Volver al foro
manu_sp
manu_sp
04/03/2013 21:19

Aparcamiento en zonas comunes

¿Está permitido utilizar las zonas libres del garaje para uso particular?

2.227 lecturas | 6 respuestas

Hola,

En la reunión que tuvimos la semana pasada se trato el tema de que estaba absolutamente prohibido utilizar las zonas "libres" del garaje para uso particular, como aparcar motos o guardar cosas. Como dijo el administrador, los seguros no cubren esas zonas y si un día pasasealgo podríamos tener un gran problema.

Pues bien, esta tarde cuando he ido, nada mas entrar al garaje veo que justo a la derecha de la puerta un vecino ya ha aparcado su moto en una de esas zonas detrás de su plaza.

Creo que mal vamos si la primera semana la gente se empieza a saltar las normas que todos decidimos.

 
Garroble
Garroble
05/03/2013 20:11

A mi no me molesta siempre y cuando sea en una zona que no moleste a nadie. Y para eso digo, que cuando sea en la parte de atrás que está entre coche y pared, no hay problema. Pero ojo, porque en algún caso hay zonas comunes entre dos plazas contiguas paralelas, y ahí si uno deja la moto, el del otro lado le puede dar al abrir la puerta; y empiezan los líos.

Saludos.

 
Gedto
Gedto
05/03/2013 16:41

Según entendí yo, la póliza de la comunidad cubrirá un número determinado de vehículos (y creo que además sólo cubre vehículos a motor, no bicicletas u otros).

Pongamos que el aforo que cubre es 300 vehículos (coches o motos).

En el caso de que se hubiera 301 vehículos en el garaje, o la aseguradora demuestre que los había cuando hubo un accidente, no habría cobertura.

Vamos, entiendo que esto podría ser el problema... cuando esté lleno a rebosar el garaje ¿no? Creo que la póliza no se mete en si se aparca bien o mal, sólo en el número de vehículos. Por este lado creo que falta todavía tiempo hasta que el garaje esté llenito, así que no creo que vaya a ser importante en mucho tiempo ¿no os parece?

A mí no me molesta para nada, que cada uno aproveche su espacio como bien pueda (en mi opinión) y si alguna vez hay algún inconveniente seguro que se puede hablar entre los afectados. Que si no, como bien dice Cornholio, no va a haber forma de hacer nada :P

 
A
Aureo
05/03/2013 16:36

Por cierto a mi no me molesta en absoluto!!

 
A
Aureo
05/03/2013 16:35

Hola

Alguien me puede indicar que problemas podemos tener con la aseguradora porque unos pocos vecinos dejen la moto en los huecos??

Gracias convecinos!

 
Gedto
Gedto
05/03/2013 16:17

A mí personalmente no me molesta para nada.

 

El problema, según indicaba bien el administrador el otro día, puede venir por las empresas de seguros: cualquier problema que suceda en el garaje puede no ser cubierto por las aseguradoras si se demuestra que se supera el aforo permitido. Creo que ese fue el mensaje de precaución que nos mandaron sobre eso. :)

Seguro que hay maneras de entenderse. :P

Por cierto, como alguien deje un Saltapic se lo quito, ¡qué ilusión me hacía de pequeño! :D

Saludos a todos.

 
E
enpc
05/03/2013 09:41

Como bien dices, mal empezamos si nos quejamos ya de que alguien aparque su moto detrás de su plaza donde no molesta a nadie. Yo no tengo moto y no me afecta, pero tampoco me molesta que la aparquen detrás de su coche sin molestar al vecino contiguo.

Entiendo que se proteste en caso de enseres, ya que podría convertirse en una especie de basurero/trastero municipal, pero una moto... Eso se ha hecho toda la vida en todos los garajes y nunca ha pasado nada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento