Volver al foro
M
MONAJOS
23/03/2006 16:13

Tren por Arroyomolinos

¿Habrá una parada de Renfe o Metrosur en Arroyomolinos?

3.810 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, me gustaría que leyeseis este correo que me ha enviado la concejalia de urbanismo de Arroyomolinos respecto al proyecto de ampliación del Tren de cercanías desde Móstoles a Navalcarnero. Es posible que haya una parada de Renfe o Metrosur.

En contestación a su atento correo, recibido el día 13 de marzo de 2006, debemos manifestarle que en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, aprobadas en el año 2001, se dejaba una reserva de espacio municipal para posibilitar la llegada, bien de Renfe, metro o tren ligero a nuestro municipio, no obstante la decisión de traer dichos medios de transporte hasta aquí no depende de esta Corporación, sino que depende del Órgano competente de la Comunidad de Madrid.

Actualmente este Ayuntamiento ya ha hecho las peticiones oportunas para posibilitar esto, y estamos a la espera de contestación.

Sin otro particular, reciba un saludo de

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO
Y MEDIO AMBIENTE DE ARROYOMOLINOS.
 
M
marikita
26/04/2006 20:49
Hola:Hoy he recibido una carta del alcalde de Móstoles en la cual explica el soterramiento del 75%del trazado de la c-5 de cercanías a su paso por Móstoles y su prolongación hasta Navalcarnero.Continua diciendo que el nuevo trazado del tren contará con una nueva estación en Parque Coimbra-Guadarrama,con parking ,y espero que también haya en Arroyo,aunque de hecho en ésta carta no lo menciona.Este convenio ya está firmado con la Comunidad de Madrid.A ver si se espabilan,aunque a mi me preocupan mas las torretas que pasan los meses y me veo allí con "el monumento".
 
N
nac
24/04/2006 20:16
Muy bunas aproposito de este tema quiero apuntar que en el proyecto original del tramo Mostoles Navalcarnero con parada en Coimbraque como bien he leido esta previsto para 2007,habia dos paradas en el Xanadu una en la parte de arriba y la otra donde el corte ingles,lo que no se es lo habra pasado,porque ahora ya no estan.
 
D
davids
24/04/2006 07:51
Me parece que al final ni tren ni metrosur, y los atascos que se van a liar todos los dias cuando todos queramos salir de alli a las 8 de la mañana para ir a trabajar van a ser buenos, y si no ya lo veremos
 
M
maximo_dec
23/04/2006 11:53
Por ahora vivo en navalcarnero, y como sabréis. todo lo que afecte a arroyomolinos del tema del tren, afecta a navalcarnero, ya que se está vendiendo la moto con eso de la cantidad de pisos que se están haciendo y el tren. El PP va a firmar lo del autobus por railes ; y no tendremos ampliación de renfe hasta que arroyomolinos tenga x5 su población.
 
A
al2
23/04/2006 10:23
Me gustaría mucho saber de dónde has sacado esa información, somos futuros vecinos del bulevar y por lo que yo tengo entendido por arroyomolinos no pasa nada, se han suspendido las 3 paradas que había en proyecto, y me parece absurdo estando Xanadú, por lo que supongo que habrá que protestar como en su día lo hizo parque coimbra, que sí está consiguiendo cosas. Un saludo.
 
M
maximo_dec
21/04/2006 21:30
SEGUN TENGO ENTENDIDO Y TRAS EL ACTO DE LA ESPERANZA EN NAVALCARNERO DE AYER, POR LEY ES ILEGAL TRAER LA RENFE HASTA ARROYOMOLINOS POR EL TEMA DE LA POBLACION, LO ÚNICO QUE VAN A PONER SI ES QUE LO PONEN ES UN TRANVIA COMO EL DE POZUELO, QUE SI NO ME EQUIVOCO VA A 60 KM POR HORA ES PEQUEÑO Y NI MUCHO MENOS ES UN TREN.
 
Salocin
Salocin
26/03/2006 15:48
Lo del parque Coimbra tampoco nos soluciona demasiado, porque aunque no está lejos tampoco creo que esté mucho más cerca que la parada de Mostoles-El Soto ( Lo digo un poco por lo que me acuerdo de la zona, que tampoco vivo por allí cerca y no lo sé seguro ).

Lo bueno sería saber si va a pasar tren de algún tipo por arroyomolinos. Habrá que hacer lo que ha hecho Monajos, de vex en cuando preguntar a la concejalia de Arroyomolinos, o incluso a la Concejalía de Urbanismo de La Comunidad de Madrid.
 
T
TTs
23/03/2006 16:42
Para vuestra informacion, ya esta aprobado la union de Navalcarnero con Mostoles via tren. Dicho trayecto tiene parada en Parque Coimbra ( no no pilla muy lejos, son los chalets que estan en frente del Xanadu al otro lado de la N-V) y tienen previsto la finalizacion de obra para Octubre 2007.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento