Volver al foro
L
luissiana
02/03/2006 15:19

mejoras

¿Cuáles son los riesgos de cambiar el aire acondicionado en una vivienda?

1.340 lecturas | 15 respuestas
Creo que el tema del cambio de ducha por bañera es algo muy general por lo que he podido leer en los mensajes.
el tema del aire acondicionado es un tema complicado. Por esperiencias en este tipo de obras os puedo decir que estas instalaciones pueden producir cambios en las viviendas, uno de los cambios mas comunes es que los techos sean más bajos o que aparezcan mochetas nuevas en los techos del salon o habitaciones. Los cambios pueden llegar a ser importantes y no tener solución.
 
T
TTs
15/03/2006 01:58
Buenas noches.

Ayer fuia Poscam a entregar mi votacion con tan mala suerte que Juanjo aun no habia llegado. Os queria pedir un favor a las personas que aun no habeis votado y lo piensan hacer estos dias. Le podeis preguntar si van a ofrecer la mejora del compresor del aire acondicionado, si sale elegido lo de la preinstalacion del aire no afectara a la entrega de obra por parte de Dragados, como que desde la penultima carta ( Noviembre ) a la ultima ( Febrero ) solo han avanzado del 20% al 21%.

Gracias de antemano.
 
J
juanrrii
10/03/2006 13:44
Que tal amigos. Como he dicho nada mas lejos de mi intencion el crear polemica entre nosotros sino todo lo contrario. Siendo como tu dices, si le debo disculpas a MONAJOS aqui se las mando. Pero no creo que el verter opiniones, que muchas veces son imagen de lo que Juanjo o sus empleados te manifiestan cuando hablas con ellos sea caldo de polemica. Si entre nosotros hay confusion en ciertos temas, como pueden ser este del aire o lo fue en su dia el fuerte incremento (cerca de 7 mill. de las antiguas) entre otros, quizas sea porque no te dejan ni hacen las cosas muy claras. Ni cuando hablas con ellos ni cuando te cuentan en una reunion ordinaria algo y luego se hace lo contrario, como es este caso, en el que el arquitecto, que es el que elabora el proyecto, hace mencion de como va a ser la instalacion que se incluiria en ese mencionado proyecto y luego a posteriori nos la ofrecen como mejora. Hasta aqui creo que estareis conmigo que no ofrece mucha claridad el proceso que se ha seguido. Ademas tambienen podemos mencionar, el porque este tipo de votaciones no se hacen en una asamblea, ya sea ordinaria o extraordinaria en la que el proceso es realmente claro.
Sin otro animo que el de aclarar y conversar sobre nuestras futuras viviendas, os mando un saludo a todos los que seguis el foro y en especial a MONAJOS y PLAYAMAR, Saludos Juanrrii.-
 
P
playamar
07/03/2006 16:44
Hola juanrrii®,
no tienes porqué interpretar mal lo que te dijo MONAJOS, veo que te has picado demasiado.
MONAJOS, lo que te dijo era lo mismo que lo que yo te expliqué, porque parece ser que más de uno del foro piensa que poscam nos está engañando y realmente en este caso yo no lo veo así.
Hay veces que es mejor aclarar las dudas de cada uno personalmente con Juanjo antes de tirar la liebre con distintas formas de pensar.
Y con respecto a lo de escribrir en mayúsculas, te digo que MONAJOS en muchos de sus escritos (la mayoría), si sigues el foro normalmente, verás que escribe así y no por ello está mal ni contesta mal a nadie, al contrario, gracias a él seguimos el estado de las obras con sus visitas y fotografías y su gran participación en el foro. Por lo tanto no deberías de haberte tomado las cosas así.
Un saludo.
 
J
juanrrii
07/03/2006 14:03
Ante todo GRACIAS por tu aclaracion PLAYAMAR.
Esta claro que no estoy tan informado como tu MONAJOS. Pero lo único que intento con estos post es dar otro punto de vista sobre el como veo yo las cosas. (Por otro lado no creo que tengas que utilizar MAYUSCULAS en tu contestacion, que como bien sabrás indica levantar el tono y no que se te entienda mejor.)
Quizás lo mejor es no dar una opinion para no levantar polemica entre algunos de nosotros, pero yo me resisto a no darla. Y en lo que refiere a Monajos he de decirte que no he dicho en ningún momento que esto sea una estafa. Muy tonto por mi parte el meterme en un proyecto que considero una estafa, no?.
Pero si que digo, y sigo sin comprenderlo, es que porque nos introducen como mejora una instalacion de aire acondicionado, cuando han tenido que modificar en el proyecto inicial este punto y lo mas logico seria poner la instalacion en el techo y no la de los split, que es a la que se recurre cuando uno quiere poner el aire en una vivienda en la que no hay.
Pero como mi ánimo no es el de levantar polémica sino el de dar otros puntos de vista para que las cosas entre todos se aclaren un poco mas. Pues por mi parte queda zanjada la cuestion.
Gracias denuevo a Playamar por tus aclaraciones y si sirve de algo yo SI votaré a favor de la mejora en el aire, porque para mi vivienda lo veo mejor que no la de los split aunque siga sin enterder el porque no se introdujo desde un principio en el proyecto asi (como nos adelantó el arquitecto) y nos la meten como mejora.
Sin mas, Saludos a todos los que siguen este foro.
 
M
MONAJOS
06/03/2006 15:45
CON TODOS MIS RESPETOS JUANRII,CREO QUE DEBERIAS INFORMARTE MUCHO MEJOR Y PARA PODER CONSEGUIR ESA INFORMACION DEBERIAS LLAMAR A POSCAM PARA QUE TE ACLARASEN TUS DUDAS.YO LO HICE Y ME QUEDO MUY CLARITO.
AQUI NADIE NOS QUIERE ESTAFAR NI ENGAÑAR Y TU ERES MUY LIBRE DE VOTAR SI O NO.
SI NO TE FIAS COMPARA EL PROYECTO QUE TE INDICA Y EXPLICA MUY BIEN PLAYAMAR CON EL DE LA MEMORIA DE CALIDADES Y LO QUE TE EXPLIQUE JUANJO DE POSCAM.
 
P
playamar
06/03/2006 15:00
Hola vecino,
Espero poderte aclarar lo que expresas.
La votación que vamos a hacer ahora, es relativa al cambio de la pre-instalación de Split por la pre-instalación de conductos (rejilla).
La pre-instalación por el sistema de toda la vida (split), -que no por ello se está diciendo que se te vayan a incluir los split de todos los habitáculos-, es más sencilla y se incluye en el precio de la vivienda.
Si por el contrario prefieres que se haga la pre-instalación por el sistema moderno de conductos (rejilla), -que no por ello se está diciendo que se te incluya el aparato que va en el falso techo del cuarto de baño-, es más compleja y por ello lleva un suplemento que es el que se nos indica en la carta que recibimos de mejoras.
Espero haber aclarado lo que preguntas.
Un saludo.
 
J
juanrrii
06/03/2006 13:45
Hola denuevo. Quizas no me expliqué con claridad cuando me referia a la preinstalacion del aire.
Yo, según veo, tenemos dos opciones.
1ª.- Preinstalacion de Aire incluida en el proyecto de obra (porque han de cumplirse los nuevos reglamentos sobre esta materia, eso dijo al menos el arquitecto), que no nos supondria ningún nuevo coste.
2ª.- Preinstalacion incluida por Poscam como mejora, con la consiguiente carga hacia nuestros bolsillos.
El problema esta en saber si aun sin aprobar por votacion nosotros la preintalacion del aire. Ellos ya estubiesen obligado a hacerla así.
Yo no sé a que se refieren ellos cuando en el certificado de calidades dicen preinstalacion de aire, pero lo que a mi me hace entender es precisamente lo que nos quieren meter ahora como una mejora.
A mi no me resulta claro y os pido que si algun@ ya habeis contrastado esta informacion con la del proyecto me lo aclareis.
 
M
MONAJOS
06/03/2006 13:36
PIENSO IGUAL QUE JCVAZQUEZC,TARDE O TEMPRANO PONDREMOS EL AIRE ACONDICIONADO Y DA IGUAL SI ESTAN DE ACUERDO 50 O LOS 105 VECINOS ,PORQUE LOS QUE QUERAMOS PONERLO,HAREMOS UNA JUNTA DE VECINOS Y AHI SERA DONDE SE VEAN LOS VECINOS QUE QUIERAN MONTARLO.
NO CABE DUDA QUE NO COSTARA EL APARATO (SOPLADOR)LO MISMO A UNA PERSONA QUE A 50-60 O A 105.
PROPONGO QUE SE HAGAN PRESUPUESTOS BIEN A LA CONSTRUCTORA ACS-DRAGADOS O BIEN POR OTROS MEDIOS COMO EN ALGUNA TIENDA ESPECIALIZADA.
LAS MEJORES MARCAS QUE DEBERIAMOS PREGUNTAR O PRESUPUESTAR SON PARA MI LA DE CARRIER O DAIKIN.
OPINAR Y VOTAR VECINOS QUE ES GRATIS.
 
J
jcvazquezc
06/03/2006 12:13
Estoy de acuerdo, y por eso prefiero que se pongan los 105, pero si no estamos de acuerdo, supongo que nada impedirá -una vez asignado el piso- que cada uno ponga el aire en su parte, ya sea individualmente, ya poniéndose de acuerdo con otros vecinos al objeto de abaratar los costes.
Con esto quiero decir, que si no se votara afirmativamente a poner los 105 aparatos, los vecinos que si estemos de acuerdo en instalarlos podemos unirnos a la hora de pedir presupuestos para que nos salga más barato, y los que por la razón que fuere decidieran que no quieren aire, son muy dueños de no ponerlo en su casa, con lo que se ahorrarían el coste.
Saludos.
 
P
Pandora79
06/03/2006 11:54
Recuerda vecino que para poner los aparatos de aire acondicionado, al ser VPP, o se ponen los 105 o no se pone ninguno. Tiene que ser por votación y que lo quiera más del 75%.

Un saludo
 
J
jcvazquezc
06/03/2006 11:26
Estoy de acuerdo con pedir que lo dejen todo ya instalado dado que se supone que saldría más barato que comprar las máquinas cada uno por separado.
No obstante habría que pedir varios presupuestos antes, y comparar, para el caso de que se aprobaran todos.
De todas formas, si cada uno ponemos el nuestro, yo estoy dispuesto a quedar con mas gente y pedir un presupuesto de grupo, supongo que si ponemos 10 aparatos saldrá más barato que poner sólo 1 (tanto en instalación como en maquinaria), aunque lo ideal sería poner los 105.
Saludos.
 
P
Pandora79
06/03/2006 09:56
Hola vecinos!
Me parece bien el tema que proponeís de poner ya directamente el aparato de aire, saldrá algo más barato al ponerlos todos a la vez.
Sobre lo de que nos daberían dejar elegir no entiendo. Es muy sencillo, si votamos a favor se hará lo de los conductos con rejillas y el aparato en el baño y si no votamos la propuesta se hará con los conductos al tejado, que es lo que se supone que es obligatorio por ley.

Un saludo
 
J
juanrrii
03/03/2006 18:23
Estoy completamente deacuerdo con "Rocky". No creo que nadie dudemos de que la preinstalacion del aire sea o no conveniente. Lo que no esta tan claro es la buena fe de Juanjo "Poscam" al diferenciar entre lo que seria la instalacion incluida en el certificado de calidades (por la que no debemos de soltar ni un euro mas) y la que suponemos hizó referencia en aquella reunion en la que el arquitecto nos adelantó que teniamos que adaptarnos a la nueva normativa e incluir la preinstalacion del aire (por la que nos pretenden cobrar una mejora).
Mi opinion es que son las mismas y que nos la quieren colar.
Si según el gestor son diferentes, que nos den a elegir entre la del proyecto y la que nos quieren meter como mejora.
Y por ultimo, creo que nos deberiamos de adelantar a ellos y proponer los equipos de aire acondicionado, para que seamos nosotros los que tengamos la iniciativa y no negocien con nuestros intereses.
 
R
Rocky
02/03/2006 21:13
Hola vecinos,
Yo creo que la preinstalación que propone Dragados es bastante conveniente, ya que si no se hace ahora, luego supone hacer mucha obra por tu cuenta y nunca queda igual. Además, deberíamos también proponer el aparato de aire para que nos salga más barato que por nuestra cuenta después.
Un saludo
 
J
jcvazquezc
02/03/2006 16:56
Sería muy a tener en cuenta si supieramos como quedan los techos y el resto de la casa, pero hasta ahora -al menos en mi caso- no tengo ni pajolera idea de como será, el único material de que dispongo es el plano de planta, sin especificación adicional alguna (salvo la facilitada por el Arquitecto de palabra en lo referente a la pintura, puertas, aire acondicionado, doble techo..., las cuales parece ser que no tienen valor alguno a la vista de las supuestas mejoras propuestas y que aún no me han llegado).
Lógicamente con esto lo que quiero decir es que nos falta información, no que no tengas razón, es casi seguro que quedará como dices, lo que no se si eso es bueno o malo al no tener con que contrastar.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 23 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento