Volver al foro
M
mrvila
27/03/2006 15:42
Iruinea:

¿Recibiste mi respuesta a tu e-mail? Un abrazo. MR
 
Iruinea
Iruinea
24/03/2006 17:31
Para mrvila:
Me devuelve los correos que te estoy enviando desde el correo provisional del "club". Voy a intentarlo desde el mío particular y si no, por favor, déjame en el del club una dirección alternativa. Un abrazo.
 
Iruinea
Iruinea
23/03/2006 18:41
CUÑA PUBLICITARIA:

PIRINEO...
y
MRVILA...
ya están con nostros... ¿y tú... a que esperas para alistarte?

jajjajajaja y eso que no hice la "mili" jajaja

Bueno en serio, gracias por lo cumplidos Patricia pero vuelvo a insitir que el alma de todo este asunto sois vosotros, los 20 que habéis apoyado la idea, porque yo solo me limité a recopilar las "ganas" de muchos de los foreros (aun añoro a alguno)por ir montando una entidad que nos aglutinara a los futuros vecinos.
ALMA del club ya es la del foro, con casi la mitad de los registrados participando de la idea.
Un abrazo a todos.

PD: ¡¡Txuuuuuuuuuuu txuuuuuuuuuuu..... ¡viajeros al trennnnnnnnn!!
(Va arrancando la máquina.... despacito pero se mueve ya)
 
P
patrricia
23/03/2006 14:49
Bienvenida Mª Rosa y esposo ;
En cuanto Iruinea (aprovecho para deciros que es el "alma" del futuro club) lea vuestro mensaje, os dará las indicaciones oportunas para que le hagais llegar los datos.
Por mi parte deciros que me alegra mucho, que aunque sea poquito a poco, la gente vaya participando,este foro es un punto de encuentro entre futuros vecinos y de intercambio de información fantastico.

Gracias.

 
M
mrvila
22/03/2006 22:35
Saludos a todos! Mi nombre es Maria Rosa y hace ya un tiempo que mi marido y yo compramos un apartamento de la primera fase. Acabamos de darnos de alta en el foro y nos gustaría darnos de alta también en el club como... ¿socios fundadores? Lo siento, pero no conozco todos los detalles del proyecto porque no he podido leer toda la información que hay al respecto. ¿Aún estamos a tiempo de participar? Y si es así, ¿qué hemos de hacer? ¿Necesitas nuestros datos?
Agradezco de antemano todas las gestiones y molestias que Iruinea y otros vecinos os habéis tomado por tirar adelante éste y otros asuntos de la nueva comunidad. Me parece admirable, mil gracias. Tanto mi marido como yo estaremos encantados de participar en lo que nos sea posible.
Espero vuestras indicaciones. Gracias otra vez y hasta pronto.

 
Iruinea
Iruinea
22/03/2006 18:14
Faltaría más Patricia, por eso estábamos esperando... yo siemrpre he tenido la paciencia necesaria para esperar a los más remolones e intentar convencerlos, jajaja(además estos dos casos, eventura y rcbelz ya se habían mojado con la fundación y desde luego estaban en mi punto de mira)
REspecto a los demás imagino que esperaran a ver como nos lo vamos montando el resto, sobre todo los que os intaléis los primeros pero imagino que irán viniendo a interesarse por "el magnifico club de margaritos, el magnífico CLUB DEPORTIVO LAS MARGAS".
Bueno como todo tiene que tener un fin (en este caso un principio)... ¡última llamada a los viajeros con destino al "Club las Margas"!... por favor embarquen en el anden clublasmargas@hotmail.com.
El fin de semana enviaré las listas definitivas a las que por supuesto se han sumado:
RCBELZ
EVENTURA
HOLATAS
Y... ¿? (Alguién que me dió todos los datos menos su nick en el foro)

Gracias, gracias, gracias a todos por el éxito (esto augura que me voy a tener que patear el monte entero en busca de endrinas, este próximo septiembre, porque con las reservas actuales de patxaran no sobreviviremos, jajaja)
 
P
patrricia
22/03/2006 17:28
Iruinea, supongo que te estaras planteando alargar un poquillo más el plazo, ya ves que rcbelz o eventura se han incorporadó a última hora ; lo normal es que haya gente que no se haya enterado porque no visiten el foro a menudo.

Me imagino que te hará ilusión, empezar ya con el papeleo, pero supongo que cuantos más socios fundadores seamos, mejor que mejor.

Por mi parte, y seguro que también por parte del resto, dejo en tus manos al 100 % la decisión ; confio en tú criterio así que cuando consideres, ALE, a darnos de alta , registrarnos, federarnos... o como narices se diga.(me va a hacer falta un cursillo intensivo sobre la terminologia al respecto, je je je)
ARRIBA EL CLUB LAS MARGAS !!!!!!!
 
eventura
eventura
22/03/2006 14:42
¿Que el pacharán sólo es la para los fundadores? Pues no se hable más... me apunto en seguida.

Ahora ya en serio: he estado algun tiempo desconectado del foro, pero como dije al principio, me encantaría participar en el proyecto. Ahora mismo te mando mis datos

Enrique
 
V
vendopisoenmargas
21/03/2006 12:18
vendo piso en fase I SI ALGUIEN LE INTERESA COMINICARMELO
 
R
rcbelz
20/03/2006 13:49
Oye ademas del correo electronico podriamos montar un grupo yahoo del club, no se si hotmail tiene este servicio, y tener otro punto de encuentro donde colgar todo lo que queramos.
 
Iruinea
Iruinea
20/03/2006 11:24
Oido cocina. Me envías a clublasmargas@hotmail.com por favor tu nombre y apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento y fase a la que perteneces. Muchas gracias de nuevo por tu apoyo.
 
R
rcbelz
20/03/2006 08:33
he estado por ahi sin conectarme al foro, pero a nosotros nos apuntas al club, ya me decis que me he perdido que datos necesitas.
 
Iruinea
Iruinea
18/03/2006 21:27
¡Se acabó lo bueno! (no doy detalles para que no paseis demasiada envidia)
Aquí estamos y os comunico que no solucioné muchas cosas respecto a las zonas deportivas, funcionamiento, depenedencia de la comunidad, equipamientos, etc. (Ahora mismo estoy flagelándome)
Sin embargo se han comprometido en NOzar a enviarnos cualquier cuestión referente al funcionamiento de las instalaciones. Las colgaré en cuanto me las hagan llegar.
Ahora os relaciono los futuros "fundadores" del flamante "CLUB DEPORTIVO LAS MARGAS" y por favor si alguno todavía se ha quedado con las ganas lo esperaremos hasta la semana entrante ¿de acuerdo?
Mi insistencia no es por otra cosa salvo porque me quedo con la duda sobre alguno de vosotros que os he oido comentar que participarÍais.
Hasta la fecha estos son los fundadores:

MAJARIEGOENLASMARGAS
ECORAS
SOBRARBE
PATRICIA
SABIGOLF
PAMPLONICAS
MARIANICOL
ALMIKE
ANBOTO
PAMPLONA
MACUS
FRAN MARGAS
ENRIC
VILAS
IRUINEA

Os diré que estamos representantes de las cuatro fases y todos con mucha ilusión. Os agradezco el apoyo, por supuesto a los fundadores, y otros que preferís esperar un poco (¡aviso que los "margaritas" fundacionales y el patxaran fresco solo los cataremos nosotros! jajaja)
Creo que es un exito que estemos un 35% de los foreros en esta iniciativa (os perseguiremos al resto, ni lo dudéis, jaja)
Y no me olvido de intentar comunicar al resto de compradores. De todos modos esto es solo el principio.
Pronto vamos a intentar reunirnos los que podamos, al menos en pequños grupos, así que por favor ir pensando en fechas en las que os podáis acercar.
El resto de propietarios estáis también invitados, aunque sera dificil que no sucumbáis al "poder de la fuerza margarita".
Un abrazo a todos.
 
S
sabigolf
12/03/2006 11:11
Patricia,

La fecha inicial de entrega era junio 2006 y la versión oficial del retraso es simplemente que han hecho mal las previsiones.

Sobrarbe,

La información viene directamente de Nozar, asi que si, me temo que la información es buena.

Un abrazo
 
S
sobrarbe
10/03/2006 20:41
Hola amigos.Animo sabigolf, yo soy de la IV fase y aqui estoy dando el callo, no te desanimes, de todas formas me parece muy raro tanto retraso, me imagino que estaras bien informado.

Un abrazo.
 
P
patrricia
10/03/2006 20:04
Hola a todos,
Una `pregunta para Sabigolf, ¿por que retrasan la III fase?, ¿cual era la fecha inicial de entrega?.
No tenía ni idea.
 
S
sabigolf
10/03/2006 17:39
Hola a todos,

Después de la mala noticia de que retrasan la entrega de la fase III hasta Mayo del 2008 no se muy bien que hago yo apuntada en el Club, creo que hasta que lo pueda disfrutar, en fin, que tengo una desilusión....

Disfruta Iruinea en Biescas. Un abrazo para todos.

 
pirineo
pirineo
10/03/2006 13:24
Hola Iruinea,

Me parece una magnífica idea lo del Club Deportivo Las Margas,cuenta con nosotros y nuestro apoyo.

Un saludo
 
Iruinea
Iruinea
10/03/2006 09:49
Gracias por el ofrecimiento enric. La verdad es que llevo muchos años con esa intención, pero como ya te adelanté mañana partiré también a Biescas (¡lástima que te acerques a Vielha, hubiera sido una excelente oportunidad para conocernos)
Y respecto al apartado "Cultura" te aviso que por ahí nos llegan un para de historiadoras que nos van a poner las pilas... ¡agarraros los machos! que decimos en Navarra.
Dentro del apartado de "súplicas" aún hecho de menos a .....
NO digo nicks.... la próxima semanita cuando volvamos repasaremos y dejaremos zanjado el asunto de las firmas para el "Acta fundacional"
De nuevo muchas gracias a todos absolutamente todos por el apoyo.
Sigo pensando que va a dar gusto una comunidad como esta.
(Intentaré convencer a Nozar y Pirineos para que nos faciliten un listado de propietarios para informarles más adelante, auque será mejor que lo hagan ellos, de la creación del club. Vamos con tiempo pero habra que empezar a moverlo)
Un abrazo..... ¡la nieve nos esperaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
enric
enric
10/03/2006 09:27
Lo de cultural por los "viejetes" que no podremos recorrer todos los fines de semana la ruta completa de "quebrantahuesos" en bicicleta y tendremos que limitarnos a paseos, fotografía, golf, algo de esqui (probaremos el fondo)... exposiciones...
Todo menos "Petanca" que estará prohibida en los estatutos del club.

Enrique

PD.: La semana que viene son fallas en Valencia y su comarca, podeis venir todos, os dejamos sitio los que hos vamos, huimos, de aquí (unos días de esquí por Vielha).
De verdad, para el visitante suelen ser impresionantes.

 
enric
enric
10/03/2006 09:14
Oscarr, gracias.

Claro que "las Margas" no tienen nada que ver con las "margaritas", lo que pasa es que durante la última temporada del foro hemos establecido un juego de palabras que todos hemos aceptado (en un asunto anterior del foro anterior incluso se aportaron enlaces sobre la geología de la zona, los sedimentos glaciares... creo que en "las margas y el medio ambiente").
Y el logotipo se ha presentado para provocar, como dice Irunea, que todos los que habian anunciado participación, se animaran a presentar alternativas.
La margarita pretendía representar a la flora, dentro de los tres ambientes reproducidos (prado, montaña y nieve) y tuve tentación de insertar un "Diente de león" o achicoria amarga, taraxacón ("Taraxacum officinale Weber") pero es excesivamente compleja y atraia en exceso la atención y así deje la margarita que suele ser la representación infantil de cualquier flor.

Oscarr, disculpa que haya utilizado tu mensaje para extenderme más en la explicación del logotipo, porque entiendo que, efectivamente, si el diseño requiere explicación o justificación, denota que no se ha acertado completamente en la propuesta.

Venga, ¡todos a dibujar y escanear!, que luego lo podriamos exponer permanentemente en la sede del club deportivo Las Margas que espero que tengamos.

Por cierto le comente a Irunea la posibilidad de que fuera "club deportivo y cultural" aunque la denominación fuera la que todos hemos votado.

Un saludo

Enrique

 
Oscarr
Oscarr
10/03/2006 01:29
Hola a todos/as.
A mí también me encanta la idea del club pero voy a poner una pequeña objeción al logotipo. Aparece en él una margarita, cuando en realidad la palabra ´margas´ no se refiere a la flor, sino alas formaciones rocosas tan caracteristicas de la zona donde viviremos.
Un abrazo.
 
enric
enric
09/03/2006 22:25
Irunea,
En la página del ayuntamiento de Sabiñanigo http://www.aytosabinanigo.net/ hay un anuncio de subvenciones del mes de febrero (Concesión subvenciones en materias de Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas y Acción Social durante el año 2006, para asociaciones, compañias artísticas, clubes deportivos y centros escolares) que para otros años puede ser interesante e implica una cierta colaboración entre la administración y las asociaciones.
Piensa en la posibilidad de ampliar la materia de la asociación a un nivel Deportivo y Cultural, juventud......
No estarian mal los paseos-excursiones con cierta dosis de cultura (románico, mudejar,...Serrablo...).

un saludo

Enrique
 
Iruinea
Iruinea
09/03/2006 14:34
Si, sabigolf y te agradezco el apoyo y la confianza. Lo mismo a Macus que ya tiene cargo en el club ; "fotógrafo oficial".
Si no me equivoco somos 14 "fundadores" que pronto brindarán con "margaritas" suculentos.
Por si acaso no os habéis enterado ya tenemos un logotipo colgado en descargas que amablemente se ha currado enric,por cierto muchas gracias. Así que todos aquellos que os habíais tirado el rollo, jajajaja de diseñadores ya estáis tardando, jajajaja
(no me lo tengáis en cuenta)
Ahora en serio os diré que me gustaría tener más datos de socios fundadores pero si queréis esperaremos un poco más.
Un abrazo.


PD: Ciclismo, montaña, (¿petanca?), senderismo, natación.... mus, poker, guiñote.....
¡lo que queráis!
 
S
sabigolf
08/03/2006 22:32
Hola a todos,

Iruinea, confirmame que te haya llegado mi email con los datos.
Nos han citado para firmar el contrato de compra venta este mes, seguramente estemos en Sabiñanigo el dia 24. Si necesitais que me encargue de dejar el acta en algun sitio me decis.

Por cierto, se nos ha olvidado el deporte estrella de la montaña EL CICLISMO. Mi marido se presta para colaborar en el club en lo relacionado con este deporte. ¿Algun otro participante de la famosa Quebrantahuesos de Sabiñanigo?

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
07/03/2006 20:47
Ningún problema Salvador, faltaría más.
Pero si quieres reconsiderarlo te diré que estamos pensando enviar por correo el acta.
No es por insistir, es solo que me gustaría que los de las primeras fases estuviérais en el "ajo".
No quiero que nadie se sienta forzado, sin lugar a dudas, solo vamos a fundar el club para poder negociar con quién proceda e iniciar actividades respaldados por federaciones e instituciones un poco más adelante, con al menos la 1ª Fase entregada.
Un abrazo a todos.
 
S
salvador
07/03/2006 13:36
Por mi parte apoyo total al club pero no os facilito mis datos ya que me es imposible subir a firmar. Por determinadas circunstancias los findes actualmente los tengo ocupados en ciertas cosas que me hacen imposible subir a ver como va nuestra obra. Ya me gustaría!

Insisto apoyo total y gracias por el ánimo y entusiasmo que alguno de vosotros mostrais. Sin duda será de interes en un futuro para todos.

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
06/03/2006 21:55
Patricia, Marianicol, Almike, Amboto, Pamplona y Pamplonicas. Gracias, muchas gracias fundadores, ¡esto ya huele!, como dice Patricia... ¡y además huele muy bien!
Pamplona yo me acercaré a la caseta a ver si saben algo del tema pero por lo que creí entender todos los propietarios, a través de la comunidad que se cree, gestionaran las instalaciones deportivas. Así que tendremos que organizarlo entre todos (sigo aspirando a que todas las familias sean socias algún día)
Respecto a las subvenciones Majariego, tengo entendido que para poder recibirlas hay que tener iniciada la actividad, y que se solicitan ahora en Marzo. De todos modos como vamos a ser muy activos seguro que nos dan 12.000 € o más el próximo año, jajaja.
Si alguién sabe algo más como dice Majariego, que lo aporte please.
PD.: Yo también estoy emocionado, Patricia, y ¡animo a los demás que todavía echo de menos a algunos!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
06/03/2006 17:37
Sobre las cuotas a abonar o no, existen subvenciones (ver alguno de los links en un mensaje anterior) para todo tipo de Clubes Deportivos (por lo que yo he visto hasta 6.000 €)en Aragón

¿¿Alguien domina este tema de subvenciones en Aragón??
 
P
patrricia
06/03/2006 17:04
Gracias Almike por tus comentarios.
Iruinea, te mandé mis datos pero hoy tenía un mail tuyo como que habia llegado vacio el mensaje. Los he vuelto a enviar.
Si vuelve a salir vacio me avisas, no me importa ponerlos aqui en el foro si no queda otra.

Esto ya huele a : OEH OEH OEH OEH OEH WE ARE THE CHAMPIONS. WE ARE THE CHAMPIONS JA JA JA JA JA
¿os imaginais que sale alguna figura del tenis, del golf o de lo que sea? pues tampoco sería tan raro con la cuadrilla de criaturitas que va a tener el club.
Bueno os dejo que me emociono y me embalo je je.
 
P
pamplona
06/03/2006 10:48
Yo también he mandado mis datos ahora mismo a Iruinea. Pero, además de tener unas dudas parecidas a las de Patrricia, creo que deberíamos ponernos en contacto con Nozar, para saber si ellos pensaban formar un club deportivo, si las instalaciones de la urbanización son de uso de todos los propietarios, o de unos posibles socios, si el nombre de las Margas está registrado...etc.
 
Almike
Almike
06/03/2006 08:18
Por cierto rcbelz, ¿sabes que tamaño tiene el hoyo 9?, nos puede servir para hacernos ideas de distancias en la urbanización, ya que va paralela a la urbanización. te lo pregunto por que eres conocedor de campos de golf.

Que tengáis un buen lunes.
 
Almike
Almike
06/03/2006 08:09
Patricia, no te preocupes por el precio de socio del club, además de ser poco el gasto que tenga el club, siempre podremos presionar a Nozar, al hotel o al club de golf para que nos patrocine de forma que el gasto sea cero para los vecinos, todo se andará y veras que equipamientos mas bonitos tendrán nuestro hijos(JA JA JA JA).

Animo Iruñea que eres un monstruo en esto de organizar y dar vida al foro.

Saludos a todo el foro.
 
Iruinea
Iruinea
05/03/2006 19:13
Bueno chicos, parece que se ha clarificado (aún queda hasta mañana si no habéis dejado vuestra opinión) la votación, así que os comunico que iniciaremos los trámites de su fundación durante la semana del 13 al 20. Esos días pasaremos unas minivacaciones en Biescas y aprovecharé para dejar el acta para firmar en algún lugar, aunque si nos pudieramos reunir "in person" mejor. (esa u otra semana, es cuestión de coordinarlo)
Gracias a Sabigolf, Majariegoenlasmargas, Ecoras y Sobrarbe que son los primeros en adjuntar sus datos como socios fundadores. Os recuerdo que sigo esperando que todos los que habéis apoyado al club enviéis vuestros datos para este menester. (Si alguién tiene cualquier cuita no importa, ya se animará más tarde, es solo que me gustaría que estuvieráis todos representados)
Lo dicho, a lo largo de la proxima semana espero vuestros datos en el e-mail: clublasmargas@hotmail.com
Muchísimas gracias y ¡¡aupa el club de los "margaritos"!! (De momento Club Deportivo Las Margas)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/03/2006 15:17
P
patrricia
03/03/2006 22:57
Macus e Iruinea, mil gracias por las aclaraciones y las propuestas ; de todas formas nunca es tarde para aprender a esquiar ¿no? además teniendo tan cerca las pistas lo lógico es que al final me anime, igual me apunto al primer cursillo que organicemos para los peques, jejeje.
La verdad es que para los que todavia os quedan unos años de espera, el club va a suponer un aliciente importante para que la espera se os haga más llevadera.
Con respecto a lo que comentais de reunirnos en alguna terraza ; no sé si leeriais unos comentarios que hice hace un tiempo sobre una zona comunitaria que hay en la azotea de la p-34, Nozar lo llama Solarium, pero me dá la impresión de que se podrá utilizar para bastantes mas cosas, ya que hay fregaderos, barbacoa...., vamos que con unos caballetes y un tablero podemos montar una asamblea en toda regla (eso sí solo con el buen tiempo).
Han dado mal tiempo para el finde pero si alguno se anima y sube, que eche unas fotillos porfa, hace mucha ilusión ver los avances aunque sean excasos.
 
P
Pamplonicas
03/03/2006 22:38
Macus, estoy contigo, yo también pensaba en la posibilidad de como club, negociar con el hotel algún tipo de acuerdo, desde alojamiento para la familia-amigos...jAJAJA, hasta el uso de sus instalaciones tipo restaurante, spa, que nos hagan las camas ...soñar es libre JAJAJA. De todas formas parece que se presenta un buen futuro.
 
M
macus
03/03/2006 18:58
Patricia, aparte de la actividad deportiva que desde luego será la aglutinadora de nuestro club, existen otras actividades que la asociación de buena parte de los futuros propietarios pudiera facilitar su práctica.

Te imaginas para las chicas (bueno, también para ellos) el disfrute del "spa" del hotel en unas mejores condiciones económicas. Y por supuesto, poder de negociación para celebrar en el Restaurante bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de fiestas.

Saludos
 
Iruinea
Iruinea
03/03/2006 10:01
Patricia, insisto en que todo esto son especulaciones, porque habrá que hablarlo, pero si todos participamos hasta se podrían abaratar aún más los costos. Ahora solo serán los gastos de constitución (si los hay) y un apartado en Sabiñánigo, ya que hasta llegar alguno de vosotros a Las Margas el presi o secre se puedan hacer con los correos oficiales y de aquellos organismos o federaciones con los que se vaya negociando.
Cuando estéis los primeros vecinos ya valoraremos si seguir manteniéndolo o dejar algún domicilio como sede social.
Aunque creo que ya lo comenté. Lo ideal es que la primera junta saliera de los primeros en llegar, aunque si hace falta y habilitamos una terraza como sede de juntas tambien podremos participar los "tardanos". (en septiembre también entran fenomenal unos "margaritas" con algo para picotear, jaja)
De todos modos son cuestiones de funcionamiento que se podrán discutir y aportar entre los fundadores, ¿no crees?
Como ves hay mucho por andar... pero no te preocupes porque para aquellos que no practiquen ningún deporte también habrá beneficios. (¿Un curso de pilates los fines de semana o meses de verano, aquaerobic, excursiones culturales...etc....)
Otro abrazo.
 
Iruinea
Iruinea
03/03/2006 09:37
Hola Patricia. Respecto a tu primera pregunta solo me harán falta los datos de un adulto por familia, los tuyos o los de tu marido, esto es solo para promover la fundación del club. Seremos socios fundadores (como dice salvador igual estaría bien que nos pusieran calles, jajaja) y junta promotora, pero socios en igualdad de condiciones que el resto. Lo suyo sería que todos los que estamos aquí mostrando apoyo nos constituyéramos en "Promotores". Respecto al precio son cosas que hay que hablar pero al menos mi opinion es que se dará un precio para mantener el club, entre 3 y 6 por familia y mes podría ser suficiente, y luego en función de la participación en las secciones se daran otras situaciones y otros precios. Los socios se beneficiaran de los descuentos generales, forfaits de esquí, compras de material o autobuses para escursiones por poner algún ejemplo, pero sin embargo no tienen que financiar el monitor que pondremos para nuestros hijos en una estación de ski, o la ropa de esa sección correspondiente.
Esta cantidad casi simbólica creo que será suficiente porque, al menos yo lo tengo claro, la tendencia debe ser que todos los propietarios seamos socios del club ya que así y dadas las cantidades, todos podremos disfrutar y gestinor desde la comunidad las instalaciones. Si haces cuentas 800 familias x 3 euros mes te darás cuenta.
Un abrazo.
 

Fin del hilo
124  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento