Volver al foro
Gala13
Gala13
05/02/2013 12:51

Alta de agua, luz y gas

¿Cómo solicitar el alta de agua, luz y gas en una nueva vivienda?

3.788 lecturas | 15 respuestas

Salu2 vecinos! aquí llega de nuevo la pesada de turno, jeje.

Quería preguntaros a los que más sabéis de este tema, cómo se suele proceder en estos casos para solicitar el alta de agua, luz y gas... Imagino que cuando nos den las llaves nos darán información en este sentido para que luego hagamos cada uno los trámites correspondientes no?? 

Más que nada porque interesa irse familiarizando con el tema y así hacerlo cuanto antes, pues para poder limpiar o probar el gas, agua, luz... tendremos que tener todo dado de alta.

Gracias!!

 
Gala13
Gala13
06/05/2013 09:00

Gracias azofran por la aclaración! ;)

 
A
azofran
06/05/2013 00:40

Hola que tal a tod@s. Soy un nuevo vecino de Mirto 2, y estamos de mudanza y con el tema de agua y luz.

Por lo que yo se unicamente hace falta darse de alta en el Canal de isabel II, en la compañia electrica que creais oportuna, y una vez dado esta de alta, y con perfecto funcionamiento; hablar con los de la calefacción que son los que cobraran la cantidad de agua caliente y calefacción correspondiente a cada piso.

Por aclarar el tema del ACS, yo he sido instalador de paneles solares, y segun la actual normativa de obra nueva, se esta obligado a instalar unos determinados paneles solares por bloque, este tendra como fin el Agua Caliente Sanitaria, es decir calefaccion y agua caliente, pero obviamente solamente con el minimo obligatorio  no habria agua caliente para todos los vecinos, con lo que una pequeña cantidad del agua caliente que se consuma, sera procedente de esos paneles, o para hablar de dinero, esa pequeña cantidad de agua nos sale gratis, el resto del agua caliente, que es la gran parte, proviene de una caldera comunitaria que calienta el agua y se distribuye por cada contador individual para cada domicilio, que despues de su lectura se cobrara la parte correspondiente a cada vecino.

Perdon por el toston, pero me he emocionado

 
F
flortom
05/04/2013 20:16

Muchas gracias Yiyuna!!

 
Y
Yiyuna
05/04/2013 20:14

El número de Cups tienes que llamar a iberdrola para que te lo den, y la potencia depende de lo que vayas a tener. Normalmente dicen que con 4,4 es suficiente, aunque hay gente que pone más. También puedes probar y si se te queda corto con llamar para que te lo suban sería suficiente.

 
F
flortom
05/04/2013 20:00

Buenas tardes vecinos, averiguando para dar de alta la luz me preguntan cual es el número de CUPS (ni idea de lo que es) y cual es la potencia que vamos a contratar (que tampoco tengo ni idea).

Si alguno de los que ya lo habéis solicitado me lo puede explicar se lo agradeceré.

Saludos.

 
F
franciscojcabezas
18/03/2013 08:19

Si, me expliqué mal.

Porque yo entiendo que ese gas también vendrá por el sistema general de la comunidad, que erróneamente he llamado ACS todo el rato ¿no?

Vamos, para que yo me entere, no hay una caldera de cada vecino ni un contrato de gas de cada vecino. ¿esto es así verdad?

Nosotros a nivel particular debemos contratar luz y agua.

¿alguien tiene alguna sugerencia para los contratos de luz?

graacias y disculpad si lié algo más que solucionarlo.

saludos

paco

 
F
franciscojcabezas
16/03/2013 16:28

Pues lo mismo es una barbaridad esto que digo,...

pero si el ACS calienta el agua para el grifo y la calefacción...

¿para qué más hace falta el gas?... es cierto estamos muy perdiditos!!!!

aaaaaayyyyyy

saludos

paco

 
R
ROZASMARA
16/03/2013 09:18

Siiii :) muchas gracias pero es cierto que como es un sistema que yo al menos no conozco es difícil de entender hasta que no lo veamos en la realidad!! Pero muchisimss gracias por la explicacion. Peroooo te ha faltafo el tema del gas...que ira parecido? Lo siento no puedo ayudarte en el tema de la luz ya que estamos empezando con estos temas y estamos perdiditos !!

 
F
franciscojcabezas
16/03/2013 08:43

Hola!

A ver si soy capaz de explicarlo, que para mí es un reto, y así me demuestro a mi mismo si lo entendí en otro día en la junta.

El sistema de ACS de la comunidad (placas solares) nos va a proporcionar agua caliente a todos, pero este servicio tendrá como imagináis un limite, ejemplo: si todos no ducharamos a la vez, tirando de agua caliente, podría darse el caso de que este sistema no tuviera capacidad suficiente para dar a todos el servicio, en ese momento, entraría en juego el "contador" de cada vecino para entendernos. A partir de ahí la parte de cada uno (ese "contador") se encargaría de suministrar a cada uno el agua que requiere caliente y no puede sacar del sistema general, también si uno demanda el agua más caliente que la temperatura que da el sistema general (38 º en la casa) estará utilizando su propio sistema particular para calentar el agua.

Esto en la factura como se verá:

Un fijo + un variable de cada vecino.

El fijo incluirá una parte a su vez, para complicarlo todo, una parte que no es de consumo real de agua para uso de las personas, si no de pérdidas de mantenimiento del mismo sistema. Me explico, para que al agua esté calentita el sistema necesita mantenerla caliente durante los tramos que no hay viviendas, esta parte se optimiza (reduce), parece ser, con el tiempo y según aumenta el número de gente viviendo en la urbanización.

El variable mostrará la parte del consumo extra (demanda de más agua en momentos puntuales, o de agua más caliente que la que da el ACS) que cada vecino haya hecho.

Según entendí al administrador, la empresa que gestiona este servicio da una factura con cada uno de estos 3 apartados (fijo -consumo+pérdidas de sistema- + variable de cada vecino) desglosada, para poder evaluar mejor cuánto nos cobra por cada cosa y poder buscar otras alternativas y algún posible ahorro.

Espero no haberlo liado más, por cierto ¿habéis estudiado ofertas de luz? ¿con cuáles os estáis quedando? graaaaaacias de antemano.

paco 

 
R
ROZASMARA
15/03/2013 23:37

Chicos me podeis contar un poco como va el tema del gas y del agua? Hay un contador individual y pagas lo que consumes o se paga la cuota y se puede utilizar dentro de las horas estipuladas....de forma indistinta y solo pagas una cuota fija? No se si me he explicado bien, a ver si me podeis ayudar. Gracias.

 
Gala13
Gala13
10/03/2013 11:44

Salu2 vecinos!

Una pregunta a los que son más entendidos que yo en estos temas... me ha llegado la primera factura del agua, donde además del alta (desplazamiento, mano de obra y contador) me cobran un anticipo de consumo de 64,62 €, ¿eso a qué equivale? al gasto previsto para los próximos 2 meses?? 

Gracias!

 
Gala13
Gala13
18/02/2013 11:45

Respecto al tema de suministros la OCU recomienda Eon, Endesa o Hc energía. De agua sólo hay una, pero de luz varias. 

Mira en www.tarifasdeluz.com si quieres, que además vienen consejos para ahorrar. O en www.comparador.cne.es.

Salu2!!
 

 
F
Felixro
07/02/2013 11:07

Tardan como 3 ó 4 día hábiles, ponle una semana. Pero hasta que no tengas luz no te pueden montar la cocina claro y los de la mudanza también con luz para poder utilizar el ascensor

 
Y
Yiyuna
06/02/2013 12:07

Y la luz, alguien sabe lo que tardan desde que les llamas? Porque para poder montar la cocina obviamente tiene q haber electricidad...

 
Y
Yiyuna
05/02/2013 15:53

Cornholio, entonces según entremos tenemos gas? Con que empresa lo tenemos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento