Volver al foro
A
Adca
26/09/2011 16:03

Buenas por decir algo, ya han empezado las consecuencias de tan pésima gestión de nuestro administrador, para los que no hayáis abierto el buzón, hace como media hora, tenéis una carta de la empresa Eliteclin, diciendo q mañana a partir de las 8:00 sé ven en la situación de rescindir sus servicios.

A las 5 de está tarde según el conserje viene Su jefe a hablar con el presidente, quién esté y pueda porfavor bajar para q nos informen

 
E
eing
26/09/2011 16:00

Totalmente de acuerdo contigo Gran torino. Gracias a nuestro presidente actual todos y recalco "todos" podemos disfrutar de muchos de los servicios con los que hoy cuenta esta urbanización.

 

Saludos

 
Gran Torino
Gran Torino
26/09/2011 15:38

Oscar_Shax dijo:

Eeee Garza y Rakel ya os pongo cara!! Y creo que a Victor tambien, estaba con su novia al lado mio peude ser?

Me sujetaron los papeles de las firmas mientras buscaba el garaje??

Pero ajripa na de na que no te ponog cara :(

Jolin Rakel pues como sea un minino en paz descanse ya, porque mi perra se habra dado un festin... Con lo que le gustan a ella jajaja

Sobre el administrador creo que todos pensamos eso... yo lo dije incluso alli, que mejor le hecharamos...

Por todo lo que habeis dicho que lo pensamos todos y porque coño!! si se hizo uan reunion para aprobar la vigilancia 24h y ya habian apsaod algunos meses se sabria ya que estab habiendo desfase con lo cual en ese mismo instante se tenia que haber reajustado el presupuesto, subido la cuota, pagado la deuda....No se hizo por que no interesaba...Por lo que yo se BBVA ni sikeira asistia alas reuniones y creo que sacresa y santander mas bien poco...Asi que los pocos vecinos que hubiera al ser pocos no les decian nada y a evr si colaba, y colo!

Y lo siento si peco de desconfiada pero hemos aprobado cosas fuiandonos unicamente de su palabra, y vale yo acepto que si hay que subir la comunidad lo hagamos pero quiero pruebas!1 Presupuestos facturas balances actas contratos de servicios todo!! Para ver is efectivamente el dinero se ha empleado en lo que se dice que se ha empleado si efectivamente esa deuda es de ese importe... Os dais cuenta de que no nos presento ni una sola prueba fisica de todo lo que dijo? Oye sere desconfiada y lo que querais pero...Es que acaso no hay miles de fraudes hoy en dia...??

**Mi propuesta:

1ºQue hagamos una reunion sin el administrador y ya de paso la aprovechemos para decidir su suerte porque la mayoria queremos despedirle no? Lo que ha hecho no es normal...

2º que en esa reunion hablemos de un rpesidente... Porque el actual parece muy majete pero no se le oia nada ni parecia tener autoridad dado que solor epetia lo mismo que el administrador o apenas decia nada...

3ºQue el que se quede como presidente, el u otra persona, se encargue de exigirle al administrador todos los datos y documentos oportunos que se repartan entre los vecinos copias y que se verifiquen que son reales y correctos y en base a eso si hace falta consultamos a expertos externos (si es posible que alguien tenga un familiar o amigo que lo verifique sin que halla que pagarlo dado nuestra situacion)...

y ya a partir de aqui con un administrador mas competente empezar a reclamar a servicios de mantenimiento a los bancos a sacresa y empezar a poner en orden la comunidad ¿¿no??

Y rakel si lo esta leyendo pues que vaya mirando el ifnojobs ;)

 

 

 

Lo único que quiero es puntualizar sobre la opinión del presidente actual.

Este señor, desde el ppio (soy de los más antiguos), se ha currado muchísimas cosas de las que hoy en día tenemos (servicios, ayuntamiento, desperfectos, puesta en funcionamiento varias, etc etc etc) Incluso ha puesto dinero de su bolsillo para recargar las tarjetas prepago de los ascensores.  Así que lo siento, pero no creo que tengáis argumentos suficientes para proponer el cambio de presidente.

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
26/09/2011 14:56

Por cierto vimaci, lo del agua del otro dia se soluciono gracias a un encantador vecino que echo una mano...Uno d elos vecinos del bajo estvo dando la bara al administrador y a el presi y ni caso hasta que el portero y el vecino este tan amable les ayudaron y consiguieron agua....y resulta que todas las bombas de agua de la comunidad estan con el piloto de emergencia encendido...:S

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
26/09/2011 14:54

Chicos no es por nada, pero asi no vamos a ninguna parte... si cada uno vamos por libre al final no va a servir de nada. TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LECHE!!

Todas estas ayudas de compis de trabajo y demas estan genial para asesorarnos y son uan ayuda tremenda y muy bien recibida, pero mejor a todos juntos. Por ejemplo Garza lo que te han dicho esta genial pero eso de que documentacion no tenemos a mi me aprece esencial y si se puede conseguir porque cualquier vecino peude solicitarsela a dapyme y que se la tenga que dar. y es mejor saber en que situacion exacta y verdadera nos encontramos antes de llevar a cabo ningun procedimiento. Eso es lo que los que quedamos el viernes estubimos hablando de ir esta semana a solicitarla. Si no nos la dan solciitarla pro burofax y si aun asi nada ahi ya tenemos un motivo por el cual podemos acusarle de mala gestion y hecharle sin pagarle.

Lo que quiero decir sin que nadie me malinterprete y con mis mejores intenciones es que si cada uno nos movemos pro libre, unos 1º intentando conseguir informacion y codumentacion, otros presentando queja directamente sin ver la documentacion otros...etc etc la final va a pasar como en la guerra civil que el bando republicano perdio ra por no unir sus fuerzas todos juntos contra el bando nacional.

Hay que ponerse de acuerdo todos juntos los que pensamos asi y no lo podmeos hacer en una junta oficial con todos los vecinos hasta que not engamos algunos pasos ya hechos, alguan solucion en pie alguna documentacion ya verificada...lo 1º por que hay gente aunque minima que no esta de acuerdo con esto y otra gente que se la soplara... Asique o vamos con unas ideas unificadas y una documentacion que argumente lo que queremos decir o eso puede ser en vez de una junta una batalla campal en la que al final no lleguemos a nada el administrador se entere y mueva ficha antes que nosotros...

Por que no seguimos reuniendonos extraoficialmente vamos aportando ideas como hacemos aqui vamos repartiendonos el trabajo a hacer (recavar informacion, consultar  alos amigos expertos tramitando quejas etc) y cuando tengamos todo hacemos una junta extraordinaria y el contamos a toda la comunidad como esta el tema...

 
M
marilines
26/09/2011 14:20

Animo a Ajripa a presentar candidatura para  ser presidente cuando esto legalmente sea posible, harías un gran servicio a la comunidad y por supuesto a tí mismo,y me da la impresiñón de que lo harías fenomenalmente; alguien que ofrece como idea compartir libros en la sala polivalente y que se preoucupa y mueve tan bien y resolutivamente  como hasta la fecha a través del foro ,seguro que nos organizará la comunidad como correponde.

            Voto por mi parte a ajripa

                    Saludos

 
A
ajripa
26/09/2011 13:55

Hola chavales,

Yo curro en una escuela de negocios y esto también está lleno de abogados. He consultado a un par y, mientras lo miran con calma, me dicen que huele a un apaño por parte del administrador y los grandes propietarios (pero que vete a saber como lo demuestras) y que la cosa tiene pinta de acabar en los juzgados.

Esto me lleva a varias cosas.

1. Organizar la reunión sin el administrador como dice Garza_83 y habéis otros propuesto. Yo no tengo problemas para imprimir tantos panfletillos convocando a la revolución como hagan falta y buzonearlos.

2. Creo importante implicar el presidente y que se mueva un poco. Aunque dada su postura de que pagáramos la deuda no se yo si tiene intención de implicarse más. Entiendo que él como vecino antiguo tiene que pagar si o si y no le apetecerá meterse en berenjenales. ¿Alguien sabe como contactar con él? Yo la verdad no me quedé con donde vivía.

3. Tanto burofaxes como cualquier medida legal que queramos tomar tiene un coste. ¿Cómo y quien va a gestionar ese coste? ¿Tenemos acceso a la hucha rota de la comunidad? ¿Estamos dispuestos a incurrir en unos gastos que quién sabe si podrían ser mayores que la derrama? Importante tener todo en cuenta.

4. ¿Alguien sabe algo del administrador desde la reunión?

Bueno, hora de zampar. ¡Qué aproveche!

 
G
garza_83
26/09/2011 13:38

A ver chicos novedades:

Según mi trabajo, (Trabajo con un abogado) he hecho unas gestiones para ver como podemos proceder. Colaboramos con un Administrador de fincas y  le he llamado para que me informe sobre nuestra situación actual y la verdad me ha servido de mucha ayuda.

Me ha dicho que a priori daños y perjuicios no podemos pedirle, y repito a priori, poruque si me ha explicado como y cuando se podría hacer.

Me ha comentado que lo que tendríamos que hacer es mandar un escrito a la Comisión del colegio de Administradores presentando una queja formal sobre este tipo, por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, argumentando punto por punto todos y cada uno de las cosas por las que no estamos de acuerdo con su gestión y por la que nos sentimos estafados. Como documentación no tenemos, no nosqueda otra que explicar todas y cada una de las contradicciones que se han producido y por las que estamos tan cabreados.

Esta persona me indica que es más que segura nuestra sospecha de que bancos y Sacresa impusieran las cuotas de comunidad.

También me ha dicho que no tiene porque haber un contrato por los servicios del Administrador y que, en caso de haberlo, sería por una duración máxima de un año. Que también podemos pedir al colegio que se nos informe de si existe o no. Para que no nos pida responsabilidades en cuanto a su pago posteriormente.

Podemos hacer una reunion todos los vecinos para su cese si todos estamos de acuerdo, y sin que el estuviese presente, recogiéndose firmas y dni por vecino, teniendo que haber mayoria de vecinos que lo quieran asi, y mandarselo tb comunicandole su cese.

En definitiva y para resumir y que nadie se pierda lo que habria que hacer es lo siguente:

- Reunión extrordinaria de vecinos, sin administrador, para ver si todo el mundo esta de acuerdo con la gestion de este señor y en caso negativo (que será lo logico) recogida de firmas para cesarle.

- Burofax al colegio de administradores dando queja de este individuo, muy bien redactado y pidiendo también saber si se tiene constancia de la fecha de finalización de contrato de sus servicios en caso de que haya tal contrato firmado.

- Una vez recibida contestació, burofax al administrador cesandole del cargo.

- Durante todo este proceso, habria que encargarse de buscar presupuestos para un nuevo Administrador.

 

Espero, que os aclare algo, siento haberme extendido mucho.

 

 

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
26/09/2011 11:26

residentevil dijo:

Hola Oscar

Sobre el tema de las bauras te puedo decir que en un ppio. donde yo vivia se bajaba la basura al cuarto de basuras que estaba de camino a los trasteros y al garage tal y como dices para que posteriormente la sacara el portero.

Al cabo de unas semanas desechamos la idea y cada uno bajaba la basura a los cubos por la tarde. Todo porque el pestazo que se formo en los trasteros y en el garage eras inhumano. No te puedes imaginar lo asqueroso que era bajar al trastero, incluso a veces el pestazo subia por el ascensor.

Hazme caso que es mejor que este en casa de momento. Despues de un tiempo esto se arreglara cd nos pongan las isletas ecológicas de Cascallana.

Sobre la sala comun deciros que me parece bien dividirla en dos partes, gimnasio y cumples. Creo que es lo mejor pq es una sala para todos los vecinos y efectivamente no todos tienen niños.

 

Un saludo

 

 

Bueno supongo  que eso es como siempre, habra de todo, porque yo vivia en una urba de pryconsa en la peseta, el portero sacaba los cubos por la mañana un rato y por la tarde y cuando s eiba los dejaba por la noche fuera...el resto del tiempo estaban dentro y bajabamos al cuarto de las basuras que estaba por encima del garaje a hecharlas y si claro en el cuarto olia a basura pero igual que si estan solo lso cubos vacios, pero estaba todo muy limpio no habia basura fuera de los cubos, el cuarto permanecia cerrado y el olor no salia de alli, asique como ves tambien depende de la urba lo limpio que sea el conserje y como sean los vecinos...

Peor vamos que conste que ami me da igual pro que siempre saco la basura cuando estan los cubos asiq plin serafin!!xd

Vamos a dejar este posta para conspirar que es mas improtante ahora jejejeje

 
R
residentevil
25/09/2011 19:36

Hola Oscar

Sobre el tema de las bauras te puedo decir que en un ppio. donde yo vivia se bajaba la basura al cuarto de basuras que estaba de camino a los trasteros y al garage tal y como dices para que posteriormente la sacara el portero.

Al cabo de unas semanas desechamos la idea y cada uno bajaba la basura a los cubos por la tarde. Todo porque el pestazo que se formo en los trasteros y en el garage eras inhumano. No te puedes imaginar lo asqueroso que era bajar al trastero, incluso a veces el pestazo subia por el ascensor.

Hazme caso que es mejor que este en casa de momento. Despues de un tiempo esto se arreglara cd nos pongan las isletas ecológicas de Cascallana.

Sobre la sala comun deciros que me parece bien dividirla en dos partes, gimnasio y cumples. Creo que es lo mejor pq es una sala para todos los vecinos y efectivamente no todos tienen niños.

 

Un saludo

 
R
residentevil
25/09/2011 19:19

Hola a todos

Me parecio patetica la reunión del otro día.Os juro que estuve a punto de salir a la palestra y decirle al administrador en su cara que era un sinverguenza y que se iba a ir  ala p. calle.

Pero este pájaro que se cree?? Que somos gilis???

Nadie se cree semejante sarta de mentiras. Un tio que supuestamente es administrador no se cree que la cuota de la comunidad estuviera bien con 50 o 60 euros. ¡ pero si yo estaba pagando 87 euros en las retamas por un piso de 3 hb¡

A este tio le ha llegado los bancos y le han dicho. Ponemos la cuota baja para no palmar tanta pasta y luego se lo endiñamos a los pringaos que compren. Está clarísimo y sabéis porque??? Porque yo tb lo hubiera echo si fuera el banco.

ojala me equivoque pero ya vereis como los bancos se lavan las manos. AHHH es culpa del administrador yo he pado las cuotas que se han estipulado según la junta inicial. Claro Junta inicial donde estaban las mayoría ellos.

Por otro lado me he enterado que se dice por ahi que los 40.000 se deben a la empresa de porteria y que todo lo ha pagado el empresario. Perdonar pero no me lo creo. Os pensáis que una empresa hoy por hoy va a tener una pella pendiente de 40000 euros por salarios y seg social de trabajadores?

ANIMOS CHICOS Y VOTAD CONMIGO:

ADMINISTRADOR A LA P. STREET...........................

Regards from racon city

 

 

 

 

 

 
Dire
Dire
25/09/2011 15:28

Hola, varias cosas:

- Garza, yo era el chico alto que estaba detrás de ti. Un chico alto mas al que le pones cara., porque parece que hay muchos.

- lo del Administrador es de juzgado de guardia. Yo soy partidario de echarle porque además seguro que su minuta es bestial con respecto a lo que se ve por ahí. Pero no ahora, que luche lo de los bancos porque si ponemos a otro nuevo, eso si que seguro que no lo hace. Si este impresentable huele que podemos largarle si no cumple igual suda menos y curra mas. Si no cumple, se le larga al terminar contrato(ojo con la antelación que hay que avisarle).

- Puntos donde se puede ahorrar: minuta del administrador, seguro, y sobre todo la seguridad/conserjería/limpieza. Es que a nadie le parece increíble pagar 50.000 euros por 8 horas originales?? 150.000 por 24 horas? Si queréis por ese sueldo lo hago yo todo!!!y que conste que yo estoy mas que contento con los conserjes, que quiero que se queden. Creo que nos han inflado todo a base de contratar a empresas colegas a precios desorbitados. En cuanto organicemos esto seguro que ahorramos.

- Lo de las basuras me parece bien. Se baja por la noche que es lo cívico.

- A mi tambien me escama lo de la deuda. Efectivamente, en ningún acta sale lo de pasar de seguridad 8 horas a 24. Quizá alguno de los vecinos del principio nos pueda decir como es que se cambio sin aprobación. Si no hubo votación fue ilegal, y si fue ilegal: quien lo paga?

- Lo de la sala multiusos, voto por compartirla entre lo de los cumples y el gimnasio

Saludos

 
G
GeMadrid
25/09/2011 14:13

Hola venic@s!

Estuve en esa reunión escuchando todo lo que comentáis y viendo que sí, tenemos que empezar a movernos nosotros pq el administrador es un incompetente y solo sabía enredar y remover más a la gente, cuando gran parte del error del desfase de cuentas ha sido generado por él... pq como bien decís los que ya habéis comentado: ¿no se dió cuenta del desfase desde el primer momento? si el mismo dijo que era muy barata la comunidad que pagaban hasta ahora!!!! grrrr

Con esto queda claro que me sumo a la idea de tirarle a la piscina jejeje

No sé si os quedasteis ya algunos a mover algo, pero a la próxima me gustaría acudir. No tengo muchos conocimientos de cómo se gestiona una comunidad, pero seguro que una informática en algo puede ayudar, aunque sea para redactar o hacer algun sistema de votacion más serio. A mi también me pareció una locura lo de la votacion a mano alzada... estoy de acuerdo con la chica que habló diciendo este comentario.

Estoy de acuerdo en que el precio de la comunidad se ajuste a algo más real. En cuanto a las derramas de los grandes propietarios, pues vamos a intentar a hacer lo posible por conseguir que paguen, y si no, pues claro, no queda otra y habrá que asumir los gastos :-S

Eso sí, lo que no puede ser es que el administrador firmara los certificados con que los pisos estuvieran son todos los gastos pagados y luego nos encontremos con que él mismo ya sabía esto desde hace tiempo :-O Le tiene que caer una denuncia... no creeis??

Otros temas que habrá que ir hablando en las siguientes reuniones son los temas de la sala polivalente, usos de instalaciones... pq estumivos diciendo muchas opiniones, pero claro, somos muchos y cada uno tira para su lado. Habrá que ir pensando que no todo puede ser como solo uno quiera... A mi me parece bien, q la sala se use para cumpleaños de niños, pero y los que no tenemos niños??? pues me pondré a hacer volteretas yo! Ya hay un parquecito con tobogán al que no voy a dar uso a no ser que sea carnaval y me dé por ponerme un par de coletas jejeje Asi que me gustaría que se tuviera en cuenta que dado que es POLIvalente la sala, pues que la podamos dar varios usos.

Lo de los servicios, pues sí habrá que ir poniendose las pilas para solucionar cosas como la del asecensor del 9 que debe ser un fastidio para ellos! Para estas cosas será básico nombrar los vocales de los portales que faltamos (yo soy del 10).

Bueno, y no quiero repetirme más, que ya habéis hecho el repaso de todo muy bien vosotros... Solo deciros que podíamos poner algun cartel en la conserjería y buzones citando a los vecinos para hacer alguna reunion, primoldialmente para ver qué hacemos con el contrato del administrador, si hay algun abogado entre nosotros,  y hacer una lista de tareas a llevar a cabo. Los carteles los puedo hacer e imprimir yo.

Que tal os viene el jueves de la semana que viene? quizas sea muy precipitado pq habrá gente q no esté viviendo y no se entere., además así podremos dar tiempo a tener en mano las cuentas que dijo el adminstrador que nos daría y el acta de la ultima reunion.. pero si no es esta semana, a la siguiente.. pero cre qye hay que empezar a mover esto ya.

Espero que nos vayamos conociéndo! Llevo un mesecico y solo he hablado con los porteros jejeje

Gema!

 
A
asenplaza
24/09/2011 19:19

Hola a tod@s:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON AJRIPA. Lo del Admor: tomadura total de pelo. Por Ley, las comunidades de propietarios no tienen personalidad jurídica, con lo cual no pueden endeudarse. Sí los propietarios, y nosotros no lo hemos hecho. Dudo que ningún Banco con la que está cayendo ahí fuera, permita un descubierto en cuenta de ese importe, con lo cual me imagino que lo que habrá hecho es negociar con la empresa de mantenimiento y de limpieza, con la autorización de quién?? El Presidente tendrá que estar al tanto de todo, y tampoco lo ha comentado. Sí se ponen nota de los toldos que hay que instalar, pero no del importe de la deuda.

A los más antigüos, deciros que yo por mi parte estoy dispuesta a pagar, pero hay que presionar, para que por lo menos sepan que tontos no somos. Yo además soy partidaria del servicio de vigilancia 24 horas, y soy consciente de que los servicios se pagan. Doy por hecho además, que al final pagamos. La situación actual no es sostenible una vez la han hecho pública.

Lo del ascensor, también estuvo muy bien: LLEVO 6 MESES RECLAMÁNDOLO y seguimos con el papel de regalo en uno de ellos en el bloque 9. Se nota que él no vive ahí, porque imagino que en su casa, si en 6 meses no se lo resuelven, tomará medidas alternativas.

Lo de la sala de reuniones, me lo perdí. A las 22:15 no podía con mi vida y como ya eran ruegos y sugerencias, me fuí. Sí me llamó la atención, que si es sala de reuniones no entrásemos a realizar la Junta, pero bueno llevo allí desde Julio y el otro día no sabía ni donde estaba.

 

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
24/09/2011 17:12

Eso seria genial sacrys...Otra vecina tiene familiares que tb nos pueden ayudar... ASique si te parece bien y a todos los demas tambien en cuanto tengams toda la documentacion hacemos una lista y se la llevamos...

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 19:41

Pero se baja o no se baja?

 
A
ajripa
23/09/2011 18:55

Pastor2011 dijo:

Concretar algo a través de foro: complicado. Propongo:

1- reunirnos los que estamos "aqui"  hoy 19.30h delante sala polivalente.

2.- Orden del día dividir tareas, y otros detalles que no quiero comentar aqui.

A favor? yo desconecto en media hora.

Gracias a todos.

 

Cachis, yo no puedo hoy! Pero a favor de todo lo que digáis seguro!

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 18:38

Por cierto estyo leyendo las dos actas y como yo no entiendo muy bien pregunto...No deberian tener algun sello o alguna firma?

 

Otro dato curioso para lo de aprobar la piscina en la de 9 de mayo se vota y se aprueba con 262 votos a favor?? No somos 226 viviendas??O_o

 

y  hay cosas del presupuesto que me parecen muy raras parece estar hecho como si fuera la lista de la compra... REpito que no entiendo de actas y tal pero... Presupuesto para telefono??

No se como no entiendo de esto pues no se si esas cantidades son las normales y coherentes deberiamos comprarlas con otras comunidades... Por que a mi uan sme aprecen poco y otras mucho y algunas...No se ni pa q se ponen perome parec ele rpesupuesto que me hago yo pa las vacaciones en vez de un presupuesto de una empresa profesional...

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 18:08

De momento bajamos pastor adca y nosotros?

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 18:08

Muy bien dicho todo adca!! Mira Yo le he preguntado a mi madre...No es abogada pero ha estudiado las oposiciones a agente judicial y aparte siemrpe se ha encargadon de todo el papelo legal de toda la familia y tambien de la comunidad de vecinos suya... Se que noe s lo mismo que un abogado pero de momento algo es algo...

Me ha dicho...que para su opinion y las empresas del sector que ella conoce, el salario del administrador es una burrada que tiene geta geta...

Que cualquier  vecino se puede personar en la oficina de dapyme y exigir toda la documentacion por escrito, que si se nos niega o se nos da largas hagamos una solicitud por burofax...Que podemos demostrar su mala gestion ya simplemente con la deuda que se ha ido generando sin que el avisara a nadie y con la negativa a facilitarnos documentacion y con haberse presentado ala junta sin ningun papel ni nada que acreditase la situacion de la comunidad...

Tambien me ha dicho que pidamos todo pagos a la seguridad social nominas etc...Lo mismo no nos ha engañado pero si es tan malo en su trabajo como para lo que ha pasaod lo mismo no ha hecho bien alguna otra gestion., sera mejor revisarlo todo...si aun con todo no nos facilitasen nada entonces  podriamos denunciarles...

Yo propongo que esta tarde hablemos para ir ala semana que viene 2 o 3 juntos en representacion de todos a dapyme a exigir todo el papeleo...Seria mejor tener un amigo o vecino abogadoo contable pero si no quedase mas remedio yo tengo una conocida que es abogada mercantil...

 
A
Adca
23/09/2011 17:36

Ah, una cosa sí es curiosa, yo antes de escriturar, llamé a dapyme para preguntar sí la vivienda tenía deuda y pregunté por las reuniones que sé habían realizado hasta entonces y sé ofrecieron a remitirme las actas por email, cosa que finalmente hicieron, me extrañó muchísimo porque sin ser propietaria me han facilitado datos de terceros.(sabrán que existe la ley de protección de datos?). En cambio ahora que sí somos propietarios, solicitamos documentación y no sé nos da.

 
A
Adca
23/09/2011 17:23

Hola vecinos, me apunto a la reunión no oficial.

Pero sí podemos convocar una oficial según el art.16 LPH, sí Lo pedimos la cuarta parte de los propietarios ó el 25% de las cuotas de participación.

Estoy totalmente de acuerdo en cesar al administrador, tendrá un contrato de 1 año con Lo cuál puede reclamar sus honorarios hasta esa fecha, otra cosa sería poder justificar motivos de cese.

Yo le comenté en la reunión que no podíamos proceder a votar la subida sin tener la documentación para poder comprobar el estado de las cuentas, y me contestó que las cuentas sé mandan en juntas ordinarias. Creo que en esta comunidad que él tan mal administra, tal y como está él saldo contable debería haber presentado justificación de cuentas desde él primer mes.

Otra cosita en relación a la votación, es que no tuvo en cuenta de excluir de derecho a votar a los propietarios que no estuvieran al corriente de pago.(art.15.2 LPH), y creo que por un motivo u otro hay más de uno. Es válida dicha votación?

Continuará...

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 14:49

Bueno pues yo voto a favor que ami este tema no me deja dormir, no cuento ovejitas pero si suueño con lsor ecibos y con lo que ira pasando... y lo digo en serio el miercoles di vuelta spor toda la cama me desperte 100 veces y soñe con los recibos de la comunidad cuando llegaban en octubre... Y eso no son sueños agradables...

El viernes!!!!Salgo ya del curro y me voy a comer =) asiq nos vemos luego!

 
R
rrodriguem
23/09/2011 14:49

Jajaja, esto parece el Watergate!!! Quien es garganta profunda??jajaja.

 
P
Pastor2011
23/09/2011 14:45

por supuesto. de amigos.

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 14:42

Pastor2011 dijo:

Concretar algo a través de foro: complicado. Propongo:

1- reunirnos los que estamos "aqui"  hoy 19.30h delante sala polivalente.

2.- Orden del día dividir tareas, y otros detalles que no quiero comentar aqui.

A favor? yo desconecto en media hora.

Gracias a todos.

 

 

A favor!! Pero claro ten en cuenta que seria una "reunion de amigos" no seria ni oficial ni legal y todo lo que decidamos hacer al finals e lo tenemos que decir al resto de vecinos...Seria para hablar de loq hablamos aqui pero en persona sin poder tomar ninguna decision improtante evidentemente...

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 14:40

Para aclararnos un poco, he decidido recopilar todas las cosas que vamos diciendo aqui, que tenemos que hacer y estoy haciendo una lista para tratar de averiguar todo lo posible buscar informacion, conseguir documentos... (parecemos unos conspiradores jajajaja)y quien quiera ques epa los apsos que peude seguir para ayudar... Si alguien cree que me dejo algo y quiere, que vaya agregando lo que crea a la lista:

1º Averiguar como conseguir toda la documentacion y la forma mas adecuada de hacerlo por si el no nos la da por las buenas.

2ºSiguiendo la forma que se halla decidido proceder a conseguir:

-Actas de TODAS las reuniones

-Presupuesto inicial y actual

-contratos de servicios

-datos contables

-Contrarto con dapyme (He consultado las normas de una comunidad y dice que se peude destituir del cargo al administrador antes de un año si se hace por acuerdo de la  junta en convocatoria extraordinaria, pero supongo que como todo, salvo pacto entre las partes. Asi que si se ha pactado en contrato alguna clausula tendremos que ver como hecharle)

-facturas

3ºSegun se vaya consiguiendo documentacion, hacerla circular entre los vecinos y verificar que sea cierta.

-Consultar a familiares o conocidos que sean expertos(abogados contables...)

-Convocar junta para poner todo en orden decidir que hacer con dapyme y nombrar vocale sy nuevo administrador.

-Con el nuevo administrador si le hay, empezar ya a gestionar reclamaciones de deuda y del mantenimiento, etc...

Repito es recopilacion de todo lo que hemos ido diciendo TODOS aqui para tenerlo recogido y asi si alguien queire ir informandose que sepa pro donde tirar 1º no?Si me he dejaod algo que cad auno añada lo que estime oportuno.

 

Garza! Nos faltaria el 5 jajaja

 
P
Pastor2011
23/09/2011 14:34

Concretar algo a través de foro: complicado. Propongo:

1- reunirnos los que estamos "aqui"  hoy 19.30h delante sala polivalente.

2.- Orden del día dividir tareas, y otros detalles que no quiero comentar aqui.

A favor? yo desconecto en media hora.

Gracias a todos.

 
R
rrodriguem
23/09/2011 14:17

Buenas..

Aparte de hablar todos los vecinos, creo que seria importante para esa reunion tener las cuentas de la comunidad y saber como estan para ver en que ha fallado o estafado... Sobre todo por si decidimos deshacernos de el, ya que tendra firmado un contrato por una duracion determinada y tendra una clausula de penalizacion si lo rescindimos unilateralmente. Seria importante conseguir el contrato de dapyme. Con toda la documentacion en nuestro poder, podemos ver como rescindirlo sin tener que indemnizarlos (mala gestion, estafa, lo que sea..) alguien sabe si cualquier vecino puede exigirle todos los documentos o solo puede ser la junta gestora??

Por cierto,nos vendria bien si algun vecino es abogado, conoceis alguno??

 
G
garza_83
23/09/2011 13:42

Ajripa, no des ideas....jajajjaja Te apuntas tu como vocal del tuyo? que eras del 9 no? Shaskia que se apunte a serlo del suyo y  el Sr. Vimac del 6 jajajajaj, y ya nos hemos repartido....jajajajaj

 
A
ajripa
23/09/2011 13:25

garza_83 dijo:

Pues Que se nombren al resto y que hagan algo co....ones!! jajajajaja. Yo tb solicite los gastos y demás....el primero que los tenga que haga que circulen!

 

Yo creo que deberías ser la vocal de tu portal :-D

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 13:25

garza_83 dijo:

Yo creo que a la larga se ha de hacer una Junta de Gobierno ( que algo se tocó pero muy de pasada en la reunión). Esto consiste en un presidente general para toda la urba, y un vocal por cada portal.

Lo del vocal por portal es una buena solución a efectos de los gallineros que se montan en las reuniones y para que no se pregunte trescientas veces lo mismo. Lo "facil" sería que las quejas, dudas u otras cuestiones se expresaran directamente al vocal de cada portal y este lo exponga y traslade en Junta de Gobierno al presidente y/ o tuviesen potestad para hablar directamente con quien haga falta en representación de los vecinos de su portal. ( Un pequeño presidente por portales)

Si la administración fuese competente y pasase con suficiente antelación el Orden del día, se podría incluso hacer una reunión previa por portales para exponer entre los vecinos los temas a tratar en esa reunión y llegar a cuestiones comunes que se expondrian de manera más ordenada y eficiente en las reuniones, (aunque las votaciones luego fueran por veciono y de la forma en que finalmente se elija). Parece lioso, pero a la larga es más sencillo y más organizado.

Vamos, es una idea, que podría tener los matices que se quiera, pero yo también soy de la opinión que cuanto más organizados estemos más presión se hará par mucho de los temas.

 

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, pero deberiamos de empezar a organizarnos ya y a mover ficha en vez de esperar sentados a la proxima reunion del administrador...

 
G
garza_83
23/09/2011 13:16

Pues Que se nombren al resto y que hagan algo co....ones!! jajajajaja. Yo tb solicite los gastos y demás....el primero que los tenga que haga que circulen!

 
A
ajripa
23/09/2011 13:14

Curiosamente, en las actas, se ve que ya hay vocales para la mitad de los portales.

 
G
garza_83
23/09/2011 13:11

Si, en el foro hay un tema dedicado a las actas que subio vimaci en su momento.

 
A
ajripa
23/09/2011 13:11

ajripa dijo:

Están en las actas que se pasaron por el foro. Hay un enlace para descargarlas.

 

 

http://db.tt/RgHU9U2

 
G
garza_83
23/09/2011 13:10

Yo creo que a la larga se ha de hacer una Junta de Gobierno ( que algo se tocó pero muy de pasada en la reunión). Esto consiste en un presidente general para toda la urba, y un vocal por cada portal.

Lo del vocal por portal es una buena solución a efectos de los gallineros que se montan en las reuniones y para que no se pregunte trescientas veces lo mismo. Lo "facil" sería que las quejas, dudas u otras cuestiones se expresaran directamente al vocal de cada portal y este lo exponga y traslade en Junta de Gobierno al presidente y/ o tuviesen potestad para hablar directamente con quien haga falta en representación de los vecinos de su portal. ( Un pequeño presidente por portales)

Si la administración fuese competente y pasase con suficiente antelación el Orden del día, se podría incluso hacer una reunión previa por portales para exponer entre los vecinos los temas a tratar en esa reunión y llegar a cuestiones comunes que se expondrian de manera más ordenada y eficiente en las reuniones, (aunque las votaciones luego fueran por veciono y de la forma en que finalmente se elija). Parece lioso, pero a la larga es más sencillo y más organizado.

Vamos, es una idea, que podría tener los matices que se quiera, pero yo también soy de la opinión que cuanto más organizados estemos más presión se hará par mucho de los temas.

 
A
ajripa
23/09/2011 13:07

Están en las actas que se pasaron por el foro. Hay un enlace para descargarlas.

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 12:54

posdata: Yo tambien le pide las actas de reunion y la contabilidad y tampoco se nada de el.

 
Oscar_Shax
Oscar_Shax
23/09/2011 12:52

vimaci dijo:

que conste que yo era el primero que le metía en la piscina y le dejaba dentro, pero antes de tomemos una decisión, al menos a mí me gustaría tener todas las cuentas en la mano y aclarar cómo narices se le ha ido tanto de las manos...

De todas maneras, lo normal visto lo visto es que este tipo se vaya por donde ha venido incluso con una denuncia por incompetencia debajo del brazo...

Por cierto, creo que lo único que se comentó sobre las cuotas sobre el importe íntegro de la derrama es que a los pisos de 3 habitaciones les tocaría un premio de unos 300€

 

 

Dijo que ese seria el recibo mas alto osea, para los de mas metros, asique sera para lso aticos de 4 dormitorios que los hay...

 

Fin del hilo
163  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento