Volver al foro
G
gominola21
28/11/2011 00:21

Situación actual cuotas e impagos

¿Cuál es la situación real de las cuotas y la insolvencia en el edificio?

1.276 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

si todo sale bien dentro de poco seremos vecinos. La verdad es que hemos seguido con preocupación el devenir de los hechos con el anterior administrador, los problemas con las empresas de servicios (seguridad) y el tema del aumento de las cuotas por los problemas de insolvencia.

El caso es que NO nos han informado del aumento de las cuotas, y nos han dicho que NO hay ningún problema por parte de Sacresa con los impagos, estando Sacresa al día.

¿Nos podríais informar vosotros de la situación real? Cuando fuimos a ver el piso vimos a personal de seguridad en la garita, y parecía todo normal.

Un saludo

Gominola

P.D.: Si al final somos vecinos, prometemos llevar cerveza fría a la próxima reunión ;-)

 
ReyElvis
ReyElvis
07/12/2011 11:12

Hola. Efectivamente, asenplaza, el que incluyó en la escritura que todos los pagos hasta el 30/11 deberían ser pagados por la constructora fui yo, que escrituré el 24/11. Me pareció lo más razonable y justo y legal (y todo lo que quieras incluir), dado cómo han estado y están las cosas.

 
A
asenplaza
06/12/2011 21:48

Hola de nuevo:

El otro día leí por el foro, el comentario de alguien que había firmado a finales de Noviembre, y había hecho constar en escritura, que el anterior propietario asumía los pagos de la comunidad hasta el 30/11. Me pareció perfecto, y yo en tu caso, lo haría también así. (A lo mejor me meto donde no me llaman, pero lo hago con la mejor de las intenciones).

Como te ha dicho Ajripa, los pisos de 95 m2 (2 habitaciones) pagamos unos 80 e.

 
A
ajripa
03/12/2011 19:22

Hola,

La comunidad depende del piso, pero paga que te hagas una idea, en de 2 hab de 95 son alrededor de 80 euros (garaje incluido). En cuanto a la derrama ya se hizo un pago proporcional a los meses de escrituración. Ten en cuenta que tu no eres responsable de la deuda y por tanto no se te va a exigir. Al menos así ha sido hasta ahora.

De momento parece que las cosas ya arrancan y volvemos a ser una urbanización decente :-)

 

Saludos,

 
G
gominola21
03/12/2011 12:12

Hola,

Lo primero quiero agradecerte tu contestación. Nos gustaría saber, si eres tan amable, que cuota estáis pagando,  y si ya esta establecida una derrama,  cual es el importe de la misma.

De nuevo agradecerte tu respuesta.

Un saludo y mucha gracias.

 
A
asenplaza
03/12/2011 09:53

Hola gominola21:

No soy precisamente yo la que más pueda saber de la situación actual de la comunidad, pero me parece muy mal que ninguno te contestemos. Te cuento lo poco que sé, por si te sirve de ayuda.

El anterior administrador (el que nos ha llevado a la ruina), está destituido, ó al menos eso nos dijeron en la última reunión, aunque los recibos de Noviembre nos lo giró él al Banco.

Pusieron un cartel en los ascensores comunicándonos que a partir del lunes XX, volvíamos a tener vigilancia (8 horas y antes teníamos 24), y limpieza. Al parecer se ha firmado contrato con dos empresas nuevas.

Sacresa pagó unos meses cuando descubrimos la situación de "cuasi quiebra" en el mes de Septiembre, pero desconozco por completo si está al corriente de pago. Ten en cuenta además, que está en situación concursal, por lo que tienen que ser sus administradores concursales quienes les autoricen el pago. Aquí casi prefiero decirte que paso palabra.

Espero que te vaya todo muy bien, y verte pronto por aquí.

Suerte y un saludo

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento