Volver al foro
A
algaas
13/11/2011 17:37

Circuito de motocross frente a nuestra urbanización

¿Es ilegal el circuito de motocross cerca de nuestra urbanización?

1.823 lecturas | 5 respuestas

Hola,

No se que os parece el circuito de motocross que tenemos en frente de la urbanización, justo al lado de la Renault....entendiendo que todo el mundo tiene derecho a su libertad y a divertirse, hay muchas tardes que es realmente insoportable, el ruido y 'petardeo' de las motos es demasiado.

Por mi parte pienso que este circuito es totalmente ilegal. Cualquier circuito requiere de informe de impacto ambiental, cerramiento e insonorización si se encuentra próximo a viviendas, señalización, permisos...en fin, nada de lo que esta gente parece tener. He llamado a la policía varias veces y lo único que me dicen es que ellos no pueden hacer nada, que se trata de una finca privada y que pueden hacer lo que les de la gana, en todo caso que le ponga un escrito de queja al ayuntamiento (!!!). Cuando se han dignado a mandarles una patrulla, los echan y al rato vuelven....

Por mi parte escribiré al ayuntamiento, y si no hacen mucho caso empezar a pensar en otro tipo de acciones...¿alguno de vosotros está moviendo también este tema? ¿podríamos hacer alguna acción conjunta como comunidad?

Un saludo

 
A
algaas
16/11/2011 09:16

ciertamente me parece una gran idea el realizar algún tipo de medida conjunta como comunidad a través de nuestro administrador, es algo que puede plantearse en una próxima reunión. Por otro lado, yo he elevado escrito de protesta al ayuntamiento, si me contestan algo os mantengo informados...aprovecharé también la dirección que facilita alberto para consultar con la asociación de vecinos

 
A
albertoim
15/11/2011 18:28

Es una buena idea. Además de la intervención del nuevo administrador, se puede intentar también a través de la asociación de vecinos del barrio:

 

parqueoeste@gmail.com

 

 
A
Adca
15/11/2011 16:23

es bastante molesto, este domingo por falta de una había siete motos, como bien decís la policía se lava las manos, al principio sé les llamaba y mandaban una patrulla, ahora ni eso. en una de las llamadas nos pasaron con atención al ciudadanono y nos comentaron q pertenece al patronato de deportes de alcorcon (ayuntamiento). nos remiten al ayuntamiento, lo comentaremos con él nuevo administrador para q intenté concertar una audiencia y tratar entre otros este tema, sino lo intentamos no lo conseguimos nunca.

 
A
albertoim
15/11/2011 14:36

No olvides vecino, que el ruido atenta contra los derechos fundamentales del hombre, y lo dice el TC.

Cualquier actividad molesta por muchos años que lleve, si ahora atenta a la convivencia vecinal por su proximidad, es denunciable. Lo que ocurre es que el proceso para denunciar es lento:

1º Recogida de firmas y denunciarlo al Ayuntamiento.

2º Denunciarlo al Jefe de Servicios de Disciplina Medio Ambiental de la CAM

3º Si no hacen caso (que será lo mas provable).habria que contar con un peritaje que mida los decibelios soportados (en tiempos y hora, según sea dia o noche, dentro y fuera de la vivienda) y sobre todo conocer quién es el propietario de la finca.

4º Si es positivo el informe, requerimiento de cesación con apercibimiento notarial de acciones judiciales.

5º Presentar una demanda.

Resumiendo, hace falta mucha paciencia y dinero, pero lo lógico es que el Ayuntamiento diese una solución y fuese el que obligue al propietario a que haga un cerramiento de la finca o que aplique las ordenanzas municipales contra el ruido y que éstas se CUMPLAN. 

  

 
M
metricsman
14/11/2011 10:22

Ese "circuito" lleva mas de 10 años.
Vamos que no es que sea cosa de ahora, asi que complicado.

El ruido de los trenes que tal?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento