Volver al foro
J
jc2005
27/03/2005 19:22

cables de alta tension

10.178 lecturas | 90 respuestas
sabeis alguien que va a pasar con los cables de luz que iban a soterrar
 
D
Dagupa
08/07/2005 20:00
He enviado un mail a la cadena SER explicándoles nuestro problema. De todos es sabido a que partido pertenece el alcalde Juan Velarde Blanco y quien gobierna la CAM y por consiguiente, quien controla Tele Madrid. Espero haber captado su atención y que se hagan eco de nuestro problema. Esta es la dirección a la que me he dirigido: consumo@cadenaser.com. Os animo a que escribáis.
Salu2.
 
C
cableado2005
08/07/2005 16:34
PODEMOS RECOGER INFORMACIÍON IMPORTANTE
En el Centro Cultural de Arroyomolinos, se presenta la Asociación ACUDE (ASOCIACIÓN CULTURAL Y PARA EL DESARROLLO
SOSTENIBLE). A las 11,30 h se ha organizado un Taller sobre la Agenda Local 21. Si estais interesados en participar contactar con Mayca en el 618287336
 
J
jspa
07/07/2005 14:48
Buenas noticias:

Acabo de recibir una carta del Defensor del Pueblo diciendo que abren un expediente con el tema de las torres y que me mantendrán informado sobre todo el procedimiento.

Saludos,
 
L
la vecinita
07/07/2005 12:41
Buenos dias!!!!

Bueno con la chica de Madrid Directo hoy esta grabando ya os dire algo cuando lo sepa fijo.

Hoy me he puesto en contacto con la presidenta de la asociación de vecinos de Coimbra, a ver ellos estan luchado por este problema hace ya 20 años y esta muy muy dificil pero no imposible tenemos que unirnos ellos tienen mucha experiencia y lo que si me han asegurado que la unión hace la fuerza, tienen mucha información a respecto van intentar ir el día 27 pero no saben si les sera posible por el tema de las vacaciones si no pudieran en sept quedariamos con ellos para aunar fuerzas.

Me ha dicho que lo más importante es que no creamos nada de nada que esta todo muy verde, que en coimbra hay incluso una torre al lado de una guarderia. Que cuando hay tormentas es horrible, que lo moviles funcinan fatal, las antenas de televisión también y claro sin hablar de las enfermadades....

Bueno que es un problemón, que todo el mundo se llena los bolsillos y es cuestión de pasta y politiqueo. Lo que ya sabiamos verdad??

Sera muy positivo colaborar con ellos.

Un saludo.

Es muy importante lo de Fomento por lo visto depende de ellos ahora, a ver si averiguamos algo.
 
J
jspa
06/07/2005 11:58
Una nueva dirección para enviar protestas:

Ministerio de Fomento: atencionciudadano@mfom.es
 
J
jspa
05/07/2005 13:18
Ya tenemos las 200 primeras firmas en internet ... y subiendo
 
C
cableado2005
05/07/2005 09:06
Lo estamos dejando en blanco, para los que no son de ninguna promoción de Arroyomolinos
Un saludo
 
S
sacko10
04/07/2005 19:29
Una duda,

En las hojas de recogida de firmas, en promocion/vivienda que ponemos a la que pertenecemos nosotros y si firma un colega la dejamos en blanco o ponemos tb la nuestra.

Gracias
 
C
cableado2005
04/07/2005 10:10

********ESTA NOCHE A LAS 9:30 REUNIÓN EN NIEVES I PARA ESTUDIAR NUESTRA POSTURA EN LA REUNIÓN DE MAÑANA, LOS QUE VAYAN A IR A LA REUNIÓN (Que lo hayan concretado ya con mamenor09@hotmail.com) ES CONVENIENTE QUE VENGAN , LOS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR TAMBIEN **********

 
C
cableado2005
01/07/2005 14:00
Hola a todos:

Tenemos página WEB para recoger firmas, es otra vía y hay que aprovecharla a tope.El links es:

https://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=80

Si quiereis podeis enviarselo a vuestros amigos e intentar que ellos lo reenvien, asi podemos recoger una barbaridad de firmas. Tambien podeis descargaros en formato pdf de documento de siempre en la sección de descargas de Las Nieves II:

http://www.nuevosvecinos.com/lasnieves2/descargas.asp

Yo le he dado los dos links a mis amigos por si alguno quiere recoger firmas en su curre o entre sus conocidos.


Un saludo
 
J
jspa
01/07/2005 13:05
Acabamos de abrir una web para recoger firmas de adhesión a través de Internet:

https://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=80

Paso a mandarla a todos los foros y webs de la zona.

Vosotros podéis enviarla a todos vuestros contactos de email, animándolos a firmar.

Saludos,
JESUS
 
L
la vecinita
01/07/2005 11:45
Hola Trizbe!!

Me parece que es el martes a las 14:15 h en el ayuntamiento de Arroyomolinos preguntaselo a cableado2005 por nuestro e-mail para que te confirme.

Un saludo.
 
C
cableado2005
01/07/2005 09:21
Buenos días:

Un vecino ha pasado el documento para recoger firmas a formato PDF (Acrobat reader), lo he colgado en la sección de descargas de las Nieves II.

Os lo podeis pillar de áhí

Un saludo
 
M
mamenor
30/06/2005 21:46
hola trizve y vecinos: da igual si no hay posibilidad de que vaya un miembro de la junta podria ir otro vecino pero necesito como maximo dos!!! no mas. y me falta gente de nieves I y de xanaduIII . POR FAVOR ESCRIBIDME A MI MAIL Y OS LLAMO Y OS DOY MI TELEFONO.

SALUDOS VECINOS.MAMEN (JUNTA NIEVES II)
 
C
cableado2005
30/06/2005 17:33
***********ESTO TUIENE QUE SER ENTRE HOY Y MAÑANA POR AL MAÑANA********

****** PONEOS EN CONTACTO CON ELLA. mAXIMO 2 PERSONAS POR PROMOCION******

hola vecinos, necesito el telefono de varios vecinos, dos maximo por cada promocion y a ser posible miembros de la junta de vigilancia porque estoy intentando tener una reunión privada con el concejal de urbanismo y alcalde d Arroyomolinos, estoy`pendiente de que me confirmen si es posible, seria la semana que viene a partir de medio dia.

soy Maria del CArmen o Mamen (de la junta de Nieves II)

por favor mandarme los telefonos a mi mail y me pongo en contacto con los que podais maximo dos por cada junta y aser posible mienbros de la junta de vigilancia.
mamenor09@hotmail.com
 
C
cableado2005
30/06/2005 17:02
Muchas gracias Erika.
Si encontrases la normativa nos vendría genial
 
E
erika1981
30/06/2005 16:12
Hola, vuelvo a ser la de Pamplona. En uno de esos enlaces que habéis dejado por ahí he leido esto, salido de boca del vicepresidente de la comunidad de madrid en 1999, cuando mandó a la mierda a una diputada del PSOE por intentar proponer una proposición no de ley para minorizar el riesgo de los cables de alta tensión: "existe el derecho y la posibilidad de cambiar la configuración de una línea para proteger a los ciudadanos que estén cerca de ella, pero tendrá que
cargar con esa responsabilidad, en defensa de los ciudadanos, quien haya propiciado la situación, y no quien legalmente tenía la autorización y había hecho algo en un terreno absolutamente llano y sin posibilidades" No sé quién os habrá propiciado la situación pero he leído por ahí que el alcalde se está poniendo farruco y cabezón y que hay alguno por ahí al que le reporta beneficios económicos todo este jaleo. Que sepáis que eso legalmente SE PUEDE modificar, la compañía debe hacerle, y lo mejor que podéis hacer es averiguar alguna posible solución y dársela a algún grupo de la oposición, que si no ha acordado sacar tajada con el alcalde, estará encantado de machacarlo. Estoy detrás de la actual normativa, a ver si la encuentro.
 
M
mamenor
30/06/2005 14:31
hola vecinos, necesito el telefono de varios vecinos, dos maximo por cada promocion y a ser posible miembros de la junta de vigilancia porque estoy intentando tener una reunión privada con el concejal de urbanismo y alcalde d Arroyomolinos, estoy`pendiente de que me confirmen si es posible, seria la semana que viene a partir de medio dia.

soy Maria del CArmen o Mamen (de la junta de Nieves II)

por favor mandarme los telefonos a mi mail y me pongo en contacto con los que podais maximo dos por cada junta y aser posible mienbros de la junta de vigilancia.
mamenor09@hotmail.com
 
E
erika1981
30/06/2005 14:05
Hola, me llamo Erika y soy amiga de Reichel-1. Soy periodista (bueno, becaria machacada y explotada pero periodista) en Pamplona y me ha contado el problema. Yo intentaré buscar asociaciones por aquí que se hayan quejado de estas cosas que seguro que las hay porque aquí todo quisqui se queja de todo. Por otro lado, la gente que protesta aquí contra este tipo de cosas, lo que hace es elaborar un texto donde se exponen los problemas que se tienen y se realiza una propuesta con una solución después de estudiar el caso. Entonces van al parlamento, concejo, o lo que sea y se lo dan al partido que interese. (Aquí el PP es el omnipotente que nunca da el brazo a torcer, así que se lo suelen dar a grupos de la oposición). De esta forma, el partido político al que le dais el problema y la propuesta, puede hacer suyo el problema y ganar puntos. Y lo más importante: un político no se va a molestar en averiguar todo el meollo y buscar una solución. Hará mucho ruido para intentar joder al grande y ya está. Pero si le lleváis una porpuesta hecha clara y medianamente viable, el grupo la introducirá como tema del orden del día (de algún día) como tema importante a tratar en el pleno, e incluso hará suya la propuesta que le deis, de tal forma que igual vuestra propuesta puede acabar siendo una propuesta política de algún grupo que no queden más cojones que debatir.
Bueno, de momento no sé más (sólo soy una becaria), pero haré averiguaciones, a ver qué saben por aquí...
 
R
Recabelos
30/06/2005 13:44
Hola de nuevo! He llamado a la Delegación de Gobierno y me han comentado que no podía darme datos concretos sobre esa línea por que tienen bastante retraso con los expedientes. Pero que con las referencias que le he dado cree que se trata del expediente nº 80, recibido hace 4 meses en dicha delegación. En estos momentos, están tramitando el expediente de retirada de línea de alta tensión nº 28, recibido en julio del año pasado. En definitiva, me ha comentado que no dan a basto y literalmente, me ha dicho que son 3 personas para tramitar estos expedientes.
Así que lo llevamos claro. Lo bueno, es que me ha explicado el trámite completo y es que ellos primero tramitan el expediente de modificación del tendido eléctrico y luego lo envían al Mninisterio de Fomento, que se encargará de resolverlo y autorizará el inicio de las obras de traslado.
Un saludo.
 
J
jspa
30/06/2005 12:15
Me acaban de comentar un caso parecido al nuestro:

Se trata de una urbanización de chalés de Torrejón (no saben muy bien si es de la Calzada o de Velasco ...) que estaba atravesada por una línea de alta tensión justo por encima.

El caso es que el ayuntamiento en cuestión no ha dado permiso para entregar las viviendas hasta que esas líneas no han sido desmanteladas, por lo que han tardado unos tres años adicionales en tenerlas.

Como véis, todos han resultado perjudicados, desde las constructoras a los usuarios.
 
C
cableado2005
30/06/2005 11:15
Buenos días a todos:

He hablado con la dirección general de Industria, Energía y Minas con un ténico que lleva el tema de las ayudas a los desvios y soterramientos. Me han comentado que no hay nada solicitado por Arroyomolinos, pero que antes tiene que pasar el proyecto por La Delegación del Gobierno de Madrid. Area de Industria y Energía C/ García de Paredes 65, 6º. Os pido que si teneis un rato llameis alguno para informaron de si existe el dichoso proyecto para Arroyomolinos (TORDESILLAS - GALAPAGAR - MORALEJA DE ENMEDIO línea eléctrica aérea a 400 kV,), y si existe un plazo para la conclusión de proyecto

Un saludo y muchas gracias
 
L
la vecinita
30/06/2005 10:52
Hola AntonioSL!!

Me alegra ver que otras promociones de la zona se unen a nosotros mira ayer quedamos en nuestros terrenos para hablar del tema y el día 27 de julio hemos quedado otra vez a las 21:30 para intentar llevar todas las firmas que se puedan vamos a intentar que uno de nosotros entregarlas en el pleno y nos escuchen si pides las hojas para firmar a arroyo_cableado@mixmail.com te las enviamos, agradeceriamos que lo comentaras por tu promoción y cuantas más firmas mejor de todo el mundo que conozcais.

Saludos
 
A
AntonioLS
30/06/2005 10:20
Soy de una promoción cercana a la vuestra y me siento participe por la causa. Por lo que he podido saber y resumiendo los directamente involucrados en el tema son los ayuntamientos (Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja) que son los que deben autorizar el desvío por sus Términos (dicen que existe un principio de acuerdo, yo todavía no lo he visto), por otro lado Arpegio que ha cobrado por urbanizar la zona (que sepáis que la hemos pagado al comprar nuestro terreno y vivienda cuando la construya, claro), desconozco (secreto y silencio) si contempla el desvío, si no es así se esta cometiendo una ilegalidad. Red eléctrica que es la propietaria del tendido, encargada del transporte eléctrico y es la única que puede hacer ese desvío (como es lógico esta no tiene que poner ni un euro para su desvío por que estaba antes de que se urbanizase) y por último Ministerio de Fomento ya que en un informe que han desarrollado (no tengo muy claro quien, pienso que autoridades competentes como Urbanismo de la Comunidad de Madrid) contempla la invasión en una zona de servidumbre de la Radial 5 por lo que Fomento debe aprobar dicho informe. Esto es información de primera mano. Que es lo que se puede hacer, armar mucho ruido y pedir que se informe de que como no se contempla el desvío del tendido en el proyecto de urbanización y se está tratando de solucionar ahora cuando ya está urbanizado.
 
J
jspa
30/06/2005 09:58
Os dejo aquí una serie de enlaces que he encontrado, para reflexionar sobre el tema:

http://www.reuters.es/locales/c_newsArticle.jsp ;:42a01282:d44e9f49ab797b5?type=entertainmentNews&localeKey=es_ES&storyID=8688031

http://www.ucm.es/info/solidarios/ccs/articulos/ecologia/alta_tension.htm

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/44

http://www.el-mundo.es/elmundosalud/2005/01/20/oncodudasypreguntas/1106228484.html

http://www.terra.es/personal/kirke1/


http://www.gea-es.org/sitio_electromag.html

Saludos a todos
 
C
cableado2005
29/06/2005 16:16
*****IMPORTANTE*****

Existe la posibilidad de que algúno de nosotros asistamos al Pleno Ordinario que debe celebrarse el último viernes de Julio,en el turno de ruegos y preguntas pueden intervenir los vecinos. Sería un buen comienzo, incluso si juntasemos suficientes firmas (Por ejemplo 2000), podríamos hacerle entrega de las firmas en ese momento al alcalde, asi podría haber constancia de que se entregan.

Lo que no se es si hay que solicitar con anterioridad, el poder asistir e intervenir.

Un saludo vecinos
 
J
jspa
29/06/2005 15:01
Completando el mensaje anterior:

Email Rafael Simancas (Lider PSOE en la Comunidad de Madrid): rafael.simancas@senado.es
 
J
jspa
29/06/2005 14:31
Si al final va a ser un tema político habrá que "calentar" a la oposición:

FEDERACION SOCIALISTA DE MADRID
TF: 902550255
FAX: 902930083
WEB SUGENRENCIAS: http://www.socialistasdemadrid.org/opina_lista.asp
 
L
la vecinita
29/06/2005 12:43
Y como podemos saber si la Administración esta obligada????

Probablemente sea lo segundo no se por que me da que esto todo es politiqueo, bueno a lo mejor si somos unas moscas co..... por no oirnos!!!
 
J
jspa
29/06/2005 12:33
Yo por mi parte he preguntado a un abogado sobre el tema y me ha dicho lo siguiente:

La pregunta crucial es si la Administración está obligada a quitar la línea, o a pedir a la empresa distribuidora que la quite. Puede estarlo por una norma, por un acto, contrato, convenio... si es así, y no lo hace, se le puede reclamar a la Administración el cumplimiento de la obligación y si en tres meses no cumple o no llega a un acuerdo con los interesados, estos pueden plantear un recurso contencioso contra la inactividad de la Administración (artículo 29.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Ahora bien, si existiera un convenio pero para hacerlo en 3 años... entonces aún no habría incumplido, y la presión para acortar el plazo de ejecución de la modificación del trazado de la línea de alta tensión sería de tipo político... vamos, que si les da la gana o se les presiona lo suficiente lo hacen.

Esto es todo lo que conseguido sacar en claro...
 
C
cableado2005
29/06/2005 11:32
Buenos días:

He hablado con la DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS , me han dado el nombre y el telefono del técnico que lo lleva, por lo visto viene mañada de vacacioes, mañana le llamo y os cuento (Más que nada para saber si hay algo realmente y si hay algún plazo)

Un saludo
 
L
la vecinita
29/06/2005 10:30
Que bien!!! Hay que volcarse en mandar quejas a esta dirección xq según el técnico del ayuntamiento quien tiene que aprobar ahora el estudio de quitarlas es industria y si presionamos más prisa se daran en dar el visto bueno, hay que intentar que agilicen las burocracia y no se duerman en los laureles, estaria bien mandar las firmas ha este señor tambien?? incluso las fotos que hagamos para Madrid Directo y claro comentarle que vamos a salir en la tele y donde haga falta.

Hay que presionar a todos.

Saludos y recordar esta tarde nos vemos REPITO para algún despistado "HOY A LAS 21:30 EN LOS TERRENOS DE LAS NIEVES DONDE LA TORRE"
 
J
jspa
29/06/2005 09:16
Los datos para mandar las quejas a INDUSTRIA son:

DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS
Consejería de Economía e Innovación Tecnológica
Comunidad de Madrid

Titular: Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno.
Dirección: C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Edif. F-4.
28016 - MADRID

Tfno Información general: 91 580 21 94

 
J
jspa
28/06/2005 11:34
Para que veáis que lo que nos estamos jugando no es ninguna broma os adjunto un estudio de la Universidad de Oxford (está en inglés ...) que pone los pelos de punta:
http://bmj.bmjjournals.com/cgi/content/abstract/330/7503/1290

TORRES FUERA, YA !!!
 
A
alymiri
27/06/2005 17:11
Hola a todos.

Acabamos de dar la señal para un piso en el Bulevar, a través de Realia. He entrado en el foro y he visto lo que está pasando con el tema de los cables que pasan por la zona, ¿alguien tiene alguna información actualizada de lo que el Ayuntamiento, o a quién corresponda, pretende hacer?

¿Hay por ahí algún vecino más de nuestra promoción?

Gracias
 
A
anamadrid
27/06/2005 16:20
Hola:

He estado leyendo estos mensajes, no pense que la cosa era tan problematica, y es cierto en el otro lado del Bulevar tambien habia torretas de luz, pero por lo que veo el dinero gana siempre y en esa parte se han quitado por completo, estoy deacuerdo en hacer lo que haga falta, he enviado un mail para solicitar el papel para firmarlo y que se haga llevar a donde sea pertinente, espero que me lo mandeis en breve. Un saludo
 
C
cableado2005
24/06/2005 11:44
Buenos días a todos.... y por cierve Vecinita, muchas gracias por las molestias que te estas tomando (PARA TOD@S):
En el Ministerio de Industria hay una dirección de Información -- > info@mityc.es , no se si será la más adecuada para mandarles nuestra queja... pero bueno, es un punto de entrada

De esta manera quedaría así:

oficina.atencion.ciudadano@madrid.org
md@telemadrid.es
inc@consumo-inc.es
www.defensordelpueblo.es
defensor@20minutos.es
nosevendecarta@20minutos.es
local.mdr@metrospin.com
info@mityc.es

Un saludo
 
L
la vecinita
24/06/2005 11:06
Donde hay que mandar las quejas (para que lo tengais juntito):
oficina.atencion.ciudadano@madrid.org
md@telemadrid.es
inc@consumo-inc.es
www.defensordelpueblo.es
defensor@20minutos.es
nosevendecarta@20minutos.es
local.mdr@metrospin.com

Quien tenga la dirección de industria que la ponga, además ahora es muy interesante que lo mandemos alli por que son los que tienen que aprobar el estudio del desvio.

Saludos
 
L
la vecinita
24/06/2005 10:51
Hola buenos días!!!!
POR FIN HE HABLADO CON EL TECNICO!!!!!!!!!
Por cierto majisimo!!, pues me ha comentado que no cree que tengamos problemas con las licencias de primera ocupación, que las torres se desviaran pero que calcula si la cosa sigue a este ritmo TRES AÑOS MINIMO MINIMO!!! Que los ayuntamiento esta todos deacuerdo en quitarlas "incluidos ellos que son lo mayores interesados" no se que milonga nos esta contando los de Bitango, que se le ha mandado el estudio a INDUSTRIA para que lo apruebe pero claro hasta que industria lo apruebe nada, luego se haría el proyecto y luego se quitarian, su consejo personal que me ha dado que presionemos lo mayor posible a todos para que no se duerman en los laureles y se acelere la burocracia.
Buena noticia que realmente hay intención de quitarlas, mala que va todo muy despacio y no tenemos que dejar de hacer ruido. Le he comentado que estamos empezando a recoger firmas y le ha parecido una buena idea, ahora depende de industria que de por bueno el estudio sería bueno que mandaramos quejas a industria, no? Bueno quejas a todo el mundo!!!!. Que opinais chicos??

Oye si en Arroyomolinos o Coimbra hay sociaciones de vecinos pueden estar interesados en colaborara con nosotros, tambien es su problema.

Que cara tienen lo de Bitango, me estoy acordado cuando me compre la cosa que les falto jurarmelo con sangre que estarían quitadas cuando nos las dieran.

Un saludo

Ah descargaros el documento de las firmas y firmar vosotros y todos vuestros conocidos, y el miercoles las juntamos cuando nos veamos en los terrenos. Pedir el documento a la direccion nuestra arroyo-cableado@mixmail.com.

Hay que ponerse las pilas. Que tal si hacemos las fiestas de barrio el dia que nos quiten las torres!!!!
 

Fin del hilo
91  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento