblemente sea necesario poner un espejo (si que es que no lo han pensado ya)

Y por ultimo, respecto al ascensor, Majariego, no lo escribi pero lo pense. "Ya puesto y a saber cuando en funcionamiento..." despues de la experiencia de todos vosotros en general. Lo que sí creo es que son de Orona y, mi experiencia personal con ellos, es buena. El de mi casa es de ellos, y son ascensores de calidad con un excelente servicio 24 horas.

Bueno, para que Forosa me pueda ganar, corto ya je, je, je!

Un fuerte abrazo para todos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
26/03/2008 22:48
Iru, invítame a la fiesta de demolición, ya sabes que tengo experiencia

Y desahoga, vamos si deshaoga
 
Iruinea
Iruinea
26/03/2008 20:40
Pues sí, hermano, sí. Lamentablemente el encargado comentó que "enfoscado y pintura".

Desde aquí hago un llamamiento para que los propietarios que estáis al otro lado del parque reclaméis la finalización en piedra, dada la afectación visual, que sobre todo vosotros sufriréis. Amen del agravio comparativo con respecto al resto de la urbanización.

Personalmente, y aunque pueda parecer un poco bruto, no me importa ya que ese ladrillo de tabique, con el enfoscado es facil de tirar a pataditas, así que pienso arrancarlo de la cara interior para aumentar ¡¡7 metros cuadrados!! mi terraza.
Y esto es porque si no van a poner piedra nos van a dejar una anchura de jardinera interior (vamos, donde va la tierra) de ¡¡¡UN METRO!!!. Intolerable para el riego... vamos. Un buen mazo y dos docenas de baldosas de terrazo.. ese será el esfuerzo (cabrá más gente en las "fiestuquis"

A pesar de estas aviesas intenciones, apoyaré la moción vecinal encaminada a conseguir que esos muros se cubran con la PERTINENTE (así está en mis alzado como podéis comprobar en descargas) PIEDRA.

Un abrazo y os animo a iros acercando a la caseta de Atención (o despiste) al Cliente. Hoy, desde luego, tiene remedio.

Miles de besos.
 
S
sobrarbe
26/03/2008 18:34
Hola a todos.
Creo que las ultimas fotos eran del amigo y vecino Tolosarra, no he encontrado donde lo comentaba,tienes razon la rampa del garaje puede ser un poco problematica pero mejor esperemos al final para ver como queda.
Gracias por las fotos de la P2-36 he cogido un poco de moral,despues de mi ultima conversacion con mi vecino de la derecha (je,je). Por cierto visto lo visto me temo que nos quedamos sin piedra en el exterior.

Saludos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/03/2008 09:13
Buenos dias!

Muchas gracias Sobrarbe, un detalle el tuyo.

Efectivamente va a ser movidito. A pricipios de Octubre los 2.500 € de Zapatero (¡toma eufemismo... me lee esto el "alto mando" y me degüella je, je, je!)y si la entregan en fecha en Noviembre la casita de Las Margas. En fin, un maravilloso fin de año. A ver como lo hacemos... je, je, je!

Un fuerte a brazo
 
S
sobrarbe
04/03/2008 19:00
Hola a todos,despues de mucho tiempo sin participar en el foro,no he podido resisitir la tentacion despues de ver el magnifico reportaje de nuestro querido Iru.
Como dice Arice a este paso nos comemos el turron,la verdad es que la obra si no se para por algun motivo va viento en popa.
Por cierto Juanjo supongo que la terraza que se ve en la foto 18 es la mia ¿no?.

Querido Tolosarra muchas felicidades para toda la familia,creo que vas a tener un final de año muy movidito.

Un fuerte abrazo para todos,y a seguir disfrutando de Las Margas.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/03/2008 13:29
Muchisimas gracias Arice! Un detalle por tu parte.

Por cierto, que al final si que va a ser verdad que los ultimos seran los prmeros. Te fijas en la foto de 29 de Enero y la actual de vuestro bloque y es realmente increible lo que han avanzado. Ademas os esta quedando un bloque muy bonito.

Salvador, tienes mas razon que un santo. La distancia mas corta entre dos puntos e siemprte la linea recta y a veces, nos pegamos unos giros... A ver si veis a un tal Juan Carlos, que debe ser el jefe de obra para la IV fase que seguro sabra del tema. Si al final voy por alli prometo preguntarlo yo tambien salvo que ya se sepa la respuesta...

Un fuerte abrazo.

P:D: Iruinea: Un millon de gracias
 
A
Arice
04/03/2008 12:03
Que bien, poder ver y charlar con los futuros vecinos.
Pasaremos el sabado por la tarde-noche e igual hasta tomamos el "vermute" del Domingo, no obstante, ya hablaremos.

Muchas gracias Pamplona.
Un fuerte abrazo.
 
P
pamplona
04/03/2008 11:28
El fin de semana del 15-16 tenemos cursillo de esquí el sábado, así que estaremos bastantes por allí, incluido Iruinea. Lo habitual es encontrarnos el domingo por la mañana hacia la una, en la terraza del hotel. Y como va Iru, seguro que quedamos también el sábado por la tarde en la cafetería a tomar algo antes de cenar.
 
A
Arice
04/03/2008 11:05
Hola a todos.
Lo primero es lo primero y dar la enhorabuena a Tolosarra y a su "Alto Mando". FELICIDADES.
Que todo vaya muy bien.

Muchas GRACIAS Iruña, por tu información y alegrarnos un lunes (ayer) que se prometia muy Lunes. Por lo que comentas y lo visto en las fotos, la fase IV avanza a buen ritmo y el bloque perdido lo están "encontrando" a toda mecha. ¿Igual los últimos somos loa primeros ?, ja,ja,ja.
Parece que tienen prisa por acabar, pues eso, que acaben rápido y bien.
A lo mejor podemos comer todos el turrón en las Margas.

Estuvimos por la zona hace 3 ó 4 semanas y le han dado un empujón importante, comprobamos que la urbanización está quedando muy bien y en primavera estará seguramente mucho más bonita.

Coincidimos con una ilustre forera y su "retoñico" y comentamos que este verano los afortunados propietarios podrán disfrutar de verdad de la urbanización, otra cosa será como meter a los peques en casa, (agradable problemilla).

Tenemos pensado ir el fin de semana del 15-16 por la zona, a ver si coincidimos con alguno y podemos charlar un poco.

Besitos para todos que parece que llega el invierno.



 
S
salvador
03/03/2008 14:10
Gracias Irunea por la información. La verdad es que seguiremos con la duda de si va en piedra o no....Pensaba el otro día que con la cantidad de cosas difíciles que hemos hecho en este foro..., y en cambio esto que nos tiene en un sinvivir nos hubiera sido posiblemente tan fácil como coger al capataz de turno que veamos trabajando por la parcela y preguntarlo....Prometo que si en semana santa cuándo vaya seguimos con la duda, me encargaré de pillar al capataz y aclararlo de una vez por todas...

Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/03/2008 13:41
Muchas gracias Iruinea!

no se puede ser mas explicito y mejor informante. Como dice el Presi de la real ahora: ¡Que gozada!

Un fuerte abrazo
 
Iruinea
Iruinea
03/03/2008 11:23
Se me olvidaba...

La torre, es decir la P41 ya tiente casi todo el ladrillo (¡ya va "p´arriba", Jose Belver!), y las P42y 43, tienen como ya os comentamos hace 15 días, la madera colocada, y también os confirmo como ya adelantó Madrilenos que han comenzado a poner la madera en el primer bloque, el que es un piso más alto que los demas de la 42 y 43.

Más besos
 
Iruinea
Iruinea
03/03/2008 11:19
Buenos días "cuarteros"....

Aunque he subido unas fotos, y a la espera de que pueda comentarlas con su numeración en la galería (esta vez no dependo del puñetero bluetooth del móvil) quiero comentar algo para los impacientes, jajaja.


La impresión... buena, muy buena, sin parones y en continuo avance.
Los principales beneficiarios los del conjunto "M", P-38 P-39 y P-40, ya que francamente han pegado un buen "arreón" con sus viviendas y prácticamente igualan el estado de las nuestras en la P-36.

De estas, queridos Arice, al bloque 4 lo han "levantado en el aire", jaja, vamos que ya lo han igualado casi con el resto de viviendas en las que ya os avanzo que están terminando las jardineras (todavías solo con ladrillo pero creo que hay esperanza) y practicamente están puestas todas las perfilerías en los vanos. Creo que solo falta la madera y los suelos de externos de las terrazas.

Tuvimos el privilegio de poder medir (os recomiendo a todos que lo hagáis cuanto antes porque ya estáncerradas todas las puertas y en cuanto pongan los cristales ya no podréis, decía que hemos podido comprobar que las medidas corresponden prácticamente al milímetro, jaja, con las especificadas en los planos, sin mermas sustanciales y con alguna sorpresa positiva.
También tenemos ya los armarios colocados (sin puertas) y los marcos definitivos alineados para ser colocados.

Respecto a lo que comentábamos de las jardineras, seguimos pensando que serán en piedra dada ya que no corresponden sus medidas interiores al volumen de tierra que se observa en todo el resto de la urbanización. Además viendo los muros de piedra de la P-32, hemos comprobado que también los respiraderos de garages estaban pre-lucidos (se ve en los remates interiores) y se han quedado retranqueados (así quedarían también los nuestros) respecto a la línea de plomada vertical (¿me explico?) En realidad no se si se puede entender, pero vamos, que creo que nos lo pondrán igual que en ese bloque.

Bueno, espero que cuelgue el administrador las fotos y os pongo referencias de cada una.

Un abrazo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/02/2008 15:34
Hola madrileños!

Entendido del todo ahora. Ojala sea así.

Muchas gracias por la información.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/02/2008 17:24
Muchas gracias madrileños!

Ver para creer lo que comentas de Septiembre. Ojala sea así, pero por la experiencia de otros vecinos mejor ser cautos ¿no te parece? No obstante, no te entiendo cuando dices que en 2 semanas empiezan a hacer los cerramientos de pladur... Si vuestra parcela es la mas avanzada de toda la fase IV esos cerramientos estan hechos hace mucho ¿no? Vamos, que no me encaja y creo que es porque no te he entendido bien, perdona.

Por cierto, dame tu dirección que te mando un PC ahorita mismo, je, je, je! Nos tienes en ascuas...

Muchas gracias por todo

Un abrazo
 
B
biomargas
21/02/2008 09:56
salvador, yo tambien estuve y efectivamente estaba de apariencia seca, posiblemente por su variedad o por las heladas nocturnas.
El golf de badaguas estaba igual, dormí en el barceló el viernes pasado.
Un abrazo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
20/02/2008 21:50
Se me olvidaba, la hierba de Las Margas, como ya habréis supuesto algunos, creo que es de la variedad "Bermuda"

En esta página podéis ver información extra

http://fichas.infojardin.com/cesped/cynodon-dactylon-bermuda-grama-fina-gramilla-pasto-bermuda.htm

Pero en definitiva según acabo de leer, cuando la temperatura baja de 10º C se detiene el crecimiento (latencia invernal), lo que provoca que las hojas amarilleen y se amarronen.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
20/02/2008 21:45
Salvador, no he jugado últimamente, pero hay variedades de hierba (como la Bermuda) que durante el invierno se vuelve de ese color pero funcionando para la práctica del deporte perfectamente

Llegado el Verano, vuelve a coger el verde deseado

De todas formas, a ver si me llevo los palos esta vez, y te doy una opinión más concreta
 
S
salvador
20/02/2008 17:04
Hablando de todo un poco...

Me parecío el fin de semana que el campo de golf estaba un poco seco o quemado, no?
Para los expertos en la materia (Majariego, enric??,...) cómo lo vistéis?

saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/02/2008 13:28
Muchas gracias madrilenos. Esperamos ansiosos ese reportaje grafico de la IV fase.

Un fuerte abrazo
 
jlrevuelta
jlrevuelta
19/02/2008 11:16
HOLA madrileños, si no me equivoco yo soy p42 bajo, el otro día estuve dentro de mi casa y está muy avanzada. Lo que no me ha gustado nada y desde luego no me lo comentaron a la hora de comprar es el muro que tengo al costado del jardín que da acceso a vuestras viviendas desde una planta superior o eso creo, ya que al ser furtiva la entrada no me quedé mucho tiempo.
Pena de cámara de fotos que no llevaba
Un saludo a tod@s
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/02/2008 15:47
¡Pero que me dices!!!!! E

Gracias Iruinea. Un millon de gracias. Lo verificaré. De todas formas manda huevos porque eso no es lo que dice la memoria de calidades:

solados
En viviendas, tarima de madera color oscuro, inclusive en escaleras, excepto baños y cocina. Rodapié a juego. Cocinas y baños, en plaqueta de gres de primera calidad. Tarima de madera color oscuro en cocinas integradas en salón. Terrazas en gres con rodapié del mismo material.


Es que no se acaba esto eh!...

Repito, muchas gracias.
 
Iruinea
Iruinea
18/02/2008 15:00
Por cierto, un detalle que se me olvidaba comentar (importante, sobre todo para Tolosarra que ha prescindido de la puerta del recibidor)
Nuestros recibidores, los de la P2-36, a pesar de no estar marcados así en los planos sellados por la promotora, no tienen el suelo de parquet, sino con el terrazo de la cocina.
Al principio me pareció mal, pero luego mirando, mirando y teniendo en cuenta que nuestras puertas dan directamente a la calle como los de la 34 pues me ha parecido una buena solución, sí, así si se cuelan humedades es mucho más resistente que la madera, y puedes poner una alfombrita como he visto en las casas de los amigos, para hacerlo más acogedor.
Personalmente a mi me ha gustado. Me parece acertado teniendo en cuenta que está encontacto prácticamente con la calle. (Otra cosa es el salto visual que hará a los que como tú, querido Tolosarra, hayan prescindido de esa separación entre Hall y salón.

Un abrazo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/02/2008 14:01
oeeeee, oeeee, oeeeee, oeeee!

Buenos dias! que gustazo de noticias. Que bonito Lunes. Ayer gana la Real 4-0, estamos en puestos de ascenso y ademas la IV fase va para adelante y a qué manera y parece apuntar que la fachada de garajes ira en piedra. Muchas gracias por vuestra información Iruinea.

Con respecto a la madera esta que comentais. Digo yo que tambien nos la pondran a nosotros ¿no? ¿y por que ahora ese cambio? ¿En que se diferencia de la anterior madera? ¿teneis fotos? Ala que me emociono yo solo. Dentro de poco tendre la oportunidad de verlo yo mismo, cuando os haga la visita prometida del 1 de Marzo, pero mi curiosidad y ansia no tiene limites y de ahí que os haga estas preguntas... Espero sepais perdonarme y entenderme.

Un fuerte abrazo y gracias por acercarnos aquello nuevamente.

 
Iruinea
Iruinea
18/02/2008 10:04
Efectivamente Salvador, a esa madera me refería yo con mi comentario de -"¡Qué pasada!"- Tiene muy buena pinta, ¡ah! y es de la IVª Fase, concretamente la P2-42, conjunto N.

Como ya he comentado estoy también contigo y con Marianicol en que el lucido tan "pro" de las fachadas de garage lleva a "mosquear" e "inquietar", pero puede que tengan que dejarlo perfecto para poder poner las lajas de piedra decorativas. La verdad es que creo que en el lateral del bloque dos, justo enfrente de tu balcón Salvador, no lo afinaron tanto antes de colocar toda la piedra que cubre ese lateral, pero seguro que tú te acuerdas más.

Jose Belver, los amigos de este foro y el club Madrilenos, son también de tu bloque, solo que creo que andan liadísimos de currelo y apenas se conectan al foro.

Por cierto, que no comenté que los pasillos de acceso a las viviendas del nuestro bloque, Mariano y Tolosarra, ya tienen las barandillas, y vuestras terrazas también tienen los barrotes verticales puestos. Falta soldar la baranda.

Bueno... venga, muchísimo ánimo, también para los de la 3ªFase, que van muy, muy, avanzados. (En conjunto habrá que bajar el tono positivo de nuestra fase, ya que hay enormes diferencias entre los conjuntos L y N, muy avanzados, y el M, que parece el más retrasado)
De cualquier forma, me atrevería a decir que vamos en fechas.

Miles de besos (pero a distancia que no os quiero contagiar la gripe.... ¡no me tiréis la bronca por no estar en la cama,,,,, ¡que a pesar de la fiebre uno se aburre, jaja!)
 
S
salvador
17/02/2008 21:04
Iru confirmar tus impresiones del avance de Fase IV, así como lo que parece que finalmente van a poner piedra hasta el final, si bien es muy mosqueante el enlucido tan trabajado que han hecho en la parte inferior. Veremos.

Lo que en cambio veo que no avanza nada es nuestro cesped. Parece que lo han sembrado pero no sé si será por la falta de lluvia sigue estando como un solar...

Decir que he estado este fin de semana por allí, si bien ha sido una visita express: sábado y hasta por la mañana del domingo. Anoche tuve el placer de saludar a los ilustres Majariego y Enric en el Hotel.

La urbanización como siempre, mejorando con el tiempo. Un detalle: bonita la madera que están poniendo en terrazas y fachadas de la creo Fase V. Muchas más bonita que la que han puesto en las anteriores fases, además de parecer más resistente.

Bueno poco más que contar. Saludos a todos
 
J
Jose Belver
17/02/2008 20:19
Iru mil gracias por la informacion, sobretodo porque soy del primero y eso quiere decir que ya tengo habitaciones jjejej, bravo bravo.
Si hay alguien mas en el foro de la P-41 que diga hola, parece que ser que soy el unico forero del bloque.
Un saludo desde el Bajo Cinca
 

Fin del hilo
424  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 73 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento