Volver al foro
A
alcorconero2014
14/04/2014 00:02

Postventa decepcionante

¿Cómo evitar problemas con la constructora Cresa, perteneciente al grupo de los Sanahuja?

3.564 lecturas | 10 respuestas
Hola futuros vecinos,

Aconsejaros que andeis con pies de plomo cuando os entreguen vuestras casas. Detras del escaparate de Anida, quien construye es Cresa, perteneciente al grupo de los Sanahuja.

Pues bien, yo soy de una de las promociones de al lado, construida por ellos y lamento deciros que su servicio postventa es desastroso.

Lo que te han vendido como un "Mercedes", cuando llega la hora de la verdad se les olvida el dinero que les has entregado y solo te dan evasivas y dejan de tratarte como deberia ser a un cliente.

Los proveedores con los que trabajan dejan bastante que desear. Lo digo desde la propia experiencia ya que a nosotros nos los han mandado para hacer alguna reparacion y....mejor no contar.

Nosotros seguimos en una lucha con ellos para que nos solucionen problemas importantes, a pesar de haber pasado más de dos años desde que nos entregaron las casas.

Un saludo
 
M
mastuerzo
29/10/2015 18:36

Muy buenas:

En cuanto a los desperfectos de los que se está desentendiendo la constructora no entiendo porqué es así. Tenemos un año para dar parte de defectos de acabado, tres años para defectos de instalaciones y 10 años para vicios ocultos (lo que suelen ser grietas y humedades-goteras). Una vez que queden registradas, da igual si hay que reclamarlas durante dos, tres o cinco años; lo que importa es que se den en tiempo y forma. Lo único que no me gusta es que como hay que llamar por teléfono, el propietario no tiene nada físico (un papel) con la confirmación de que se han registrado.

En cuanto a la resolución de los desperfectos, sinceramente mi casa no estaba mal, tenía pijadillas típicas que no corrían prisa. Pero por poner un ejmeplo, una puerta de la cocina que tenía un picotazo me la cambian este mismo viernes habiendo dado parte en junio……..El miércoles di parte de un par de desperfectos más y me han llamado hoy mismo para decirme que el lunes va la persona responsable de la constructora a verlos, de ahí te derivan al oficio correspondiente y si te lo pueden arreglar en esa cita bien, pero si tienen que pedir material tarda más, al menos suele ser así en mi caso.

Por cierto Solber, ¿cómo localizaste al administrador? porque yo le mando mails y es como quien oye llover….

A mí la calefacción me funciona bien, si no os funciona a lo mejor es que los colectores no los tenéis regulados, lo único que no sé, es cómo se maneja el termostato, hay una opción con un relojito que no sé como fijarla para no tenerla todo el día encendida. Me encanta el suelo radiente, es la mejor calefacción que hay, pero me gustaría poder encenderla no sólo dependiendo de la temperatura si no de las horas. Si alguien tiene un manual se lo agradecería :)

Un saludo!!

 
M
Moriquez
28/10/2015 10:58

Madre mía! Los de la fase II nos incorporamos en pleno invierno y si no funciona el suelo radiante vamos a pasar bastante frío.

Una pregunta a los de la fase I, ¿cuando os entregaron las viviendas, tardaron mucho en corregir los desperfectos detectados?

 
V
Vega85
28/10/2015 10:15

A nosotros el suelo radiante solo nos funciona en el recibidor y en uno de los baños. Ya hemos dado parte a Anida para que vengan a verlo. El lunes no funcionaba en ningun lado de la casa

 
S
Solber
27/10/2015 19:54
El presidente es un tal Javier, del portal 3, pero vive en la urbanización de enfrente, y el piso lo tiene por inversión(es lo de menos) Tambien le llamarébpara decidle que tambien quiero llevar presupuestos si me da tiempo pedirlos.

El tema del administrador, en fin.... me dijo que hizo una cagada a la hora de contratar el tema de la luz "alardeaba de las buenas tarifas que había conseguido " pues resulta que ha sido un tongo!! le obligaban a contratar el maximo de.potencia (kw) con lo cual habiendo seis contadores, uno de cada portal, uno zonas comunes y otro de garaje, estamos.pagando un dineral solo de suministro de electricidad, mas los consumos.

Mantenimiento de caldera me parece excesivo para lo que hacen, pero todo.es cuestion de pedir presupuesto, como de antenista, jardinero, ascensor es caro.pero pagamos el servicio de la marca....
La caldera otro cosa igual, me dicen que tienen q hacer reforma pues no llega el agua caliente sanitaria como es debido, solo llega caliente cuando hay consumo, no tienen conectado el retorno, (pasa la costructora del tema) por cierto ayer a mi no me calentó el suelo radiante y mi vecino de al lado tampoco, espero se solucione hoy y fuera.problema de la inaguración.

El suelo de la urbanización está de pena, mal puesto, grietas de falta de lechada, losas q se mueven.... si no se hace nada , con las heladas q caen y las grietas q hay, en dos años estan levantadas todas las losas.

Ayer tambien, en planta -1 de garaje, un desagüe roto goteando, no se si solucionarian, al igual que la.puerta de salida, que los de la.obra le dieron un golpe y ahora no abre del todo.

Yo estoy muy quemado con esta gente que solo se tiran la.pelota de unos a otros y los perjudicados somos todos nosotros.los.propietarios.

Un saludo y que no os corteis en reclamar, tanto al administrador como la constructora.
 
M
mastuerzo
26/10/2015 18:34

Buenas tardes:

 

Solber, estoy contigo de acuerdo en lo referente a que pagamos mucha comunidad. De hecho nos están cobrando lo que se dijo en aquella primera reunión a finales de mayo con los presupuestos que el administrador había pedido y en la segunda reunión aprobamos que fuera SERCOMSA la que realizara las labores de conserjeria porque era más barato, y ni yo, ni nadie hemos visto reducido el importe que pagamos mensualmente. Con lo que deberíamos informarnos, porque lo mismo unos euros al mes nos están tangando.

Ya diciendo mi opinión me parece que las labores que está realizando el administrador son bastante malas. En la primera reunión, no llevó los presupuestos para aprobarlos diciendo que los había mandado por mail (cosa que no me creo porque nadie los había recibido) y en la segunda reunión no hacía más que proponer el posponer las cosas para hacer una tercera reunión por la que ya cobraría…..Creo que no se lleva los temas preparados ni las reuniones. Además yo, personalmente, preferiría una administración que estuviera en Alcorcón y que en caso de problemas estuviera más cerca para poder venir a la urbanización y ver que tal está.

Lo digo con conocimiento de causa, porque he trabajado 4 años llevando temas de administración de comunidades y hay muchas cosas que no funcionan como este señor las está haciendo.

Yo tenía pensado en la próxima reunión llevar presupuestos si los encuentro más baratos, tanto de servicios como de la propia administración, así que si alguien más tiene que los lleve también, que me parece que hemos pagado el pato de ser los primeros en habitar la urbanización.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de quién es el presidente?

Un saludo a todos!!

 

 

 
S
Solber
21/10/2015 11:38
Nosotros, solo pagamos parte de nuestra fase, la segunda no paga nada pues lo tenemos dividida en dos la urbanización , si acaso hemos pagado un poco mas por el mantenimiento de la piscina, pero se supone que la segunda fase tiene lo mismo que la primera, (mantenimiento de caldera, de antena, ascensores...) algo tiene que bajar la cuota pero no creo que fuera mucho.
Mirad con lupa tambien el tema de zonas comunes, también estan muy mal rematadas, insistir en que lo arreglen, la primera fase todas las baldosas estan fatal, con grietas, levantadas, mal dada la lechada y manchas de cemento.
Muchos avisos estan pasando de ellos, he llamado reiteradamente...
Espero lo solucionen o en proxima reunion, a la entrega de fase 2 habrá que debatirlos si no ponen remedio...
Un saludo.
 
D
dudando78
19/10/2015 11:26

Hola Solver, 

 

Gracias por la informacion, voy a hacer una pregunta en relacion al tema de los gastos de comunidad.

Y es que ahora mismo sois 75 vecinos asumiendo el coste de practicamente toda la urbanizacion, no sera por eso la cuota enorme que se paga?, o se supone que anida esta asumiendo la parte de las viviendas que no estan funcionando, como el tema de la piscina, y zonas comunes que estan funcionando desde que entrasteis vosotros a vivir, luz, agua, garaje….

Es solo curiosidad.

 

Muchas gracias.

 

 
S
Solber
16/10/2015 16:23
La mia es T3D, la segunda fase miradlo todo con lupa, las calidades muy buenas pero los remates son chapuzas.
 
A
Arivel
16/10/2015 15:48

Hola, buenas tardes.

Solber, muchas gracias por poner en conocimiento del foro las incidencias con las que os estáis encontrando, pues los que somos de la segunda fase sí que estamos pendientes, sobre todo porque no tardarán mucho en que nos avisen para que hagamos la primera visita de cortesía a nuestras viviendas dónde podamos detectar desperfectos e incidentes. Por otro lado, me parece una pasada la cuota por el pago de la comunidad surprise. Cuando me informé de la promoción les pregunté por el coste aproximado de la comunidad y me dijeron que alrededor de 100 € (yo en mi caso tengo una vivienda T2M). Por curiosidad Solber de qué tipo es tu vivienda. 

Pues lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos

 
S
Solber
16/10/2015 12:18
Hola buenas, quería saber si alguno habeis tenido problemas con las lechadas (juntas) del suelo tanto de baños como de cocina, yo es la tercera vez que me pasa, se me agrietan como si hubiera cedido el suelo, salen agujeros y salen las laminas enteras, no se si será problema que no lo han dado bien como es debido o como ellos dicen problemas que cede el suelo por el aislante de calefaccion radiante. El caso es que me comentan que para evitar eso lo mejor es que demos las grietas con silicona, si lo saben ellos por qué no no hacen???
Otra problemática que yo veo es el tema de las luces comunitarias tanto de la urbanización como las de entrada rampa al garaje, que no encienden cuando debe y la mayoria de las noches entramos a oscuras (yo ya he avisado para que pongan celula que encienda y apaguen solas como alumbrado de las calles, eso tiene un coste muy bajo,pero deberiamos avisar todos los que podamos) Quieren dar imagen de buena zona llamando la atención a vecinos tienden a la vista en balcones y no se dan cuenta que estamos muchas veces a oscuras.

Otro tema a debatir, o que se tenga constancia tanto los vecinos que estamos y los futuros, es el tema de la comunidad muy elevada (en mi caso pago 163€) y creo que se deberían tener presupuestos nuevos de TODOS los servicios que tenemos contratados para reducir costes al máximo sin prejuicios ni inferiores calidades que tenemos, creo que son bastante mejorables.
Espero ser de ayuda, aunque ya muchos casi no entramos en el foro.
Un saludo y gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento