Volver al foro
A
abubilla
20/10/2006 10:37

Contratación de suministros

¿Cómo contratar la electricidad adecuada para mi hogar?

968 lecturas | 12 respuestas
Buenas, he abierto otro foro para hablar de la contratación de suministros, porque me estaba despistando leyéndolo bajo el título "Desgravación".

CASSIO, lo de la contratación de la electricidad va a ir en función de los aparatos eléctricos que vayamos a poner.
Me imagino que quien vaya a poner el aire acondicionado, deberá de contratar más electricidad que el resto.

Yo, de momento no tengo dinero para poner el aire y pondré potencia mayor, la aumentaré según vayan aumentando los aparatos eléctricos en mi casa.

He encontrado estos artículos que nos pueden ayudar a decidir cuál es la mejor opción:

-http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2004/04/15/98601.php

- En el web de iberdrola hay una calculadora para facilitarnos el saber el consumo que hemos de contratar:
https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESDISF_CALC&idmenu=ELE_CLT_HOGR_DISF_CALC&codCache=11613333187281835
 
M
mcamacho
30/10/2006 11:36
Yo cuando llame a informacion del gas natural me comento que habia diferentes tarifas que en nuestro caso seria la 3.2 que es calefaccion y agua caliente y que se podia pagar el alta en los tres recibos tu indicalo en la hoja.yo es que no lo voy hacer por la gestora porque entre que amueblo la cocina y pongo la cama un mes se me va y supongo que si lo haces con la gestora daran el alta una vez que firmemos las escrituras aunque no gastes un minimo pagas.a parte de eso es que queria mirar como en iberdrola puedes contratar el gas haber como sale si hay ofertas por coger la luz y gas.ya os contare porque no he tenido tiempo.
 
A
atomica
30/10/2006 10:19
Muchas gracias por esa información. Te importa comentarnos como hay que notificarlo, en la hoja que hay que enviar si no recuerdo mal, no hay ningún espacio para ponerlo, no? Ponemos una nota aparte o directamente en la hoja escrito por algún lado es suficiente?.

Muchas gracias
 
M
mcamacho
30/10/2006 10:12
Hola supongo que la mayoria ha entregado la hoja de contratacion a la coperativa, os comento que si contratais el gas natural a la hora de pagar dicha alta se puede pagar en los tres primeros recibos en vez de hacerlo de golpe pero lo teneis que comunicar al hacerlo.
Saludos.
 
C
CASSIO
23/10/2006 16:49
Hola a todos:
Lo que me han dicho a mí, es que están esperando a que les llamemos nosotros, y al decirle que nosotros los estamos esperando a ellos, me dicen que los datos que ellos tienen son de hace tres años y que tendrán que pedir los datos actualizados a la cooperativa. En fin, que los unos por los otros, y la casa sin barrer.
La gestora me ha dicho, que durante el mes de Noviembre nos empezarán a llamar.
Un saludo!
 
M
mirigo
23/10/2006 16:36
Cassio solo una cosita, en referencia a lo que dices del banco, q no tengan cara (la caixa me refiero) por que yo me he pasado por allí un día si, otro también, y me dicen, q en la cooperativa todavía no les han dado nada, y que ellos todavía no pueden hacer nada, q cuanto tuvieran datos, nos irían llamando, poco mas o menos me dijeron, déjanos en paz, plasta, eso si, mucho mas sutilmente.
 
M
mcamacho
23/10/2006 15:48
hola, te aclaro una cosa abubilla ahora vas a pagar por darte de alta lo que tienen estipulado pero en tus recibos siempre pagaras por contratar 3,3 Kw son 9.23 euros+ iva y con 4,4 Kw son 13.28 euros`+ iva. eso cada dos meses en tu recibo de la luz, como veras la difererncia es poca y merece la pena 4,4 Kw te lo digo para que no esteis si pongo lavadora y horno no puedo poner lavajillas.
Saludos.
 
C
CASSIO
23/10/2006 15:28
Hola a todos:
Me han llamado de la cooperativa, y me han dicho que los que queramos contratar 4,6 Kw. lo anotemos en la hoja, y que esto será lo que nos contraten.
En cuanto al resto, he hablado con el banco y me dice que la gente no está yendo a ver el tipo de Hipoteca que tenemos y todo lo demás. Ya le he comentado que la gente está esperando a que ellos llamen, para empezar con la tramitación.
Por último, he hablado con la gestora, y me dicen que a lo largo del mes de Noviembre nos irán avisando para este tema.
En fin, que espero que tengamos nuestra casita en Diciembre.
Un saludo y seguimos en contacto!
 
A
abubilla
23/10/2006 14:22


Para que me entere: con menos potencia al final se paga más porque se sigue pagando una cuota bimensual de alta además de lo que gastemos ; con 4,4 es una única cuota de alta más el gasto ¿es así?

El ICP (Interruptor de Control de Potencia - El IPC es el Indice de Precios al Consumo ;) ) Lo ponen siempre porque es lo que utilizan para controlar que nadie pueda gastar más de lo que contrata. Es más, lo sellan para que no lo puedas tocar.

Yo creo que 4,4kw es lo ideal para que funcione bien tu vivienda, por lo que he leído y me han dicho familiares y amigos. He llamado a Shayver y me han dicho que lo están preguntando.

En cuanto a qué gana Shayver, no lo sé. Pero yo sé que ganaré en comodidad, xq estos trámites son un coñazo.
 
M
mcamacho
23/10/2006 13:23
hola, lo de la contratacion del suministro 3,3Kw pagas una cuota de contratacion fija de 9,23 euros cada dos meses y luego a parte lo que gastes y la cuota de 4,4Kw es de 13,28 euros mas lo que gastes. lo he mirado en diferentes facturas y esa es una diferencia a parte de que el que contrata una tarifa de 3,3 Kw tendra un IPC que es un (interruptor de potencia controlada en la vivienda)eso lo pone la compañia si tu por ejemplo pones la vitroceramica, horno y lavadora a la vez te salta el interruptor porque la suma de las potencias, te pasas de la potencia que has contratado en cambio con 4,4Kw tienes mas margen. otra solucion es apagar la lavadora y ponerla mas tarde. yo lo explico con mis palabras para que lo entendais. espero que os haya ayudado.
hay una cosa que tengo duda si sale mas barato contratarlo a traves de la empresa de servicios ¿que beneficio saca la empresa haciendo ese trabajo?
 
A
abubilla
23/10/2006 11:55
nosotros también lo vamos a hacer con la gestora.

He hablado con amigos para que me cuenten sus experiencias y me han dicho que 3,300 es suficiente aunque es recomendable 4,500 sobre todo si se va a poner Aire Acondicionado.

Saludos
 
C
CASSIO
20/10/2006 12:25
Buenos días a todos:
He hablado con las tres empresas de suministros (Iberdrola, Canal de Isabel II y Gas Natural) y excepto en el contrato del agua, que es más caro (unos 6 €.) es más barato contratarlo a través de la cooperativa.
Por cierto, según la calculadora la potencia a contratar para personas sin aire acondicionado, es de 4.600 Kw. pero no tenemos la opción. He hablado con la cooperativa, para ver si pudíeramos contratar con ellos esta potencia.
Bueno, un saludo y seguimos en el chat!
 
A
abubilla
20/10/2006 10:40
La calculadora para la potencia a contratar es esta (copié mal el enlace):

https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCALC_POTE&idmenu=ELE_CLT_HOGR_DISF_CALC_POTE&codCache=11613334350078149



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento