Volver al foro
KBS
KBS
24/06/2013 14:03

Factura de la luz

¿Alguien más ha experimentado facturas excesivas de Iberdrola después de mudarse recientemente?

1.518 lecturas | 6 respuestas

Buenas

Tengo un problema y quería saber si alguien esta experimentando algo parecido. Ayer me llego la factura de iberdrola, la factura asciende a 1311 euros con una media de consumo diario de 23 euros al día, vamos que ni enganchando la feria de abril de Sevilla a mi casa. Iberdrola me dice que me vaya a mirar mi contador, cosa que he hecho y mi sorpresa viene cuando veo que tengo 10923 kWh consumidos, cosa bastante surreal cuando me he mudado hace un mes, al mirar el resto de contadores veo que mas o menos en mi portal todos siguen la misma linea menos un par que van a tener mi mismo problema o incluso algo peor. Y ya para rematar le digo a iberdrola que manden a alguien a revisar el contador y me dicen que tengo que llamar al miniisterio de industria de mi comunidad autónoma para que lo verifiquen y que si no pago la factura me cortaran el suministro. Alguien con el mismo problema por favor o soy yo la única suertuda? Teniendo en cuenta que me he mudado hace un mes, básicamente esto es imposible, inviable y surrealista, pero Iberdrola no me ayuda.

Graciasvpor vuestros comentarios


Editado por KBS 24/06/2013 14:07
 
KBS
KBS
26/06/2013 21:32

Gracias landeres, estoy desde hoy en contacto con facua, otra organización como la OCU pero que no depende de ayudas estatales y que por lo que me han dicho son bastante eficaces.

El problema con darme de baja es que como ya hay una factura pendiente, no me dejan darme de bAja hasta que el tema no se solucione...esto es el mundo al revés, es indignante que tu seas el cliente, que tengas un problema que no tiene nada que ver contigo y que encima tengas que perder tu tiempo para que te lo solucionen, no ellos, sino un tercero al que encima, por el momento tienes que pagar tu.

 
L
landeres
25/06/2013 16:04

1. Si no estas contenta con el servicio  o no cumplen, cambia de compañía antes de que te corten la luz, tienes unas cuantas donde elegir, después no podrás.

2. Si no pagas te va a tocar pegarte con la compañía, ellos intentaran cobrar y tu demostrar que no tienen que cobrar, así que suerte.

Saludos.

 
KBS
KBS
25/06/2013 15:15

Capitulo 347- 100 maneras de perder el tiempo, solucionando algo que no es tu problema para que no te corten el suministro electrico y no te cobren una factura de 1300 euros que no te corresponde.

Para aquellos que no lo sepáis y lo tengáis en cuenta para futuras altas, si tu contador esta mal o han hecho mal la lectura inicial, efectivamente acabas teniendo que llamar al ministerio de industria a los laboratorios de metrologia para que te manden a un tio en un tiempo record de mes y medio, previo pago de 54 euros por giro postal ( si, si por giro postal) para que verifiquen tu contador. No hay mas, Iberdrola se lava las manos y te dan por saco. La chica de las oficinas ha sido maja y me ha abierto una reclamación para que no me corten el suministro mientras esto se comprueba, Esto es de coña!

 
KBS
KBS
24/06/2013 18:11

Bueno, al menos la chica de las oficinas ha sido bastante mas maja. Me indica que devuelva el recibo que ella se va a poner en contacto con el gestor mañana, que como me han puesto un contador usado que ya tenia lectura o bien la lectura que hicieron fue erronea o bien el contador esta roto y cuenta mal, pero que es inviable que a nivel particular haya gastado eso, menos mal! Espero que se solucione y que mientras lo solucionen no me dejen en tinieblas.

Moraleja aprendida: siempre leer el contador cuando des de alta la luz..

Vaya mala suerte!

 
KBS
KBS
24/06/2013 16:02

Muchas gracias Larubia por tus comentarios y por los animos, a parte de en el foro tambien se lo he comunicado al vocal de mi portal que tambien esta intentando ayudarme. He hablado con una vecina de las que tenian tambien una cifra por encima de la mia y resulta que la lectura inicial de su contador empezaba con una cifra mas alta por lo que la suya esta correcta y su consumo es normal, asi que por suerte la suya esta bien, asi que mi conclusion es que la lectura que me indican que es la inicial de mi contador es la que esta erronea, comienza con cuatro mil y pico y ahora esta en diez mil y pico, es decir que he consumido segun ellos seis mil y pico KWh, algo que segun he estado mirando es inviable. Esta tarde me voy a la oficina de iberdrola en persona y ya estoy gestionando tambien lo de la OCU. De momento lo que se es que muy probablemente, aunque este mal me toque pagar porque me han advertido que si no me cortaran el suministro.... esto es increible. Le he pedido al conserje que me abra el cuarto de contadores, hay varios repartidos por la urbanizacion, uno por cada x portales, y veras que al lado de cada contador esta marcado con rotulador el numero de cada portal. El tema es como demuestro ahora que la lectura inicial era erronea, si yo no tuve la precaución, (creo que nadie), de mirar a cuanto empezaba el contador porque esto jamas me habia pasado.... surrealista.

 
L
larubia
24/06/2013 15:02

KBS te recomiendo lo comuniques al presidente de la comunidad por correo electrónico, cpescaloniamirto@gmail.com, por lo que comentas si hay más contadores con el mismo registro que el tuyo puede que exista algún fallo. Con respecto a Iberdrola poco te puedo ayudar, pero yo abriría una reclamación en Iberdrola y si eres socia de la OCU que te asesoren. Me parece que se les olvida que eres su cliente y que te tendrían que resolver el problema, cuando a todas luces parece que hay algún fallo.

Por cierto ¿dónde has mirado el contador? esta tarde bajaré a revisar el mío a ver que pone.

Un saludo y ánimo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento