Volver al foro
M
marikita
18/06/2005 14:53

LOCALES

¿Qué riesgos implica la oferta de un inversor interesado en comprar los 7 locales de la cooperativa?

688 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:
En la reunión se nos habló de un inversor que estaba interesado en comprar los 7 locales,un total de 700m2,a 1100 euros por metro cuadrado(si no me equivoco),nos dijeron algo asi como que daría un 20% del dinero y más adelante el otro 20%(corregirme si me equivoco).Cada local en caso de que todos midieran 100m2 saldría con iva en unos 20 millones de los de antes(me parece un precio exrtraordinario).
El caso es que en la cooperativa hay gente interesada en comprar uno,e incluso dos de estos locales ,por lo que yo hablé con gente allí,que estarían incluso diaspuestos a pagar más por m2,lo cual nos bebeficia.
Poscam decía que iba a ser un problema que se quedase algún local sin vender(cosa que dudo mucho,queda mucho tiempo y pueden haber mejores ofertas que las de este inversor)y qye tendríamos que pagar los locales los vecinos en el caso de no haberse vendido en el momento de escriturar,lo cual implica que por cada local sin vender,tendríamos que pagar unos 1000 euros por vecino,podiendo venderlo mas tarde a un perico má alto,e incluso alquilarlo,para disminuir la cuota de comunidad....hay mil soluciones.
El tema está en que ese señor dice querer poner un supermercado(todo de palabra)y yo que soy de las que piensa mal y acertarás,me da que simplemente es un especulador que se va a aproverchar de mucha gente buena de esta cooperativa,y que alguno,y no doy nombres,pondrá la mano por debajo fijo.
Nos van a enviar una carta a cada uno,ofreciéndonos la oferta de éste señor y que si alguno de nosostros(o familiares,amigos...)está dispuesto a mejorar la oferta,lo podrá indicar,y se estudiará por la junta rectora.
Si hay gente interesada en comprar hacerlo saber aquí para que tengamos una idea todos y saber a que atenernos con esa carta,yo conozco a dos interesados en total para tres locales,sabéis vosotros de alguien?
Al fin y al cabo se va a empezar a construir gracias a nosotros,y antes de decirnos lo de este inversor,creo que tenían la obligación de habernoslos ofrecido a nosotros primero.La forma de pago no estaba nada mal y son 20 kilos por un local de 100 m2(orientativo).
Como nos ponga el tipo éste algo que no nos guste,o simplemente lo venda luego por 50 millones,nos va a entrar la risa nerviosa,pensarlo bién.saludos a todos.
 
C
Chema1
23/06/2005 18:28
Creo que la venta de estos locales a un precio inferior a 1700 euros/m2 seria perder dinero, ya que en la zona se habla que se pueden vender locales a estos precios y en cuanto a lo de poner un dia ,banco, etc. es prematuro saberlo, ya que generalmente los locales cambian mucho de manos.
 
R
rael
23/06/2005 18:05
Hola a todos,lo primero de todo, me parece alucinante que seais tantos los interesados por los locales, ya que se supone que para acceder a nuestras viviendas hemos tenido que cumplir unos requisitos y me extraña mucho que estando la mayoría en esta promoción por no poder meternos en otra cosa, tengáis esa soltura económica...me daría mucha rabia que alguno no cumpliese los requisitos, con todos los problemas que hay con los precios de la vivienda...pero en fín, ayá cada cual con su conciencia(y con lo que pueda pasar si lo descubren).
Dicho esto, no me parece nada mal que nos pongan un DIA% cerca ya que por lo menos yo suelo comprar bastante ahí, y no creo que moleste en absoluto. Es más, pienso que es mejor venderlos cuanto antes y a alguien que los pueda pagar (y que no sea vecino, que luego hay jaleos...).
 
M
marikita
20/06/2005 22:02
hola a todos: yo tengo un familiar interesado en un local,y obviamente es para su negocio,que Monajos,yo veo más conveniente que se lo queden pequeños empresarios,que un inversionista que los quiere todos pa él y que no nos puede firmar que ns vaya a poner algo del agrado de todos y que no vaya a especular,menudos son....
Y mira que mi casa da a uno de esos locales....osea que más interés que tendremos los de los bajos....ya sabes..
 
I
isro
20/06/2005 18:46
Buenas Monajos,
Pues habra gente que lo quiera para montar su propio negocio o para especular. Eso no creo que venga al caso, simplemente porque como cooperativista creo que se tendria que tener preferencia, nada mas. Si tu crees que puedes sacar dinero comprandolo, hazlo.
s2
 
T
Trinkator
20/06/2005 16:47
Monajos....por preferir, yo tb quiero que los locales se vendan lo más alto posible, no por 1200, mejor por 2000€ el metro que asi ganamos todos.

De todos modos, ya se encargarán en Poscam de colocarlos a quien más les convenga.
 
M
MONAJOS
20/06/2005 14:27
VOSOTROS PARA QUE QUEREIS UN LOCAL,PARA PONER VUESTRO NEGOCIO O PARA COMPRARLO,ESPECULAR Y LUEGO VENDERLO MAS CARO A UN EMPRESARIO.
PORQUE SI ES ASI LOS DEMAS VECINOS PERDERIAN DINERO.
YO PREFIERO VENDERLO LOS 7 A UN TIO PERO POR MAS DE 1200€/M2.
PENSAR TAMBIEN QUE UN LOCAL PUEDE CAMBIAR DE DUEÑO Y DE NEGOCIO 1000 VECES Y NO SABREIS QUE PONDRAN.
 
J
jcvazquezc
20/06/2005 12:38
Hola trinkator, estoy de acuerdo contigo.
Además he leido que había otro vecino interesado en adquirir otro, con lo que ya serían 3 en total ; faltaría colocar los 4 restantes.
Entiendo que a igualdad de precio deberíais tener preferencia los cooperativistas, no obstante hay que tantear el mercado algo más para obtener el beneficio más alto que se pueda por ellos (al menos por los 4 que quedarían aún, dado que a los vecinos si se les puede tener alguna consideración especial).
Yo tampoco quiero bares, terrazas, ni supermercados en casa, prefiero locales menos ruidosos (al fin y al cabo la casa es para descansar después del trabajo, no para estar peleándote con los locales de abajo).
 
I
isro
20/06/2005 12:36
Buenas tardes,
Opino igual que vosotros.
Los cooperativistas tendriamos que tener el privilegio inicial de realizar alguna oferta por estos locales incluso antes de que saliera alguna oferta al exterior como ha ocurrido ya. Puede que yo tambien este interesado en coger uno de los locales. Ni de broma se va a quedar en esta zona un local sin comprar.

Saludos
Isro
 
T
Trinkator
20/06/2005 11:59
Repecto a los locales, quería decir como cooperativista, estoy interesado en acceder a dos locales, aunque el problema según Juanjo, es que se quedarían colgados los otros 5 (supuestamente)

Si hubiera más cooperativistas interesados en los locales, podríamos hacer fuerza e intentar quitarnos al del supermercado, ya que seguro que los de Poscam se llevan comisión.

Un saludo
 
P
panita
20/06/2005 11:59
Hola vecinos/as:
Con respecto a lo de los locales, creo que antes de aceptar ninguna oferta deberíamos saber en primer lugar para qué quieren el local, creo que nadie quiere debajo ni al lado de su casa un bar o la trasera de un supermercado.
Además, estoy de acuerdo en que los vecinos deberíamos tener el derecho a poder acceder a los locales.
Por último, hay que escuchar más ofertas, me han comentado que en la zona de Las Castañeras (cerca del cole Sol y Nieve), los locales están en los 30 y 40 millones.
He oído además que es posible que Ibercaja esté interesado en abrir alguna oficina en la zona, podríamos ofrecerles algún local y escuchar su oferta.
Un saludo a todos/as.

 
J
jcvazquezc
20/06/2005 10:59
Lo de debajo de casa es literal para mí, dado que mi casa da encima de un local, y no creas que me hace mucha gracia que esten los camiones de los proveedores dando guerra desde las 5 de la mañana.
Por otro lado creo que viene bien un mercadito cerca (pero no en mi casa).
Estoy de acuerdo con vosotros en que no hay prisa por vender los locales, podemos escuchar más ofertas, e incluso pactar un trato preferente para los cooperativistas, dado que somos los que soportamos la carga de la construcción ; Así que, a igual precio que se lo quede un vecino, y es más, entiendo que los vecinos tendrían que tener un derecho de información preferente para poder igualar el precio máximo.
No me pongais bares ni pescaderías que me gusta dormir, ja, ja.
 
Salocin
Salocin
18/06/2005 22:27
Yo pienso como tu en parte, Marikita, pues además de que queda mucho tiempo, veo dificil que se quede alguno sin vender, y se puede sacar bastante más dinero por los locales.
De todos modos lo único que me atrae d un único comprador es que puedan poner un supermercado tipo Champion o por el estilo, que estaría muy bien tenerlo debajo de casa.
 
M
marikita
18/06/2005 14:58
Perdonar mis faltas de ortografía,lo mio no es esto..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 43 (2005)
  • 1 (2008)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento