ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Margas Golf Las Margas Golf

Las Margas Golf

LAS MARGAS GOLF es una urbanización con todos los servicios para disfrutar en familia. Más de 40.000 m2 de áreas ajardinadas y Zonas para el ocio y el deporte. Áreas de juegos infantiles, Piscinas, Pistas de pádel y tenis.

Calidades constructivas

Actualizado 20/11/2006
2365 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/05/2006 10:37
A mi me sigue preocupando más las calidades de contrucción que temo se pueden estar empleando. Seguimos sin saber si lo que se ha comentado, DE SEPARACIONES ENTRE VIVIENDAS CON SIMPLE TABIQUE DE PLADUR, es lo conveniente y exigible.

La verdad es que me sorprende un poco el poco interés suscitado por este tema, teniendo en cuenta que puede ser un punto flaco de nuestras deseadas viviendas. De verdad que todos los temas me interesan, pero este me preocupa de manera especial.

Saludos a todos
ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
03/05/2006 11:40
A mi también me preocupa Salvador, sin lugar a dudas, y pienso que al resto también, solo que creo que tendríamos que acercarnos (a ver si Macus puede, que en eso es un fenómeno) para comprobar si las fotografías y comentarios que nos alertaron, corresponden a separaciones entre vecinos o son separaciones interiores.
Si conseguimos que nos enseñen la obra el 20 podremos también certificar las calidades in-situ, y como Enric también estará pues vamos a ir bien, pero que muy bien asesorados ¿no?
Un abrazo Salvador.
(¿Como va lo de intentar acercarte el día 20?)
may.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
  LATAS
03/05/2006 12:16
Iruinea, pienso lo mismo, claro que es un tema importante pero los que estamos un poco perdidos en esta materia no podemos aportar nada. Nosotros haremos TODO LO POSIBLE para acercarnos el fin de semana 20-21 y esperamos que se puedan plantear, aclarar e incluso resolver algunos temas.
Saludos a todos
may.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2006 21:34
Hola. Mi cuñado es constructor y me explicó que es mucho mejor separar las viviendas con pladur que con ladrillo cerámico. El primero aísla mejor tanto del ruido como de la temperatura, aunque pueda parecer lo contrario. Me dijo que en las viviendas de calidad las separaciones se suelen hacer con pladur. A mí me tranquilizó. Espero que a vosotros también.
Un abrazo y lamento no poder asisitir a la quedada, pero si hacéis otra, nos apuntaremos.
ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 10:32
Eso que comentas oscarr debe ser así, pero me consta que en las "viviendas de calidad" las separeciones entre dominios se realizan poniendo entre medio de dos capas de Pladur otra de ladrillo consiguiendo añadir resistencia a las propiedades de aislamiento sonoro y térmico que tiene el pladur.

Respecto a esto que comenta oscarr yo también os puedo tranquilizar (espero) dado que en nuestras oficinas las separaciones se han realizado con doble capa de este material y estoy muy contento. Por necesidades laborales tengo que tener un espacio bien aislado sonoramente (cabina isofónica) y lo hemos conseguido con doble capa y aislante expandido interior, también.

De todos modos yo también creí entender que en la memoria Nozar garantizaba la separación entre propietarios con ladrillo cerámico entre pladur, así que habrá que comprobar que es así porque a pesar de que no se vayan a hundir nuestras paredes, siempre será mejor que tengan más resistencia y privacidad ¿no?

Lamento que no nos veamos oscarr, otra vez será. (Rcbelz ya está con un autentico plan de quedadas de cara al verano que os adelanto presentará el 20 así que no os preocupéis)

Un abrazo para todos.
may.-2005
220 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 11:39
Yo soy arquitecta, y debo deciros que los comentarios que habíais hecho me preocupaban relativamente, pero no me habían quitado el sueño (aunque es verdad que no lo he visto in situ).

Se pueden construir los tabiques tanto en pladur como con ladrillo cerámico correctamente, y también incorrectamente con los dos materiales. En pladur existen soluciones muy estudiadas para levantar separaciones entre viviendas. Yo he trabajado en una promoción de lujo en Pamplona donde los tabiques se componían de dos placas de pladur de 13mm+ 70mm de aislante+ una placa de 13mm+ 70 mm de aislante+ dos placas de 13mm.= 205 mm. Con perfiles de pladur cada 40 cm. (se pueden colocar cada 40 o 60 cm) Esto garantizaba un aislamiento acústico de 65.50 dBA., superior al exigido por la normativa.

Los tabiques de pladur tienen la ventaja del acabado, es más liso y se puede evitar el gotelé. En la memoria de calidades indican que la pintura en interiores es plástica lisa mate. En tabiques cerámicos hay que dar muy bien el yeso para evitar un gotelé que disimule las deficiencias.

Por otro lado, con el Pladur hay que tener cuidado a la hora de colgar muebles u objetos de mucho peso, y siempre es necesario utilizar tacos especiales.

En las Margas no sé cómo se construyen los muros de separación entre viviendas, pero en los planos he visto que este muro tiene un grosor de 20 cm., suficiente tanto para pladur como para cerámica. No tengo claro que estos muros se compongan de placas de pladur únicamente o de pladur+ cerámica, como dice Enric. En la memoria de calidades indican (como ya se dijo en este hilo) que la separación de viviendas con zonas comunes (escaleras, descansillos) tiene ladrillo cerámico+ pladur, y las divisiones interiores utilizan un sistema "tipo Pladur" (esto quiere decir que pueden utilizar otras marcas de la misma calidad). No deja claro de qué son las separaciones entre viviendas.

Todo esto es la teoría de los tabiques, pero es verdad que después se meten tubos, instalaciones de todo tipo, aparecen pilares de hormigón y que en esos puntos pierden la capacidad de aislamiento. Pero esto pasa con todos los materiales y es algo muy habitual en la construcción. Si es verdad que estaban construyendo una separación entre viviendas donde los tubos de chimenea sólo estaban protegidos por una placa de pladur a cada lado, evidentemente en ese punto no cumple con el aislamiento exigido. Pero en las mediciones acústicas se suele medir el ruido en el centro de la habitación afectada, y estos puntos al final no suelen afectar tanto.

Otra cosa es que no podamos utilizar la chimenea. Confío en el buen hacer de los técnicos y constructores, y supongo que los tubos de la chimenea son refractarios, y que las placas estén preparadas (existen las placas Pladur-Foc, que tienen una resistencia mayor al fuego).
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
04/05/2006 12:47
Pamplona, desconocia que fueramos "colegas", o como quieras llamarlo, si te apetece utiliza el correo de la lista del club para cualquier intercamibio de información profesional (puede ser interesante y algo podremos aportar conjuntamente a nuestros vecinos).

Enric

un saludo a todos.

PD.: Yo quiero las separaciones de las viviendas como están en la memoria (con ladrillo cerámico intermedio y "pladur" de acabado). Y lo pienso exigir (sin prepotencia pero con firmeza).
En las divisiones interiores, es evidente que las ventajas del pladur como acabado y aislamiento tienen un inconveniente importante en su resistencia (ya he tenido que renunciar a una literas de diseño impresionantes que se atirantan a la pared).
ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 14:17
¡Bueno, bueno que alegría.... yo tampoco tenía ni idea te tu profesión.....!
Esto si que va a ser toda una ayuda con dos profesionales del sector...
Lo unico es que igual os damos la chapa hasta límites insospechados, jajajaa.
Bueno ahora a ver si Elena consigue que nos muestren las obras el 20 y las valoramos de la mano de vuestra profesionalidad.

(A mi me queda mucho pero si necesitas ayuda para la "firme exigencia sin prepotencia", cuenta conmigo) El 20 armamos la "junta de presión")
oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/05/2006 18:54
Gracias pamplona y demas por vuestras claras explicaciones técnicas. Si os puedo asegurar que ví lo que dije en mi correo inicial. Yo por lo que sé del Pladur, y mi experiencia real de mi vivienda habitual en Madrid, os puedo asegurar que es un excelente sistema para la tabiquería interior de una vivienda, tanto por aislamiento como por calidad de acabado para pinturas lisas. Por el contrario nunca he visto que la separación entre viviendas solo se realice con Pladur, al menos en promociones de Madrid, o al menos que figure así en la Memoria de Calidades.

Comentaros por otra parte que no creo que en Nozar estén muy abiertos a darnos una vuelta por la urbanización para que podamos contrastar posibles chapus que puedan estar cometiendo, como es este caso, y que les empecemos a exigir o alegar reclamaciones (aunque sean sin prepontencia....). Sinceramente, me sorprendería que nos dejen entrar en la obra para validar este tipo de cosas.... Como mucho esperad una visita al campo de golf

Veremos,....Saludos,
ene.-2006
1222 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 21:31
Pues al parecer ni por el campo de golf.....
¡SÍ, COMO LO LEÉIS!... ¡QUE NO, QUE NO ES BROMA!...

Salvador, sabía que sería dificil, pero esperaba que por lo menos nos dieran una vueltita por un recorrido aunque solo fuera un "tour" restringido y desde lejos (argumentan razones de seguridad que no me creo, yo voy a muchas obras... y además os daré datos fehacientes de lo que puede costar en concepto "seguro" una visita exterior por la obra para 20/30 personas)

Pero lo que me parece realmente indignante es que los futuros vecinos no tengamos derecho siquiera a pasear con un guía por el golf el día 20, porque vería normal que para entrar a jugar nos pidieran HANDICAMP (no se si se escribe así) ¿pero para verlo desde los caminos? ¡VAMOS ANDA YA!, lo que decía INDIGNANTE!!

Bueno... Elena creo que os ampliará algo más y yo voy poner una pequeña reseña en la línea "Gran Quedada", pero no ha sido muy fructífera la reunión.
He aprovechado esta línea para certificar que los peores augurios de Salvador se han cumplido, y para mostrar mi ESTUPOR al negarse siquiera a enseñarnos el golf....
Vamos, no se lo que esta empresa entiende por SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Cuando estás con un comercial se le llena la boca diciendo que en NOZAR estan preocupadiiiiisimos por la satisfacción de sus compradores...
No quiero abundar más en el tema, porque quizás el señor Damian Vidal solo cumpla órdenes y podría estar siendo muy injusto con él, pero es que lo de no poder visitar siquiera el golf me ha llegado al ALMA!!!

Puede también que se haya tratado de un mal entendido y desde ahora pido disculpas por mi vehemencia, con la esperanza de que se pueda arreglar el asunto, porque Elena también me ha transmitido que la reunión a sido siempre muy cordial y el Sr. Vidal parecía mostrar interés por nuestras inquietudes, aunque para mí, mostrar interés sería rectificar en estas intenciones de no mostrarnos siquiera el golf, ya que de comenzar así no nos esperaría nada bueno de cara al futuro. Es un opinión muy personal, insisto, y que no necesariamente compartiréis los vecinos... ¡pero es que no sabía como desahogarme!
Gracias por leerme y ahora más calmado os doy un adelanto (bueno en realidad no hemos adelantado mucho como leeréis, pero eso sí es comprensible)de la reunión a la espera de que Elena nos ponga más al día.

Gracias a todos, y de nuevo disculpas si entendimos mal la negativa de NOZAR.
ene.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 01:04
Enric, me acabas de desmontar todos mis planes, (tranquilo, que soy una exagerada, solo los referentes al amueblamiento del apartamento).
No sé de que literas estás hablando pero me dá que son las mismas que yo tenía pensado colocar, ¿porqué piensas que no se van a poder instalar?, en mi caso irian en una pared que nos separa del vecino ( que personalmente ví y se componía de una tabique de ladrillo y de momento por delante solo estaban colocadas las piezas metálicas, donde supongo se engarzan las placas de pladur, ¿con eso no es suficiente? ¿con tacos especiales de pladur , tampoco?

Iruinea, no pierdas el entusiasmo, si no nos dejan ver el campo, ellos sabrán, me parece una estupidez, al igual que comprendo la negativa a la visita a la obra. Ya buscaremos algún plan alternativo para la gran quedada.

Un besín a todos.
may.-2006
427 mens.
Usuario Frecuente
  tiger
05/05/2006 01:12
Yo tambien exigiré lo expuesto en la memoria de calidades, pladur+ceramico+pladur, en la separacion entre viviendas e iré con quien y donde haga falta reclamarlo. Sobre lo de ver el campo, si es por Handicap, yo tengo, y eguro que muchos mas vecinos, eso tampoco sería excusa para verlo. Yo cuando compré el apartamento crei que el campo perteneceria a la comunidad. Cierto que no me interesé demasiado y lo dí por hecho pero de ahi a que ´casi´ tengamos que pedir permiso para verlo o jugar...
Saludos y ánimo a todos (así de unidos ganaremos todos)
jun.-2005
466 mens.
Usuario Frecuente
  enric
06/05/2006 00:24
http://www.uralita.com/ref_obras_04/ficha.asp?idioma=es&IDObra=469&Ini=1

es una referencia de la obra del hotel del grupo uralita: pladur
oct.-2003
673 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/11/2006 12:42
Por cierto un tema más. Viendo el otro día el foro de nuestros vecinos de Badaguas, alguno estaba preocupado por la falta de canalones de bajada de agua. Incluso decían que al no haberlos cuando llovía (cosa muy habitual en la zona), las fachadas parecían cascadas. Entiendo que este problema también lo podemos tener nosotros, no? Qué opináis los expertos en la materia (Enric,....)? Entiendo que el jardín de los bajos podrían ser los más afectados.

Saludos
ago.-2005
1043 mens.
Usuario Asiduo
20/11/2006 13:44
En mi caso, tengo un bajo con terraza (que no jardín) y en los planos que me dieron tenía un desagüe más o menos centrado

Ahora habrá que esperar que la nivelación colabore
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Calidades constructivas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+