Volver al foro
F
franciscojcabezas
02/07/2013 17:22

Hola Corgon, Hola a todos,

Junto con Sergio, mario y demás de la junta, más los administradores estamos intentando resolver esto de la mejor manera y cuanto antes.

Veamos, esa cantidad 35,95, parece corresponder al término fijo bien desde febrero a junio, según cada factura individual, o bien desde abril a junio según el informe de liquidación que envio la empresa de lectura de contadores (primera incongruencia).

Segunda problema de la cantidad fija:

Segun entendemos, esa cantidad está mal calculada, ya que no todos empezamos a vivir al mismo tiempo, estamos a la espera de que Hispanogas, gómez, vicorsa y pryconsa nos expliquen exactamente como se calculó, y quien lo hizo, porque a nuestro parecer hay cantidades que corresponden a pryconsa y se cargaron a los vecinos. Aquel que empezó a vivir en Junio debería pagar la parte proporcional de esa cantidad y el resto la promotora/constructora.

Corgon, se que es poco tranquilizador, pero en realidad no sabemos a qué corresponde esa cantidad, hemos protestado y reclamado allí donde hemos podido, administrador, hispanogas, vicorsa, gómez y pryconsa y estamos a la espera de alguna respuesta satisfactoria y una solución. Por el momento se están detectando las medidas más anómalas y elevadas y se han pedido informes a las empresas instaladoras, para ver si las medidas excesivamente grandes corresponden a averías o defectos en la obra o .. a que.

Perdonad el posible caos, pero está siendo complejo encontrar responsables y soluciones.

saludos!!!

y como decía la rana gustavo.. seguiremos informando

 
C
Corgon
02/07/2013 16:25

Pero entonces los 35,95 euros de termino fijo en ACS y calefacción se van a cobrar cada mes???

 
R
ragalo
02/07/2013 15:43
Muchas gracias Samsp por toda la informacion y por tus aclaraciones respecto al recibo que todos estamos recibiendo y gracias tambien a toda la junta de gobierno por todos los esfuerzos que estais realizando para regularizar las situaciones de cada uno.
 
S
samsp
02/07/2013 14:22

Hola a todos.

Tengo información en cuanto a las lecturas y facturas del consumo de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción.
En primer lugar y en respuesta a ragalo, el papelito con el que tú te quedaste a cuadros (yo personalmente también) es efectivamente tu factura de ACS y calefacción. La relación entre Gómez Contadores e Hispanogas sólo la saben ellos.

El importe de la factura lo girarán a la misma CC en la que tenéis domiciliado el recibo de la comunidad. Sin embargo ESTA PARALIZADA LA EMISION (Cornholio, no esto gritando eh?, sólo le doy énfasis) de los mismos hasta que se clarifiquen las irregularidades que según parece se han cometido en algunos casos.
Eso no significa que no se vaya a girar, pero al menos por el momento no. Pensad que la "morosidad" por el impago de dichos recibos la está soportando la comunidad de vecinos, porque es ésta la que paga a los suministradores (agua y gas) y a posteriori repercute a cada vecino su consumo individual más la famosa cuota fija. Por este motivo os imaginaréis que las arcas se están resistiendo bastante.

En cuanto a la cuota fija, entiendo que por lógica, es Pryconsa quien debe asumir la parte proporcional hasta la venta de la casa, es decir, si alguien ha comprado la casa el 1 de Mayo, su recibo (consumo + cuota fija) debería comprender desde ese día hasta la fecha de la lectura. El consumo previo (como lo ha habido en muchos casos) así como el pago de la cuota fija corresponde al antiguo propietario y en este caso es Pryconsa.
Para dejarlo más claro aún, ocurre lo mismo con el pago de la comunidad. Pryconsa ha pagado religiosamente la comunidad de los pisos que no había conseguido vender hasta que alguien los ha comprado, momento en el que ha quedado libre de cualquier obligación de pago sobre el mismo.
Ahí está el problema!. Cuando al realizar la compra de la casa, el comprador (yo mismo tampoco lo hice, porque no pensé que pudiera ocurrir) no ha comprobado si ésta tenía cargas (Comunidad de propietarios, calefacción, agua caliente...).

En resumen, la solución que es bastante complicada dadas las circunstancias pasa por estudiar todos los casos particulares y tratar de imputar el consumo previo a la compra de la casa a quien realmente corresponde.

Desde la junta de gobierno vuelvo a transmitiros nuestra implicación al máximo con este y otros asuntos. Estamos trabajando muy duro y hemos puesto las pilas a la administración para que apriete las tuercas a las partes implicadas.
Saludos.

 
R
ragalo
02/07/2013 13:01

Hola vecinos,

Yo el otro dia abri el cajetin de la correspondencia y me encontre con un papelito en forma de recibo de "contadores Gomez", me quede un poco a cuadros, este es el recibo de la calefaccion y del agua caliente que estais comentando verdad?, el que nos gira Hispanogas ¿no?, porque no veo la relacion entre Hispanogas y Contadores Gomez, pero bueno, solo por si me lo podeis confirmar, efectivamente viene una cuota fija y un consumo de agua caliente y calefaccion.

Otra cosilla, este recibo esta ya domiciliado verdad?, porque a mi todavia no me lo han cargado, supongo que lo haran ahora a primeros de julio. Mi facturacion va desde febrero hasta junio, sabeis si este coste nos lo van a facturar cada 5 meses?.

Gracias Vecinos!.

Un saludo

 
manu_sp
manu_sp
01/07/2013 22:53

La cuota fija se paga desde que se entregaron los pisos, y la tiene que pagar todo el mundo, independientemente de si se ha dado de alta con hispanogas o no.

Puede parecer injusto para alguien que no lo usa, pero al ser una instalación compartida...es lo que tiene.

 
A
Adrirumon
01/07/2013 16:11

Buenas tardes,

Tengo una duda puesto que dí de alta el agua caliente y calefacción a finales de mayo, y la factura que he recibido es desde febrero hasta el 17 de junio, la cuota fija es mensual ( desde que lo dí de alta o desde febrero?

Gracias


Editado por Adrirumon 01/07/2013 16:14
 
C
Corgon
01/07/2013 14:18

Entonces pagamos el recibo de Hispanogas? o nos ponemos protestones en plan Chanquete en la barca??

 
C
Corgon
30/06/2013 17:46

A mi también me interesaría saber cuantos vecinos somos que estamos pagando la comunidad, y cuántos pisos quedan a nombre de Pryconsa por vender. No lo he visto en ningun sitio.

 

Por cierto en el contador de agua caliente que me ha llegado me sorprenden dos cosas:

1.- Aun no hemos ido a vivir allí y dice que ya hemos gastado 1 m3 de agua, es decir, 1.000 litros de agua. Esto como puede ser???

2.- Además pone que mi contador de agua caliente va al revés. Es decir, que ha empezado a contar a 99.999 m3 y ahora tiene 99.998 m3. A algún otro también le va el contador de agua caliente al revés??

 

También me sorprende que tengamos que pagar estas cuotas de agua caliente y calefacción teniendo placas solares de agua caliente. Sirven para algo???

 

 
PRICONSA
PRICONSA
29/06/2013 20:38

X curiosidad, como va el tema d impagos d las cuotas d la comunidad? Sabemos si pagamos todos? Que porcentaje?

 
PRICONSA
PRICONSA
29/06/2013 18:47

Yo no uso el agua caliente en verano x lo q m niego a pagar la cuota fija estos 3 meses. Igual q el mes q m voi d vacaciones no pago el telefono. Mi factura ha sido muy baja, xque me ducho al salir de trabajar en la empresa. Quizas los que tienen facturas altas y no tienen pa pagar deberian hacer lo mismo. Otra opcion es que se bajen a la piscina, y en las duchas, no en la piscina guarretes, os podeis duchar. Quizas esto ultimo habria que botarlo en junta x si a alguien le molesta.

 
manu_sp
manu_sp
29/06/2013 00:49

Hola,

Yo entiendo que el fijo del agua caliente lo tiene que pagar todas las casa de la urbanización  ¿Motivo? Porque la instalación esta diseñada de tal forma que el agua caliente llega a todos los contadores (que estan en las escaleras de cada planta) independientemente de que uno se haya dado de alta. Por ello, todo el mundo tiene que pagar esa cuota por mantener el circuito de agua funcionando.

Y en esto se incluye casas vendidas como no vendidas (propiedad de pryconsa), y casa que esten de alta en el servicio y las que no.

¿Acaso la comunidad solo la paga la gente que vive en su casa? Pues en este caso es lo mismo, todo el mundo tiene que contribuir a pagar lo que cuesta mantener la instalación de agua caliente/calefacción, porque la urbanización esta diseñada así.

 

 
Y
Yiyuna
28/06/2013 14:49

Yo lo que no acabo de entender muy bien es que hispanogas no hace más que inundar casas, el servicio es pésimo, son unos piratas, les llamas y no responden por nada, el contrato que tienen cn su aseguradora es con una franquicia que luego se niegan a pagar. La atención nula, maleducados a más no poder, más que una empresa es como un chiringuito mal montado. En fin....con la de empresas que hay por ahí, por mucho que estos conozcan la instalación ( cosa que si conocieran no estarían liando las que han liado) estaríamos en mejores manos con cualquiera.

 
L
ladob
28/06/2013 14:02

de cuanto sería lo normal aprox? cuanto os esta llegando?saludos

 
S
samsp
28/06/2013 13:59

Cornholio dijo:

Noto cierto cachondeo en mi título de ministro de comunicaciones....

En mi paso por cierto, creo que han acertado con el cobro del recibo

 


Qué va Dani!, es por quitarle un poco de hierro al asunto.
Paco y yo somos Ministros de Hispanogas!, jajajaja!.

Por lo que he podido ver, mi factura también ha sido "normal".

 
S
samsp
28/06/2013 11:55

Hola de nuevo.

Os confirmo que ya hemos solicitado a Hispanogas una explicación sobre muchas de las dudas que nos han surgido y la revisión de las posibles irregularidades que comentáis, caso por caso. Estamos a la espera de su respuesta.

Por otra parte os aclaro que la cuota fija se factura en concepto de mantenimiento de la instalación de calefacción y agua caliente, además de por la "disponibilidad" de ambos servicios.
Tal y como nos explicó el administrador en la junta general, la instalación de calefacción y agua caliente dispone de un circuito por el que recircula el agua y cuyo fin es que cuando un vecino abra el grifo no tenga que estar esperando 3 horas a que le llegue caliente.
Como es lógico por muy preparada que esté la instalación, se producen pérdidas de calor y mantener el agua a la temperatura adecuada requiere un consumo de recursos.

Éste consumo de recursos se prorratea entre los vecinos y se incluye dentro de la cuota de servicio.

No obstante, no os puedo decir qué cuantía tiene mensualmente, ni si es correcto/legal que se cobre dicha cuota a un vecino desde la entrega de llaves aún cuando no ha dado de alta el servicio hasta unos meses después. Ésta es una de las cuestiones que hemos trasladado a Hispanogas y de la que también estamos esperando respuesta.

Tan pronto como tengamos noticias Mario realizará un comunicado oficial y Paco, Dani ("Ministro de Comunicación y Prensa" jejejeje) o yo, lo haremos por este medio no oficial.

Os ruego seáis pacientes y que no cunda el pánico. Aunque no es excusa, tened en cuenta que la comunidad es un monstruo y la complejidad de la instalación es grande. Yo he tenido oportunidad de reunirme con Hispanogas y revisar las instalaciones y después del speech sobre cómo funciona todo, qué aportan las placas y demás cuestiones, se me ha quedado una cara de tonto que haría las delicias de Mr Bean.

Ya veréis como todo se aclara y aunque tampoco es consuelo, si hay alguna irregularidad estoy convencido que se podrá regularizar en los próximos recibos.
 

Saludos.

 
F
flortom
28/06/2013 11:54

Hola KBS, el alta la solicitamos nosotros a los pocos días de escriturar (18 de abril).

Por tu consumo, que es prácticamente en el mismo período que el nuestro, es evidente que nosotros no podemos haber gastado 8 veces más...

Esperemos que Paco y Sergio puedan aclarar estos temas con Hispanogas.

Saludos!

 
KBS
KBS
28/06/2013 11:26

Flortom, quien dio de alta la calefaccion? Pryconsa o tu? Si fuiste tu quien la diste de alta Pryconsa no va a ayudarte y vas a tener que esperar tal y como te dice Samsp a los comentarios por parte de Hispanogas.

En mi caso te digo que pone que he consumido, partiendo de un contador a 0 , 708MWH , tambien me he mudado en Mayo  y el alta la hice mas o menos el 29 o 30 de Abril. Sinceramente creo que de esta me hago experta en energias varias. Lo que a mi no me cuadra es la cuota fija, si yo he dado de alta la calefaccion en Mayo, porque me dicen que me facturan cuota fija desde Febrero? Igual tiene explicacion, pero como lo desconozco agradeceria si alguien puede explicar como aplican estos conceptos. Tengo una cuota fija de 35,95 euros. Cual es la cuota fija mensual, alguien lo sabe? Alguien sabe si se aplica a nivel caldera central sin importar cuando la hayamos dado de alta?

 


Editado por KBS 28/06/2013 11:31
 
F
flortom
28/06/2013 11:09

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu respuesta.

Acabo de comprobar el contador y la lectura  que ponen en la factura es correcta.

Nosotros compramos uno de los 30 pisos que se estaban (o siguen) vendiendo desde el mes de marzo.

Escrituramos a mediados de abril y nos mudamos en mayo.

Como creo que es imposible que ese importe corresponda al uso normal que le hemos dado a la calefacción en el mes y medio que nos correspondería pagar  a nosotros hablaremos con Pryconsa porque entiendo que si la lectura del contador es correcta, se debe a que antes de que nosotros compraramos el piso la calefacción ha estado funcionando.

Saludos.

 
S
samsp
28/06/2013 10:34

Buenos días flortom.

Paco y yo, Sergio, vocales de los portales 18 y 14 respectivamente y encargados de ayudar a Mario en todo lo relacionado con Hispanogas, estamos revisando las lecturas y ante la cantidad de casos como el tuyo vamos a solicitar a Hispanogas una reunión para que nos aclaren tanto los conceptos de las facturas como las lecturas que han realizado.

Así mismo se ha procedido a enviarles una misiva mostrándoles nuestro descontento en la gestión que están realizando con la intención de subsanar las deficiencias observadas hasta la fecha.

De manera que en unos días podremos atender vuestras solicitudes/dudas/quejas para posteriormente analizar cada caso y tratar de darle una solución.

Saludos.

 

Fin del hilo
100  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento