Volver al foro
M
MONAJOS
08/10/2006 12:07

LO QUE SE DIJO EN LA REUNION

¿Qué se discutió en la reunión de vecinos?

2.175 lecturas | 26 respuestas
Yo claro que estuve en la reunion pero cuando preguntastes por MONAJOS que quien era, estaba delante de vosotros pero no me gusta decir quien soy en persona,no por miedo sino porque prefiero seguir oculto,pero ya os dire quien soy,vale Jvacquez, me conocereis pronto.
En primer lugar daros a las gracias a todos los que fuisteis,unos 20 vecinos, pero suficientes para hablar de varias cosas:
Se hablo del piso privilegiado por las reformas gratis,pero ayer pudimos ver desde la calle que los azulejos del baño ya los habian quitado,asi que de momento la operacion martillo se aplaza.
No pudimos entrar ninguno porque pidieron refuerzos de seguridad,hasta 5 vigilantes hubo ayer.
Hablamos con JVAZQUEZ del consejo rector como por ejemplo de las mejoras que se podrian pedir de nuevo a POSCAM pero a estas alturas de la obra,pues va a ser que no, pero por intentarlo no se pierde nada.
Podemos pedir alguna mejora como plato ducha o la instalacion del aire acondicionado y pedirlo directamente a la constructora o a POSCAM.
Por lo visto la mejora de las persianas termicas que nos dieron a votar junto con la puerta acorazada y el aire, nos la han puesto gratis y sin ningun coste.
Mas cosas, los azulejos de los baños deben de ser iguales a los de una promocion de POSCAM ( CIBELES de Montecarmelo) para haceros una idea de como van a ser.
Tambien hablamos de las dichosas torretas y en este tema soy un poco pesimista porque para poder vivir deben de estar las torretas a una distancia minima de 250m.
Me tendre que informar sobre este tema y seguir llamando al ayuntamiento y a José Luis Escudero Pintado de REDESA para dar la coña de que nos la quiten ya,podeis llamar al 916 599 970 y preguntar como va el tema de las toretas.
JCVAZQUEZ nos comento que la proxima semana habra una visita a la obra para ver algunos pisos y sobre todo el 2º B del portal 5.
Ademas nos dijo que una vez terminados los pisos o algun portal completo,el consejo rector acompañado de algun miembro de POSCAM iran a ver piso por piso para comprobar que todos son iguales.
Jvazquez espero que subas al foro el dia y hora de la visita a la obra para ver los pisitos.
Y poco mas se hablo en la reunion de vecinos que duro unas 2 horas y por lo menos nos conocimos en persona y charlamos de nuestros problemillas aunque fuimos pocos y me hubiera gustado que fuerais muchos mas porque siempre vamos los mismos de siempre aunque el encuentro me gusto porque vi gente joven,sincera y con muchas ganas de que nos den el piso.
Bueno me despido de vosotros hasta otra reunion o asamblea.
Saludos de MONAJOS.


 
T
tuv
24/10/2006 08:44
La semana pasada estuve hablando con Jose Luis Escudero y me comentó, que el proyecto está practicamente terminado. Seguramente esté terminado este mismo mes. Entonces será cuando se remita a Industria para el trámite administrativo de su aprobación. Me comentó que por su experiencia, este trámite podría oscilar entre 4 meses y año y medio. Tambien me dijo que el trámite de estos proyectos no se realiza según su entrada, sino según la preferencia que se le quiera dar por los promotores, en este caso los ayuntamientos. Y que visto el año electoral, el cree que los ayuntamientos tratarán de presionar para aligerar los trámites.
Confiemos en que no se atrase mucho más.
 
avutarda
avutarda
24/10/2006 08:11
Dejando claro que quiero que quiten las torretas, respecto a lo de las cigüeñas negras que dice nac, la unica diferencia es que las cigüeñas ya estarían ahi antes de que colocasen las torretas y los pisos despues, osea que tu "podías" (si tu gestora y tu interes te lo permitieron y te informarón, seguro que no lo hicieron) elegir vivir cerca de la torreta o no y a las cigüeñas no les daban opción.
Gracias por verificar lo del ayuntamiento de arroyomolinos. Respecto al tiempo que puedan estar las torretas alli, es imposible decir una fecha y mucho menos cuando red eléctrica no ha presentado el proyecto, por eso mi insistencia en meter prisa a red eléctrica.
gracias a todos por precuparos por nuestra futura casa.
 
N
nac
23/10/2006 22:09
Hola buenas,solo quiero decir que en lo que respecta al ayuntamiento de arroyomolinos,"avutarda" tiene razon en lo que escribe,por que a dia de hoy no tienen nada que ver con el tema,osea ni pincha ni corta.El dia que firmaron el convenio con los otros ayuntamientos afectados en el nuevo trazado,terminaron sus competencias,por cierto,"un convenio no obliga a nada".
Yo hace ya tiempo que no lo veo nada claro asique me desare de la vivienda por que no quiero vivir expuesto a los campos electromagneticos que genera dicha linea,que dentro de 2 años lo quitan,pues me dare de cabezazos,pero si como creo va para mas largo tambien me dare de cabezazos por estar pagando una casa en la que no quiero vivir y de la que entonces no me podre deshacer.
Eso suponiendo que la terminen quitando por que si cuando hagan el estudio de impacto ambiental la linea,por poner un ejemplo,pasa por una zona de cigueñas negras,apaga y vamonos por que el proyecto se ira al carajo,tu puedes convivir con la linea pero seguramente la cigueña negra no.
 
P
playamar
22/10/2006 20:21
Avutarda, de la forma que hablas parece ser que todo lo sabes, y si todo lo sabes y mejor que nadie, ¿para qué vamos a movilizarnos el resto de vecinos, sabiendo que tú sabes más que nadie y "de muy buena tinta"???.
A mí no me importaría que te ocuparas tu del asunto de las torretas, ya que parece ser que los que llamamos estamos perdiendo el tiempo en todo lo que nos dicen, porque no sabemos lo que hay entre manos.
Un saludo.
 
avutarda
avutarda
20/10/2006 23:37
Playamar no preteno ofenderte pero te aseguro de muy muy buena tinta que lo que te han dicho en el ayuntamiento no vale para nada, no tienen ningún poder administrativo. Es más en el proceso ambiental se le pedira su opinión sobre el proyecto y sino interesa pues no se le hara ni caso. De los 9 meses que te han dicho en el ayuntamiento, nada de nada, no hay ningún decreto, ley, etc que obligue a cumplir ese plazo. Y si no porque hay expedientes de 1989 en el ministerio de medio ambiente, y este ni siquiera a empezado a tramitarlos (creo que 17 años se pasa un pelin de los 9 meses, no?) Pero como ya os he dicho repetidas veces, es mejor que dejeis que las cosas lleven su curso. La unica forma de influir en el proceso es llamando a red eléctrica y meterles prisa
 
A
AntonioLS
19/10/2006 08:34
Después de analizar lo que está pasando (el retraso en realizar el proyecto) y consultar a varias personas entendidas, la conclusión es que no han puesto la pasta o parte de la pasta, lo que hayan acordado en el convenio firmado, no se explica el retraso en terminar dicho proyecto.
No estaría demás llamar a los ayuntamientos y averiguar.
 
P
playamar
18/10/2006 22:50
Avutarda, una vez que entre como bien dices, el plazo que tienen de ejecución será de 9 meses, como me dijeron en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.
 
avutarda
avutarda
18/10/2006 10:30
En el ministerio de medio ambiente hay un orden de prioridades (sociales, politicas, economicas), pero no temporal. Es decir, lo realizarán cuando quieran y al ritmo que quieran. Tambien es importante la presión que les ejerza el promotor, en este caso red eléctrica.
No intento alarmaros, simplemente según mi experiencia, puede darsele prioridad al entrar o puede estar amontonado en una estanteria. Aun teniendo prioridad, una vez que entre (esto depende exclusivamente de red eléctrica, por lo que habria que llamarles y achucarles un poco)tardara en todo el proceso minimo de unos cuantos meses a un par de años.
Yo no le daría más vueltas al tema, lo unico que podemos hacer es llamar a red eléctrica y meterles prisas y preguntar fechas de realización del proyecto constructivo, de entrada del proyecto tanto en industria como en medio ambiente
 
T
Teksuko
17/10/2006 20:42
Hola a todos ;entiendo entonces a tenor de lo dicho "avutarda" que las torres estaran minimo 7 o 8 años?.O no tiene que ver, que haya proyectos acumulados con seis años de retraso,para que proyectos de nueva entrada se estudien antes,quiero decir,se sigue un orden de llegada,o no.
Gracias por tu informacion y un saludo para todos.
 
avutarda
avutarda
16/10/2006 16:36
Bien, respecto a la duda sobre el tiempo que trascurrira desde la rewalización del proyecto constructivo hasta que quiten las torretas, ojala sean 9 meses o menos, solo os puedo decir que en el ministerio de medio ambiente hay proyectos sin aprobar del año 2000, así que cuando digo paciencia, se de lo que hablo, como os digo ojala en un par de meses se realice toda la tramitación.
 
M
Mele 777
13/10/2006 11:34
Hola vecinos, yo no sabia nada de estas quedadas, ya que hace tiempo que no miraba el foro, ya que la ultima vez vi poco movimiento, pero hoy me ha sorprendido al descubrir que estabais quedando y muy activos.
yo vivo muy cerca de nuestas casas, en el Parque Coimbra y visito la obra casi todas las semanas, como alguno de vosotros tambien me he colado un par de veces y he visto los azulejos de la cocina (blancos con cenefa tipo gresite azul), el de los baños(blancos con cenefas tipo gresite azul) , las bañeras etc... vamos quienes hayais entrado ya lo sabreis, pero me ha sorprendido que hubiera pisos con acabados o con calidades diferentes, bueno realmente sorprendido NO, ya que he trabajado en el sector de la construcción y esto es lo mas habitual, deciros que yo oferte nuestra obra, en el tema de los falsos techos (Escayola) que es a lo que se dedica basicamente mi empresa, estuve en la obra con el Jefe de Obra, pero finalmente no nos la adjudicarón, digo que me sorprende por que yo tambien lo hubiera intentado, si a mi empresa se lo hubieran adjudicado, hubiera intentado hacerme la instalación del Aire y hubiese intentado poner alguna moldurita o cornisa, pero la sensación que me dio el Jefe de Obra fue que iba a ser dificil, con esto quiero decir que ese piso que tiene unas calidades diferentes seguramente es de alguien de la gestora con bastante mano, o incluso de alguien de la constructora, ya que es muy habitual ese tipo de reformas y que ademas acabamos pagando entre todos ya que se intentan hacer por la geta, con las distintas subcontratas.
Hay que intentar hacer algo para que esto no se de, pero ya os digo que será dificil, ya que es lo más habitual, pero viendo lo ocurrido se tendria que intentar levantar el gazapo y averiguar quien es el vecino propietario de esa vivienda y ver su realación con la gestora o contructora para asi hacerles saber que no somos tontos y que si uno puede podemos tambien queremos la libertad de poder hacer las mejoras que queramos en nuestras viviendas, como es mi caso de pintar en liso.
Digo lo de intentar averiguar quien es el pripieario de esa vivienda, no por señalarle a el con el dedo, sino para demostrarle a la gestora que desde el primer momento se le vio el plumero, y quien creo que es la lista de la historia, y la mayor brneficiada, ya que conociendo este sector como lo conozco se que es quien lleba todo el cotarro y todo estaba planificado, la elecccion de la constructora, seguro que los aticos ya estaban repartidos antes de empezar la promocion y ademas nos estan sacando dinero de más, con el comocido incremento de costes,negocio redondo vamos.

Bueno que ya me estoy rayando mucho ¿no? lo siento vecinos pero es que este tema me calienta, gente que juega con una de las mayores ilusiones de las personas su vivienda.

Quiero que quede claro que yo no culpo al dueño de esa vivienda mejorada, ya que ya os he dicho que yo mismo hubiese intentado realizar mejoras en mi vivienda como creo que todos, pero si tirar de la manta y que la gestora nos explique este suceso, me encantaria encuchar sus argumentos, pero vamos no os extrañeis ya que es muy normal, os aseguro que yo en casi todas las obras que tenemos abiertas siempre tenemos que hacer algún favorcillo de decoración, etc... y trabajamos bastante con dragados, y rara es la obra en que no existen este tipo de maniobras, es muy comun.
Bueno vecino espero enterarme de la proxima quedada para asistir y así conocer a mis vecinos más activos, y decios una cosilla más, no se si recordais que lo unico que podia variar el coste de nuestras viviendas era el apartado de la cimentación que es lo unico que no estaba cerrado, pues bien, ese capitulo no se ha modificado respecto de lo planeado, así que en teoria no podria variar en precio de la vivienda, aunque con nuestra gestora nunca se sabe con lo que te puede sorprender.

saludos y espero conoceros pronto.
 
N
nac
11/10/2006 21:59
Yo no me fiaria mucho del Ayuntamiento mas que nada por que desde que se inicio la cooperativa y me percate de la presencia de las torres les he estado dando la brasa con este tema y solo puedo deciros que me han ido variando fechas y plazos conforme pasaba el tiempo.
Avutarda,cuando dices varios años,de que podriamos hablar de 2 o de...cuantos mas.Yo no tengo intencion de convivir con la torre y uno o dos años podrian pasar,pero si tengo la certeza de que podrian ser mas...mando el piso hacer puñetas por que estoy quemado con este tema y ya se que hay informes muy variados acerca de los riesgos pero para mi desgracia yo creo en los mas desalentadores.
 
P
playamar
11/10/2006 18:16
Buenas a todos,
Yo he estado hablando con el Ayto. de Arroyomolinos y desde ahí me han comunicado que desde que se pase el proyecto, tienen un plazo de tan sólo 9 meses para que se ejecuten las obras. Tan negro, tan negro yo no lo veo.
Espero que mis palabras os animen!! es información directa del Ayuntamiento.
 
avutarda
avutarda
11/10/2006 16:47
yo en ningun momento he mencionado el ministerio de industria sino al de medio ambiente, la comunidad de madrid no tiene autoridad para evaluar el proyecto, si para colaborar en la redacción el plan urbanistico. Intentare explicarme.
Una vez redactado el proyecto por el promotor (red electrica de españa, este mandara una copia al organo sustantivo (ministerio de industria) y este a su vez al ministerio de medio ambiente. Este último, que es al que yo me refería debe juzgar los posibles impactos ambientales del traslado de las líneas, y esto es totalmente independiente del plan urbanistico.
Te aseguro que se muy bien de lo que hablo. Una vez en el ministerio debe determinarse en que apartado de la ley 6/2001 se ubica el proyecto y dependiendo si se trata de un anejo I o un anejo II, la evaluación tardará menos o más respectivamente. Puede que incluso varios años.

Ántes no quería entrar mucho en detalles porque imaginaba que sería un poco pesado. Mi intención es avisaros que vais a tener que ser pacientes, queda mucho y no se van a mover de un día para otro.

Es casi seguro que llevaremos tiempo viviendo cuando finalmente se muevan, si finalmente lo hacen, porque puede salir una evaluación negativa y no moverse. Bueno no intento desaminaros solo avisaros. Esperemos que toto salga bien y lo más rapido posible.
 
A
AntonioLS
11/10/2006 10:23
Perdona avutarda quiero corregirte, no me refiero al Ministerio de Industría, sino a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, esta en su día aprobó un Plan Urbanístico sin tener la aprobación, ni la viabilidad del desvío por parte del Ministerio de Industría (Administración Central) que es de su competencia.
Cuando los marrones salen, unos por otros, la casa sin barrer y los perjudicados nosotros que somos los que vivimos allí. La defensa que tenemos es reclamar el incumplimiento de las normas y con esto me refiero al famoso Real Decreto, que es sacado para solucionar estos problemas.
Ya se que puede ser un poco lioso y muchos nos cuesta comprender de quien es el problema, pero pienso que gran culpa la tiene la Comunidad de Madrid y el Alcalde que son los que en su día deberían tener solucionado este problema y es evidente que no lo tienen.
Además para más cabreo de todos la encargada de Urbanizar fue Arpegio que depende de la Comunidad de Madrid y todos ellos son conocedores del Tendido y de las normas.
 
avutarda
avutarda
10/10/2006 22:53
Bien respecto a la duda de las unidades de medida de la formula respecto a la línea es en KV, de todas formas todo aque que quiera saber más solo tiene que mirar por interner el reglamento de líneas eléctricas de alta tensión.

Respecto a tu duda sobre la consejería de medio ambiente, te cuento, en el ministerio de medio ambiente aun no ha entrado el proyecto y por tanto no tienen constancia de él, por ello, no han aplicado ninguna medida. Una vez que red electrica española redacte el proyecto lo mandara al ministerio para que evalue las posibles afecciones al medio ambiente y dependiendo d ela gravedad, el proyecto tardara más o menos en aprobarse, pero ya os aviso que puede ser muy lento. Esperamos que tengamos suerte y se gestione rapidamente.
 
C
culebra72
10/10/2006 19:02
Muy buenas vecinos!Yo tb estuve en la reunion.
Creo que lo mejor de todo fue conocernos un poco más,y que más o menos todos pensamos lo mismo.
Espero que todo nos salga bien,acaben las injusticias,y nos entreguen nuestro como nos merecemos,despues del esfuerzo que nos supone pagarlo(ójala por lo menos con el a/a).
Un abrazo,me encantó conoceros.
 
P
Pandora79
10/10/2006 13:33
Gracias playamar!
Tienes razón, le he vuelto a leer y me he columpiado, lo leí demasiado deprisa y lo entendí mal. Bueno, algo es algo, yo encantada de que nos las pongan.

Saludos
 
P
playamar
09/10/2006 16:47
Hola Pandora,
lo de las mejoras, la que nos han incluido sólo ha sido la de las persianas térmicas , puede ser que te haya dado confusión el mensaje de MONAJOS, pero entiendo que se refería a que de todas las mejoras que nos propusieron en la carta, una ha sido efectiva por el "mismo precio"... (las persianas) ya las tendrían pedidas con antelación y querrían intentar incrementarnos el precio por dicha mejora, por lo menos tenemos algo más...
Yo también estuve en la reunión y por cierto también me quedé con ganas de conocer a MONAJOS, porque es quien nos mantiene más informados de todas las novedades.
Un saludo a todos.
 
P
Pandora79
09/10/2006 14:03
Queridos vecinos, qué rabia no haberos conocido. Tenía pensado ir, pero me tocó currar (Porras!!!)
Ya he leido todo y alucinadita estoy por lo de que al final nos ponen las persianas térmicas esas y la puerta acorazada!!!!!! Es increible!!! Vamos a ver, ésto quiere decir que ya estaba incluido y nos la querían colar como mejora, con el consiguiente pago por nuestra parte??
También me ha gustado lo de los 5 vigilantes ¡qué caña!

Saludos!!
 
A
AntonioLS
09/10/2006 12:46
Hola vecinos, quería disculparme por no asistir, me hubiera gustado mucho ir, pero me resulto imposible, espero tener otra ocasión.
Tenemos que ser sensatos y no cometer ningún atropello que nos podamos arrepentir aunque no sea por ganas.
Respecto al mensaje de avutarda, desconozco las unidades ya que no es lo mismo hacer la operacion con 400.000 V que con 400 kV, puedes comprobarlo.
Sigo haciendo incapie en el Real Decreto 131/1997 que la Comunidad de Madrid tiene que velar por su cumplimiento, sigo pidiendo explicaciones a la Consejeria de Medio Ambiente que es la responsable de aprobar los Planes Urbanístico (como se ha aprobado sin tener contemplado un proyecto del desvío viable, que son la Red de Transporte mayores de toda España), claro que sigo esperando la respuesta, debe ser que como se ha marchado o han echado al Director de Urbanismo, pues no saben que contestarme.
Un saludo
 
J
jcvazquezc
09/10/2006 11:35
Hola vecinos:
Tal vez no lo dije bien. En efecto se van a revisar todos los pisos y se revisará la obra. Lo que no se es que día, ni si será esta semana o la próxima o dentro de un mes (NO SE SI SERA ESTA SEMANA, OS INFORMARE SEGUN ME ENTERE, aunque suelen avisarme a última hora).
Estoy intentando gestionar lo de las mejoras, pero como os dije, no creo que se pueda hacer nada ya.
Monajos, sólo era curiosidad por saber quien eras, dado que colaboras tanto en el foro y nos das tan buena información -la cual te agradezco muchísimo- no por cotillear. También me hubiere gustado saber quien es pandora.
Sois todos muy majos.
Saludos.
 
M
MONAJOS
08/10/2006 21:19
Bien pues gracias por la aclaracion avutarda, mejor para todos,no?
Perdona si me he equivocado,no soy perfecto y por supuesto no se de este tema mucho por eso dije que me tenia que informar mejor de este tema,no estaba seguro de la distancia.
Espero que ayudeis todos con el tema de las torretas y llamar al Señor de REDESA para meterle prisa.
Un saludo y espero ayudaros en otros temas.
 
avutarda
avutarda
08/10/2006 20:46
MONAJOS: "Tambien hablamos de las dichosas torretas y en este tema soy un poco pesimista porque para poder vivir deben de estar las torretas a una distancia minima de 250m".

Bien MONAJOS veo que no ayudas mucho en este tema porque lo de 250 m es totalmente falso te recomiendo que te leas el reglamente de líneas eléctrricas de alta tensión "Decreto 3151/1968, de 28 de noviembre,
aprueba el Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión" donde dice:
Artículo 35º.- Paso por zonas. Punto 2. Edificios, construcciones y zonas urbanas.
Las distancias mínimas que deberán existir en las condiciones más desfavorables entre los conductores de la línea eléctrica y los edificios o construcciones que se encuentren bajo ella, serán las siguientes:
Sobre puntos accesibles a las personas:
3,3 + U/100 metros, con un mínimo de 5 metros.
Sobre puntos no accesibles a la persona:
3,3 + U/150 metros, con un mínimo de 4 metros.

Siendo U el potencial eléctrico, por tanto para una línea de 420 por ejemplo 3,3 + 420/100= 7,5 m.

Es decir se puede conseguir la celula de habitabilidad según la ley si la casa esta a más de 7,5 m y no a 250 m para una línea de 420, lo maximo en España.
 
molina95
molina95
08/10/2006 14:42
Bueno como ya os decía ayer yo lo pase muy bien también ayer y los vecinos chapo por ellos bueno yo creo que lo que tenemos que exigir es una reunión con todos los socios por que hay mucha gente que no se ha enterado de este percance y yo cuando llame a poscan se lo propuse pero me dijeron que eso no era muy importante como para hacer una reunión bueno yo le puse fino pero si hacemos todos un poco de apoyo lo mismo se hace y estoy desacuerdo que se podían hacer alguna quedada cada mes o así también os digo que hay que aprovechar por que pronto pondrán las puertas y ya no se podrá ver nada bueno saludos chaooo

 
Salocin
Salocin
08/10/2006 13:18
Jeje, ahora va a resultar que nuestro MONAJOS que tanto nos ayuda e informa en este foro, es una persona tímida.
Lo cierto es que a mi tampoco me haría gracia que me preguntaran por quien soy, aunque si que tenia algo de curiosidad por saber quien era el famoso MONAJOS.

La reunión sirvió más que nada para conocernos algunos de nosotros, que es algo que veo positivo, aunque tampoco se sacaron muchas cosas en claro, y es que quitando las manifestaciones de profundo desagrado por lo que han hecho en el 2º B del portal 5, y por algunas otras cuestiones, como el habernos quedado sin preinstalación de aire acondicionado, tampoco había muchas decisiones que tomar.

Lo de las ventanas térmicas que habla MONAJOS, aunque hayamos salido ganando en esta cuestión, da una idea de la poca seriedad que tienen las constructoras, puesto que si lo hubieramos votado las hubiesemos tenido que pagar de más.

Lo de las mejoras para pedir a POSCAM como el aa. o plato ducha, nuestro tesorero se comprometió a pedirselo de nuevo, pero me extrañaría mucho que sirviera de algo a estas alturas, ya que hace meses decian que ya era tarde para poder realizarlas.

El piso me parece que va bien, y aunque a casi nadie nos gustan algunas cosas que se van viendo, como el casi inexistente tendedero, o el enrejado que cubre la terraza, todos tenemos unas ganas locas por verlo y que nos lo den.

Y respecto a las torretas, creo que hay moverse ya y mucho, puesto que me parece que es lo que más problemas nos va a dar al final, así que todo el mundo a llamar al telefono de REDESA.

Por cierto, yo disfruté bastante de la compañía ayer, y por esa razón me fui de allí con una buena sensación. A ver si hacemos más quedadas de esas, pero la próxima que venga más gente y con algunas cervecitas. ( Y si la hacemos sin que lo sepa POSCAM quizás haya solo un vigilante y podamos echar un vistacillo por dentro, que ayer me quedé con las ganas)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento