Volver al foro
J
JulBet
13/06/2005 19:32

ULTIMA ASAMBLEA

¿Cómo fue la asamblea del pasado viernes 10?

753 lecturas | 13 respuestas

¿Alguien me puede decir resumiendo la asamblea del pasado viernes 10?
No pude asistir y me gustaria saber si todo fue correcto,si se aprovo todo con normalidad.De la ultima asamblea no tengo muy buen sabor de boca,espero que esta fuese mucho mas normal.Lo de los locales si quereis comentarlo bien pero no creo que pueda optar a ninguno. Supongo que seran precios intocables para un currante como yo.
 
J
JulBet
20/06/2005 16:31
Joer...En primer lugar agradeceros las intervenciones, aunque como has dicho "miringo" es muy dificil explicar esto y os comprendo por eso o lo agadezco.No puedo opinar de algo que no e visto, ni oido, pero vamos me lo imagino porque estuve en la de los accensores y trasteros y me indigno ver como la mayoria votaba que si al proyecto y solo unos pocos preferiamos esperar y modificar.
Lo de meter trasteros en las plazas de garaje que sobraban creo recordar que ya se hablo en la 1ª reunion conflictiva y como siempre no hay opcion de hacer lo que proponemos y creo que es poque la coperativa hace lo que le parece.
yo trabajo en aire acondicionado y es imposible pagar 3000 euros.Creo que la coperativa piensan que somos gilipoyas.Y el problema esta en que no tenemos reuniones entre nosotros los vecinos, sin la cooperativa de por medio.Ahora como comentais ya no hay solucion ya se decidio y se aprovo el proyecto por mayoria pues ahora a jodernos.
Bueno de lo del patio interior no voy a decir nada porque eso es ya demasiado.
Por cierto RompeHuesos creo que lo del organo rector ya ha cambiado una vez pero no te puedo decir quien lo voto(no estoy muy seguro)De todas formas creo que si llamas y lo preguntas supongo que te explicaran como va.Aunque visto lo visto no te creas todo lo que te cuentan.
Vamos, que en resumen empiezo a ahorrar para pagar otros 5000 euros por cortesia de Sayver ¿no?
Muchas gracias por explicarme el follon.
 
M
mirigo
17/06/2005 12:37
precisamente por eso te digo que me la suda (ahora por supuesto) por que ya da igual, a mi que me vas a contar, que yo me quede con la casa que en principio no queria, porque se supone que la que yo queria no quedaban ya (los huevos) se seguro 100% que gente que fue despues de mi, y que tiene el numero como 10 despues de mi, si pudo elegir esa (la que yo queria) y que en teoria no quedaba JA JA JA, por eso ahora ya me da igual, lo que no me da igual es que la gestora, vacile con mi dinero, precisamente esta vivienda es por que no tienes $ para otra, aunque tambien me rio de eso.
 
R
RompeHuesos
17/06/2005 10:59
A mi no me la suda tanto, yo no se cuanto tiempo llevas metida, pero yo me apunte a las cooperativas de las peñas hace más de 8 años y me toca la moral que nos monten otra cooperativa para poder colocar a la gente que quieren y con los numeros que les de la gana. Vamos que seguro que han elegido casa antes que yo, que llevo todos los años del mundo y he tenido que elegir la que quedaba....

Pero bueno, eso ahora es lo de menos, lo de más es todo lo que estan trapicheando.... con nuestro dinero.

 
M
mirigo
17/06/2005 10:51
Si el que dices del pueblo no se si currara con ellos me da que no, el otro creo q si, y los demas que yo sepa alli no tienen por lo visto habia una chica, que trabajaba en la gestora de adm, y me dijo que a ella tambien le habia tocado jajajaj "tocado" en fin, eso me la suda, pero bueno.
 
R
RompeHuesos
17/06/2005 10:42
El grandote creo que se llama David y éste seguro que curra para la gestora, en el dpto de promociones, o algo así, el otro delgadito, creo que es el presidente y no se si curra en la gestora, pero me suena del pueblo.
 
M
mirigo
17/06/2005 09:05
Aver, que me he perdido un par de días, lo del órgano rector de los cojo..., digo yo (que no lo se) eso no lo tenían que cambiar cada 4 años????, porque claro esta muy cómodo que sean los curritos de shayver, pero creo que se tendría que cambiar, bueno no tengo ni idea si tengo tiempo mirare lo de los estatutos a ver si pone algo, y por cierto respecto a lo del vecino, estuviste en la reunión del viernes??? Por que en el consejo rector, había 2 vecinos, a uno no le vi el otro día, uno que era mas grandote, y el otro es el que esta siempre sentado en el medio pero que no dice nada, y a la hora de votar algo va siempre con un poquito de retraso.
Te explicaría mejor quien es, porque se parece a alguien de la tele, pero no me acuerdo de a quien, creo q a un torero.
De todas formas desde el principio de esta promoción, hay muchas historias, a mi lo de los ascensores es que me parece increíble y encima dice el Arquitecto de los cojones, que es para dar vida al patio??????????? Siento decirlo así pero me voy a vivir a mi casa, 3 cojones me importa el patio, si quiere vida en el que monte una barraca en Córdoba. Que por cierto creo recordar que eso lo elegiríamos nosotros con el tiempo, JA JA JA,
 
R
RompeHuesos
14/06/2005 15:14
Lo he visto, y se que pasa. Estuve hablando con un conocido para lo del AA y me digo que era muy caro, tenia más o menos el precio que nos saldria si cada uno lo hiciese a posteriori, Vamos que aqui el impuesto de bulto se lo lleban quien yo te digo.
Pero tambien me digo que meterse luego a hacer la obra era una movida y que si por ejemplo habia empresas diferentes que ponian la instalacion y la maquina, que si luego tenias problemas si iban a echar la culpa unos a otros y no habia forma de reclamar, y que de esta forma tu podias reclamar a la constructora y adios muy buenas.
De todas formas como salia lo del AA que no me acuerdo, creo recordar que la máquina eran como 3000€ pero la preinstalacion???
Pero esto es lo de menos, aqui la gente podia no cogerlo, mientras que todas las ñapus que estan haciendo las tenemos que asumir a escote y sin rechistar, que encima se mosquean....

A estos les podemos meter mano, pero en conjunto, si lo hacemos unos pocos tenemos todas las de perder, pero tiempo al tiempo a ver como acaba todo y como empieza la otra promocion. Ademas tengo ganas de saber quien de la gestora es nuestro vecino, que tengo yo muchas ganas de saberlo, mira tu!!


ESTO ES LO QUE HAY Lo coges o te vas nos lo estan diciendo desde el primer dia. Y realmente como lo estan haciendo es LO COGES o le saco la pasta a otro pringao, que prefieres????
 
M
mirigo
14/06/2005 14:32
desde luego por gilipollas o porque la gente se caga, porque cada vez que se vota algo, la gente (a mi entender) vota sin saber lo que vota.

Respecto a lo del Organo Rector, creo recordar que llegó una carta detallandono estupendamente, el cambio del organo rector, que yo sepa lo votan entre "ellos" y se lo guisan y se lo comen solos, "ellos" por supuesto no se quienes son, a mi desde luego nadie me llamo para votar, ni eso, ni como queriamos la distribucion de los metros, los garajes, los trasteros, el patio, y un largo etc, te recuerdo que en la primera o segunda asamblea nos dijeron ESTO ES LO QUE HAY, QUERAIS O NO.
Y por cierto que opinas de este mensaje que ponen en el foro general:
Hola a todos!. Mi trabajo está íntimamente relacionado con la climatización y trato directamente con constructores e instaladores.
3000 pavos por una preinstalación para tu vivienda es CARÍSIMO y ABUSIVO!!!!.
Para unos 70 vecinos me llegaron a presupuestar de palabra unos 1500.
 
R
RompeHuesos
14/06/2005 13:53
Todo esto nos pasa por gilipoyas y por callarnos como putas en todas las reuniones.
Que nos van a consultar?. Esto es como el cuento "Ellos lo cojen, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Ahh esto tiene una modificacion: Nosotros pagamos...

Insisto, alguna vez se ha elegido el organo rector? Cada cuanto tiempo hay que reelegir???
Me parece que la gestora y la junta estan mas preocupados de que la promocion les salga muy bien a la gestora antes de que salga bien a los cooperativistas. "ME PARECE"....
Por el tema de la hipoteca no deberias preocuparte, todo lo que estamos pagando ahora va fuera del precio. Para la hipoteca te daran el 80% del valor del piso "En escrituras", no de lo que nos va a costar al final.
 
M
mirigo
14/06/2005 13:16
RompeHuesos:
Estoy contigo, pero me parece VERGONZOSO que esta gestora, no nos comunique nada, ni nos consulte nada, o por lo menos en mi caso, me siento atada de pies y manos y con el agua al cuello, lo de los garajes, es una idea tan ESTUPENDA (ironia pura) como lo de los garajes, y espero por mi bien, que luego no tengamos problemas con las hipotecas en mi caso y sin tener la vivienda tengo que pedir 2 hipotecas, si encima en precio tiene q estar por debajo, no se como coño lo vamos hacer los que estan en mi situación que imagino que no sere la única.
Ademas se esta diciendo por ahí que lo de la prehinstalación del aire, es un ROBO.
 
R
RompeHuesos
14/06/2005 10:32
Los pisos cuestan más de lo establecido por que es un mecanismo que suelen usar las gestoras para aumentar los márgenes de beneficio, cuanto más caras salgan las casas el 10% es mayor, el problema es que con este mecanismo nuestras casas, cuando las escrituremos, valdrán MENOS de lo que realmente nos van a costar. "Legalmente" se entiende.
He estado consultando y es "Completamente ilegal" lo que van a hacer. De hecho me han dicho en varios sitios, que denunciemos, pero claro, esto supone parar o como mínimo ralentizar lo de que los pisos valgan mas y solo podamos escriturar una parte, deja un agujero negro "CUENTA DE PERDIDAS", en el que cabe todo.
En cuanto al CUTRE-PROYECT la razón de no bajar los ascensores, como nos explicaron es hacer más plazas y aumentar la edificabilidad de la parcela, "esto no se si es legal del todo", pero al menos es muy poco ético. He estado consultando y la única cooperativa que sé que hace esto es la nuestra. Al aumentar la edificabilidad, tenemos que pagar más por la construcción de esas plazas que al final, como se esta viendo, nos las vamos a comer. UNA GRACIA VAMOS. Y que no nos vendan la moto de que así la cooperativa saca más por las plazas y nos salen más baratas las casas por que hay otras cooperativas que con las mismas calidades, ascensores hasta el garaje y trasteros van a pagar “EL MODULO” y no más.
 
R
RompeHuesos
14/06/2005 10:13
Bueno, un poco mejor, Si no dejamos hablar a nadie, nadie se queja.
Lo más importante es que no se han vendido 34 Plazas de Garaje, se acordó ponerlas a la venta publica a partir de Septiembre y las que no se consigan vender las vamos a tener que pagar a escote, Una gracia con los puñeteros garajes. MARAVILLOSO PROYECTO. Cambiamos la edificabilidad de los ascensores por hacer más plazas que al final nos comemos. "QUE LISTOS".

Si no se vende ninguna de las 34 plazas, saldremos a 5000 € mas por vivienda.

Otro tema es que aprovechando el nombre de "PEÑAS" la gestora quiere presentarse a otras parcelas. Ya veremos "dijo un ciego"

Hay algunas "DESVIACIONES" del presupuesto que en principio se verán ajustadas con algún otro apaño económico, si no, "A ESCOTE", el más significativo es que el Ayuntamiento se ha sacado un Impuesto de debajo de la manga por ocupación de terreno. Al final pagamos por no tener agua ni luz y encima pagamos por la ocupación que nos produce el tener unos depósitos para la obra, "La bomba".

Y alguna cosilla más.

Por cierto alguien sabe como se elige el consejo rector, se supone que debe haber "elecciones" todos los años, no?? Alguien ha elegido al actual consejo?. Quién lo forma?, Solo los de la misma gestora o hay algún vecino más que no pertenece a la gestora???

Preveo movidas, ya veremos.
 
M
mirigo
14/06/2005 10:05
Te podría decir resumiendo, pero me parece que según como se mire, resumiendo, fue como la anterior, no nos ponemos de acuerdo.
El tema de cuentas, etc.…., se aprobó como era de esperar, alguien comento que por que nos cuestan los pisos mas de lo que esta establecido, pero no explicaron el porque, efectivamente ya lo comentaron cuando firmamos uno de los contratos, pero a mi no me quedo muy claro.
Otra cosa es, que como el Ayto. nos está robando, lo que nos podían bajar las viviendas con la venta de Locales y Garajes, se lo chupa en Ayto. en principio esta cubierto, pero no aseguran, que no tengamos que pagar mas por nuestras vivienda, gracias a las Tasas que nos cobra el Ayto. por ocupación de parcela.
PUNTO EN DISCORDIA
Querían poner a votación la venta de plazas de garaje a terceros (ya que el precios esta estipulado y no se puede ni subir ni bajar, en construcción).
Exposición de un vecino
Si nos deberíamos quedar con las 36 plazas de garaje pendientes de vender, asumiendo cada vecino 5.000 € que tendríamos que pagar a toca teja, para que (si se puede…) hacer trasteros en esas plazas (cosa que los ingenieros dicen que es improbable) la mayoría voto que no, aunque se dio un plazo de 3 meses antes de poner las plazas a la venta a gente ajena a la Coop.
HUMILDE OPINION
En su día, algunos nos quejamos del proyecto del arquitecto, tanto por no hacer trasteros, como por el tema de los ascensores (que no van al garaje)(como por hacer un proyecto sin ninguna opción al cooperativista a opinar ni modificar nada) y como el Arquitecto “amenazó” con que si lo cambiábamos se retrasarían las obras por lo menos 6 meses, la gente en general voto que si al proyecto, (para mi una cagada, pero la mayoría es la mayoría), por lo tanto, ahora a joderse toca, y si no haberlo pensado antes.
REFERENTE A LOS LOCALES
Ya se dio opción la los Cooperativistas a comprarlos por lo tanto el plazo ya esta cerrado, hay 2 de la Coop, que lo han comprado y quedan a la venta 4, se supone que ese dinero es para cubrir lo que te he comentado del Ayto. el precio del local es 1850 € el M2. si vamos una ganga para los curritos (por los cojo…..).

Se que no es muy resumido pero es difícil resumir, 2 horas.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 1 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento