Volver al foro
Gala13
Gala13
21/03/2013 12:19

Basura

¿Qué hacer con la basura en mi edificio?

7.435 lecturas | 50 respuestas

Abro este tema porque parece que también está dando de sí..

Los que ya andáis por allí viviendo, ¿qué estáis haciendo con la basura? ¿No había un cuarto para dejarla? Sin embargo, por lo que he leído en otro post, en la junta se acordó no dejarla ahí y dar otro uso a ese espacio..?? Pero si el conserje no las recoge, entonces imagino que estaréis sacándola a la calle..??

Gracias!

 
manu_sp
manu_sp
15/07/2013 14:52

A veces, la única forma de que la gente espabile y deje de hacer ciertas cosas, es avergonzales publicamente. Y no me parecería mal decir que persona ha sido, porque en su caso si que no hay ninguna explicación posible de lo que ha hecho. Y lo malo, que si lo ha hecho un día...quiere decir que lo hará siempre.

Y por un cerdo como ese, no tenemos los demás que sufrir la suciedad de la calle. Es que da asco grima pasear por esa acera.....peor que un vertedero está

 
R
r2r2
15/07/2013 13:05

Buenos días a todos,

retomo este punto para ver si alguien sabe si se esta haciendo algo o si se puede hacer algo con respecto a los contenedores de la calle Mirto.

Anteriormente había un contenedor como los de cartón en los que la gente depositaba un poco de todo, pero actualmente no existe ese contenedor y distintos elementos(transportistas, obreros, operarios, VECINOS...) están volviendo a depositar la basura en la entrada de la urbanización.

Es criticable que no se controle a la gente que va a trabajar a casa de uno, pero es mucho más criticable ver como los vecinos dejan cajas de ventiladores, pequeños electrodomésticos e incluso, como he visto esta mañana mientras desayunaba en mi terraza tranquilamente(hasta ese momento) una bolsa de basura aparentemente orgánica encima de las cajas. No me he puesto a pegar voces porque eran las 7 de la mañana y no me parecía apropiado, como no me parece apropiado decir quien es, pero desde aqui le digo si lee esto que por favor y por dar ejemplo a su hija que iba con él, camine 200 metros hasta un contenedor ya que no quiero pensar como olera esa bolsa hasta que sea retirada de ahí. Otra solución hubiese sido tirarle la bolsa a su bajo, pero no he querido rebajarme a su altura...

 
M
Mariokl
10/04/2013 22:05

yo me acerco a los contenedores que hay en la calle Tulipán que si estan disponibles y hay para papel, vidrio, orgánico y brics

 
C
Capuchinos
08/04/2013 13:55

La gente definitivamente es muy cerda...yo también entro a mi casa por la calle Mirto y el otro día mas que entrar, hice salto de obstáculos para acceder a la puerta, estaba todo lleno de cartones y desperdicios varios.... creo que somos todos mayorcitos asi que, por favor, aquellos que os mole saltar obstáculos, dejadlos en vuestra casa, y en las zonas comunes intentemos ser civilizados! Los puntos limpios estan a tiro de piedra y abren hasta los domingos hasta las 2 pm, creo que no es tan complicado.... GRACIAS

 
C
Corgon
31/03/2013 11:46

Hola vecinos,

Ayer estuve en mi piso y vi que en la calle Escalonia aún no han abierto las zonas de basuras. Alguien sabe cuando va a estar operativo??

También me fije en lo que se dice de que hay basura en la calle Mirto y casualmente yo no vi nada. Espero que esas basuras haya sido algo puntual y no se vuelva a repetir. Si me entero de quien deja basura así se la planto en la puerta de su portal

 
J
Jimmysc
30/03/2013 22:27

La verdad es que estoy alucinando. Hoy he ido al piso y ante la expectación de ver lo que decíais del basurero de la calle Mirto, me he dado una vuelta y he flipado viendo a la gente dejando basura sin ningún tipo de pudor aunque les estuvieran viendo. De verdad, tenia la esperanza de que fuera una exageración lo que comentabais, pero desgraciadamente he visto que no, que tenemos vecinos que son unos auténticos cerdos.

Espero que se solucione lo de los contenedores lo antes posible, tenerlo así solamente puede provocar conflictos aparte del riesgo de ratas, insectos y demás.

 
Y
Yuhu
30/03/2013 15:34

He de decir que yo vi a uno de los vecinos dejando cajas en la puerta de la calle mirto... La verdad alucine tanto que me quede hasta cortada, pero vamos por lo menos ya le pongo cara

 
R
r2r2
30/03/2013 09:43

Creo que seria bueno poner un cartel(plastificado por el tema de la lluvia y tal) en la que el administrador\presidente indiquen la prohibicion de tirar basuras en la puerta de la urbanizacion o incluso dentro de ella.

 
F
franciscojcabezas
27/03/2013 20:14

¡Yo tambien!... ¿imaginas a alguien capaz de dejar un bidet delante del portal con un cuarto que pone residuos para el solito?


Editado por franciscojcabezas 27/03/2013 20:24
 
F
franciscojcabezas
27/03/2013 19:24

Sergiogramos, donde vivo yo, debe ser que por ser más antigua, no hay cuarto de basuras, el portero está 8 horas y hasta hoy funciona bastante bien. Comentas que el personal de la urbanización donde vives ahora saca los contenedores de la urbanización, cuando he estado en la nuestra y si no ha cambiado nada hasta hoy, creo que nosotros aún no los tenemos. No se si es pryconsa quien debería haberlos puesto o si hay que esperar hasta que se puedan hacer gastos con el nif de la comunidad (el detalle más tonto puede ser insalvable a veces). Yo tampoco pensé que se montaría tanto circo la verdad.

¡La que te hubiera tocado debajo con un cuarto lleno de mierda sin contenedores!... Tendrías una colección primavera formada por: bidet, montañita de cartones, etc, etc, etc. Mas unas decorativas girnaldas de basura orgánica...


Editado por franciscojcabezas 27/03/2013 19:31


Editado por franciscojcabezas 27/03/2013 19:31
 
E
enpc
27/03/2013 18:22

Sergioramos: ayer estuviste en poco flojo en el partido pero aún así apoyo tu postura, jeje.

Si la ley obliga a construir un cuarto de basuras será por algo, aunque no obligue a utilizarlo.

 
M
Mariokl
27/03/2013 00:21

Y yo me pregunto ... tanto costaría llevar toda esa basura a algún punto limpio que haya por la zona? 

Hay dos puntos limpios en las rozas. 

Punto Limpio "El Abajón"
Cdad. de Aragón c/v Cdad. de Andalucía

Punto Limpio Monte Rozas
Avda. Aristóteles c/v Avda. Atenas

Horario de funcionamiento: de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h., sábados de 9:00 a 20:00 h., domingos y festivos de 9:00 a 14:00 h.

RESIDUOS ADMITIDOS

Papel y Cartón
Plásticos
Vidrios
Briks
Frigoríficos y aparatos de refrigeración
Escombros de pequeñas reparaciones domésticas
Aerosoles
Madera (muebles, cajones, puertas, etc.)
Metales (Electrodomésticos, somieres, etc.)
Residuos procedentes de limpieza de jardines (restos vegetales)
Baterías de automóviles
Aceites usados de motores y cocina
Medicamentos sólidos (hasta 50 kg. por entrega/día)
Pinturas
Fluorescentes
Entrega de árboles de navidad fecha diciembre y enero (los árboles "vivos" que estén en buenas condiciones, serán replantados).

Que cada uno se haga responsable de su mierda y se deshaga de ella que los demás no tenemos porque sufrir esto. 

 
R
r2r2
26/03/2013 15:54

Pues lo dicho,asomado en la ventana ya he cazado a los primeros vecinos depositando sus basuras en Mirto 2.

Espero que la chica de gafas con el pelo rizado moreno no sea vecina y que no me encuentre su audi a4 negro en el garage(la matricula me la guardo porque no se si es legal publicarla en estos foros) porque todos los desperdicios de mi obra iran para su plaza.

Todo esto desde el cariño.

 
jagjag
jagjag
26/03/2013 12:04

Jajaja...

Muy bueno este hilo.
Hacía tiempo que no reía tanto...

Algunos entran al foro como un toro a la plaza.

Lo del "guión bajo" me ha encantado. Eres un monstruo, Corn!!

 
C
chihironegulesko
26/03/2013 10:28

Madre mía, una deja de conectarse unos días y... vaya tela. Yo agradezco profundamente a todos los involucrados la labor que estáis haciendo en la comunidad de vecinos. Puede que unas propuestas me gusten más que otras, pero lo importante es que hay alguien ahí que nos pone al día de los asuntos de la urbanización y sobre todo, que tratan de sacar el mayor partido a lo que tenemos. Eso no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, pero para eso existen las reuniones de vecinos, para votar si nos parece bien o no lo que se plantea. Nadie va a tomar decisiones en nombre de nadie, y yo por el momento en este foro, no he visto a ningún miembro de la junta con intención de hacerlo. Así, que relájense ustedes, por favor...

 

 

 

 
PRICONSA
PRICONSA
25/03/2013 22:19

Como ha subido el tono del foro... bufff creo firmemente que la próxima junta será entretenida, a ver quien gana!!!

Por cierto, será en el maravilloso Campanille o en nuestras instalaciones? Creo que podríamos celebrar la junta extraordinaria en un sitio extraordinario: EL CUARTO DE... ¿BASURAS?

Lo de tirar la basura en la puerta de entrada me parece una porquería. Puedo entender (no lo entiendo pero bueno es un decir) que los de la mudanza dejen las cajas en la entrada, pero... que un vecino lo tire a proposito para protestar para que habiliten el cuarto de basuras? Men, haz huelga de habre y encadenate al cuarto de ¿basuras?, de esta forma igual accede la gente y te sales con la tuya, pero please no seas guarrete que aunque no te lo creas molesta a tus vecinos. Imaginate que todos actuaramos de la misma forma cuando no nos gustara algo. Sinceramente me parece de coña y creo que no lo estará haciendo sino que ha metido el comentario para sentirse más machote y tocar las narices;  Siendo así lo aplaudo.

Dado que no os conoceis, existe la posibilidad que seais vecinos, puerta con puerta o arriba / abajo. Imaginaros lo bien que os lo vais a pasar en el caso de que lo seais, jejeje

Creo que seria bueno organizar una barbacoa/paella para el comienzo del verano (podemos aprovechar todos los cartones que hay en la calle para las brasas si la gente los sigue tirando en el mismo sitio dentro de 2 meses) conocernos todos y tomar las famosas cañitas que han prometido por aqui. 

 
Biol
Biol
25/03/2013 21:55

Francisco Cabezas, en serio, me caes muy bien. smiley

 
F
flortom
25/03/2013 19:21

Es el presidente del BBVA ; )

Gracias por los ánimos.

 

Saludos.

 

 
F
flortom
25/03/2013 18:44

Cornholio dijo:

R2R2 que te sirva de precedente hombre, haz un esfuerzo...

Flortom, cuando firmas?

 

 

Si Francisco González no dice lo contrario, calculo que a mediados de abril.

Saludos!

 
R
r2r2
25/03/2013 18:02

Lara te has cubierto de gloria hija mía. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Cornholio pero es que tu aparición en este foro lo merece.

No te extrañe que si reivindicativamente dejas la basura en la puerta de mi casa para no se que, los vecinos dejemos la basura en la puerta de la tuya para reivindicar que dejes de hacerlo.

Y permíteme agradecer de nuevo al presidente y los vocales el tiempo que dedican al bien común independientemente de que este de acuerdo o no con todas las decisiones que toman y que no se deben dilatar en el tiempo a la espera de la próxima junta.

 
F
flortom
25/03/2013 17:51

Cornholio, franciscojcabezas, samsp, manu_sp no os conozco pero ya me caéis bien.

Creo que a esta urbanización lo que realmente le falta no es internet, limpieza, cuartos de basura, etc; lo que realmente le falta son vecin@s con sentido común,  educación y respeto por los demás (todo gratis, coste cero).

Todavía no he formalizado mi hipoteca con el banco pero en cuanto lo haga y compre mi piso me ofreceré como voluntario para colaborar en lo que pueda con el presidente y los vocales.

Saludos para tod@s.

 
Y
Yuhu
25/03/2013 15:50

Soy la primera que sí fuera por mi votaría que se usara el cuarto de basuras para el fin que esta destinado, que se mantenga el conserje 24 horas, etc.. Ahora, lo tuyo es mucho... Que pena de gente

 
F
franciscojcabezas
25/03/2013 14:58

Hola Lara,

Te agradezco que el comentario que haces hacia a mí vaya con nombres y apellidos.

Creo que esto está sobrepasando lo tolerable. ¿me puedes explicar a santo de qué tengo que aguantar que tú y hola_amigos os dirijais a mi con el tono que lo hacéis? ¿me puedes explicar también por qué tengo que aguantar que me mandes a recoger tu basura y la de los demás? ¿que debo hacer yo ahora? ¿contestáos en los mismos términos? A mi no me metáis en líos que no busco, ni me juzguéis sin conocerme, creo que es probable que ni nos hayamos visto en la vida, ni hayamos hablado 5 minutos... Si tenéis un mal día, estás/is cabreados con el mundo, o bien os molesta una decisión provisional de vuestros vecinos argumentad, pero a mi personalmente dejadme en paz, si no sabéis entender un chiste que pretende rebajar una tensión, que creo es injustificada, es tu problema Lara.

El día 14 nos reunimos (uno por portal, los que se presentaron voluntarios-cuatro gatos-) y salió el tema de la basura, en ese momento decidimos de común acuerdo que, POR EL MOMENTO, al contenedor, Y LUEGO en la asamblea con todos lo planteamos y decidimos que hacemos con el cuarto de basuras. ¿se entiende bien claro verdad?

A mi parecía lo más razonable. En ningún momento pensé que estaba obligando a nadie a nada. Nada más. Creo que ya he pedido disculpas suficientes veces. Me disculpo, otra vez más, si quieres contigo por pensar distinto a tí ¿qué coño más tengo que decir? Piensa lo que te de la gana y déjame vivir en paz, me ha costado un huevo el préstamo y conseguir la casa para que vengas tú ahora a decirme que me creo el presidente de no se qué. Te equivocas de persona, dame 10 minutos y habla conmigo una vez y luego llámame gilipollas, te cito: First things first.

No ejerzo de nada, simplemente, cuando un vecino preguntó qué se hacía con la basura en el foro hice lo que creo que se debe hacer por parte de los que están y estén en futuro en las juntas: poner en conocimiento de todos los vecinos todas las cosas/decisiones de la comunidad.

A mí, también me parece muy mal que un grupo, ya sea de 12, de 35 o de 47 se crea el dueño de todo y haga y deshaga. Pero ayer Lara apareció un armario de automáticos en el portal 12 reventado y los automáticos bajados... ¿llamaste tu al administrador a ver qué era...? ¿sabes que hemos quedado otra vez el día 2? ¿y que la única intención de los 4 gatos es hacer la primera asamblea con todos los vecinos lo antes posible? no me toquéis más las pelotas que lo único que quiero es que todo funcione lo mejor posible y si puedo echar una mano, hacerlo.

Si tu quieres portero 24 horas y que el conserje tire la basura, lo votas, yo voto lo que yo quiera y lo que salga en la asamblea lo acato. Ni tu ni yo, salga lo que salga somos ni más listo ni más guapo que el otro por pensar diferente en estas dos gilipolleces. Yo prefiero tirar la basura en el contenedor de la calle, antes que un cuarto que huela mal. Pero yo no he decidido absolutamente nada. Creo que esto es bastante fácil de entender, Estáis disparando al mensajero, no me apetece en absoluto vivir peleado con los vecinos, el préstamo que he firmado es para 30 años y no me da la gana andarme peleando todo ese tiempor con nadie, prefiero realmente Lara, rebajar tensión en conflictos y tomar cañas con mis vecinos antes que llamarles de todo de manera gratuita, o decirles que me vengan a mi casa a llevarse la basura ¿qué somos una comunidad de camorristas?.. mal iremos entonces.

Si tu crees que es mejor dejar la basura en el portal como medida de presionar porque no se acordado lo que a uno le parece, es tu modo de verlo. Ni entro ni salgo. Un detalle absurdo es que la comunidad no puede aún ni comprarse un cubo de basura, porque no tiene cif, lo está tramitando el presidente.

Dices, "no es muy complicado ver que alguien está tomando las funciones del presidente". Nuevamente, creo que te equivocas, las funciones del presidente, las está haciendo y muy bien, el presidente, y ya os lo dirá él mismo el día de la asamblea. Lo único que he pretendido es responder a un vecino que tenía una duda. El que quiera ver a un dictador o emperador en potencia o algo así, otra vez te lo digo, que hable conmigo al menos 5 minutos y luego si quiere pensar que soy un imbécil que lo haga. Ayer eso sí, escribí al administrador avisándole de lo del portal 12 y le dije a un vecino dónde podía encontrar el número de teléfono por si necesitaba hablar con él. ¿es eso malo? ¿no debo hacerlo? Como yo lo veo, si puedo echar una mano, intento hacerlo.

Tu estás en tu derecho de hacer lo que te rote por la nariz. Creo que estoy en mi derecho de no pensar igual que tú, de participar en las reuniones de vecinos dando mi punto de vista, y creo que no tienes derecho a dirigirte a mí en los términos que lo has hecho.

Supongo que estas cosas, que por escrito es difícil gestionar, porque se pueden interpretar diferente por el que lee y por el que escribe, se entenderán mejor con el día a día y el trato directo. Espero, que todo este malentendido y barullo se solucionen el día de la asamblea.

saludos

paco

 
S
samsp
25/03/2013 14:43

Lara_Mera dijo:

A Francisco Cabezas, como comprenderás estoy bastante disgustada con lo que se está comentando aquí en el foro, concretamente en este tema. No me parece bien como dice aquí Hola Amigos, que cuatro gatos decidieran que NO se va a emplear el cuarto de basuras para depositar ahí los residuos. Como bien has dicho a título personal prefieres darte un paseo, pero para mí tirar la basura no es ni un paseo, ni un entretenimiento, ni un acto social. El portero actualmente esta 24h y aunque estuviese 12 h es una de sus tareas, no creo que sea un disparate que se encargue él de sacar los contenedores a la calle, no se le está pidiendo que pase puerta por puerta recogiendo nuestras basuras. Asique te diré que si tanto paseo te gusta dar, te lo puedes dar para recoger la basura en la puerta de mi casa y tirarla con la tuya. Estoy completamente en desacuerdo en que no se empleen los cuartos para lo que fueron designados, porque entonces si nos ponemos cambiar las cosas a nuestro antojo, las cosas van a dejar de ser lo que son. Y tengo que decirte que al que deja la basura a 2m del portal, no es más que un modo de reivindicarse, que no digo que este bien, pero me parece que va a empezar a repetirse esa actitud si decidís que la basura se deja en los contenedores de la calle. A Gala 13, dices que te parece bien mientras no traiga problemas, ¿qué más necesitas para ver que está siendo un tema conflictivo? Si nos ponemos a cumplir caprichitos y a buscar nuevas utilidades, pues lo mismo en un futuro se me antoja que voy a usar la piscina para bañar elefantes. Tripito que no hay que buscar nuevo uso al cuarto de basuras porque ya lo tiene. A Cornholio, sinceramente me da igual que en la calle Tulipán haya cubos de todos los colores porque no voy a ir allí a tirar la basura. Te diré también que hay un rotulo que pone “cuarto de basura o residuos”. Yo no acudí a la reunión porque no me fue posible, pero no es muy complicado ver que hay alguien que está haciendo las veces de presidente y tomando decisiones como por ejemplo la de la basura. La verdad es que aquí entre los que sonríen y asienten y los que tiran la piedra y esconden la mano, ¡tela! Aquí todo el mundo agradece mucho, pero el tema del conserje aún no está resuelto, os quejáis de los cerdos; guarros están los portales si no los limpia nadie, asique el problema no es que se deje la basura en un cuarto destinado a ello, sino que los encargados de organizar al conserje y al personal de limpieza no se vean capaces de llevar a cabo semejante tarea. Asique os diré que yo estoy en mi derecho de dejar la basura en el espacio que se habilitó para ello y al que no le guste y no quiera dejarla ahí, pues yo no se lo voy a prohibir, que se dé un paseo (que parece que os gusta mucho, eso de dar una vuelta en compañía de la basura) y quien sabe el que se vea solo que vaya a por más amigas al cuarto de basura.
Y ya añadir que me hace mucha gracia lo del portal en línea, que si 2P2 o P2+K2 pero no sé si se os ha ocurrido que todavía no está solucionado el tema del internet en la urbanización y ya estáis pensando en comprar un dominio, "First Things First", porque no se desde donde os pensáis conectar...
 

 

Por alusiones y como uno de los 14 "gatos" que hace un par de semanas se reunió para poner en marcha esta NUESTRA y TU comunidad querida Lara, debes saber que aún NO SE HA TOMADO NINGUNA DECISION AL RESPECTO DE LOS CUARTOS DE BASURA. Simplemente se estuvo debatiendo, como muchos otros temas, la posibilidad de utilizarlos para almacenar residuos, pero en ningún caso se tomó la decisión de utilizarlos o no utilizarlos para tal fin, nunca sin haberlo votado previamente en asamblea con el resto de vecinos/propietarios.

En mi humilde opinión te diré que los cuartos de basuras, aunque muy amplios, no están debidamente acondicionados, o al menos yo eché en falta una buena toma de ventilación que permita que los malos olores no se acumulen y te obliguen a tirar la basura desde la puerta para evitar caer fulminado según pongas un pie dentro.
Según nos comentó Javier, de Servimoney, los cuartos de basura se construyen ya que por normativa es de obligado cumplimiento que todas las nuevas construcciones los tengan, al igual que muchas más cosas, pero eso no significa, ni que estén bien hechos, ni que deban obligatoriamente utilizarse.

No obstante, repito que la reunión que tuvimos los vocales con el presidente, la vicepresidenta y Javier de Servimoney, nunca fue con la intención de tomar decisiones en firme sin el consenso del resto de vecinos.

Otra cosa te voy a decir a tí y al resto de foreros que se han permitido el lujo de criticar ésta y otras acciones que la junta de gobierno ha realizado por el bien común. Si tan a disgusto estás con nuestra gestión y si te crees mejor capacitada que nadie, dinos tu nombre, tu portal y estoy convencido de que si te ofreces voluntaria, el vocal de tu portal te cederá gustosamente su puesto para que cojas tú las riendas.

Y otra cosa más te voy a decir. No te olvides que somos 200 vecinos. Si todos actuamos por nuestra cuenta, sin tener en consideración al resto, mal, pero que muy mal que nos va a ir. Piensa que algún día alguien puede hacer algo que a tí te afecte directamente... cómo te sentaría?.

Sólo piensa en los vecinos que vivan encima de los cuartos de basura... Por mucho que se saquen los cubos a diario, en verano es probable que los malos olores lleguen hasta sus casas.


Seamos razonables, pensemos en el bien común, no sólo en el propio y vamos a llevarnos bien.


Saludos.
 

 
manu_sp
manu_sp
25/03/2013 14:43

Es de buena educación respetar las opiniones de la gente, pero me parece que en tu caso no lo haces: simplemente dices que por que te da la gana, quieres tirar en ese cuarto la basura. Que un cuarto tenga un cartel no quiere decir que su uso sea exclusivamente eso, pues lo lógico es que la comunidad decida para que usar las zonas comunes.

Y un cuarto de basura me parece lo mas guarro que se puede tener en un sitio. Un foco de suciedad constante y de malos olores....no creo que a los que vivan cerca les haga mucha gracia. ¿Que ventajas tiene? Pues parece ser que la única es tu comodidad, de no quieres sacar la basura y reciclarla a los puntos habilitados por ello por el ayuntamiento. 

 
L
Lara_Mera
25/03/2013 13:39

A Francisco Cabezas, como comprenderás estoy bastante disgustada con lo que se está comentando aquí en el foro, concretamente en este tema. No me parece bien como dice aquí Hola Amigos, que cuatro gatos decidieran que NO se va a emplear el cuarto de basuras para depositar ahí los residuos. Como bien has dicho a título personal prefieres darte un paseo, pero para mí tirar la basura no es ni un paseo, ni un entretenimiento, ni un acto social. El portero actualmente esta 24h y aunque estuviese 12 h es una de sus tareas, no creo que sea un disparate que se encargue él de sacar los contenedores a la calle, no se le está pidiendo que pase puerta por puerta recogiendo nuestras basuras. Asique te diré que si tanto paseo te gusta dar, te lo puedes dar para recoger la basura en la puerta de mi casa y tirarla con la tuya. Estoy completamente en desacuerdo en que no se empleen los cuartos para lo que fueron designados, porque entonces si nos ponemos cambiar las cosas a nuestro antojo, las cosas van a dejar de ser lo que son. Y tengo que decirte que al que deja la basura a 2m del portal, no es más que un modo de reivindicarse, que no digo que este bien, pero me parece que va a empezar a repetirse esa actitud si decidís que la basura se deja en los contenedores de la calle. A Gala 13, dices que te parece bien mientras no traiga problemas, ¿qué más necesitas para ver que está siendo un tema conflictivo? Si nos ponemos a cumplir caprichitos y a buscar nuevas utilidades, pues lo mismo en un futuro se me antoja que voy a usar la piscina para bañar elefantes. Tripito que no hay que buscar nuevo uso al cuarto de basuras porque ya lo tiene. A Cornholio, sinceramente me da igual que en la calle Tulipán haya cubos de todos los colores porque no voy a ir allí a tirar la basura. Te diré también que hay un rotulo que pone “cuarto de basura o residuos”. Yo no acudí a la reunión porque no me fue posible, pero no es muy complicado ver que hay alguien que está haciendo las veces de presidente y tomando decisiones como por ejemplo la de la basura. La verdad es que aquí entre los que sonríen y asienten y los que tiran la piedra y esconden la mano, ¡tela! Aquí todo el mundo agradece mucho, pero el tema del conserje aún no está resuelto, os quejáis de los cerdos; guarros están los portales si no los limpia nadie, asique el problema no es que se deje la basura en un cuarto destinado a ello, sino que los encargados de organizar al conserje y al personal de limpieza no se vean capaces de llevar a cabo semejante tarea. Asique os diré que yo estoy en mi derecho de dejar la basura en el espacio que se habilitó para ello y al que no le guste y no quiera dejarla ahí, pues yo no se lo voy a prohibir, que se dé un paseo (que parece que os gusta mucho, eso de dar una vuelta en compañía de la basura) y quien sabe el que se vea solo que vaya a por más amigas al cuarto de basura.
Y ya añadir que me hace mucha gracia lo del portal en línea, que si 2P2 o P2+K2 pero no sé si se os ha ocurrido que todavía no está solucionado el tema del internet en la urbanización y ya estáis pensando en comprar un dominio, "First Things First", porque no se desde donde os pensáis conectar...
 

 
P
Paloma29
25/03/2013 11:51

No entiendo como la gente todavía no está concienciada con lo de la basura....., las normas de urbanismo para algunos no existen, que pena !!!!

 
R
r2r2
24/03/2013 13:00

Lamentable el tema de las basuras, en mi casa han hecho obra y estaban avisados que todo lo que sobrase se lo llevasen y me miraron como diciendo "claro no se va a dejar ahí",pero por lo visto no todo el mundo lo tiene tan claro.

Quiero pensar que las cajas las han dejado los repartidores(quiero pensarlo pero me cuesta creerlo) pero al cerdo que ha dejado la bolsa amarilla y a todos los que vayan a hacer algo parecido mas les vale que no les vea(vivo enfrente de la montonera de basura) por que pienso empezar a dejar la basura en la puerta de sus casas que seguramente les hará mucha ilusión.

Ayer vi al presidente haciendo fotos con lo que creo que en breve no tendremos ese panorama en la puerta de nuestras casas.

Por otro lado me gustaría comentar que aparte de la basura exterior la limpieza de la finca deja bastante que desear por lo menos en la zona de la entrada de la calle Mirto y no se si es por que de momento no han empezado o porque esa va a ser la tónica general.

Un saludo.

 
J
Jimmysc
23/03/2013 16:29

El conserje seguía trabajando

 
J
Jimmysc
23/03/2013 14:41

Lo primero de todo, agradecer a todos los vocales y al presidente el tiempo y el esfuerzo que están dedicando a mejorar la comunidad.

En cuanto al tema de las basuras, creo que no es nada higiénico tener un cuarto dedicado, pero creo que lo mejor es votarlo en junta.

Respecto a lo del conserje 24 horas, tenéis razón en que ahora mismo no aporta gran cosa por la noche, pero si finalmente se aprueba instalar las cámaras (mi voto será a favor) pasara a tener mucha mas importancia. He leído varias opiniones en las que se dice que su experiencia es que no aportan nada, la mía en cambio es totalmente distinta, en mi anterior piso teníamos conserje de dia y vigilante de noche y no conocí ningún caso de robo, pero se decidió eliminar la figura del vigilante nocturno y en 6 meses robaron en 17 pisos (eran 160 casas en la urbanización), con lo que mi voto será por servicio 24 horas.

 
jagjag
jagjag
23/03/2013 00:09

Solo dos palabras para agradecer el esfuerzo y dedicación del presidente y los vocales, que estoy seguro lo hacen pensando en todos los vecinos.

Es una tarea encomiable.

Por otra parte estoy de acuerdo con Cornholio en poder tener un portal de internet restringido, para toda información y lo que ya sería la leche... pues eso, sería la leche.

 
Y
Yuhu
22/03/2013 16:55

Igual una buena idea sería poner el tablón en la entrada del garaje

 
F
franciscojcabezas
22/03/2013 16:29

Buena idea lo del portal en la red, creo la verdad que no se excluyen uno y otro medio. ¿eso requiere comprar un dominio y demas?

Para comunicaciones urgentes (de estas de un día para otro) se me ocurre que un papel en el ascensor es más efectivo o en un tablón por ahí si que pasamos prácticamente todos...

El tablón físico es verdad que es más estático y menos estético pero se puede colocar (como idea) en el descansillo del garaje (y no a la vista)

Respetar las opiniones de los demás creo que no habría que explicárselo a nadie, Yuhu.

Mi experiencia es similar a la de Cornholio, en cuanto al servicio de conserjería, un conserje con 8-12 horas (de 9h a 9h) lleva el diario de la comunidad de modo desahogado. Las que conozco empezaron todas con 24, incluso piscina verano/invierno y poco a poco van reduciendo. En esto como en todo, lo que decida la asamblea de vecinos es ley cada año.

Nos vemos por ahí.

 
Gedto
Gedto
22/03/2013 15:49

Yo propondría tener un tablón de anuncios y comentarios online para la comunidad. Que bien podría ser este foro, o bien podría ser algo más privado sólo para los vecinos.

Cuesta 5 min montarlo, cualquiera con acceso a Internet puede participar, y es cómodo para poder recibir notificaciones por correo electrónico sobre los temas que interesen. Además, permite que se discutan temas de interés para todos sin necesidad de quedar todos a la misma hora en el mismo lugar.

Coincido en que un tablón de anuncios es una complicación en tanto en cuanto supone un gasto de papel, hay que mantenerlo, actualizar los anuncios, y es muy estático. 

Estamos en el año 2013, y la amplísima mayoría de los vecinos somos gente joven y habituada a Internet. A lo mejor podríamos aprovechar eso para ser un poco más dinámicos y comunicarnos de forma electrónica, ¿no?

 
Y
Yuhu
22/03/2013 13:19

Otra cosa que se me ha olvidado, por sí vale de algo otra opinión, sí fuera posible no poner tabloide anuncios en los portales y ponerlo en otro lado.. Más que nada porque para los que tenemos un bajo es una faena ya que no queda muy estético y, a lo mejor, se podría poner en otro sitio

 
Y
Yuhu
22/03/2013 13:15

Puede ser, pero a lo mejor tampoco asistió gente que votara que sí... El hecho es que de las pocas cosas que se votaron, una de ellas fue esta así que sólo pido que por el momento y hasta que se vuelva a decidir entre todos los propietarios se respete lo que salió

 
A
Aureo
22/03/2013 13:10

Hola

Cuanta gente votó lo del conserje 24h? porqué yo por motivos laborales no pude asistir, por lo tanto no voté, así que supongo que cuando haya quorum se replantearán todas las votaciones aprobadas cuando no lo hubo, no? lo digo porque a lo mejor con los que no pudimos votar sale otra cosa distinta....

 
Y
Yuhu
22/03/2013 12:45

Lo primero de todo es dar las gracias a la gente que esta dedicando su tiempo a algo que es de todos pero quería, sí me lo permitis, y desde el respeto más absoluto hacer un comentario:

Yo fui de las que vote conserje 24 horas, como tantos otros y creo que debería respetarse una decisión de muchos, puedo respetar todas las opiniones pero también quiero que se respete la mía. Respecto a las coutas, presupongo que todo el mundo quiere pagar cuanto menos mejor pero para mi, repito para mi, la tranquilidad qe me da tener esa figura 24 horas allí me merece los 9 euros de diferencia

Un saludo a todos

 
F
franciscojcabezas
22/03/2013 12:08

No lo merece, no quiero tampoco parecer el salvador de la patria. Que lo mismo se me despierta el síndrome de Napoleón o algo así. ;-)

Dadle las gracias "al presi", que es el que más se lo está currando muy mucho. en serio.

saludos

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento