Volver al foro
C
cableado2005
15/11/2005 11:22

Situación Actual

¿Cuál es la situación actual del problema de la línea de alta tensión en Arroyomolinos?

564 lecturas | 0 respuestas
Buenos días:

Queremos informaros de cual es la situación actual de nuestro problema.

Como ya sabeis el senor Velarde Alcalde de Arroyomolinos, aseguró a comienzos de verano que en Septiembre nos llevaría el convenio firmado por los tres Ayuntamientos y Redesa. LLego el pleno de Septiembre y lo que nos llevó fue un insulto a nuestra intelegencia. Trajo un convenio firmado solo por Arroyomolinos y nos aseguró que todo estaba atado, que Mostoles llevaba el pasillo en su PGOU y que no había ningún problema (En el mejor de los casos tendrían que aprobar el PGOU, lo cual llevaría 6 meses y luego iniciar conversaciones)

El pleno de Móstoles, se produjo la semana pasada y por supuesto acudimos para ver cual era la posición de Móstoles

Nadie firmó en representación del ayuntamiento de Móstoles ningún acuerdo para el traslado de la mencionada línea de alta tensión. Así que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Arroyomolinos se explicó mal o quiso explicarse mal.

Las palabras del alcalde de Móstoles indicaban que, lo que Arroyomolinos pretende es desplazar la línea de alta tensión al término municipal de Móstoles y que además pague el municipio de Móstoles la parte proporcional al recorrido de la línea ahora en Móstoles (Parque Coimbra).

El alcalde de Móstoles reconoce que en el actual avance de PGOU de Móstoles existe previsto un pasillo para diversas infraestructuras, como la futura M-60 y el pasillo elécrico. Móstoles asume que parte de la línea de alta tensión, ahora en el término municipal de Arroyomolinos, se desviaría al término municipal de Móstoles (a través de su pasillo eléctrico). Arroyomolinos liberaría terrenos actualmente ocupados por la línea de alta tensión para desarrollos urbanísticos tales como construcción de viviendas, que supone ingresos añadidos para las arcas municipales de Arroyomolinos.

Por eso el equipo de gobierno de Móstoles intentará no pagar nada por el desvío de la línea eléctrica, ni tan siquiera cargando el gasto sobre los particulares beneficiados por las futuras edificaciones realizadas en los terrenos de Parque Coimbra ahora ocupados por el tendido eléctrico.

Por tanto, nos encontramos con una serie conflictos de intereses en los que como siempre, los unicos que estamos jodidos somos nosotros. Un alcalde quiere quitarse las torres (Y el marrón en el que se ha metido) y otro quiere despejar unos terrenos en Coimbra SUPER-VALIOSOS por la CARA y nosotros nos encontramos en medio, indefensos ante la atroz subida de precios de la vivienda y encima con un engaño en la compra de nuestra Vivienda (Sin poder venderla por ser VPP). ¿Como piensan que nos vamos a quedar quietos? Por supuesto pensamos seguir hasta que nos soluciones el gran problema en el que nos han metido. Ahora sabemos que lo que se ha hecho en Arroyomolinos no cumple las normativas vigentes y vamos a utilizar todas las vías posibles para poder vivir tranquilos. Sabemos que hay mucha gente haciendose rica con todos esos desarrollos y lo único que pedimos es que se nos deje vivir en nuestras casas cumpliendo unos mínimos requisitos. Los vecinos de los nuevos desarrollos de Arroyomolinos ya hemos pagado ese desvío y pedimos una vez más que se cumpla la normativa vigente.

En esas nos encontramos

Un saludo y animo


PD Vamos a colgar en breve un archivo de Audio en el que vemos acul es la postura de Alcalde y de la Oposición en Mostles ..... oir para creer :-/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento