Volver al foro
N
NoMeTangues
03/02/2008 23:02

Ayuda otra promocion a punto de entregar

¿Cómo funciona la hipoteca para una VPP y qué problemas pueden surgir?

1.438 lecturas | 9 respuestas
Buenas noches

Soy un vecino de otra promoción de la misma gestora que vosotros que está a punto de ser entregada. Esta semana tenemos la visita de los desperfectos y estamos ya pensando en el tema de la hipoteca.

Creo que en vuestro caso tambien es vpp y por lo tanto, nosotros estamos preocupados porque se supone que los bancos conceden el 80% del valor marcado por el precio del módulo.

¿Como os las habéis arreglado? He mirado vuestro mensaje titulado "DATOS HIPOTECA" y parece que solo hablais que si tasaciones, que si nota simple, etc, pero no hablais de los problemas por ser vpp.

Perdonad mi ignorancia pero en estos casos tengo muchas preguntas:

1) ¿qué tipo de hipoteca se hace?
2) ¿Se puede tasar como libre?
3) ¿Qué pasa con la calificación definitiva de la CAM, si ven que te lo han tasado por precio superior al módulo? No entiendo nada.
4) Los que os habéis cambiado de banco respecto al banco del préstamo a la construcción ¿Habeis pagado algun tipo de cantidad en concepto de penalización o algo parecido?
5) Nosotros pagamos unos intereses del préstamo a la construcción. ¿Cuando habeis dejado de pagar? ¿Cuando vino vuestra última "cartita"?

Un saludo a todos y espero que haya algún alma caritativa que se acuerde de lo mal que lo pasó buscando hipoteca y se apiade de esta pobre víctima de la especulación y responda a estas preguntas.
 
Etiquetas
Hipoteca VPP
A
Alfonso y Sabri
30/04/2008 23:43
creo recordar que nos aplicaron la del 2005.... no la de la entrega de los pisos que fue en 2007
 
M
Maja
27/04/2008 15:21
Hola, soy una vecina de Zarzalejo III y tengo una duda. ¿Qué modulo os aplicaron a la hora de tasar el piso? El de la fecha en que os adheristeis en la comunidad, el del año en que os dieron la calificación provisional, o el del año en que os dieron la calificacion definitiva? Es que a la hora de formalizar la hipoteca cambia mucho la cosa de una año a otro.

Gracias y saludos.
 
A
Alfonso y Sabri
07/02/2008 19:34
pues por ahora si estamos contentos con los servicios
 
R
Rachel1
07/02/2008 13:36
Pues la verdad es que yo todavía no vivo allí, si te parece y la gente sigue leyendo el foro que opine porque no esta mal saberlo.

Un saludito!!
 
R
Rachel1
06/02/2008 10:28
Hola de nuevo:

Lo que hizo el banco caixa geral no lo hacía ninguno, ponía una claúsula en la que decía que si se dejaba de pagar la hipoteca descalificaríamos el piso (quitar la vpp) y así ellos cobrar, pero ahora ya no lo hacen, era el único banco que lo hacía lo se porque me recorrí bastantes y como mucho me daban el 100 % de vpp.

Cuando me dieron la tasación me dijeron el valor de libre y de ahí me daban el 70% o bien el valor de vpp me daban el 100%, la tasación de vpp era mucho más alta que la de otro banco, unos 34000 € más.

Cuando te entregan las llaves te dan una copia de la calificación definitiva, de todas formas hay una página en interntet de la Comunidad de Madrid que puedes ver si ya la teneis o no, hasta que no teneis esa calificación no os entregan la vivienda.

Si el banco no te cubre todo lo que debes, pues entonces te tocaría hacer un préstamo personal, a un tipo de interés más alto y pagar gastos de apertura, notaría y tener otro préstamo más.

A mí me pasó lo mismo que a tí, tenía un préstamo personal que lo pedí para dar la entrada, más la hipoteca así que tuve que hacer frente a 2 préstamos hasta que me concedió la hipoteca banco caixa geral y puede cancelar la otra hipoteca y el personal.

De todas formas llama por teléfono e infórmate a lo mejor todavía estás a tiempo de hacer la hipoteca directamente con ellos y te dan más, informarte no te cuesta nada porque la gestora no lo va a hacer por tí, de todas formas leéte el contrato, en le mío ponía que se encargaba de buscar un banco para darme la hipoteca y cubrir x dinero del punto x del contrato (o algo así), su deber es ese, buscar un banco que te conceda una hipoteca del valor que debes con la garantía de la casa.

Bueno espero que lo hayas entendido bien, un saludito y que disfrutes pronto de tu casa.
 
N
NoMeTangues
05/02/2008 18:37
Por favor,

¿Algún otro vecino puede aportar algo más sobre este tema?

¿Al final de todo te dan un documento donde reza que tienes la calificación definitiva de vpp? ¿Como es posible si te lo ha tasado el banco como libre?

¿O es que no tiene nada que ver como te lo tasen para que te den el préstamo? En cualquier caso ¿qué pasa si tienes que pedir más de lo que marca el módulo? Yo es que no tengo ahorros que cubran esa diferencia (todavía sigo pagando la entrada con la que me metí en la promoción).

Saludos.
 
N
NoMeTangues
05/02/2008 14:37
Me alegro de que lo consiguieseis.

Muchísimas gracias por la respuesta y por la dirección, Rachel1, ha sido muy útil. Supongo que nos tocará mirar en veinte o treinta bancos hasta dar con el adecuado jejeje!.

Un saludo.
 
R
Rachel1
05/02/2008 10:36
perdón se me ha colado el dedo a enviar, pues eso que espero que disfrutes pronto de tu casa y si alguno leeis el mensaje y se me ha olvidado algo o me he explicado mal corregidme.
 
R
Rachel1
05/02/2008 10:35
Buenos días nometangues:

Lo único que te puedo contar es lo que yo hice, tuve que pagar intereses hasta que se hizo la división hipotecaria (esto lo firma la junta y a partir de ahí ya tienes tu hipoteca, esto fue antes de la entrega de los pisos), como el banco que nos proporcionó la gestora no cubría el total de mi deuda me busqué un banco que me diera más dinero(el único porque al ser vpp nadie nos daba más de su valor como máximo el 100% de vpp, pero seguía sin cubrir la deuda), así que pague lo que no me daban de mis ahorros y me subrogué al banco nuevo eso sí pagando el 0.5% por comisión de cancelación. El banco nuevo me daba como máximo el 70% del valor de tasación libre (así me sobraba bastante dinero) y eso es lo que hice, tuve que pagar al nuevo banco los gastos de notaría y registro.

Te pongo los datos del banco aunque ahora no hacen eso, solo dan el 100% del valor de tasación de vpp, pero a precio del módulo de ahora, llama o pásate por ahí y ellos te van a informar:

Banco Caixa Geral 916 645 272 C/Juan XXIII,23 bis Móstoles (muy cerquita de metro Pradillo) pregunta por Javier o Bea.

Un saludito y espero
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 95 (2007)
  • 5 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento