Volver al foro
S
Solber
13/02/2015 11:47

mejorar hipoteca

¿Cuáles son las mejores opciones de hipoteca en Bankinter y Kutxabank?

11.714 lecturas | 65 respuestas

Hola a todos, soy vecino del portal 1, quería informaros de la situación de hipoteca actual por el BBV , 

 Por lo que me han mandado a mí se queda en euribor + 1.60 con vinculaciones. después de moverme por bastantes entidades hay varias que se quedan con mejor diferencial (euribor+1.20 aprox).

en Bankinter de AV/ Retamas es de los que mejor dejan, me han comunicado que si nos juntábamos varios vecinos nos las mejorarían indudablemente, con pocas vinculaciones.menos que en el BBV. si vais a preguntar no olvideis recordadles esto ultimo y que sois de residencial las retamas.

Otro banco como Kutxabank es el que mejor diferencial da, puede llegar a euribor + 1% ,pero pide mas vinculaciones y un gasto minimo de 4500eu  año con tarjetas.

Estoy a la espera de contestación de otras entidades, pero también hay que calcular pues si te vas a otra entidad que no sea el BBV, conlleva unos gastos aproximados inferiores a 4000 euros, pero si el diferencial es bastante menor se pagaría de letra unos 550eu año aprox según la letra, por lo que en unos siete años quedaría amortizado y el resto de años seria ahorro.

Quien quiera unirse al grupo para ver si podemos hacer mas fuerza juntos y sacar mejores condiciones o pueda darme mas información que me escriba al correo      solbernet@hotmail.es.         un saludo para todos.  

 
H
hundo
28/12/2015 15:57

Hola, pues yo estoy viendo ahora temas de hipotecas también, y mi gran duda es el tema de la subrogación (como veo que lo fue en su momento en la primera fase). Por mi parte, aunque tienen que confirmarme, las condiciones que me han dado por ahora son:

  • BBVA: 1,15% + Euríbor, con vinculaciones (1 nómina, seguro hogar (distintas opciones, desde 200 euros aprox), vida, plan de pensiones (mínimo 600 euros/año)).
  • ING: 0,99% + Euríbor, con vinculaciones (1 nómina, seguro de hogar, vida)
  • Santander: 1,25% + Euríbor, con vinculaciones (1 nómina, seguro de hogar, seguro de vida).

     Mañana veré otras entidades (al menos Bankinter y Santander de nuevo, pero en las oficinas de las Retamas). La gente del BBVA recalca el hecho del gasto adicional que supone el hacer la hipoteca con otro banco por la subrogación/registro/… Eso sí, no sé cuánto puede suponer. Si son 4.000-6.000 euros depende del importe de cada uno el comparar cómo quedaría. Mensualmente no supone una barbaridad, pero está claro que en la vida del préstamo supone varios miles de euros. Ya está en cada uno el calcular si la diferencia entre esos miles de euros y el coste de subrogación, estudio y demás es suficiente. También hay que considerar esos productos cruzados (plan de pensiones, por ejemplo), ya que si no tienes pensado cogerlo, el diferencial del BBVA subiría un porcentaje que haría esa diferencia todavía mayor.

    Es decir: para aquellos que estéis en la primera fase, ¿nos podéis decir cómo os quedaron al final las cuentas, y qué tuvistéis que pagar en cada momento?

Gracias!

 

 
B
Bucix
15/12/2015 09:56

Buenos dias,

Soy un vecino de fase 2 y me gustaría reactivar un poco este hilo…

Algun vecino de fase 1 podría hablarnos de como quedaron el tema de los gastos de surrogación en caso de escoger otra hipoteca o la cancelación registral? Vamos que nos cuenten un poco su experiencia ;)

Los vecinos de fase 2 que hayan preguntado en las oficinas cercanas podrían compartir también sus datos para compararlos con los de BBVA?

Muchas gracias de antemano

 
S
Solber
19/05/2015 23:14

 

En teoría no hay que preocuparse por eso, son temas de Bancos y harán ellos la cancelación.

 En caso que no la hicieran, con nuestra provisión harían la cancelación registral y después se demandaría, pero no va a ser el caso.

 
S
Solber
19/05/2015 22:19

 

Victor, no lo pagamos nosotros, lo tiene que pagar BBVA, pero nos lo retienen a nosotros en la provision de fondos, que lo devolveran en el momento que lo cancelen registralmente (maximo tres meses).

yo me negaba a que me lo cogieran a mi, pero si no no firmabamos hipoteca, en mi caso son 1200 euros.

 
J
Jaime77
12/05/2015 00:00
Hola a todos, una pregunta a alguno de vosotros le obligan en BBVA a contratar un seguro de protección de pagos para poder subrogarse, a mi no me lo han comentado en ningún momento y ahora me dicen que tengo que contratarlo si o si. He revisado de arriba a abajo toda la documentación que he firmado y los correos con el banco y no me han dicho nunca nada.
Gracias.
 
J
Jaime77
12/05/2015 00:00
Hola a todos, una pregunta a alguno de vosotros le obligan en BBVA a contratar un seguro de protección de pagos para poder subrogarse, a mi no me lo han comentado en ningún momento y ahora me dicen que tengo que contratarlo si o si. He revisado de arriba a abajo toda la documentación que he firmado y los correos con el banco y no me han dicho nunca nada.
Gracias.
 
Prole
Prole
16/04/2015 11:02

Muy interesante lo de pleitear con el BBVA sobre abusos en el cobro de cancelación.

El problema es cómo hacerlo. Habrá que ir a un abogado (que también cobrará), puesto que el tema es farragoso y un lego en la materia metería la pata fácilmente.

En mi caso, es que me pierdo en cifras, conceptos y leyes.

No obstante, parece que ésta es la próxima batalla a librar, y este foro, como ha ocurrido con la mejor hipoteca, es de gran ayuda para que, al menos, nos enteremos los que no entendemos.

Respecto al asunto origen de este tema, parece que al final los mejores son Bankinter y Santander, cuyas condiciones son iguales y salvo que alguien tenga otros datos, superan a los demás.

P.D.

Un saludo a Sonia, que dice que nos lee.

 

 
D
dudando78
14/04/2015 11:58

 

La ley dice expresamente que todos los gastos de cancelación del préstamo promotor son a cargo del vendedor y la vivienda debe entregarse libre de cargas y gravámenes. Y aunque se especifique en contrato  es nulo y denunciable. Y existe jurisprudencia al respecto. De manera que no paguéis y si os obligan a hacerlo, denunciar posteriormente porque  tenéis las de ganar y ellos tendrían que asumir las costas del juicio.

 

 

 
J
JAm1719
14/04/2015 11:55

De acuerdo con Solber asi lo hemos entendido y así nos lo han contado.

Bankinter ha bajado a 1% y 1.30 % el primer año.

 
antonioacebeda
antonioacebeda
14/04/2015 11:29

Buenas,

Solber, como tú dices no creo que se empiece a escriturar el día 20, antes tendrán que avisarnos con un margen de tiempo, estas cosas entiendo que no son tan rápidas. A ver qué nos van diciendo.

Sobre la subrogación, a mi me pone en el contrato lo mismo que a anpemu, si no nos subrogamos los costes corren de nuestra parte, pero si nos deniegan la operación, no nos corresponde asumirlos. Seguramente sea abusivo, pero al final es lo que firmé... en mi caso lo mejor es que me la denieguen.

Yo finalmente lo haré con Bankinter. A igualdad de precios con el Santander, me quedo con ellos por la atención. Parece que se han preocupado más en llamarme y tenerme informado de las novedades de precio, etc.

 
S
Solber
14/04/2015 10:39
No crees que seria mejor preguntarlo directamente?? y no tener que estar llevando documentacion?? A mi en el santander me han dicho que hay una persona que está tramitando la hipoteca, que tiene contrato de surrogación y han mirado con lupa y no le corresponde ningun gasto.

También como pone nuestro vecino, puede llegar a ser abusivo ,puesto que a ti no te han dado las condiciones al firmar contrato y puedes no estar deacuerdo con lo que te diga el BBV.
Yo te aconsejo que te pases por el Banco Santander de Retamas 13 con el contrato y te cuenten pues ya tienen otro caso así y lo han mirado con lupa.

De todas formas, insisto, que no hemos tenido apenas información a la hora de firmar el contrato de compraventa, parece que lo único que importa es vender. Y desde mi punto de vista solo veo zancadillas si no quieres subrogarte.

Dicen que quieren escriturar a partir del día 20, pero yo creo que no va a ser así, pues que mínimo que avisen con una semana de antelación y no se sabe nada...
 
A
anpemu
14/04/2015 10:09

En referencia al tema de la cancelación y hablo de mi caso os digo lo que interpreto del contrato. En el apartado segundo donde hace referencia al precio y la forma de pago se indica que si se renuncia a la subrogación serán por cuenta del comprador todos los gastos e impuestos derivados de la cancelación registral. En el siguiente párrafo pone que si la entidad prestamista deniega la operación en ese caso el vendedor es el que asume los gastos, no se vosotros pero hecha la ley, hecha la trampa presento la documentación que a mi me interese para que me la denieguen y listo. 

Esta claro que podrá ser o no una cláusula abusiva pero lo que no quiero es que me retrasen la firma por este tema y que los intereses del préstamo promotor vaya aumentado por el simple hecho de no firmar.

 
S
Solber
14/04/2015 00:29

La cancelación registral de la hipoteca del BBV NO LA TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS , como mucho pueden retenernos en provisión de fondos esa cantidad y devolverla cuando Anida cancele esto en el registro de la propiedad, Si acaso llegan a meterlo en la provisión de fondos es por si acaso no se pagara y tramitar una demanda al vendedor (tranquilos que no es caso)

Particularmente yo me niego rotundamente a que me lo metan en MI PROVISION DE FONDOS , en el contrato pone que se entrega libre de cargas y gravámenes, aun así lo he perguntado a la gestora que tramitará mi hipoteca y normalmente lo asume el vendedor en una provision al igual que a nosotros nos cogen otra provision. Tienen que mirar el contrato compraventa pues no lo tenian a mano, y aun así hay varias formas de hacerlo, pues a veces lo cancelan todo a la firma de escrituras.

De todas formas, tenemos que negarnos todos rotundamente si insisten en esa cuota que no nos corresponde.
Creo que los que tienen contrato de surrogación, tienen una cláusula en que no tienen ningún tipo de penalización en caso que no quieran el BBV.

Insisto que en mi caso ,el no subrogarme al BBV mis gastos de escritura aumentan sobre los 2700€, y la cuota que me ahorro solo el primer año al pagar la hipoteca son 1290€ , si calculas toda la vida del préstamo son muchos miles de euros los que no pagas de intereses al banco..... solo teneis que hacer números.

Anpemu, no se que es lo que queres decir, pero no te confundas, hay gastos que no nos corresponden a los compradores.
 
J
JAm1719
13/04/2015 22:36

Respecto a la cancelacion que apunta anpemu

Según el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se considerará claúsula abusiva en la compra-venta de viviendas "la estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del empresario o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación".

El Santander 1-1.10%, 1.30 primer año.

 

 
J
JAm1719
13/04/2015 22:36

Respecto a la cancelacion que apunta anpemu

Según el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se considerará claúsula abusiva en la compra-venta de viviendas "la estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del empresario o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación".

El Santander 1-1.10%, 1.30 primer año.

 

 
A
anpemu
13/04/2015 17:40

Buenas tardes.

He estado hablando con Bankinter y me dicen que el tipo fijo lo bajan al 1.30% y que el resto de condiciones se mantienen, por lo que me han dado a entender no va haber más bajadas. Le he preguntado por los gastos de cancelación registral del préstamo del BBVA y me dicen que ese tramite cuesta unos 600 euros. No sé vosotros pero cada día lo tengo más claro.

 
S
Solber
09/04/2015 16:18

Pues en mi caso queda al 1% Y 1,30 Fifo el primer año.

Ve a que te revisen

 
antonioacebeda
antonioacebeda
09/04/2015 16:11

Buenas,

Bankinter también me ha comunicado el Eur+1%, pero Santander sigue plantado en el 1,20%, al menos en mi caso.

Saludos

 
S
Solber
09/04/2015 14:02

Desde el Banco Santander de Retamas 13, me comunican las nuevas condiciones de hipoteca.

- Euribor + 1% Con vunculaciones de nómina, seguro de hogar y vida, con un fijo del primer año del 1.3 sin euribor.

Estudio individual personalizado y no olvideis decir que sois de Residencial las Retamas.

Está claro que los diferenciales están a la baja, mejor suerte tendrán los de la segunda fase.

Saludos.

 
S
Solber
08/04/2015 20:05

El BBV, en lo que a mi respecta no se ha puesto en contacto conmigo en dos cosas y veces diferentes que tenian que decirme (el Sr. Eloy).

Creo que a bancos grandes como el BBV, les sobran clientes y les dá igual y tienen asumido que se les van "algunos" clientes, de todas formas somos pocos los q no nos quedamos.

Por cierto, en mi contrato pone que el piso se entrega libre de cargas y gravámenes y Anida quiere que entre en nuestra provision de fondos el presupuesto de la cancelación registral del BBV, y segun tengo entendido no tiene por qué ser así, habrá que informarse con algún abogado. A mi no me da la gana que tengan mi dinero aunque luego me lo devuelvan, pero al igual que yo asumo mis gastos de hipoteca nueva, el BBV asuma lo que le corresponde (que lo va a pagar,esto no quiere decir que lo pague yo) pero es un mes sin mi dinero y el banco tiene mas que yó.

De todas formas, desde mi punto de vista estan poniendo zancadillas para que la gente no se vaya del BBV, pero eso vuelvo a repetir que es desde mi punto de vista.

Un saludo y cualquier novedad, comunicadla.
Gracias.
 
A
anpemu
08/04/2015 19:06

Efectivamente a mi también me han llamado y me han dado los precios que dice Solber. Parece que se han puesto las pilas, echando números mucho tiene que bajar el BBVA para que me quede con ellos. Algún vecino ha conseguido que el BBVA le baje las condiciones?

 
S
Solber
08/04/2015 17:15

BANKINTER vuelve a llamar y ofrece diferencial del 1% y el primer año un fijo de 1,50.

licencia de primera ocupación concedida, empezaremos a escriturar a finales de mes y primeros del mes de mayo.

Ya queda menos!!!!
 
S
Solber
27/03/2015 13:53

Hola vecinos.

Comunicaros las novedades que me han dado desde el Banco Santander de las Retamas 13.
Harán estudio personalizado que te lo dan en breve, y el diferencial ronda entre el 1,10 y el 1,20. En mi caso se queda en 1,10

NO TIENE TIPO FIJO DE SALIDA, se quedaría euribor + diferencial.

Quien no tenga decidido aún, le recomendaría que no lo dejara mucho, pues seguramente Anida cuando tenga la licencia de primera ocupación querrá escriturar en pocos dias, aunque se sigue sin saber nada de la licencia.

De Bankinter, me llamaron y ofrecieron el 1,19

Espero haber sido de ayuda, queda muy poquito para vernos las caras.

Un saludo para todos.
 
A
anpemu
25/03/2015 13:49

hola vecinos.

Os han llamado de Bankinter para informaros del nuevo diferencial??

 
Prole
Prole
17/03/2015 12:05

Gracias a Solber y a victorjperez me he dado cuenta de que estaba cometiendo un error garrafal.

En mi anterior comentario estaba confundido.

Las vinculaciones del grupo B no se acumulan con las del A, por lo tanto el diferencial, sin plan de pensiones es como dice victorjperez  y consta en el folleto, el 1,7 %.

Al darme cuenta he pedido al BBVA que me confirmara que me estaban aplicando el 1,6 sin plan de pensiones y me han contestado que NO.

El truco que han utilizado es decirme que el diferencial se PODÍA quedar en el 1,6, y que no era obligatorio hacer el plan de pensiones.

Lo que no me dijeron es que si no le hacía el diferencial sería del 1,7.

Así que, otra vez a continuar peregrinando y ya casi no queda tiempo.

Gracias y saludos

 

 
Editado por Prole 17/03/2015 12:05
 
Prole
Prole
16/03/2015 17:36

Buenas tardes Sober.

Las condiciones del folleto y las mías son las mismas.

Como pone en el folleto de la foto, para llegar al 1,6 no es necesario el plan de pensiones.

Al 2,2 inicial le restas el grupo A (nómina+seguro hogar) -0,30 y el grupo B (seguro vida+tarjeta) -0,50, y te queda el 1,6.

En cuanto a la prepotencia, supongo que dependerá de la sucursal con la que trates..

En la de la calle Fuenlabrada 1 la atención es excelente, la persona que lleva el tema, y la directora, te dan toda la información y te responden a todas las dudas de forma inmediata, ya sea en persona, por teléfono o por e-mail.

Saludos

 

 

 
S
Solber
15/03/2015 11:32
Hola Prole.

He subido una foto de las condiciones que a mi me ha mandado el BBV y por lo que estas contando, tus condiciones entonces no son las mismas que las mias. Por favor mandame las tuyas si realmente son las que cuentas.

El BBV me pide eu+ 2,20 Los primeros seis meses y para llegar al diferencial del 1,60 tendría que hacer seguro de vida, hogar, nóminas, tarjetas y plan de pensiones con aportación de 600€ año.
Parace q las tuyas son mejores, mandanosla al resto pues a lo mejor podemos negociar tus condiciones con el BBV.

El tema del seguro de vida, por lo que he preguntado es por un estilo en todos los bancos, hay poca diferencia y del BBV el señor director quedó en mandarme una simulación de cuanto sería mi cuota. Pero debe ser que está muy ocupado que llevo un mes esperando y no me lo ha mandado.

Cada cual que piense lo que quiera, pero la prepotencia del BBV hacia mi, no queda indiferente, los gastos reales que me suponen a la compra del piso con otro banco no me llegan al 3000€ y el ahorro que me supone el primer año de un diferencial de 0,40 como mínimo ,del prestamo que pediré el primer año ronda 500€ , como mucho en diez años lo tengo amortizado.

Quien quiera mas información sobre sus gastos reales se han ofrecido Bankinter y La Caixa de calle Valladolid a hacer un estudio personalizado, quien tenga dudas no deje, pasar este ofrecimiento sin ningún tipo de compromiso.


Un saludo y gracias.



 
Prole
Prole
15/03/2015 03:33

Había que intentarlo.

Una hipoteca no es algo que se hace todos los días y es mucha pasta durante mucho tiempo.

Ojo con las comparaciones.

A priori parece que el que te da el 1,2 es mejor que el que te da el 1,6.

Pero además de lo de los gastos por la subrogación hay otras cosas.

Por ejemplo, está el seguro de vida. Mientras el BBVA me pide dos mil y pico € para quince años, otros te piden más de tres mil por solo diez años, y otros que mirarán a ver si lo puedes pagar anual, pero que serán unos 500 el primer año y luego irá subiendo cada año, por lo de la edad, independientemente de que debas menos capital.

Además no te dicen cuánto irá subiendo, por lo que en diez años puedes encontrarte que has pagado seis mil € y has hecho un negocio morrocotudo.

Otra cosa. El BBVA cobra un diferencial del 2,2 % durante solo los seis primeros meses, mientras que otros cobran el mismo 2,2, pero durante todo el primer año.

Total, que lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. Quizás a otro le salgan otras cuentas, pero he decidido hacerlo con el BBVA.

Ah, y para el 1,6 no me han pedido plan de pensiones ni tarjeta de crédito.

Saludos y suerte

 

 

 
S
Solber
14/03/2015 10:20


Por cierto,
Se me olvidó comentaros que si mandais mail a Cristina de La Caixa, no olvideis poner que sois de Residencial las Retamas de calle Oslo.
Saludos y buen Finde.
 
S
Solber
14/03/2015 10:10

Hola a todos.

Mas novedades:
Desde La Caixa de calle valladolid me dan las siguientes condiciones.

- Eur + 1,20 con vinculaciones semejantes a las del Santander pero con plan de pensiones.

La única ventaja que veo en tema de información es que podeis informaros directamente mandando un correo el cual es el siguiente:
cristina.fernandez.g@lacaixa.es

Lo bueno que tiene es que a mi me han informado muy bien y cláramente, el único sitio donde me han dado los gastos reales pidiendo una provisión de fondos (simulado).
Cuantos mas pidan información, mas podrían ajustar las condiciones, si llegara el caso de hacer la hipoteca con ellos.
** Sobre el tema de plan de pensiones, que todos los bancos te dicen que en diez años se puede sacar, OJO !!! SOLO PUEDES SACAR LA APORTACIÓN QUE SE HIZO HACE DIEZ AÑOS. no es que se pueda sacar todo el fondo a partir de ese tiempo, si tu aportas 600€ al año, a partir de diez años puedes sacar 600€ anual.

Un saludo.
 
D
dudando78
11/03/2015 15:01

Soy de la segunda fase. Y os voy siguiendo, nunca esta de mas saber aunque en nuestro caso falta muchos meses.

Os queria informar que se podia firmar con o sin subrogacion, en ningun caso te comprometes a formar con ellos la hipoteca. Subrogarse solo te da la opcion llegado el momento de continuar con el prestamo promotor y sus condiciones si te interesan en el momento de la firma. En nuestro caso como queda bastante tiempo pueden cambiar, y seria ventajoso porque en esa situacion si las condiciones fuesen buenas nos ahorrariamos los actos juridicos documentados por la formalizacion de una nueva hipoteca( he calculado para una hipoteca de 100.000 son 1900 euros aprox). En caso de no interesar no hay gastos por salirse de ese prestamo, el banco de España deja claro que los gastos de cancelacion del prestamo promotor corren por cuenta del constructor...asi que los que hayais firmado con subrogacion simplente llegado el momento podreis decidir, los que han firmado sin, tienen que si o si buscar la hipoteca por su cuenta.Creo que es correcto lo que os cuento. Si alguien sabe algo mas que me corrija por favor y asi nos enteramos todos.

 
J
JAm1719
11/03/2015 13:44

Creo q Bankinter es el mejor.  BBVA cobra el seguro todo completo, Bankinter da la opción d anual. A esperar tb al Santander. Incluso con mis condiciones d Muface me sale igual q Bankinter . Seguimos en contacto

 
Prole
Prole
11/03/2015 13:07

Sí, esas son las condiciones del BBVA.

Las vinculaciones para dar el 1,6 son solo el seguro hogar, seguro de vida y cuenta nómina.

El seguro de vida por los 30 años cuesta 4.000 € que hay que pagarles ya, por adelantado.

Hoy voy a ver al Santander de Retamas 13.

Me han dicho por teléfono que en mi caso dan ya el 1,20 de diferencial, que incluso pueden mirar mejorarlo, pero que no se pueden comprometer a darlo con carácter general y que tendrían que ver caso por caso.

 
S
Solber
11/03/2015 10:43

 

Hola Prole,

Quería comentarte, exactamente no son esos los cálculos aunque se aproximen (para la mayoría de la gente, para mi el ahorro el primer año ronda los 400 euros), y si fueran esos, enhorabuena pues te quedaría una hipoteca bajísima.

También comunicar que me han llamado esta mañana de BANKINTER  de las retamas, le he comentado lo que nos has expuesto, Ellos se comprometen ha hacer un estudio personalizado para cada caso y darán detallado de todos los gastos.

También comentar que han pedido autorización para bajar mas del 1,25 el diferencial y están a la espera de contestación.

Para la gente que tenga contrato de subrogación y no quiera con el BBV,    PUEDE SER QUE NO LE CORRESPONDA NINGÚN GASTO, ya que el contrato no vienen las condiciones de la hipoteca ni firmado el préstamo, puede ser abusivo. y de lo malo que tocara pagar serían 180 eu   de gastos del registro.esto mismo ya lo comentaron anteriormente en el foro.

  No se si las condiciones que me han dado a mí el BBV son las mismas que los demás pero las pongo a ver si coinciden:

    - primeros seis meses  Eu + 2,20  fijo.

    - resto de hipoteca Eu + 1,60 + vinculaciones

 

Un saludo a todos.

 
Prole
Prole
10/03/2015 21:06

Echando cuentas:

En la página http://www.calculohipoteca.org/ se puede calcular lo que hay que pagar de hipoteca.

Considerando una hipoteca a 30 años y contrato con subrogación, salvo error u omisión:

Euribor  estimado= 0.3

Diferencial = BBVA 1,6; otro banco 1,2

Interés total = BBVA 1,9%;  otro banco 1,5%

Cuota mensual por cada 10.000 € = BBVA 36,46; otro banco 34,51

Gastos extra si se cambia de banco = 3.300 €

Para una hipoteca de 110.000 €, por ejemplo:

Cuota mensual = BBVA 401 €; otro banco 380 €

Para resarcirse de los 3.300 € extra transcurrirán 154 meses (casi 13 años).

Pero, si para disponer ahora de los 3.300 extra, en el otro banco haces la hipoteca por 114.000 en vez de 110.000, la cuota será de 393 €/mes.

Es un ahorro aparentemente pequeño, 8 €/mes, pero que al año son casi 100 € .

Estas cifras varían según la cantidad por la que se haga la hipoteca.

 

 

 

 

 
J
JAm1719
05/03/2015 22:03

Gracias a los que aportan información. A mí me ha servido. 

 
J
JAm1719
05/03/2015 22:02

Buenas vecinos, he estado desconectada. También hemos estado mirando en Bakinter, Uno e, ING.... al final me quedo con BBVA.(Creo) Pertenezco a MUFACE y tiene convenio con el BBVA : Euribor +1.25 solo me obligan a seguro de hogar.

Por cierto alguien sabe las condiciones de la hipoteca de la promotora.

 

 

 
M
Moriquez
05/03/2015 21:41

Muy interesante el enlace que pones Fenix77. Nosotros somos de la segunda fase y la verdad es que este hilo nos sirve de gran ayuda.

 
F
Fenix77
05/03/2015 20:22

Hola a tod@s;

En primer lugar agradeceros vuestras aportaciones. Seguro que vamos a conseguir mejores condiciones que las que tendríamos si acudiéramos a la oferta  estándar  del mercado.

Con respecto a las subrogaciones,  os dejo el siguiente enlace  del Banco de España, recogiendo lo que a todas luces podría constituir una cláusula abusiva.Lo pongo en condicional, porque desconozco si alguno de los compradores con subrogación, fue informado y recibió por escrito las condiciones del crédito promotor al cual se subrogaba.

 

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/contratacion/pasos/subrrogacion.htm 

 

Saludos.

 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento