Volver al foro
O
otromax
31/05/2005 12:22

Situación Actual

¿Cuándo comenzará la construcción de la parcela en Arroyomolinos?

872 lecturas | 11 respuestas
He estado hablando con Juanjo (Gestor), y con funcionarios del ayuntamiento de arroyomolinos. Hoy Juanjo iba a firmar el acta de ocupación de la parcela con la urbanizadora y con la constructora. Según esto la construcción empezará entre semana y la que viene. Estos datos los he contrastado con el ayuntamiento y son ciertos, por lo que me quedo más tranquilo. En cuanto a la financiación me temo que no va a satisfacer a la mayoría de la gente, porque según le entendí habrá que pagar aproximadamente la mensualidad de 660 + el credito personal a 5 años de las pagas extras que serán otros 600 euros. Yo os aconsejo que vayáis mirando por vuestra cuenta porque volverá a haber sorpresas, al menos esa es mi impresión.

Un Saludo a todos,
 
M
marikita
08/06/2005 21:49
Hola chicos: exactamente es lo que tenía pensado,pedirlo en la reunión y que conste en acta.Yo no pude ir a la anterior reunión,pero me dijeron que se pidió ese documento,porque tardaron 2 minutos en explicar el incremento y no dijeron nada de darlo por escrito...si lo más probable es que esté todo correcto(yo no soy experta en tema)pero seguro que entre nosotros hay gente que si entiende y considero que es algo que nos deben de informar igual que las calidades de la vivienda,al fin y al cabo están manejando nuestro dinero y desde luego a la hora de informar,no es para darles un diez,no creeis?
 
J
jcvazquezc
07/06/2005 12:11
Hola vecinos:
Sólo decirle a marikita que lo de pedir el detalle del incremento de precios por escrito me parece muy bien, ¿lo has pedido ya?, sino sería conveniente que lo pidieras.
Yo pedí la memoria de calidades detallada, me dijeron que para la reunión nos la darían.
En caso de que falte la documental solicitada, mi intención es pedirla en la reunión y hacer que conste expresamente en el Acta.
 
C
Chema1
07/06/2005 11:05
La subida a todos nos parece muy elevada, pero creo que a las demás promociones de la zona les pasara lo mismo por que aunque tengan asignada su vivienda, no tienen aprobado el proyecto básico y no tienen concedida la licencia de obra, con lo que no tienen la oferta de las constructoras y debido a esto no saben realmente cuanto les costara al final, y en cuanto al plan de pagos, nos parecerá un poco elevado, pero en las demás promociones si no consiguen financiación extraordinaria les pasara lo mismo, ya que el precio de construcción no depende de la gestora sino de la constructora.

Un saludo
 
M
marikita
06/06/2005 21:43
Hola a todos:Yo no tengo muy claro el que no nos vayan a incrementar más el precio. Hasta que no escaven,no saben que es lo que se van a econtrar,y es posible que la empresa que va a construir nos diga que la parcela necesita más cimentación lo cual implica subida en precio.De hecho el precio no es cerrado y ojalá cuando escaven no haga falta ninguna historia rara.
A mi lo que sigue sin cuadrarme ,y perdonarme,es la subida tan alucinante de la última reunión.Tengo una amiga cooperativista en ecovi,también en arroyo,y ellos eligieron piso cuando entraron en la cooperativa,no después de pagar dos años,y que luego te lleves un piso que no te satisface,el precio a día de hoy no les ha variado prácticamente y desde luego no van a dar el 45% del precio antes de las llaves.Ellos terminan a finales de este año y luego tienen margen para ahorrar iva de hipoteca o lo que les de la gana.
Se trata de dar información,que al fin y al cabo somos los que pagamos,y creo que en la reunión deberíamos exigirles un detalle por escrito de ese incremento en el precio tan exagerado.(por lo visto tardaron 3 minutos en resumir ese incremento).Espero que en la próxima reunión sean más claros,que seguro que lo van a ser para ponerselo dificil a los que no puedan hacer frente a esos pagos.Saludos
 
R
Rocky
31/05/2005 22:51
Hola Otromax,
Yo tb he hablado hoy con Juanjo y me ha dicho lo mismo que a tí, que ya habían firmado el acta de ocupación y que les faltaba el replanteo. Pero a la pregunta de cuándo van aempezar las obras y de cuándo nos van a dar los avales, no me ha querido dar fecha ya que dice que no depende de él y que no quiere volver a dar fechas que luego no se cumplen. Así que yo no me fiaría mucho de que vayan a empezar de aquí a la reunión ni de que nos vayan a dar los avales en ésta.
Un saludo
 
P
panita
31/05/2005 19:56
Hola:
Con respecto a lo de la cocina, me comentaron que las viviendas de protección se entregan como norma general con la cocina sin amueblar (ni muebles ni fregadero ni nada).
 
P
Pandora79
31/05/2005 19:47
Hola de nuevo!
Sobre el tema de la cocina, comentar que si han dicho que la cocina viene sin ná, seguro que viene sin ná. Yo tengo varios amigos que les han dado la casa y la cocina va sin nada de nada, es decir, como si fuera una habitación totalmente diáfana.

Saludos
 
J
jcvazquezc
31/05/2005 19:22
Hola vecinos:
Me alegro de que no incrementen el precio, pero ya no me fio ni un pelo.
A mi también me comentaron que la cocina va sin muebles, pero entiendo que el fregadero y la cocina (aunque no sea vitrocerámica) si que la ponen en todas partes, sino como vamos a beber agua, ¿tendríamos que contratar a un fontanero para que nos la instalara?.
Lo de la piscina, ya comenté en su día que a mi si me parecía pequeña para tanta gente, especialmente considerando que muchos tienen o quieren tener niños, la mía es de 10x5 aproximadamente, y se nos queda pequeña, y eso que sólo somos una familia y los amigos que vienen al baño. Los costes no se incrementarían, dado que el coste fijo es igual (depuradora y socorrista), y el variable viene a resumirse en algo más de agua y cloro (inapreciable).
Saludos y afilar las hachas para la posible tomadura de pelo del 16 (me viene a la memoria la anterior reunión y desconfío).
 
P
Pandora79
31/05/2005 16:21
Hola vecinos!!
Qué alegría me das otromax!! Bueno, la cosa no va tan mal, deseandito estoy ya de ver la grua por allí. Bueno, que digo que me parece una verdadera burrada lo de otros 600€ al mes (¿¿1200€ al mes??) No puede ser!!
jcvazquezc decirle que no pueden subir el precio del piso, recuerda que ya lo aprobamos en la última reunión. Lo único que quedaba por discutir era lo de los pagos extras.

Aprovecho para comentar que a mí me parece que la piscina está bien de tamaño. A mi prima le han dado la casa hace un par de años y la piscina es del mismo tamaño que la que nos quieren poner a nosotros y son más viviendas en la comunidad. ¿Para qué una piscina más grande? ¿Para pagar más de comunidad?

Otra cosa, he leido por algún mensaje que alguien decia de preguntar por lo muebles de la cocina. A mí desde el principio me dijeron que la daban sin nada.

Un saludo
 
O
otromax
31/05/2005 15:57
No!! Yo espero que aumentos no. Cuando digo sorpresas me refiero a que la negociación con Ibercaja no será todo lo satisfactoria que quisieramos. No obstante, esta semana me acercaré por la gestora para pedir que me expliquen cuál ha sido la negociación final con Ibercaja (espero que mejor de lo que yo le entendí). En fin, a finales de semana sabremos algo más.

Saludos.
 
J
jcvazquezc
31/05/2005 12:28
Hola vecino:
¿Qué tipo de sorpresas?, no será otro aumento de precio, porque si es eso, esta vez me cargo la gestora aunque se retrase la entrega del piso.
La verdad es que ya me voy calentando para la reunión, dado que con la asignación de la casa se me había olvidado la marranada de la anterior reunión ; pero según se va acercando la del 16 viene a mi memoria la marranada de los 53.000 del ala que se sacaron sin saber de donde ni por qué.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento