Volver al foro
U
una pregunta
12/01/2009 19:31

Aval bancario

¿Qué entidad bancaria y oficina ha sido elegida para abrir la línea de avales de las primeras fases de nuestros pisos?

3.034 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo 1 año más o menos participando leyendo vuestros mensajes.

Mi pregunta es si sabéis qué entidad bancaria ha sido la elegida y qué oficina para abrir la línea de avales de las primeras fases de nuestros pisos?

Muchas gracias a todos
 
M
marilines
21/01/2009 12:57
INSIsTO, aqui nadie habla de intranquilidades, se me entiende?.Los longuis con algo que se establece por ley no tiene cábida ,me entiendes?, y más con los tiempos que corren, a quien mas les interesa publicitar la transparencia de las OPERPACIONES es a ellos, no Te quepa ninguna duda.Hazte a la idea de que hace 4 o 5 añOS, ya tendrian vendidos todos los pisos , incluidos los que avala barclays,e iniciada la venta de los que se contruyan en la misma glorieta de la renfe. me pregunto que porcentaje de pisos quedan hoy por hoy sin vender??.
 
P
papadina
21/01/2009 12:09
Vamos no era mi intencion crear intranquilidades ni que te molestare, era transmitir un pensamiento y una opinion. Los avales da igual que sea compañias grandes o pequeñas, suelen hacerse los longuis. Pero como otros muchas empresas si los compradores no estamos avispados en nuestros derechos las empresas no hacen casos. Es una opion, y no sere yo quien defienda a Sacresa, solo he expuesto mi caso y los datos que conocia
 
M
marilines
21/01/2009 11:34
Dirigido a papadina:Aquí nadie habla de intranquilidades, ni de que sacresa me haya puesto ningun problema sobre tramitar el aval bancario una vez solicitado,y conocemos perfectamente la solvencia de BSCH y BBVA,(si estos bancos quiebran, ha quebrado en ese caso antes la totalidad de la banca española.), ademas sabemos que las obras van muy avanzadas porque eso salta a la vista, aqui de lo que se trata,es que quien tenga que estar pendiente de importantes responsabilidades en su trabajo,como supongo os pasara tambien a muchos, confiamos en que empresas serias y potentes como es el caso de sacresa,este tipo de detalles nos los den solucionados,y no crear la sensacion de tener que estar continuamente contactando con ellos para actualizarnos sobre temas importantes a lo largo del muchisimo tiempo hasta la entrega de viviendas(en mi caso 3,5 años desde que lo compre...), e insisto corren tiempos muy muy especiales..
 
P
papadina
20/01/2009 23:55
deciros que en favor de SACRESA que yo lo pedi para aportar las cantidades y no me pusieron ninguna pega me ensecharon el original y me lo explicaron todo. De momento deciros que por lo menos a mi y en mi promocion no he tenido ningun problema, cruzemos los dedos. Te todas las formas creo que las personas de la primera fase debeis estar tranquilos los pisos van muy avanzados y las hipotecas las conceden dos bancos solventes como BBVA y Santander.

Un saludo.
 
U
una pregunta
20/01/2009 23:47
También he de deciros que un amiguete que trabaja en un banco y que hace poco también se ha comprqado un piso sobre plano, me dice que por lo menos nos tenían que haber dado en el acto el aval de la entrada que dimos, y de las letras que pagamos también deberían darnoslas cuanto antes sin tener que reclamar nada.
 
Bells
Bells
20/01/2009 21:02
Buenas,

Es decir, que tengo que ser yo quien llame a Sacresa solicitando que solicite mi aval... ahmmm, lo haré en cunato pueda.

Gracias por la información
 
U
una pregunta
20/01/2009 16:35
OK FMANUEL, no estaba registrado en nuestra comunidad de vecinos por error a la hora de registrarme, ya está solucionado.

Saludos
 
U
una pregunta
20/01/2009 16:30
A mi lo que me parece mal, como dice MARILINES, es que si tú no vas a reclamarlos no te lo tramitan, cuando te lo tenían que tramitar por defecto, porque como bien decía, es obligatorio por ley.

Por cierto, a alguien le han tramitado los avales mensualmente, o tenéis que llevar vuestras facturas cada 6 meses, como dice SACRESA?

Un saludo
 
M
marilines
20/01/2009 15:07
Tras lectura minuciosa de contrato de compra-venta y conversación telefónica con el banco Santander os confirmo:la entidad que me avala las cantidades entregadas es: el BSCH ,sita en Avda de Leganes nº 60 de Alcorcón.Según el banco, dicho aval bancario, tan sólo se tramita si el comprador de la vivienda en construccion lo solicita a la empresa constructora correspondiente , en este caso Sacresa.
 
M
marilines
20/01/2009 13:39
tengo que agradeceros especialmente a ¨una pregunta¨, que haya salido el tema de aval bancario como tema de foro, ó lo que es lo mismo :SEGURO O GARANTIA DE LAS ENTIDADES ENTREGADAS A CUENTA(algo que desconocia totalmente).LLevo un año pagando letras tras contrato y no me habian informado ni me habian avisado sobre la tramitacion de dicho aval por parte la empresa,a lo que están obligados por Ley, alegan como justificacion ( se habra quedado traspapelado...).Hablo de la parcela que avala el Banco Santander.He llamado a Sacresa, y me han dicho que inmediatamente avisaran al banco para ir a por el aval en persona a las oficinas de sacresa.Ya os pondre al tanto sobre cual es en ese caso, la entidad (y la direccion en la que esta ubicada ) que a mi me avala mis cantidades entregadas.Gracias a todos
 
F
fmanuel
19/01/2009 23:51
una pregunta dijo:


Vamos a empezar por partes:

Por lo que me estás comentando tu no has recibido ningún aval de Sacresa por la sencilla razón de que no tienes el aval del banco, si no fuera así, lo tendrías en tu mano y me podrías decir cual es el banco y la oficina que está tramitando esos avales.

Lo segundo, esto es un foro y si me quiero registrar con el nick "una pregunta", tú no me tienes que invitar a que me registre de otra manera FMANUEL, y no te preocupes que participaré de la mejor forma que pueda en este foro. Sin acritud


Qué susceptibles estamos..

A mi ya me entregaron el aval hace algún tiempo, de hecho en este mismo foro hay un mismo tema con este mismo título y ahí se comentaba que estaban tardando en torno al mes en entregarlos.

Creo haber contestado a tu pregunta porque como te digo creo que son el BBVA y el Santander porque son las entidades con las que tienen suscritas las hipotecas. De hecho como comenta ´papadina´ existe además otra entidad que está avalando las cantidades entregadas. En mi caso concreto es del BBVA y viene referenciado al domicilio social en Madrid c/ Alcalá 16, pero como te comentaba estos temas quien mejor te los puede contestar es Sacresa.

En cuanto al nick que quieras utilizar, totalmente deacuerdo, puedes utilizar el nick que quieras. Sólo que como no aparecías registrado como vecino de la comunidad he aprovechado para invitarte a ti y al resto de la gente que pueda leer este foro a que se registre y participe. No pretendía con mis palabras ofenderte y creo que hasta ahora he sido bastante correcto en mis contestaciones en este foro.

Buenas noches.
 
U
una pregunta
19/01/2009 19:27
Muchas gracias papadina, por la información. Desconocía que las últimas fases estaban con el Barclays.

Un saludito
 
P
papadina
19/01/2009 09:45
En la primera fase era el BBVA y Santander, creo que la oficina del bbva es la que esta un poco mas arriba de las obras en la siguiente rotonda por lo que me dijeron, del Santander no se.

En la segunda fase (mas atrasada) es el Barclaysy hay te puedo decir que si he visto el aval general, el mio propio todavia no poruqe tardan uno o dos mese y no firme el contrato hace mucho.

Un saludo,
 
U
una pregunta
19/01/2009 00:12
fmanuel dijo:


Hola ´una pregunta´,

Hasta donde yo conozco los bancos que están detrás de esta promoción son el BBVA y el Santander, que creo que son las entidades que están avalando las cantidades entregadas.

En cualquier caso ante dudas de este tipo lo mejor es llamar directamente al teléfono de Sacresa 91 685 57 82.

Por cierto, si como comentas llevas un año leyendo mensajes en este foro te invito en nombre de tod@s los vecinos a que te registres como vecino del mismo (con un alias que no sea ´una pregunta..´) y a que participes. Hago extensiva esta invitación a todos los futuros vecinos de esta promoción que lean este foro para que se registren en esta comunidad de ´lasretamas´ (si es que aún no lo han hecho) y poder así compartir información que pueda sernos útil a todos.

Saludos.





Vamos a empezar por partes:

Por lo que me estás comentando tu no has recibido ningún aval de Sacresa por la sencilla razón de que no tienes el aval del banco, si no fuera así, lo tendrías en tu mano y me podrías decir cual es el banco y la oficina que está tramitando esos avales.

Lo segundo, esto es un foro y si me quiero registrar con el nick "una pregunta", tú no me tienes que invitar a que me registre de otra manera FMANUEL, y no te preocupes que participaré de la mejor forma que pueda en este foro. Sin acritud
 
M
marilines
18/01/2009 22:40
claro que si fmanuel!!!.Es importante ampliar el foro d vecinos que compartan informacion y tengan conocimiento sobre temas.Estoy deacuerdo contigo.Feliz año.Como novedad interesante, salvo cambios,al menos así informa sacresa:tendremos piso piloto alrededor de Junio del 2009, y será de 3 dormitorios, creo que será útil para echar un vistazo a calidades no?.saludos.
 
F
fmanuel
17/01/2009 11:07

Hola ´una pregunta´,

Hasta donde yo conozco los bancos que están detrás de esta promoción son el BBVA y el Santander, que creo que son las entidades que están avalando las cantidades entregadas.

En cualquier caso ante dudas de este tipo lo mejor es llamar directamente al teléfono de Sacresa 91 685 57 82.

Por cierto, si como comentas llevas un año leyendo mensajes en este foro te invito en nombre de tod@s los vecinos a que te registres como vecino del mismo (con un alias que no sea ´una pregunta..´) y a que participes. Hago extensiva esta invitación a todos los futuros vecinos de esta promoción que lean este foro para que se registren en esta comunidad de ´lasretamas´ (si es que aún no lo han hecho) y poder así compartir información que pueda sernos útil a todos.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento