Volver al foro
CANGAS
CANGAS
04/03/2013 14:59

ENCHUFES COCINA

¿Es necesario instalar enchufes adicionales para la cocina?

1.456 lecturas | 4 respuestas

HOLA,

ME DICE EL INSTALADOR DE LA COCINA, QUE SI PONGO LOS MUEBLES COMO ESTÁN EN EL PISO PILOTO, ES DECIR VITROCERÁMICA EN UNA COLUMNA Y HORNO Y MICRO EN OTRA QUE ME TIENE QUE INSTALAR ENCHUFES PORQUE FALTAN.

HE HABLADO CON PRYCONSA Y ME DICEN QUE EL GRANDE DE LA VITRO ES PARA ELLA Y PARA EL HORNO ( O SEA EN LA MISMA COLUMNA) Y QUE PARA MICROONDAS NO HAY. LO DEL PISO PILOTO ES PURA FICCIÓN QUE NO SE PUEDE LLEVAR A CABO CON LAS TOMAS INSTALADAS.

¿OS PASA LO MISMO?.

ME FASTIDIA SOBERANAMENTE TENER QUE PAGAR A UN ELECTRICISTA.

GRACIAS.

SALUDOS,

CANGAS

 
CANGAS
CANGAS
04/03/2013 18:04

 

TRATARÉ DE HACER LO DE LA REGLETA.

GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN.

SALUDOS,

CANGAS

 
S
samsp
04/03/2013 17:32

Claro que puedes solucionarlo con una regleta como dice Cornholio, pero en mi caso, he preferido hacer algo más elaborado, para evitar que queden cables a la vista y sobre todo poner enchufes e interruptores de superficie (quedan mucho mejor empotrados).

Créeme, no es tan difícil. Si no tienes radial para cortar el baldosín puedes alquilarla en L&M. Una vez abierto el hueco, quitas la pasta con la que han fijado el baldosín (te puedes servir de un simple destornillador y un martillo) y si también necesitas quitar el pladur para abrirte hueco y canalizar el nuevo cable, éste se puede cortar con un cutter medianamente grande.

Las cajas para los enchufes o interruptores las encuentras en cualquier ferretería o tienda de electricidad.
La caja que soporta el mecanismo del enchufe/interruptor (las de nuestras casas son de color negro) las puedes fijar a la pared con alguna masilla de tipo Aguaplast. Si se trata de convertir un enchufe sencillo en uno doble, basta con empalmar con un cable de uno a otro (por detrás del mecanismo) y listo!.

 
CANGAS
CANGAS
04/03/2013 17:15

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS:

SAMSP ERES UN AUTÉNTICO MANITAS SI HAS SIDO CAPAZ DE HACER TODO LO QUE ME INDICAS.

MI COCINA ES COMO LA DE CORNHOLIO (COMO EL PISO PILOTO), ASÍ QUE TENGO QUE HACER LO QUE ME DICES, MICRO- CAMPANA, FRIGO SOLO Y VITRO- HORNO,

PERO MEJOR QUE LO HAGA UN ELECTRICISTA POR SI ACASO.

SALUDOS,

CANGAS

 

 
S
samsp
04/03/2013 15:14

Hola Cangas.
Mi cocina no tiene nada que ver con la del piso piloto, es más del tipo cueva ya que no tiene ventana. Para poder aprovechar mejor el poco espacio disponible he tenido que diseñar una cocina totalmente contraria a lo proyectado por Pryconsa.
El número de enchufes era deficiente y además mal situados, pero con un poco de tiempo y maña, este fin de semana los he dejado puestos a mi gusto.
Piensa que como los tabiques son de pladur, es relativamente sencillo convertir los enchufes sencillos en dobles o directamente cancelarlos y ponerlos en otro lugar.
El único "pero" es que hay que hacerlo con el suficiente cuidado para no romper los baldosines.
Para evitar esto yo me he ayudado de una radial para ampliar los huecos y poner enchufes dobles donde eran sencillos y para, aprovechando el hueco de las paredes, canalizar cable para ubicar los nuevos donde más me convenía.

Ah, también he puesto el interruptor de las luces en la pared exterior de la puerta de acceso a la cocina, porque si los dejaba donde estaban quedarían tapados con un mueble.


Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2013)
  • 15 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento