Volver al foro
P
patrricia
11/06/2006 22:17
Muchas gracias Macus y a todos los demás que aportaís información sobre este tema, yo bajaré esta semana a la sucursal de Ibercaja de la que soy cliente, pero aparte de lo que me puedan ofrecer, me interesa mucho vuestra opiniones, con lo cual no me perderé el foro en las próximas semanas, para no perderme nada.

Un saludo
 
M
macus
11/06/2006 00:56
Hola a todos. También he recibido la carta de NOZAR con la oferta hipotecaria de IBERCAJA dándonos un plazo hasta el 5 de Julio para comunicar la aceptación o la modificación del importe, única opción que inicialmente se puede introducir. Bien es cierto que la última frase antes del recuadro de condiciones y firma del Director de la sucursal de Sabiñánigo es "susceptible de negociación".

No estoy de acuerdo con lo que un poco más atrás indica "maribelsanchez", para mí lo más barato es subrogarse a la hipoteca ofrecida negociando con la propia IBERCAJA una mejora de condiciones y a continuación subrogarse a otra entidad si todavía la oferta de está entidad compensa los gastos de subrogación a esa otra entidad. Aclaro que aunque en la oferta emitida por IBERCAJA indica comisión por cancelación 1% si esta se produce por subrogación de otra entidad financiera sólo se puede cobrar un 0,5%. Esta misma conclusión ha sido expuesta anteriormente por "MLAF, claraycarlos y sabigolf", alguno de los cuales también trabaja en alguna entidad financiera.
Os aconsejo entrar en www.ibercaja.es y ver diferentes posibilidades de hipotecas ligadas a las contraprestaciones que estais dispuestos a ofrecer y luego con conocimiento de causa se habla con el Director de Sabiñánigo.
Otra cosa pensar que todas esas maravillosas ofertas que se han mencionado anteriormente muchas veces son sólo para primera vivienda o exigen contrapartidas como seguros de vida, planes de pensiones etc que a la larga salen más caros. Además, el no subrogarse al préstamo promotor supone, si se necesita financiación, una nueva escritura de préstamo con los consiguientes gastos de tasación, notario, registro y sobre todo I.A.J.D. que es el 1% de la responsabilidad hipotecaria y todo eso es una pasta y en el momento de la compra del inmueble.

Bueno, perdón por el rollazo, pero supongo que a alguno le puede aclarar las cosas y, por supuesto, si alguién opina de otra manera que lo concrete para benefiaciarnos todos.

Abrazos, nos vemos el 24 y mi bienvenida a los nuevos.

 
T
tiger
10/06/2006 22:17
Yo he pedido condiciones en Bankinter, creo que están interesados. No he pasado por casa desde hace dias pero en cuanto recoja la carta y se la lleve me dirán si conviene o no y que condiciones nos ofrecen. Yo tambien he he hecho un par de cambios de hipotecas y de momento me ha merecido la pena. Ya os diré.
 
M
MARIBELSANCHEZ
10/06/2006 10:53
Un poquito de atención!!! He consultado en varias ocasiones todos estos temas de hipotecas, incluso tengo experiencia en cancelar y subrrogarme a otra hipoteca cambiando de entidad bancaria, cuidadín que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. En este caso y después de estudiar el tema en profundidad y hacer números, es más ventajoso desde un principio pedir la hipoteca a cualquier otra entidad que no a éstos de Ibercaja que es un robo descarado. Además, atentos que si os subrrogais y posteriormente canceláis el préstamo para pedir en otra entidad nueva hipoteca, hay una clúsula en la carta que nos ha enviado Nozar por correo (la recibí ayer), que habla de las condiciones del préstamo de IBERCAJA QUE DICE: COMISION CANCELACION 1%. También hay que tener en cuenta que ahora están cambiando los gastos de subrrogaciones y cancelaciones (a la baja). A título informativo y sin ningún interés por mi parte os puedo recomendar que contactéis con Caja Laboral, Fdo. Muñoz 976-25.87.37,el cual os atenderá muy bien y con unas condiciones muy ventajosas, en mi caso hace 2 años cambié a esta entidad y me vá muy bien, además aunque no seáis clientes, os harán una simulación de préstamo y de esta forma podéis ver si os interesa o nó. Saludos a todo el foro y espero que todo esto os sirva de algo. Si alguien puede aportaR algo más, pues estupendo!!! así me lo aprendo. MARIBEL DE ZARAGOZA
 
M
mlaf
03/06/2006 14:08
Hola a todos, esta semana nos enviarán una carta de Ibercaja con las condiciones de subrogación, que son las que ya se han comentado en este foro, 25 años, euribor + 0,75, sin comisiones y se está pactando con la notaría de Sabiñánigo una tarifa especial que rondaría los 140 €, lo que no sabemos son los gastos de la gestoría que tramitará las escrituras. Debemos contestar antes de fin de mes diciendo si nos queremos subrogar y en qué cantidad, pues hay posibilidad de ampliar importe. Creemos que lo mas acertado es subrogarse y luego cada uno desde la entidad que mejores condiciones le ofrezca solicitar la subrogación por la que Ibercaja sólo te puede cobrar el 0,50 % del importe pediente al día de la firma ; aunque otra vez se pagarían gastos de notaria y registro sigue siendo mas barato que constituir hipoteca nueva desde el principio.
Por cierto, para el que no quiera hipoteca no hay gastos de cancelación, se hace cargo Nozar tal y como pone en el contrato, aunque dudo mucho que le cobren algo, ya que todavía está sin hacer la división horizontal y distribución hipotecaria y me imagino que la harán cuando sepan quien no quiere, quien quiere hipoteca y cuanto.
Me imagino que todos tenemos muchas ganas de que nos entreguen las llaves, os animamos a contestar cuanto antes a esa carta y así contribuir en lo posible a agilizar trámites. Saludos a todos.
 
M
mendikute
19/05/2006 10:26
Yo me apunto a lo que sea. Creo que negociando en grupo, se podrán conseguir mejores ofertas. Contad conmigo para lo que haga falta.

Por cierto, soy de la fase I.
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
19/05/2006 09:33
Nlx, tienes mucha razón, el que no quiera complicaciones que se endeude en euros, pero al que le guste la marcha .... no está mal que se informe y tome una decisión desde el conocimiento, ya que no tiene porqué ser mala opción.

Un saludo
 
S
sabigolf
18/05/2006 23:07
claraycarlos,

soy compañera vuestra, escribirme a sabigolf@hotmail.com y cotorreamos vale?

saludos,
 
N
nlx
18/05/2006 23:04
Con los prestamos multidivisa PUEDES PERDER HASTA LA CAMISETA!!!
Tened en cuenta que para los pagos de las cuotas teneis que hacer la compra de la divisa correspondiente, con lo que si esta se aprecia, la cuota que tendreis que hacer frente en euros sera bastante superior a la esperada. A la inversa es beneficioso ya que pagaras menos euros por la compra de la divisa y por tanto la cuota saldra mas barata.
El mercado de divisas es en un 90% especulativo asi que si os pretendeis aprovechar de este, lo mas probable es que salgais trasquilados.
Asi que intentando mejorar el tipo de interes, podeis caer en la trampa de los tipos de cambio.
Un consejo: si vuestros ingresos son en euros , que vuestros pagos sean en euros.
 
T
tiger
18/05/2006 22:42
Claraycarlos, por mi adelante, yo ya soy cliente vuestro y creo que BKT puede ser una buena opcion, si quiere..
Las multidivisas igual nos queda grande a la mayoria, quiero decir que eso de estar pendiente de los mercados para la hipoteca...
 
F
FM margas
18/05/2006 22:11
yo me decanto por un prestamo multidivisa. Adquiero la deuda en divisas Francos suizos, el tipo de interes esta referenciado al mercado de Londres, Libor, mas un pequeño diferencial. Al final, cuota, pagas menos y amortizas mas rápido. Si dominas el tema puedes cambiar de divisa, dolar , yen japones, o volver al euro, y ahorrarte un dinero. Tiene algo de riesgo si no estas encima.
www.brokerhipotecario.com explica de forma sencilla como funciona pero no ofrece las mejores condiciones
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
18/05/2006 21:39
Yo trabajo en Bankinter y si quereis puedo pedir una oferta a mi entidad para un grupo de operaciones. Una cosa que no debeis olvidar es las contrapartidas. Yo prefiero pagar mas, pero por ejemplo no tene rque hacer un seguro de vida, un plan de pensiones, ...... por ejemplo. Por tanto no solo atar la operación, sino tambien las contrapartidas.

Un abrazo.
p.d.: yo soy de la fase II
 
J
joseignacio
18/05/2006 13:53
maribel las entidades son bamkinter y bes (spirito santo)yo estoy en la II fase, y tengo mas tiempo para ver ofertas.
 
T
tiger
18/05/2006 13:07
Dejad bien claro que es segunda vivienda y no vivienda habitual, no tengáis una sorpresa después. Incluso precio para quien quiera ampliarla. También que os valoren el coste del cambio (notario, registro, comisiones,..) y si es necesaria tasación y cuanto costaría. Venga, a dar la lata todos!!
 
M
MARIBELSANCHEZ
18/05/2006 12:37
Jose Ignacio, porfa, puedes informarme que entidades te ofrecen el 0,35% para dar la lata.Gracias - Maribel Zaragoza
 
T
tiger
17/05/2006 23:07
joseignacio, yo me apunto a ello, vamos tanteando condiciones y cuando se acerque el momento nos juntamos para ver cual es la mejor opcion. A ver si se une gente y unimos fuerzas.
 
J
joseignacio
17/05/2006 21:39
no aparezco mucho por este foro, pero me parece que yendo en bloque con ibercaja o quien sea se deben conseguir condiciones mejores, a mi me ofrecen un 0,35 dos entidades

 
S
sobrarbe
09/05/2006 18:15
Tiger me apunto a lo del quad

Un abrazo
 
T
tiger
09/05/2006 14:35
El enlace anterior no funciona, provad este:
https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+paso1cambio
Saludosss
 
T
tiger
09/05/2006 14:23
Afinando a la pela y teniendo en cuenta 120.000 euros y 25 años, así como cambio de 0,75 a 0,40% e incluyendo todos gastos de notario, registro,...(excepto cancelación que según clausula se hace cargo Nozar) el cambio supondria un ahorro de 5909,88 euros.
Podéis verlo vosotros:
https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+subrogacion?accion=nueva
Por ese precio nos podemos comprar un quad cada uno para hacer excursiones o pagar más de 100 green fees del campo de golf.
 
S
sabigolf
09/05/2006 13:59
afinando aun mas, hay que tener en cuenta que en cuanto a gastos de notaria, registro e impuestos es mas barato subrogar que constituir nuevo prestamo hipotecario
 
eventura
eventura
09/05/2006 13:32
Hola a todos:

Afinando algo más los datos de Tiger, utilizando el euribor actual, lo pagado realmente de más al cabo de 25 años son unos 5.860 €. Realmente, esta cifra hay que actualizarla (ponerla a día de hoy) descontando la inflación prevista, por lo que la diferencia real es de unos 4.150 €.


Por otra parte, en mi contrato al menos, os puedo decir que hay una clausula que dice que Nozar se hace cargo de la cancelación del prestamo actual en el caso que decida a la no subrogación a su prestamo.

Un saludo

Enrique
 
T
tiger
09/05/2006 00:51
Entre una hipoteca al E+0,75 y una al E+0,40 (suponiendo 120.000 euros y 25 años) hay una diferencia (en numeros gordos) de 7.200 euros a pagar menos a final del periodo. Aunque hubiera que pagar el 1% (1.200eur), que parece ser que no, segun comenta Sabigolf, y tasación(200eur aprox) creo que bien merecería la pena.
En cualquier caso, lo mejor será esperar a ver que nos ofrecen con seguridad y actuar en consecuencia. Pero eso sí, con un ojo puesto en posibles alternativas.
Tampoco estaría mal negociar con Ibercaja en primer lugar para que se ´estiren´ en sus condiciones. Pero claro, para tener éxito hemos de ir en bloque. Si ven que puede haber una espantada de clientes que ya tenían ´hechos´... no creo que se queden mirando.
 
J
juancsanchez
07/05/2006 18:24
El banco que financia al promotor raramente suele dar unas condiciones excelentes a los subrogados. Esto se debe a que es mucho más barato subrogarse a la hipoteca existente que constituir una nueva y eso sin contar los gastos de cancelación de la anterior (que dudo mucho que NOZAR los asuma).
De esta forma,las condiciones seguramente serán lo suficientemente buenas (repito, sin ser las mejores) como para que si hacemos cuentas no nos compense cambiarnos a otra entidad. Optar a un diferencial menor mediante la constitución de una nueva hipoteca implica afrontar unos gastos previos que, en el mejor de los casos pasarán años para verlos compensados.
 
S
sabigolf
07/05/2006 11:37
aunque no tiene nada que ver con este apartado, aprovecho para felicitar a todas las AMATXUS de la urbanizacion!!!

un abrazo
 
S
sabigolf
07/05/2006 11:34
Hola a todos,

En el contrato de compra-venta se indica un plazo para decir si te subrogas o no al prestamo promotor. Durante ese plazo no existiria comision de cancelacion del prestamo promotor para nosotros, seria Nozar el encargado de hacer frente a sus gastos de levantamiento registral.
Normalmente la comision de cancelación total estandar es el 1% y la de subrogacion por ley max el 0,5 si están ofreciendo un 0 se puede plantear la opcion que propone Macus.
El euribor es sin redondeo, no se puede aplicar redondeo.
En cuanto al tipo de salida, de Ibercaja, lo que entendí yo a Teresa es que es directamente euribor +0,75% desde el inicio, con revisiones anuales.
Ojo con cegarse en unas condiciones de diferencial mas bajas, hay ocasiones que los gastos registrales de no subrogarte al prestamo promotor (me refiero a los gastos de constitución de un prestamo hipotecario nuevo), se comen la ventaja del diferencial.
Hay que tener tambien en cuenta que una entidad diferente a en este caso Ibercaja te va a cobrar por hacer una tasación de la vivienda y sin embargo si te subrogas es un gasto que te ahorras porque no exitte tasación. Estamos hablando de unas 250 euros, que no es mucho pero todo hay que mirarlo.

Por cierto Iruinea,te confirmo que nosotros no podemos ir el 20, ya me da pena pero nos es imposible (ahorro aparte).


Un abrazo
 
T
tiger
07/05/2006 02:50
Aquí va otro enlace a un comarador que suelo utilizar yo. Ebankinter, CAixa Galicia, ibnesto,... las mejor colocadas. Pero ojo sorpresa si en la pestaña de ´modalidad de prestamo´ pinchais ´todas las modalidades´. O hay un error o BBVA se descuelga cn una oferta que firmaba ahrita mismo, con un TAE muy inferior al Euribor. http://www.comparador.com/Comparadores_Vage/paginas/ie/hipotecas/hipotecas.jsp?lenguaje=0
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
06/05/2006 22:13


http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/ofertas/mejores_hipotecas.htm


 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
06/05/2006 22:00
Las casas no se tienen que entregar libres de cargas??

Una cosa es que tengas que pagar una comisión de apertura en donde quieras tener la hipoteca, y otra que te quieran cobrar por cancelar una hipoteca que ha firmado/contratado Nozar para poder llevar a cabo la obra

Normalmente, las condiciones mejores de hipotecas son en los bancos por internet (e-bankinter, ...), siempre que te ajustes a las condiciones estándar que fijan como requisitos

Estoy algo desactualizado pero hay páginas en internet que te hacen comparativas entre todas las hipotecas, voy a echar un ojo y pongo alguna de ellas
 
M
MARIBELSANCHEZ
06/05/2006 13:51
MUY BUENA IDEA LO DE HACERLO CONJUNTAMENTE, POR MI PARTE OS INFORMO QUE HACE TIEMPO QUE LO NEGOCIE CON CAKA LABORAL, CONDICIONES MUY BUENAS EURIBOR+0,50 Y SE PODRÍA INCLUSO MEJORAR DEPENDIENDO DE LOS INGRESOS ETC... YO PARTICULARMENTE PARA NADA VOY A NEGOCIAR CON IBERCAJA. SI TENEIS MEJORES CONDICIONES POR FAVOR INFORMAR, NO OBSTANTE EN CAJA LABORAL YA ME HAN INFORMADO QUE SI SOMOS VARIAS PERSONAS HABLARÍAMOS DE CONDICIONES. SALUDOS MARIBEL
 
T
tiger
06/05/2006 12:10
Acabo de hablar con Teresa y no tiene más datos. Supone un 1% de cancelación y insiste en que el interes de salida es igual al resto, E+0,75. Tampoco sabe si hay redondeo. Dice que supone que nos llegará la información pronto pero supongo que al banco le interesará enviarla lo más tarde posible para dar menos tiempo a ´estudiar alternativas´.
 
T
tiger
06/05/2006 11:53
Hola macus, ya queda menos para poder disfrutar de todo aquello.
Cierto es que faltan datos en lo que puse arriba, y datos importantes, especialmente si se esta estudiando cambiar de hipoteca, como la comision por cancelación.
No es Ibercaja quien se ha puesto en contacto conmigo sino yo con la oficina de ventas donde Teresa ya tiene esos datos. He llamado un par de veces después para completar la informacion pero anda ocupada. En cuanto la tenga la pego aqui, eso y tambien el tipo de interes de salida (primeros 6 o 12 meses).
Pero sí como tú dices, lo más normal es que lo mas barato sea subrogarse primero y luego hacer una oferta vinculante desde otra entidad a la que queramos cambiar. Ya veremos.
 
M
macus
06/05/2006 11:35
Tiger, en primer lugar bienvenido. Yo también soy de la fase I pero no he recibido aún aviso de las condiciones de la hipoteca de IBERCAJA (sería buena señal para una entrega próxima de las viviendas).

Respecto a los datos que aportas convendría saber si provienen de NOZAR o de IBERCAJA. Generalmente son las entidades financieras las que se ponen en contacto con los clientes para comunicarles las condiciones de la subrogación una vez obtenido el ok de la promotora para hacerlo (aprox. 3 meses antes de la entrega). Y respecto a esos datos faltaría conocer los gastos por comisión por cancelación total anticipada ya que lo más barato inicialmente será subrogarse a la hipoteca de IBERCAJA (máxime cuando la comisión inicial por subrogación es cero segun indicas) y posteriormente negociar con ellos u otra entidad y si fuera el caso volver a subrogar (aquí habría que pagar como máximo el 0,5% del capital pendiente por cancelación y siempre que la escritura de préstamo de IBERCAJA contemplara un importe igual o superior).
 
T
tiger
05/05/2006 13:31
Hipoteca a 25 años con interes variable.
Euribor +0,75%
Amortización anticipada 0% (hasta el 25% del total de la hipoteca).
1ª subrogación sin cargo
Por lo que veo en el mercado se pueden encontrar hipotecas con diferenciales hasta del 0,36% y TAEs del 2,64% y todo ello sin cargos ni limites por cancelaciones.
 
eventura
eventura
05/05/2006 12:57
Hola

¿Nos puedes decir cuales son las condiciones de la hipoteca con ibercaja? ¿Ya os lo ha comunicado Nozar?

Un saludo

Enrique
 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento