Volver al foro
A
AntonioLS
27/07/2006 10:16

Contestación de la C. M. sobre las Torres

¿Quién tiene competencia sobre las líneas eléctricas de transporte en Arroyomolinos?

1.299 lecturas | 7 respuestas
Se remite informe emitido por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, en relación con su queja número 03/SYRE-04126/2006.

El Sistema de Quejas y Sugerencias implantado en la Comunidad de Madrid permite conocer la opinión de los ciudadanos sobre los servicios que presta y ayuda a mejorarlos, por lo que agradecemos la colaboración prestada con la presentación de su queja.

La Oficina de Atención al Ciudadano.

Normativa aplicable:

Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Decreto 22/1999, de 11 de febrero, de creación del Defensor del Contribuyente en la Comunidad de Madrid.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

PLANTEAMIENTO
En contestación a la reclamación recibida en este Organismo el pasado día 7 de julio de 2006, se informa lo siguiente:
La vigente Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico atribuye la competencia sobre las líneas eléctricas de transporte de la red mallada peninsular a la Administración General del Estado.
En el caso de las nuevas actuaciones urbanísticas de Arroyomolinos, se da la circunstancia de que éstas se ven afectadas por la existencia de dos líneas eléctricas de 400 kV de simple y doble circuito, denominadas "Galapagar-Moraleja" y " Villaviciosa-Moraleja-Morata" respectivamente, ambas propiedad de Red Eléctrica de España y que, por sus características, forma parte de la red mallada de transporte, que por lo indicado anteriormente, la autorización para su traslado es competencia de la Administración General del Estado, en este caso, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

CONCLUSIÓN
No obstante, se tiene conocimiento por parte de esta Dirección General de que tanto Red Eléctrica de España como el Ayuntamiento de Arroyomolinos están aunando esfuerzos para que ambas líneas sean desviadas, sin que por este Organismo podamos precisarle datos más concretos.

El Director General de Insustría, Energía y Minas
Carlos López Jimeno

La Subdirectora General de Energía e Industrias
Carmen Montañes Fernández
 
L
la vecinita
05/09/2006 15:20
Muy buena idea, venga no cuesta nada y lo que tenemos es que dar el c.....para que cuando el proyecto llegue a su poder se den prisa, sino no vamos a conseguir nada.

También comentaría a la gente que no se implica que bueno no solo la salud de la gente que vive mas cerca esta en peligro, toda la zona esta afectada el campo que abarcan es grandísimo, además parques, calles, colegios....por donde van a pasar todos los días están afectados. No se nadie se libra el día de mañana de una enfermedad.

Algunas personas en su momento escribieron al defensor del pueblo que también es una buena idea. Ya están mirando el tema pero si ven que cada vez ahí más gente que protesta pondrán más interés. Y si hay que volver a llamar a la tele o al papa pues se llama.....

Pero sobretodo hay que conseguir que el proyecto salga de una vez de Red Eléctrica...y luego a por el siguiente que tenga la pelota.

Un saludo

 
A
AntonioLS
05/09/2006 10:05
Hace tiempo mandé un escrito a través del buzón "Hablemos" de la Presidencia de la Comunidad de Madrid sobre nuestro problema, (sería importante que lo hicieramos todos como presión, os dejo el link: www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm ), explicando nuestro problema, escribí lo siguiente:

Me gustaría poner en conocimiento de nuestra Presidenta tal problema.
No se si recuerdan el programa de televisión CQC (Proteste Ya), en el que tratan de poner de acuerdo a los distintos ayuntamientos y Red Eléctrica para firmar un Convenio en el que se comprometen a desviar dicho tendido, si tienen interés pueden visitar este link: http://usuarios.lycos.es/jspa/ en este vídeo pueden ver el reportaje. Todavía no tienen resuelto el proyecto definitivo, cuando se supone que al proyectar el planeamiento y realizar ARPEGIO su urbanización, debería estar resuelto y hecho. Mi intención no es buscar culpables, sino una solución lo antes posible.
Este problema repercute a muchas personas que ya están y que próximamente iremos a vivir en Arroyomolinos y es de vital importancia poner en conocimiento dicho problema.

Me contestó la Dirección de Industría, Energía y Minas, diciendo algo así como que ellos no tienen competencia en dichos tendidos.

Y posteriormente volví a insistir para que todos mis escritos tambien se lo remitieran a Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ya que ellos son los que aprobarón el Plan Urbanístico y su desarrollo, pienso que son los que deben velar por el cumplimiento del DECRETO 131/1997, DE 16 DE OCTUBRE (COMUNIDAD DE MADRID) POR EL QUE SE FIJAN LOS REQUISITOS QUE HAN DE CUMPLIR LAS ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN RELACIÓN CON LAS INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS

Lo último recibido es:

En contestación a su escrito de fecha 4 del actual mes de agosto, recibido a través del buzón "Hablemos" de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, le informamos que a petición suya, hemos remitido toda la documentación obrante sobre el asunto de referencia a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sin perjuicio del conocimiento que asimismo hay en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La Oficina de Atención al Ciudadano.

Os animo a todos para empezar a movilizarnos.

Antonio
 
A
Alfonso y Sabri
04/09/2006 20:39
Viendo que pasan del tema pues tendremos que ser nosotros los que hagamos algo...... aunque como dice vecinita y puesvaya.... poca actividad veo...parece que a los vecinos no les importa mucho este tema...... voy a mandar yo también un mail a este hombre.... "la unión hace la fuerza" jjejejee.
 
P
puesvaya
04/09/2006 16:52
Yo acabo de mandar un mail y mañana por la mañana llamo. Ánimo a todo el mundo y a llamar para solucionarlo. Gracias a la vecinita por mover de nuevo el tema.
 
L
la vecinita
04/09/2006 13:01
Buenas chicos!!

En primer lugar espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones!!

Bueno sobre nuestro temita. He llamado a José Luís Escudero de Red Eléctrica para ver si por fin habían acabado el proyecto y cual es mi sorpresa QUE TODAVIA NO LO HAN ACABADO!!! Que han tenido problemas con diversos temas, pero vamos por favor!!, que a lo mejor es verdad pero que llevan desde que se firmo el convenio para el desvió para hacer el proyecto y cada vez que llamamos te dicen la misma historia que a final de mes.
Y este es el primer paso que luego tiene que ir a la Delegación de Gobierno Área de Industria......pero ahora tenemos que conseguir que salga de Red Eléctrica lo antes posible!! por eso os pido que todos nos pongamos un poco las pilas sobre este tema que lo tenemos muy dejado y llamemos, mandemos e-mail y presionemos para que se den prisa en acabarlo.

Y una vez que consigamos que salga de Red Elect. pues a por el siguiente que tenga la pelota si no no vamos a conseguir nada y los mayores interesados somos nosotros.
Por nuestra salud y la de nuestras familias.

José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es

 
A
Alfonso y Sabri
31/08/2006 19:50
¿acaso tendran constancia de los efectos que producen la radiación de dichas líneas sobre el cuerpo humano?.....cáncer
 
A
AntonioLS
27/07/2006 11:37
Les he contestado lo siguiente:
Estimado Sres.
Entiendo que el propietario es Red Eléctrica de España.
También entiendo que es competencia de el Ministerio de Industria, la aprobación de dicho desvío.
Pero sigo sin tener claro como se aprueba un Plan Urbanístico dependiente de la Comunidad de Madrid sin tener solucionado dicho desvío y luego velar por
el cumplimiento de este, y obtener como única respuesta, que depende del Ministerio.
Me gustaría no ser más pesado y que personalmente nuestra Presidenta tenga conocimiento de dicha problemática, somos muchas personas las afectadas y no tenemos solucionado el problema.
Un saludo
Antonio
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento