Volver al foro
L
la vecinita
15/06/2005 12:09

TORRES ALTA TESION

¿Cómo podemos colaborar para solucionar el problema de las torres de alta tensión en nuestra zona?

2.394 lecturas | 18 respuestas
BUENOS DIAS.

SOY PROPIETARIA DE UNA CASA EN LA URBANIZACION QUE DEBE DE ESTAR PEGADA A LA VUESTRA, EN EL RELLANO. NOSOTROS ESTAMOS AFECTADOS POR LAS TORRES DE ALTA TENSION AL IGUAL QUE VOSOTROS EN REALIDAD ES TODA LA ZONA ESTAMOS INTENTANDO HACER ALGO MOVERNOS PARA AGILIZAR QUE LAS QUITEN HABLAMOS EN ESTA MISMA PAGINA EN DONDE PONE NIEVES II ARROYOMOLINOS. NOS GUSTARIA VUESTRA COLABORACIÓN ES UN PROBLEMA DE TODA LA ZONA. GRACIAS.
 
A
AntonioLS
29/09/2005 09:37
Con perdón pero que simpático es Juanjito se nota que se cubre de gloria suelta dos años y medio y nosotros nos quedamos tan tranquilos, no se entera. Lo mejor es seguir a las personas que nos movemos en el foro que aparte de enterarnos un poco más hacemos en la medida que podemos presión a las distintas autoridades. Cuando todos los ayuntamientos estás dispuestos a firmar el de Móstoles no lo quiere hacer, algún interés tiene, por lo que hace que se retrasé el acuerdo y por lo tanto el traslado, es cuestión de tiempo, pero una vez firmado y resuelto los trámites administrativos REE contestó:
el tiempo en hacer el desvío Como contestación a su E-mail de 1 de julio pasado , le informo que actualmente se está elaborando el borrador de convenio con los ayuntamientos afectados que permitan abordar los trabajos de modificación de los trazados solicitadas por los mismos de las dos líneas de 400 kV denominadas Galapagar-Moraleja de Enmedio y Villaviciosa-Moraleja-Morata, modificación que afecta a los municipios de Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.

El plazo previsto aproximado para la ejecución de las variantes es de 8 a 9 meses a partir de la obtención de los permisos y autorizaciones administrativas correspondientes y de 3 a 4 meses para el desmantelamiento de los trazados antiguos a partir de la puesta en servicio de los nuevos tramos.

En resumen como mucho puede estar en año y medio o dos.
Un saludo
 
N
nac
28/09/2005 23:09
Aller hable con Juanjo y me dijo que ya estaba cerrado el acuerdo con los ayuntamientos,la torre se retira en 2´5 años
 
L
la vecinita
16/09/2005 14:07
Buenos dias.

Las cosas con el ayuntamiento de Móstoles no esta muy bien parece que el tema lo tienen bastante parado, nos estamos moviendo mucho para informarnos y xq como ya sabemos las palabras se la lleva el viento y no tenemos nada firmado ni las cosas son como nos lo habían contado. Si alguien tiene contacto con el ayuntamiento de móstoles o contactos con algún medio de comunicación, hay que ponerse las pilas, hay que hacer ruido las casas nos las entregan en breve y aunque ya es imposible que nos las quiten antes por lo menos en el plazo mas corto posible es nuestra salud la que esta en juego.

Escribir arroyo_cableado@mixmail.com con cualquier cosa.

Un saludo.

 
P
Pandora79
27/07/2005 10:45
Hola vecinos!
Yo voy a pasarme por la reunión, espero que vayaís alguno más de nuestra promoción. Vamos a ver si hemos conseguido reunir muchas firmas y conseguimos que nos escuchen y muevan eso porque sino... no todos nos vamos a arriesgar a vivir allí.

Un saludo
 
N
nac
27/07/2005 01:21
Me es imposible asistir a la reunion no he podido cambiar mi turno de trabajo.Si es posible bien "La vecinita" o bien otro me gustaria estar al corriente,atraves del foro.Gracias por anticipado y un saludo.
Haber si para otra puedo cambiar el horario.
 
L
la vecinita
26/07/2005 10:52
Hola buenos días!!!!!!!!!!!!

Yo creo que lo tenemos dificil y va a ser duro pero no podemos tirar la toalla y conformarnos con lo que nos han hecho y vivir toda la vida con el peligro de una enfermedad constante encima de nuestras cabezas y la de nuestras familias y mientras ellos con los bolsillo llenos. Hay que unirnos he intentarlo y luego si finalmente no se consigue nada pues bueno por lo menos nuestra conciencia esta tranquila de haber hecho todo lo posible. En la web hay un documento del ayuntamiento en referencia a las torres y a la reunión que tuvimos en ella les enseñaron los trazados que va a llevar el nuevo desvio .... Bueno palabras e intenciones pero ya sabeis como es la burocrecia y si intención hay, estudios y proyectos pero hay que meter caña para que no se duerman en los laureles y agilizar la burocracia.

Buenos mañana tenemos la reunión en los terrenos a las 21:30 en el bloque de duplex a dos colores que esta pegando a la carretera del bulevar pegado a una de las torres no tiene perdida llevar las firmas que tengais o podeis firmar por nuestra web, recordar de vuestros familiares y conocidos vale también, y acercaros para dar vuestras ideas y opiniones sobre el asunto el problema nos afecta a todos lo que vamos a vivir en esta zona.

Un saludo.
 
N
nac
25/07/2005 19:36
No es por ser pesimista pero creo que no van a quitar las torres pienso que si de verdad querian quitarlas lo habrian hecho antes de urbanizar pienso tambien que ahora lo unico que estan haciendo es marear la perdiz para salvaguardar intereses una vez urbanizado dejaran que el tiempo vaya pasando,no seremos los primeros y tampoco los ultimos.Porcierto si se produce la reunion con el Alcalde me gustaria saber si pondria por escrito que las torres se retiran,por que las palabras y las buenas intenciones se las lleva el viento.Ademas alguien me puede decir que interes tienen en gastar una fortuna en quitarlas (( probablemente mas de lo que cuesten los terrenos en los que no se puede construir por los cables )) si la ley no lo obliga,no hay nada ilegal en que ese tendido este donde esta,y tampoco hay ningun estudio medico que demuestre que ese campo electromagnetico provoca lo que todo el mundo sospecha pero nadie demuestra.
 
N
nac
19/07/2005 01:30
Hola buenas respecto a lo de Madrid directo,haber si uno de estos dias entro un poco antes de mi hora a trabajar y hablo con la redactora en cuestion asi me entero de los inconvenientes de primera mano,de todas formas creo hace un par de meses hizieron un reportaje sobre el desmontaje de una linea en Villaviciosa,creo.Noobstante si esta posibilidad no prosperara,en Septiembre cuando reanude su temporada Sucedio en Madrid se intentaria el reportaje en este programa,tambien seria una opcion el programa mi camara y yo.Un saludo
 
L
la vecinita
15/07/2005 11:11
Hola buenas!!!!!!!!!!!!

Me alegro que os impliqueis con este problema, la unión hace la fuerza y cuando más gente seamos mejor, además es problema de toda la zona espero que la gente cada vez más se conciencie del problemón que tenemos.

Bueno el día 27 tenemos la reunión en los terrenos para hablar y regoger las firmas que tengais además de las de la web si quereis recoger de vuestros familiares, amigos, conocidos.... si escribis un e-mail a arroyo_cableado@mixmail.com solicitando el escrito os lo madaran para recoger las firmas, es importante cuantas más tengamos mejor.

Si nos hemos puesto en contacto con Madrid Directo y la verdad que nos estan poniendo pegas para hacer el reportaje no se si al final lo haran pero si tu puedes ponerte en contacto con ellos y hablar supongo que sera muy positivo nac, la reportera con la que hablamos se llama Celia.
 
M
MONAJOS
14/07/2005 14:34
PUES IREMOS A ESA REUNION PARA APOYAR EN LO QUE SEA NECESARIO.TODO SEA PORQUE NOS QUITEN PRONTO LAS DICHOSAS TORRETAS.
NOS VEMOS EL 27Y A LAS 21.30H VECINITA.
 
N
nac
12/07/2005 23:44
Hola termino de ver que el 27 de este mes teneis una reunion,yo por desgracia no puedo asistir pues trabajo de tarde-noche,si algun dia cae en sabado o domingo ire.Escribo tambien por que he leido en el foro que habian hablado con madrid directo ¿alguien me puede decir algo mas de esto? lo digo por que yo trabajo en telemadrid y por si podia hacer algo.
 
L
la vecinita
12/07/2005 11:21
Poco a poco la gente esta empezando a darse cuenta del problemón que tenemos en toda la zona, nosotros ya nos hemos empezado a mover y toda la ayuda es poca si quereis más imformación hemos hecho una pagina web donde podeis encontrar toda la información http://usuarios.lycos.es/jspa/ y si quereis firmar por internet es https://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?c=80 también hemos hecho una pagina que si escribis un mensaje a nuestro e-mail arroyo_cableado@mixmail.com podeis recibir la hoja en casa para firmar vosotros y todos vuestros familiares y amigos el día 27 julio a las 21:30 hemos quedado en nuestros terrenos para juntar todas las firmas y el día 29 llevarlas al pleno, nuestros terrenos estan junto al bulevar donde hay un bloque muy terminado y esta una de las torres de alta tensión pegadita al bloque no tiene perdida, en el foro de esta misma pagina de las NIEVES II es donde solemos hablar y hay un monton de información pero sino en la pagina web.

En resumen de como esta la situación, que hay proposito de quitarlas pero no hay nada firmado, se tienen que poner deacuerdo varios ayuntamientos, cuesta una pasta, mucha pero mucha burocracia vamos todo es politiqueo, que nos pueden dar las uvas como no demos un poco de guerra, ha sido una imprudencia por parte del ayuntamieno permitir construir en la zona sin quitarlas antes este problema lo tienen los vecinos de arroyomolinos de toda la vida con muchisimos problemas en las urbanizaciones cercanas a las torres y aún asi han permitido que miles de vecinos nuevos vivan en las mismas condiciones, estan jugando con nuestra salud y las de nuestra familias y cuando se den los primeros casos de enfermedades a lo mejor no ahora sino dentro de unos años entonces sera tarde.

Gracias a todos los que colaboren.
 
N
nac
12/07/2005 01:24
Un apunte mas respecto a la torre,"dejando a un lado el efecto que podria producir en nuestra salud el campo magnetico".No se si recordareis la noticia que hace mas o menos dos semanas se difundio en diferentes medios (una torre de muy alta tension fue derribada por el viento lo que provoco un efecto domino que afecto a otras cuatro,los cables de una de ellas cayeron sobre la autovia A3 que estuvo cortada 1 dia,solo hubo un conductor herido,las torres estaban en el campo.
Si eso sucede en una zona habitada posiblemente las consecuencias serian otras osea que el que la torre este tan cerca de las casas es una imprudencia.
 
N
nac
12/07/2005 01:14
Hola me llamo Nacho y soy un vecino del portal 6.Es la primera vez que entro en el foro y queria decir que respecto a la torre de 400kv la distancia minima a la que deberiamos estar (segun el parlamento Europeo) es de 400 metros osea un metro por kv. Lo contrario segun estudios hechos por cientificos independientes (los de las empresas no dicen otra cosa que lo que a las empresas les interesa que digan)podria producir trastornos a nuestra salud bastante serios,la proximidad al campo magnetico generado por la torre disminuye las defensas,crea trastornos del sueño y podria producir, en exposiciones prolongadas en el tiempo,leucemia en niños y tumor cerebral en adultos.
He leido que algun vecino esta preocupado por las celulas de habitabilidad,estas las daran,me lo a confirmado el tecnico de urbanismo del ayuntamiento.Ademas la ley que porcierto tiene 37 años de progreso a sus espaldas,en el 68 ni soñaban con torres de trasferencia de 400kv,permite una distancia de 3 a 5 metros y simplemente "recomienda el no construir cerca de un tendido pero no lo prohibe".Personalmente estoy bastante preocupado y ello me llevo a hacer algunas averiguaciones,la torre y el que se desmonte o no corresponde a Red Electrica, llame a Red Electrica y llegue a hablar con el director del proyecto que me dijo que el desvio de esa linea estaba en estudio pero no confirmo nada,mas bien lanzo balones fuera.Personalmente soy pesimista pienso que si de verdad quisieran quitarla deberian haberlo hecho antes de urbanizar.Deberiamos coordinarnos con otros afectados y empezar a presionar donde corresponda.
 
A
AntonioLS
16/06/2005 15:27
Teneís razón. Mandé un escrito a la oficina de atención al ciudadano y me han remitido a la Dirección de Industria, Energía y Minas, a los cuales le he vuelto a remitir el escrito, me imagino que en breve tendré una contestación. Si hace falta moverse más lo haré creo que es un problema de todos y somos los que tenemos que movilizarnos.
 
L
la vecinita
16/06/2005 13:51
Hola buenos días.

Yo no se donde teneis las casas en concreto ni a la distancia que estais de las torres, pero si la licencia de primera ocupación os la van ha dar seguro y a nosotros tambien el ayuntamiento no esta urbanizando la zona para que no viva nadie. Pero estamos hablando de la SALUD da igual que vivas 100 metros mas alejado que 100 mas cercanos teneis que pasar todos los dias por debajo y vivir alli, caminar, ir al parque...., creo que es un problema de toda la zona. Bueno perdonar por la intromisión y un saludo. Y ya sabeis estamos en el foro de al lado.
 
P
Pandora79
16/06/2005 10:02
Hola vecinos!

En la última reunión preguntamos lo de las torres, que sí nos concederían la cláusula de habitabilidad una vez estuvieran construidos los pisos y dijo el arquitecto que sí, que estabamos a la distancia suficiente.

Un saludo y hasta luego!
 
M
marikita
15/06/2005 23:13
La verdad es que si es un problema,porque aunque estén construyendo y terminen los pisos,no nos dejarán vivir en ellos hasta que no hagan algo con las torres.
Los de la parcela de al lado,no podían construir,nosotros si,pero habitarlas no,asì que ya tenemos "otra coletilla" para la reunión de mañana...se pueden tirar los pisos hechos una buena temporadita y sin poder entrar hasta que no nos quiten las torres.ya veremos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento