Volver al foro
P
patrricia
30/01/2006 15:11

Color mobiliario cocina

¿Qué colores base hay para elegir en el mobiliario de la cocina?

2.543 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos vecinos. No né si sabeís que hay tres colores base para elegir en el mobiliario de la cocina.
Uno es el que hay en el piso piloto (color haya?) otro es color cerezo (muy similar al tono del suelo de madera)y un tercero, blanco.
No he leido ningún comentario al respecto, y es un tema que no tengo claro, el color cerezo es el que probablemente acabemos eligiendo, ya que en mi cocina en concreto, al no tener barra americana, el suelo es en madera, el color del piso piloto, no está mal, pero resulta que en mi vivienda habitual (Zaragoza) tengo ese mismo color ; simplemente por cambiar y porque el color cerezo tampoco me desagrada.
¿Alguién lo ha elegido o tiene esta misma duda?.
No lleva ningún gasto adicional, cuesta igual cualquiera de los tres colores.
Alguien (lo siento no recuerdo quien) comentaba que en el bono de cocina, les hacían un 5 % en electrodomesticos y un 15 % en mobiliario ??? Es así?? Yo soy de la primera fase y no me han hecho ningún descuento, de momento solo les he comprado el lavavajillas, 499 € marca Candy, para los que habeís ido a Forlady-Zaragoza, concretamente el que está expuesto en la cocina ; he hecho cambios en el mobiliario pero me ha quedado el mismo precio del bono con lo cual al no haber diferencia tampoco me han hecho ningún descuento.
Otro tema que salió en su día, pero del que no he vuelto a leer nada, es sobre lavadora y lavavajillas, para los apartamentos de 2 dormitorios, de la primera fase hay alguien como yo? que todavía no sabe donde va a ir la toma del segundo electrodomestico?.
De Forlady me envían a Nozar y de Nozar a Forlady, pero nadie me dice ni me concreta nada ; agradecería algo de información de mis vecinos.
¿Os habeís fijado en los planos de fontanería? ¿que tal teneís colocados los radiadores? Yo fatal, sobre todo en el salón, muy mal distribuidos, uno al lado de la chimenea y otro enfrente,mal repartido el calor y complicado para amueblar. Echarles un vistazo.
Un saludo a todos,
 
P
patrricia
15/02/2006 17:04
Salvador no me atrevo a asegurarte lo del cambio del color en caso de no modificar nada más, mi situación en concreto ha sido cambios varios de distribución (poner mueble con hueco para microhondas, quitar horno y sustituir por dos cajones contenedores.....) el modelo he respetado el de obra, sin embargo he cambiado el color ; decirte también que las modificaciones de mobiliario no me han supuesto ningún gasto extra, realmente no recuerdo si era 3 o 4 euros de diferencia, y me respetaron el importe del vale.
Lo que quiero decir es que a pesar de haber hecho cambios, realmente no les aporto ningún beneficio extra y aún así tengo la opción del cambio de color, igual que el de encimera e incluso ( creo que esto no lo habia comentado anteriormente), de TIRADORES, tienen muchos para elegir, unos por mismo precio, otros superior, e incluso ´más económicos.
Lo mejor será que llames directamente y te informen.
 
S
salvador
15/02/2006 09:39
Sobre el tema del color estoy perdido. Por favor alguién que pueda aclarar colores que se pueden elegir, y si esto cambio significa modificación de precio y sobre todo retraso en la instalación. Puedo solo pedir modificación en el color?

Me da la sensación que el cambio de color lo puedes hacer cuándo modificas la cocina de serie, y por tanto realizas el pedido a Forlady. Si no cambias nada, y pones lo que da Nozar, no creo que puedas solo pedir cambio de color, no?

Saludos
 
P
patrricia
14/02/2006 22:27
Hola Maribel, yo también soy de la p-34, estaremos cerca y espero que disfrutemos pronto de nuestros apartamentos ; estoy deseando que haga un poquillo de buen tiempo y subir a pasar el día, para ver como van avanzando.
Nosotros somos de Zaragoza ¿y vosotros? ¿teneís niños?
Con respecto al tema de las cocinas, ya me dirás si decides cambiar el color, yo todavía no he avisado de cual me quedo definitivamente, es que aún no lo he decidido.
Aprovecho para deciros que dentro de unos 15 días tienen previsto los de Forlady subir ya ha medir las cocinas, con lo cual supongo que ya estarán los tabiques interiores terminados.
Un saludo a todos y gracias a los fotografos.
 
M
MARIBELSANCHEZ
14/02/2006 11:39
Patricia, muchas gracias por tus comentarios, yo creía que no podía elegir. Me acercaré en cuanto pueda por Forlady y elegiré,por supuiesto el color cerezo, ya que tengo la cocina integrada en el salón, mi parcela es de la I fase la P-34, hay algún vecino príxmo a mi parcela???, saludos-Maribel
 
enric
enric
13/02/2006 18:42
El sabado nos acercamos a Zaragoza para ver lo de las cocinas y esperamos que nos pasen el presupuesto de todo lo que elegimos ; Espero que el precio de lo solicitado no nos haga renunciar la elección porque entre otras cosas casi tenemos decidido el amueblamiento con el modelo "Boston" en color madera oscura (el que ofrece Nozar se parece demasiado al que tenemos en casa), con todos los electrodomésticos integrados (hemos consegido colocar el lavavajillas junto al fregadero cambiando la situación del frigorífico y renunciando a la contrabarra del pasaplatos).
Nos explico el comercial de Forlady que los cambios de las cocinas se colocan efectivamente despues de la entrega por un asunto de seguridad (Nozar no se responsabilizaría de muebles y electrodomésticos con calidades, precios y cantidades diferentes a las contratadas).
Para la decisión nos preparamos unas perspectivas de varias combinaciones de color con unos tonos de paredes y suelos muy parecidos a los de Nozar y me he permitido enviarlos a la zona de descarga por si os sirve de algo ( donde creo que estarán a partir del miércoles).

Como no venian con nosotros nuestros hijos nos permitimos el lujo (nunca tan bien dicho: ¡pasada de precio!) de comer el restaurante "del lago" del balneario de Panticosa (Nozar), supervisado por Subijana (Rest. Akelare) y diseñado por Rafael Moneo. (vistas espectaculares al lago helado con un sol radiante).
También estuvimos en el Hotel de Tierras de Biescas que es, o era (?), de la familia del Arquitecto Paco Lacruz ; interesante, ya contaré algo más.

Fuimos a la obra el sábado y el domingo con un tiempo extraordinario (enviaré algunas fotos pronto).
Las obras creo que avanzan a buen rítmo y les está respetando mucho el tiempo (palabras de la chica de la oficina de ventas), trabajando sabados y algún domíngo...
Como siempre no me atreví a bajar a las obras pero me acerque bastante por la zona norte pasando el pueblo de Latas y me gustó bastante como está quedando el conjunto.
Por cierto, el domingo habia cantidad de gente de "visita de obra" por Latas (¿Alguno de vosotros?).

Un saludo, Enrique
 
F
Fran Margas
11/02/2006 19:32
Hola

Acabo de subir a la zona de descargas la ficha técnica de los muebles de cocina.

un saludo
 
enric
enric
09/02/2006 14:42
Patricia, en principio las perspectivas las hemos creado nosotros desde la planimetría que Nozar ofrece y el "pasaplatos" viene a ser una interpretación de los datos que aparecen en los planos del contrato. No obstante estamos planteandonos la eliminación posterior de ese elemento si no existe finalmente una posibilidad de cierre físico (no tiene mucho sentido la puerta de la cocina si el hueco no se puede cerrar), teniendo en cuenta que en algunas ocasiones deberemos habilitar la sala de estar como dormitorio.
A partir del lunes colgaré en descargas alguna perspectiva de la cocina que te pueda servir y eliminaré los colores de los muebles para que sea posible con algún programa de edición de imagenes el "coloreado".

 
P
patrricia
08/02/2006 23:06
Enric, tu apartamento me ha gustado mucho, sobre todo la "ventana" que hay en la cocina, que podría asemejarse a los que es un "pasaplatos" (¿se llama así?), me ha parecido muy original, además de práctico, sobre todo si vais a colocar la mesa tal y como aparece en el 3D.
¿Venía así de obra? Bueno, bueno, vaya pregunta ya no me acordaba que no dejan cambiar ni un triste interruptor.
Cuando nosotros compramos no ví ningún plano con ese detalle. Con tu permiso igual lo copio para mi cocina, ya que viene íntegrada al salón pero me planteo independizarla una vez que entreguen las llaves.

Buenas noches a todos
 
M
marianicol
08/02/2006 20:14
Hablando otra vez del color de la cocina, esta tarde he estado en Hipercor, en la seccion de cocinas, hay montada una de Forlady que yo creo que es la que nos van a poner en los apartamentos, pues bien estan mezclados dos colores blanco y haya. De lejos se ve bonito el blanco, pero cuando te acercas te das cuenta que la textura de la puerta blanca es diferente a la de color. Es de las que se queda marcada y luego es dificil de limpiar, porque tiene mucho relieve.

A ver si os ayuda a los que estais indecisos con los colores.

Un saludo.
 
enric
enric
08/02/2006 19:36
Ya aparece en el apartado de descargas la perspectiva del mi apartamento, como os anuncié ; espero que os guste y si es así me animaré a colgar otras vistas despues de nuestra cita este fin de semana para ver la cocina en Zaragoza.
Han reducido bastante la resolución pero todavía se puede ver.

Saludos, Enrique.
 
S
salvador
07/02/2006 19:45
Totalmente de acuerdo Pamplona en lo referente a oscuridad de los alicatados y suelos que lleva la cocina. Este es otro de los aspectos de pensar ponerla en blanco. En nuestro caso la cocina es interior, sin ventana y comunicada al salón, por lo que creo que la luz no le va a sobrar.... Creo que los armarios blancos le aportarían más luminosidad.

No obstante también estoy de acuerdo al cuidado que debe tenerse con la combinación de diferentes tonos de blancos....

Es una pura duda....
 
P
patrricia
07/02/2006 18:40
Pamplona, cuando las cosas se tienen tan claras es imposible equivocarse, con lo cual te felicito por tu decisión, es horroroso no saber que hacer, como me pasa a mi con el tema del color, tengo mil dudas ; pagaría por estar en tu situación y tenerlo claro.
¿El alzado de la cocina te lo presentaron en blanco?Me refiero en Forlady, si es así y tienes posibilidad de colgarlo en el foro, te lo agradecería mucha gente, para hacernos una idea.
Un saludo
 
P
pamplona
07/02/2006 11:37
Patrricia, yo soy un alma femenina que sí me preocupé de la cocina en su momento, como podrás ver en este foro. Quería poner lavavajillas, y los de Nozar casi no me dejan, y quería aumentar el almacenamiento. En otro apartado expliqué a Salvador los cambios que hicimos y lo que nos costó. No le dije que, efectivamente me dijeron en Forlady de Zaragoza que nos iban a colocar los muebles antes de la entrega de la vivienda porque manteníamos las calidades. Los electrodomésticos los colocarán después por lo que tú has explicado. Y en cuanto al color... yo blanco, siempre blanco, mi cocina de Pamplona y creo que todas las que tenga serán blancas. Blanco con blanco siempre va bien, no me preocupan las puertas. Creo que condiciona más la cerámica de las cocinas cerradas, que imitaba a un hierro oxidado, muy oscura.

Un saludo a todos.
 
P
patrricia
06/02/2006 18:59
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leído al respecto.
Añado, también que de los tres tonos que existen, el haya y el cerezo son imitación de madera barnizada, osea que van beteados, con simulación de beta de madera, mientras que el blanco simula una madera lacada, con lo cual es totalmente liso (como si fuera un lacado), y efectivamente puede dar sensación de ser de peor calidad, a pesar de ser la misma ; la posibilidad de combinar copetes y zocalos seguro que existe. El zocalo puede elegirse en gris (simulando metal) o en cualquiera de los 3 colores.
EN cuanto a las encimeras, no comenté nada, pero por supuesto que también hay para elegir sin modificación de precio, yo las ví, y precisamente ese es mi gran dilema, no hay ninguna que nos guste y que combine con el color cerezo que nos planteabamos.
Tal y como dice Enric (por cierto me encanta ver a un hombre con buen criterio estético, y también me encanta la coletilla "decidirá mi mujer" ja ja ja)los materiales sufren variaciones de color, los sinteticos, como los materiales de la cocina, normalmente no, pero sin embargo las puertas al ser lacadas la tendencia con la luz, el sol y el tiempo será a oscurecer, lo mismo que ocurre con los suelos de madera, ; por ello Salvador piensa que la diferencia que haya ahora de tonalidad entre las carpinteria interior y el blanco de la cocina, irá in crescendo.
Vamos que yo creo que te van a quedar pocas ganas de elegir el color blanco despues de todo lo que te estamos diciendo.
No es por desanimarte, es con la sana intención, de que lo pienses bien para no equivocarte.

Un saludo
 
F
Fran Margas
06/02/2006 18:11
Salvador

yo cuando estuve en Forlady no recuerdo que me ofrecieran la posibilidad de poner puertas blancas. Pero de todas formas por si te sirve el criterio estético mío y de mi mujer, hemos preferido dejarlas de color madera, ya que tenemos la cocina integrada en el salón y si los ponemos blancos, nos dará más la sensación de estar siempre en la cocina que en el salón. Vamos que de madera se disimula mejor la cocina creo yo.

Salu2
 
S
salvador
06/02/2006 17:27
Gracias a todos por los comentarios. Totalmente de acuerdo con el cuidado que debe prestarse en la combinación de gama de blancos y diferentes texturas.

Enric, intrigado me has dejado con el montaje que has realizado. Espero poder verlo pronto.

Saludos
 
enric
enric
06/02/2006 15:30
Salvador, realmente Patricia tiene toda la razón cuando aconseja ser cuidadoso con la combinación de "blancos" que tiene infinidad de variaciones, lo que se es muy conocido en decoración y arquitectura, y además la propia textura de los materiales aumenta la variación con resultados poco previsibles (solo la comparación directa te puede asegurar relativamente el resultado pero además el envejecimiento de los colores puede alterarlo con el tiempo).
He preparado unas perspectivas de mi cocina que, despues de este fin de semana que tenemos previsión de pasar por Zaragoza por el asunto de las cocinas, intentaré colgar en el apartado de descargas y espero que os sirva de algo porque he ampliado la vista al resto del apartamento con sus materiales (parquet, puertas de color, alicatados, paredes etc.).

Ves Patricia como los del otro lado también tenemos nuestra sensibilidad (no obstante decidirá mi mujer, ojo).

Saludos

Enric

Pd.: Voy a probar a enviar hoy mismo a la descarga una de las vistas, pero me temo que no lo aceptarán porque tiene 2 mb. Si la aceptan os presentamos nuestro apartamento como decía el otro día Macus.
 
M
marianicol
06/02/2006 10:20
Salvador y Patricia, me permito meterme en medio para deciros una pequeña idea, que igual no dan la opción. Lo que yo pienso es que la cocina puesta blanca de ese tipo de puerta a lo mejor se ve "muy de obra", pero si permitiesen colocar el copete, cornisa y zócalo de color haya o cerezo le daria otro aire, y así combina con el suelo y puertas (más o menos) del apartamento.

Un saludo.
 
P
patrricia
05/02/2006 23:19
Salvador,buena idea lo de homogeneizar colores, pero no te olvides de que la carpinteria interior de la casa, no es blanca, es un tono crema clarito, pero no blanco, la cocina sin embargo si que es blanco total. Tenlo en cuenta a la hora de decidirte.
 
S
salvador
05/02/2006 19:05
Patricia muchas gracias por la información.

En unos días nos pasaremos, si bien a mi mujer le gusta el color haya que viene por defecto, a mi me gustaría mirar el blanco por aquello de que vaya con la carpintería blanca de puertas que nos van a poner, y no hacer tan amplia la variedad cromatica en una casa de pocos metros cuadrados.

Saludos
 
P
patrricia
05/02/2006 18:17
Salvador, el tema del color, creo que no lo ofrecen, ya que ellos no quieren complicaciones, solo les interesa si te vas a gastar dinero ; pero yo soy muy curiosa y además trabajo en el mundo del mueble, con lo cual pregunté y hay ya no pudieron decirme que no ; lo lógico es que todos los modelos se trabajen en varios colores, y a igual calidad, igual precio.
Con lo cual si vas a preguntar por él, sin vacilaciones, directamente, ¿me enseñan por favor los otros dos colores que hay para elegir? si te pusieran pegas me lo dices y te daria algún otro dato.
 
P
patrricia
05/02/2006 18:07
Salvador, en principio, y tal y como a nosotros nos explicaron en la delegación de Forlady de Zaragoza, ni el cambio de color ni pequeñas modificaciones de la distribución del mobiliario, implicaban retraso.
Es más nos aseguraron que estarían ya montadas en la entrega de llaves, la explicación que nos dió tiene sentido, el hecho de montar las cocinas modificadas (a modelos de más calidad) despues de la entrega de llaves, es para evitar problemas con el resto de gremios ; hay quien se cambia a una encimera de granito o a muebles en chapa de madera (como unos amigos nuestros), pues bien en caso de que sufriera algún desperfecto el mobiliario, el único responsable es Forlady, y no Nozar que solo se responsabiliza de lo contratado por ellos, y teniendo en cuenta que este tipo de calidades implican un coste bastante más elevado, el riesgo que tiene que correr Forlady es importante (yo me puedo imaginar al fontanero, al pintor, al electricista, poniendo por la encimera de la cocina utiles de trabajo y provocando cualquier deterioro).
De todas formas, también te diré que lo que hicieron estos amigos que han cambiado a mayor calidad, ha sido hacerles firmar un documento en el que se compromete (Forlady) a tener la cocina instalada, como máximo 30 días despues de la entrega de llaves.
Si te animas y vas a ver los colores ya me diras que te parece el cerezo, que todavía no me he decidido. Gracias.
 
S
salvador
04/02/2006 16:32
Patricia, qué hay que hacer para optar al color de la cocina? Supongo que de serie y por defecto pondrán el de haya y cualquier cambio de color aunque no tenga coste será considerado modificación e implicará que te pongan la cocina después...

Sabes algo?

Saludos
 
M
marianicol
03/02/2006 20:30
Patricia, ya me gustaría pensar ya en el color de la cocina, de hecho ya pienso, pero me queda tanto (2008) para que pueda elegir, que es un tema que me da verguenza hasta pensar. Lo de la lavadora y el lavavajillas en el nuestro, que es de 2 dormitorios, si que pone en el plano que hay.
Un saludo.
 
P
patrricia
03/02/2006 19:12
Insisto en el tema del color de las cocinas, tengo la impresión de que no hay mucha presencia femenina en el foro, nadie me ha contestado, supongo que nadie tendra dudas con el color, o es un tema que no preocupa ¿no? bueno animaros y decirme algo.
También insisto en el otro tema, ¿todo el mundo con apartamento de 2 dormitorios tiene lavadora y lavavajillas? espero no ser la única con este tema todavia pendiente.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2006)
  • 26 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento