Volver al foro
S
salvador
29/08/2006 01:14
Gracias por la info.

Por cierto, sabes algo de las fechas previstas de la visita para ver desperfectos?

Saludos
 
C
calkiza
29/08/2006 00:56
La fase I y la fase II, las estan haciendo distintos contratistas, y, ademas, cada uno de los distintos contratistas esta utilizando cuadrillas de diferentes origenes, todo lo cual explica las diferencias en el estado de la obra, no solo entre las dos fases, sino incluso dentro de cada fase.

Para la fase II, esta previsto que las parcelas 32, 30, 28, 27 y 29, 31? se entreguen a finales de diciembre y las demas a finales de marzo. Según los encargados de la obra en la obra, esas fechas se van a poder cumplir, aun cuando lo esperable es que se entreguen en enero y abril respectivamente.

Sobre las parcelas de la fase II a entregar a finales de diciembre. Las mas adelantadas son la 32 y 30. Por fuera, la 32 tiene ya totalmente terminadas las chimeneas exteriores (a la 30 solo le falta el remate superior) y ambas tienen pintadas hasta las barandillas de los balcones, pendiente de remates en fachada (por ejemplo de repasar los puntos donde se han apoyado los andamios. por dentro, la 32 esta tambien ligeramente mas avanzada que la 30, con cocinas montadas, armarios bajo lavabos colocados,chimeneas interiores puestas, puertas de acceso a habitaciones puestas, armarios empotrados colocados (pendientes de las puertas) y colocados hasta las puertas exteriores (el anima metalica pendiente del recubimiento de madera. La parcela 32, tiene practicamente terminada la pintura de las habitaciones y pasillos (en la 30 estan preparando para pintar). En las zonas comunes, comentar que en ambas parcelas esta puesto ya el recubrimiento de la escalera y en la 32 estan preparando para rematar.

De las demas parcelas, la siguiente mas avanzada es la 28 y 29, con todas las divisones interiores terminadas y preparando la 28 para pintar barandillas y rematar chimeneas exteriores y fachada.

La mas atrasada de las parcelas es la 27 en la parte que da hacia el hoyo 11. En esta parcela esta preparado todo, incluso material apilado, para ultimar las divisiones entre huecos en las plantas baja y primera, estando terminadas las separaciones en la segunda planta (Almike, hori da zurea, Zelako eguzkia daukazu arratsaldean egongela aldetik)

Para haceros una idea, las parcelas 28 y 27 estan en una estado similar a las 32 y 30 a primeros de junio de este año, según fotos que aparecen colgadas en la galeria.


Sobre separaciones: Ceramica -ladrillo- como separacion con zonas comunes (escalera y hueco del ascensor, pladur como separacion entre habitaciones y "entre viviendas".

Accesos:

Interiores: Entre las parcelas 32, 30 y 28 de un lado, y 27, 29 y 31 de otro, existe un calle a la que se accede por un tunel en cuya parte superior hay una serie de viviendas (una de las cuales la identificara perfectamente uno de los habituales a este foro-a proposito, en estas viviendas estan rematando ya la madera). en todo caso, es la primera calle a continuacion de la que por la parte este de la urbanizacion (lado mas próximo a Latas) se va a acceder en el futuro a parte de la prevista fase V?. Bien, el ras (nivel) de la calle esta ya marcado en la fachada de las casas que limitan con la misms y de las que contituye acceso. Ademas, esta excavado y retirado el escombro de obra (retirado y aplanado hasta despues de las parcelas 27 y 28, esto es, hasta casi el barranco -enfrente del hoyo 11- que esta declarado como de especial proteccion consecuencia del boj que hay en el mismo) y colocadas hasta las tapas de las alcantarillas al nivel en el que van a quedar, sujetas ya por unos tornillos especiales para ello. Pendiente por tanto de poner "la cama " adecuada y las aceras.

Exteriores: Seguro que habra quien sobre este particular os podrá ilustrar mas. Deciros que el acceso desde la nacional para acceder a la carretera de Latas, no es nada tranquilizador. En todo caso, la circuvalacion de Sabiñanigo -como parte de la autovia-, precisamente entre ese punto y el acceso Oeste a Sabiñanigo, ya salio a concurso "para -redactar- el proyecto por plazo de 6" meses (nada de adjudicacion de la ejecucion de la obra por ahora que yo sepa", hace bastante mas de seis meses.

En el proyecto básico, se contemplan, -ademas de algun puente nuevo sobre el gallego y un tunel?, tres enlaces para acceder a la autovia, precisamente uno donde nos interesa

Sobre la construccion del centro comercial, de ocio..... no sabe nadie nada de nada, pese a estar previsto que estarian terminados para cuando se comenzaran a entregar las viviendas. El lugar donde se ubicarian lo podeis contemplar a la izquierda de la calle, segun vais para el hotel dejando a la derecha la urbanizacion (son tres pastillas de terreno)

Un ultimo apunte. ¿alguien nos puede ilustrar sobre un sistema por el que podamos compartir wi fi? En Nozar no sabian que era, por lo que no insisti

Saludos
 
S
salvador
28/08/2006 23:17
Por lo que yo vi en mi última visita y cosas que me han comentado hay parcelas de fase I y II que a estas alturas estarán ya totalmente finalizadas (incluídos acabados, puertas y muebles de cocinas). Por ejemplo la parcela 30 de la Fase II. Así lo ratificaba el otro día una persona en el foro. Otra parcelas incluso de FAse I me temo que están mucho mas retrasadas. La duda es si entregarán por parcelas (sean de Fase I o II), o no entregarán la fase I hasta que estén todas la parcelas de la fase finalizadas, y posteriormente la Fase II con el mismmo criterio....Supongo que querrán ir escriturando lo antes posible el mayor número de viviendas, pero ya veremos

Saludos
 
F
Fran Margas
28/08/2006 11:34
Buenos días

Ante la desinformación de Nozar y la cercanía de las fechas, he abierto este tema para que vayamos poniendo aquí todos los datos que vayamos teniendo sobre la fecha de entrega.

Como muestra aquí os envío el más reciente de hoy.

En Nozar me han dicho que en la carta que nos enviaron no querían decir que se iban a tomar los 3 meses de demora desde Junio, sino que pos-ponían el arranque de esos 3 meses, 3 meses más. Es decir que no había que empezar a contar los 3 meses a partir del 30 de Septiembre. Y que por lo tanto la fecha de entrega de la vivienda está prevista entre el 1 de Octubre y el 31 de Diciembre.

Bien, me imagino que todos vosotros estareis pensando como yo que esto es una ....... prefiero ahorrarme parte del diccionario antes de llegar a casa y leer la carta que nos enviaron.
De hecho igual hasta la cuelgo en la seccíón de documentos para que la vea la gente de las otras fases.


Por mi parte si Nozar empieza a no dar respuestas concretas, creo que voy a consultar con algún abogado que posibilidades tenemos de presión hacia ellos. Pero esto sería bueno que lo hicieramos de forma conjunta entre muchos vecinos para tener mas fuerza.

Saludos a todos
Fran
 

Fin del hilo
204  mensajes<123456
Mensajes Relacionados
  • 59 (2006)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento