Volver al foro
R
r2r2
29/04/2013 10:00

Ruido cocina

¿Por qué el conducto de ventilación de la cocina hace ruido constantemente?

6.080 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos,

Ya estoy instalado al 100% en la casa y todo va según protocolo exceptuando un par de detalles.

En la cocina hay un conducto de ventilación que hace ruido constantemente, por más que he mirado si se activa con algún interruptor he llegado a la conclusión de que esta casi siempre activado sin ningún motivo aparente, alguien sabe a que se debe?

Por cierto el otro detalle es que fijaros el despiste, en los enchufes de la televisión del salón solo han puesto el cajetin, se han olvidado de tirar el cable por dentro así que os recomiendo reviseis todos los enchufes de la casa no vaya a ser que tengan el mismo fallo y los tengais de adorno.

Un saludo.

 
Gala13
Gala13
21/05/2013 11:05

Jajajaja, qué bueno Julito23!! no hay que perder el sentido del humor, di que sí! :D

 
J
Julito23
21/05/2013 09:27

¿Ruidos en la cocina?...¿Corrientes frías que cambian de sentido?...

 

Friker Pryconsa

 
F
flortom
20/05/2013 14:55

Yo también hice la prueba del papelito, extraen aire.

Lo que no me cuadra es el olor a lo cocinado por otros vecinos el viernes y sábado pasados, la única que queda es que los olores pasen de piso a piso por el conducto de extracción de la campana.

Saludos.

 
A
AMC1979
20/05/2013 11:17

Debo decir que yo también hice la prueba del papelito ayer y, efectivamente, tragan aire. No sé si ha sido siempre así (juraría que cuando entramos a vivir salía un chorro), pero ahora es de extracción.

 
D
darveider
19/05/2013 09:37

Buenas,

He hecho la prueba del papelito y se lo ha tragado. Definitivamente, extraen aire, al menos en mi casa. Si acercas la mano tienes la sensación de que meten aire frío en la vivienda pero con el papelito no hay duda alguna. En la cocina se lo tragó y vete tu a saber donde ha terminado. Descarto que los olores vengan por ahí. Puede que entrasen por el tubo de la campana que aún no está colocado aunque esto me parece igualmente raro…

 
C
Corgon
18/05/2013 10:40

 

Y se va a seguir aguantando eso??  Creo que hay más de uno que ha aprovechado al hacer obras para cerrar ese agujero de la cocina. Y no lo digo por mi.

 
PRICONSA
PRICONSA
18/05/2013 09:49

Por lo que parece tendremos que acostumbrarnos a vivir con un ruido monótono que no descansa ni los fines de semana, con entrada de frío en invierno y de calor en verano, y los más afortunados con los olores que genere el vecino. Por último, y creo que nadie ha dicho nada, está que cuando para el motor puedes dedicarte a escuchar las conversaciones de los vecinos (yo me he enganchado a unos vecinos)

 
A
AMC1979
17/05/2013 11:00

Desde luego en el portal 18 entra aire, de forma bastante irregular, por cierto. Y eso ha hecho que, al menos en nuestra casa, los pasados días de frío el baño del dormitorio estuviese helado a pesar de la calefacción. No quiero pensar qué ocurrirá en invierno.

En cualquier caso, entiendo que en un flujo continuo de aire, ya sea de extracción o de inyección, los olores de otras viviendas no deberían poder transportarse. Otra cosa es cuando el circuito de aire esté parado, entonces sí que existe una conexión abierta entre viviendas. Mientras funcione, al ser un chorro continuo, no tienen cabida los olores.

Si el problema es el ruido, habrá que revisar los motores de las azoteas y buscar unos más silenciosos porque, insisto, lo que no tiene sentido es que estén apagados y tener así una canalización directa entre viviendas (olores, ruidos, etc.). Si se apagan, habría que sellar los conductos y si como parece todo responde a una normativa, eso no es viable.

 
jagjag
jagjag
17/05/2013 10:35

Prueba con una hoja de papel de cocina, por ejemplo. Verás como se queda pegado al techo.
Sería la primera vez que veo sopladores en cocina y baños en lugar de extractores.

 
jagjag
jagjag
16/05/2013 21:41

Marazuelo123 dijo:

Cornholio dijo:

No jagjag, meten aire, no lo sacan.

 

Lo que no entiendo es la comunicación que hay entre esos conductos y las campanas extractoras, a no ser que hayan sido tan estúpidos de poner en la cubierta la salida de humos pegada a la entrada de la ventilación mecánica...

Y es que visto lo que se lee por aqui, creo que efectivamente han hecho honor a su estupidez.

 

Al menos en mi portal saca aire. Haciendo la simple prueba de poner un papelito cerca, pude comprobar que extrae aire de la vivienda. ¿A lo mejor el tema de los olores viene por el conducto de la campana?. A mi todavía no me ha venido ningún olor de fritanga o similares... toco madera.

Insisto. Extraen aire, que de hecho es su cometido. Por algo se llaman extractores. Así no hay olores.

¿No os habrán puesto los ventiladores al revés? ja ja

 
C
Corgon
16/05/2013 20:07

Seguramente aunque se apaguen los ventiladores se van a seguir comunicando los olores entre las viviendas.

Además no creo que este tipo de ventilación me fuese a salvar de una intoxicación en un incendio......

 
D
darveider
16/05/2013 16:24

En mi casa mete aire. Y no, el olor no entraba por el agujero de la campana. Eso me preocuparía todavía más. Íbamos por la casa olisqueando como tontos y claramente el olor estaba en la cocina y algo en los baños. Menos intenso pero también se olía. Volveré a comprobar tan pronto cocine mi vecino/a pero mucho me temo que algo no funciona como debería...

Si no funciona por la noche fenomenal aunque me sigue pareciendo un disparate el ruido que hace. Comer o desayunar en la cocina me parece un martirio con el zumbido ese. Seguro que emite más decibelios de lo permitido!.

 
M
Marazuelo123
16/05/2013 15:47

Cornholio dijo:

Joder esto no hay quien lo entienda...

De que portal eres Marazuelo?

 

 

Portal 2

 
M
Marazuelo123
16/05/2013 13:41

Cornholio dijo:

No jagjag, meten aire, no lo sacan.

 

Lo que no entiendo es la comunicación que hay entre esos conductos y las campanas extractoras, a no ser que hayan sido tan estúpidos de poner en la cubierta la salida de humos pegada a la entrada de la ventilación mecánica...

Y es que visto lo que se lee por aqui, creo que efectivamente han hecho honor a su estupidez.

 

Al menos en mi portal saca aire. Haciendo la simple prueba de poner un papelito cerca, pude comprobar que extrae aire de la vivienda. ¿A lo mejor el tema de los olores viene por el conducto de la campana?. A mi todavía no me ha venido ningún olor de fritanga o similares... toco madera.

 
D
darveider
16/05/2013 12:51

Bueno, pues a tenor de las explicaciones de Cornholio y si no he entendido mal, el sistema resulta ser común para todos los vecinos que se encuentran en la misma vertical.

Una duda más: alguno de los que ya estáis viviendo allí me podéis confirmar si funcionan permanentemente o si tienen algún tipo de programación? 

Personalmente, creo que algo no está bien diseñado por Pryconsa porque los olores se transmiten de un piso a otro. Lo he sufrido el fin de semana y el pestazo era horrible. Además, lo notaba también en los baños, lo cual me parece todavía más preocupante porque en la cocina puedes cerrar las puertas y abrir la ventana y el tendedero.

Si funcionasen solo a determinadas horas, que me parece más lógico que meter aire permanentemente, tal vez podría solucionarse en gran parte reprogramando el horario de funcionamiento para evitar las horas en que normalmente se cocina. Desactivarlo sin más sería un alivio, pero intuyo que además de una norma que obliga a instalar este tipo de ventilación, el dichoso aparatito debe de tener su importancia al no existir ventilación natural a través de rejilla como en las casas antiguas. 

 
jagjag
jagjag
15/05/2013 23:46

flortom dijo:

.... Me parece muy bien que estos conductos "metan"  aire "limpio" a la cocina y baños ... 

 

Pero ¿no habéis visto que estos conductos aspiran? no soplan

 
C
Corgon
15/05/2013 20:00

Opino lo mismo que tú. La comunicación de olores entre cocinas es insoportable. No es culpa de que el vecino esté cocinando, la culpa es de quién diseñó estos conductos que transmiten los olores entre cocinas.

Creo que es un tema que hay que tratar urgentemente como punto del día en la próxima junta de vecinos.

 
F
flortom
15/05/2013 19:54

Hola vecinos,

Creo que este tema deberíamos comentarlo con Pryconsa a través de nuestro presidente de la comunidad, administrador o de alguna otra manera porque entiendo que no termina de funcionar como debería.

Hoy miércoles salimos a comer fuera y al volver al piso (portal 15) el olor a lo cocinado por alguno de nuestros vecinos era tal que tuvimos que abrir las ventanas para que se fuera.

Me parece muy bien que estos conductos "metan"  aire "limpio" a la cocina y baños pero si además del ruido que generan nos van a traer los olores de lo que los vecinos cocinan (y lo que cocinamos nosotros a ellos) creo que hay algo que no funciona.

Saludos.

 
C
Corgon
14/05/2013 18:12

Es evidente que para probarlo hay que apagarlo, sino no hay manera de saber que ese era el interruptor adecuado. Pero luego he vuelto a encenderlo para no afectar a nadie.

Algo más?

 
C
Corgon
14/05/2013 15:29

He dicho cómo se apaga. No he dicho que yo lo tenga apagado. Ya se lo que tengo que hacer.

 
C
Corgon
14/05/2013 13:25

Yo no puedo soportar ese ruido continuo. Y de que se supone que me protege, si no tenemos gas en casa.

La unica utilidad que le veo es compartir el olor a fritanga

 
D
darveider
14/05/2013 11:26

Corgon dijo:

Hola darveider, Cuando digo de bajar el interruptor me refiero a seguir a la "fuerza" desde el recibidor de la casa hasta el rellano de la escalera. En esa zona común hay un cuadro electrico de color blanco que se puede abrir sin llave. Hay dentro hay 4 interruptores, uno por cada vivienda del piso. Se pueden desconectar individualmente.

 

Ok. Gracias. Lo tengo claro. La solución está en el lado oscuro. Todo sea por dejar de oir ese zumbido...

 
C
Corgon
14/05/2013 10:32

Hola darveider, Cuando digo de bajar el interruptor me refiero a seguir a la "fuerza" desde el recibidor de la casa hasta el rellano de la escalera. En esa zona común hay un cuadro electrico de color blanco que se puede abrir sin llave. Hay dentro hay 4 interruptores, uno por cada vivienda del piso. Se pueden desconectar individualmente.

 
D
darveider
14/05/2013 09:31

Corgon dijo:

En mi casa el ruido de la ventilación forzada es bastante fuerte para mi gusto en la cocina y los dos baños. Y creo que hace compartir olores entre las cocinas de las casas que no es muy agradable para mi. Para solucionarlo lo que he hecho es apagarlos. No creo que pase nada y el descanso de ruido ha sido genial. No creo que lo deje encendido siempre. Puede que sea útil en situaciones de olores fuertes o de humo....

También se puede programar con temporizador el funcionamiento de esta ventilación, pero se programan todos los ventiladores de los pisos en conjunto.

Así que para el que no le guste este ruido la solución es bajar el interruptor. Además creo que se ahorrará bastante electricidad, que no se si es comunitaria o individual.

 

Perdona mi ignorancia pero cuando dices que has bajado el interruptor, ¿te refieres a un interruptor en el cuadro de luz que hay en el recibidor de tu casa? Tenía entendido que la conexión, programación y funcionamiento de la ventilación forzada era común por bloque y no independiente por cada casa. Yo estuve este fin de semana en la casa montando cosas y efectivamente algún vecino compartió conmigo su fritanga de calamares. Juraría que aún teniendo el interruptor general de mi casa bajado la ventilación sigue funcionando. Lo comprobaré el próximo día que vaya. Por otro lado, el ruido que hace en la cocina es insoportable. Estaba pensando en montar una mesa tipo rinconera pero me lo estoy planteando porque hacer vida en esa cocina es como hacer un picnic al lado de la A6.

 
C
Corgon
13/05/2013 20:41

En mi casa el ruido de la ventilación forzada es bastante fuerte para mi gusto en la cocina y los dos baños. Y creo que hace compartir olores entre las cocinas de las casas que no es muy agradable para mi. Para solucionarlo lo que he hecho es apagarlos. No creo que pase nada y el descanso de ruido ha sido genial. No creo que lo deje encendido siempre. Puede que sea útil en situaciones de olores fuertes o de humo....

También se puede programar con temporizador el funcionamiento de esta ventilación, pero se programan todos los ventiladores de los pisos en conjunto.

Así que para el que no le guste este ruido la solución es bajar el interruptor. Además creo que se ahorrará bastante electricidad, que no se si es comunitaria o individual.

 
Y
Yiyuna
12/05/2013 22:27

Y están conectadas por ahí todas los pisos, no? Porque a mi me está llegando un olor a tortilla francesa de alguna casa...

 
L
ladob
07/05/2013 13:04

en el portal 4 también funciona, y es verdad que suena bastante, me han dicho que esta activo solo unas horas al día

 
Tolo1
Tolo1
07/05/2013 12:49

En el portal 8 os confirmo que funciona; la verdad es que suena más de lo que esperaba.

 

 

Saludos.

 
Gedto
Gedto
06/05/2013 20:35

Saltaba el diferencial de la cocina o el general? A nosotros nos salta esporádicamente el de la cocina y no hemos dado con qué puede ser...

Por otro lado, el ruido de la ventilación es un rollo: no se apaga nunca? No sé si será obligatorio pero es la única casa del mundo donde he oído esto...

 
A
azofran
06/05/2013 09:23

Hola que tal chicos.

Yo tambien soy del portal 11 y si que he escuchado ese ruido, pero me fije y parece que sale del conducto del extractor de humos de la cocina, por ello como aun no la tengo montada no me preocupe, pero esta tarde voy a medir armarios y me fijare mas detenidamente.

 
R
r2r2
29/04/2013 11:26

Hola Cornolhio,

Del 11, el tema es que ese motor según me dio la impresión echa aire y no lo absorbe, es así como debe ser?

Es obligatorio por normativa y no funciona en la mayoria de los portales?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2013)
  • 4 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento