Volver al foro
manu_sp
manu_sp
03/07/2013 23:51

Fiestas en Terrazas por las noches

¿Deberían limitarse las actividades en terrazas a partir de ciertas horas?

5.252 lecturas | 33 respuestas

Abro este hilo para debatir sobre este tema. Esta noche al pasar por la urbanización, a las 23h, he visto que en una terraza habia una especie de fiesta.

Hasta aquí no hay nada malo, porque las terrazas están para disfrutarlas ( y más en esta epoca), pero lo que me llamo la atención fue el volumen de las voces que daban. Si desde la garita del conserje se oian altas...no que quiero ni imaginar lo que tendrian que estar aguantando los pobres vecinos.

Creo que se deberia limitar este tipo de actividades en las terrazas a partir de ciertas horas, porque lo primero está el derecho al descanso de la gente. ¿Os parece normal que un Lunes a las 23h haya gente que tenga que cerrar sus ventanas por los ruidos de un vecino?

Yo sigo pensando en los que viven al lado de esa terraza.. :(

 

salu2

manu

 
M
MJMir
15/07/2013 17:23

Se agradecen las respuestas!

Estaba bastante preocupada por haber molestado tanto y también tenía que aclarar cosas con las que no estaba de acuerdo.

Me alegro de que las disculpas hayan servido de algo.

Lo del problema con la puerta del garaje tiene mala pinta KBS , ya lo siento por ti...

Nos vemos por la urbanización

 
KBS
KBS
14/07/2013 12:55

MJmir, me presento, yo soy la vecina pesada de los toldos, las cacas de perro y los proveedores =D

Creo que el fallo ha estado en que como la comunidad se esta estrenando por todos casii, casi,cada semana, ya había cansancio acumulado de otros fines de semana, sumado a que igual a ti se te fue un poco mas la hora y que tu casa esta en una zona muy centrica, te has comido toda la bronca en una, pero chapo con tu mensaje que demuestra que eres una persona bastante civilizada.Yo como dije de la fiesta no me entere, y el tema del garaje lo planteaba a parte pero vamos que tengo comprobado que es un problema no puntual, somos muchos y cada uno tendrá su forma de vida y horarios así que no me queda otra que aceptar que es una de ajo y agua =D

Es normal que en una comunidad con 200 casas que todos estamos estrenando con mucha ilusión, haya fiestas de inauguración sobre todo teniendo en cuenta que todo esto empieza cuando el clima invita a hacer fiestecitas y salirse a la terraza y me parece completamente razonable, pero obviamente hay que tener un poco de cuidado ya que como bien han dicho tenemos acústica en esta urbanización de catedral y cualquier ruido hace eco y se multiplica, pero vamos que solo tenemos que tener un poquito de paciencia y supongo que con el tiempo todo se normalizara un poco. A ver si la próxima es fiesta comunitaria y nos ponemos todos cara que ya hay ganas.

Saludos a todos!

 
Garroble
Garroble
13/07/2013 21:08

¡Disculpas aceptadas!

Hay que darse cuenta de que en esta urbanización retumba todo, porque no hay nada. Casi se escuchan las conversaciones a nivel normal del otro lado de la piscina por la noche.

Saludos.

 
M
MJMir
13/07/2013 14:04

Hola a todos,

Soy la vecina de la fiesta del sábado 6.
He conocido la existencia de este foro hace poco y he creído necesario presentarme y pedir disculpas después de leer los comentarios.
No creí que generaría tanta repercusión ni malestar en la comunidad, ya que he participado y “sufrido” fiestas similares y nunca había sido un problema porque, aunque no guste, se suele entender como algo muy puntual.
No sabía que ya existía malestar por fiestas anteriores.
En mi caso, hace dos semanas hoy que me he mudado y decidí dar una fiesta de inauguración donde hubo música y risas y en un momento de “exaltación” se corearon los estribillos de dos canciones.
Pero también tengo que aclarar que no había Karaoke y que la gente no se dedicó a molestar a las 5 de la mañana pasando por la puerta del garaje entre otras cosas porque no tenían acceso y porque a las 4:30 las últimas personas de la fiesta ya se encontraban camino de sus casas. A las 5:30 es imposible que siguiese la fiesta, a no ser que hubiese otra en la urbanización.
Ahora soy consciente de que al estar situados en una zona tan tranquila y en una urbanización tan cerrada el ruido es más contundente y molesto, y es cierto que la cosa se alargó más de lo debido.
Reitero mis disculpas por las molestias, no tenía pensado hacer ninguna fiesta más este verano, como he dicho se trata de algo muy puntual.


Un saludo
 

 
A
Adrirumon
10/07/2013 19:57

Samsp gracias por la información, eso es lo que teníamos que haber hecho nosotros unas copitas y así hubiésemos caido rendidos jejeje

 
S
samsp
10/07/2013 16:31

Adrirumon, los bajos del portal 14 que dan al interior de la urbanizacion parecen un primer piso. De hecho, la ventana del baño que da al interior tiene altura de primer piso, pero la fachada está a pie de calle.

Si el fiestorro fue el sábado pasado, te digo que fue mi vecina, porque nos conocimos hace unos días y nos avisó que organizaría una "fiestecilla" el día 6 de Julio... Y si hubo otra fiesta e hicieron más ruido que estos, no quiero ni imaginarme el escándalo...

Yo me fui a las 4h a la cama un poco entorrijao y la verdad es que caí como un bendito.

 
A
Adrirumon
10/07/2013 16:18

Hola samsp, no era en un bajo, era en el 1º 2 ,detrás del césped de la piscina, en el edificio ese que está solitario como bien dijo Cornholio.

 
S
samsp
10/07/2013 16:04

Pues por lo que comentáis por aquí debió ser mi nueva vecina del portal 14, bajo 2.
Fue el sábado pasado verdad???. Yo estuve en mi jardín hasta las 4h tomando unas copas y aunque da al descampado se escuchaba el fiestorro como si estuvieran en mi casa.

Como vocal del portal creo que me corresponde darle un toque y así lo haré cuando la vea.

 

 
A
Adrirumon
09/07/2013 20:50

En el mismo portal que se metió la acalorada vecina que decidió saltar y marcarse unos largos a las 9:30

 
A
Adrirumon
09/07/2013 20:48

Si, en el portal que dice cornholio, en el primer piso.

 
Y
Yiyuna
09/07/2013 20:44

Era en la zona de la piscina??? Pues cómo debería ser allí la cosa, que yo que vivo en la zona del padel les oía como si estuviesen al lado...

 
A
Adrirumon
09/07/2013 18:13

r2r2, luego me fijo en el número del portal y te digo, porque no sé que número de portal es.......

 
R
r2r2
09/07/2013 17:34

Venga decid portal y piso!!! Esa persona no tuvo consideración con los vecinos de bien que somos los que estamos en este foro así que deberíamos tenerle por lo menos fichado que a uno ya le pica la curiosidad.

Yo doy a la calle y creo que ahí no se oía. De todos modos, poca gente vivirá tan pegada a la puerta que se supone que hace un ruido infernal cuando abren y cierran como yo, y ni con las ventanas abiertas nos enteramos así que creo que la fiesta no nos hubiera despertado.

 
KBS
KBS
09/07/2013 17:17

Hombre una cosa es estar de cena o tomándote una copa enla terraza charlando y se te vaya un poco la hora y otra muy distinta es tener la música a tope y gente dando voces en la terraza a las 2 de la mañana , se da por supuesto que al individuo/ a se la sopla lo que le digan y la gente que pueda estar durmiendo alrededor. Yo con ese no daba tres oportunidades, yo hubiese ido esa misma noche, la primera vez de buenas,y si la cosa no cambia, llamar a los municipales directamente, porque es obvio que a esas horas con música y a gritos molestas por cojones...yo me refería a que hay que ser transigentes con gente normal, esa persona, no es normal es imbécil integral.

 
A
Adrirumon
09/07/2013 16:42

los de la fiesta no eran porque a esa hora continuaban, desde las 2:30 o 3 de la mañana como no se les debía escuchar lo suficiente subieron aún más el volumen de la música......y a las 5:30 os aseguro que continuaban con su rollo...... es más alguna persona de ese portal decidió a las 9:30 que tenía calor y se fue a dar un bañito a la piscina.

KSK, yo comprendo y pienso igual que tú con el tema de la fiestas, pero creo que lo del otro día no fue normal y somos muchos vecinos en la comunidad, si todos actuamos así con todos los que somos tendremos un problema todos los fines de semana. ;-)

 
KBS
KBS
09/07/2013 15:29

Ilcappo, lo he pensado, que quizás fueran los de la fiesta que se iban a continuarla a otra parte pero de todas maneras ya van dos días en semana que hay algún vecino que debe de entrar a currar muy, muy pronto, porque hay un coche que sale todos los días entre las 5:30 y 5:40 de la mañana, pobre quien sea, bastante tendrá con el madrugón, pero es que mi dormitorio esta justo encima de la salida de la cuesta del garaje por lo que parece que el coche nos pasa por encima,el salir de la cuesta justo en ese punto en primera, es lo que tiene, que se oyen los coches en el silencio de la noche como si fuesen tractores... Nos toca aire si o si, lo estoy mirando y casi lo tenemos decidido, mañana creo que lo pediremos, los estamos mirando con Vicorsa y con otra empresa que dejo publicidad en los buzones, los de Vicorsa tardan 15 días en instalarlo, los de la otra empresa 2 días y el precio es el mismo, ya os contare que tal.

 
KBS
KBS
09/07/2013 14:07

El tema fiestas no hay nada que discutir dado que por ley a partir de als 12 de la noche no se puede hacer ruido, estando en la decisión de cada uno denunciarlo o no. En mi caso, creo que esta claro que hay que ser un poco transigente y si hay un vecino que organiza una fiestecita/ cena en casa y se le va un poco la hora ( por supuesto no con el karaoke) un día no pasa nada, dos tampoco pero a la tercera no dudaría en ir yo misma en pijama a la hora que fuera a decirles que bajen el volumen y que ya esta bien, si esa opción tampoco vale y siguen en sus trece yo avisaría a la policía.

Yo de la fiesta que decís no me entere, así que entiendo que no era en mi zona pero vaya faena. Mi problema lo he detectado con el verano, la salida del garaje debajo de tu casa no es un problema con las ventanas cerradas pero en verano la cosa cambia, en fin de semana nos despertamos a las 3, 4, 5 por los coches que salían del garaje, incluso la noche del domingo al lunes salían coches de madrugada, algunos con la música un tanto alta, muy,muy agradable cuando estas durmiendo :-/ ...así que , aunque no teníamos pensado poner ya el aire acondicionado,si queremos dormir no nos queda otra, maravilloso! Entiendo que esta ha sido la suerte que hemos tenido con la ubicacion de la casa y que cada uno tendra sus pros y contras, tambien entiendo que obviamente cada uno puede salir del garaje cuando le salga del moño pero si lo hiciesen sin música se lo agradezco eternamente.= D

 
M
maxman
08/07/2013 18:39

Yo le comenté que revisase la de la calle Mirto que estaba pegando unos golpazos que no eran normales y no creo siquiera que se acercase a mirar porque ayer seguía exactamente igual.

Yo mismo intenté engrasarla un poco y demás, aunque la verdad es que no tengo mucha idea.

Me da a mi que nos ha tocado la china con lo de las puertecitas de entrada a la urba a los pisos exteriores. Deberíamos pedir que les pongan algunas gomas o algo para que amortigue el golpe y al Presidente que nos de copia de las llaves de alguna puerta más y que la gente se pueda repartir, que en muchos casos tenemos que dar casi toda la vuelta a la piscina teniendo una puerta justo al lado del portal.

 
T
tuwaji
08/07/2013 18:01

maxman dijo:

Lo de la puerta de acceso a la urbanización también es un absoluto incordio por la noche. Yo le comenté al conserje que revisasen el freno que por lo visto hay que ajustarlo cada dos por tres, y visto el caso que me ha hecho me toco a mi engrasar los mecanismos de cierre y demás. Deberíamos proponer al presidente que pidan a Pryconsa que pongan unas gomas o algo para que al cerrar no golpee chapa con chapa y que cambien el freno por uno un poco mejor.

 

El sábado a mediodía le comenté al portero que revisara el freno de la puerta de calle Escalonia y sí que me hizo caso. Aunque ayer domingo por la noche ya había vuelto a las andadas!  BUUUUM.... no es ruidosa ni na la jodía.

Decía el portero que si deja el freno demasiado flojo, la puerta no cerraba por si sola y alguna gente se la dejaba abierta....

 
C
Corgon
08/07/2013 14:06

Hablando en plata, esa puerta es una puta mierda que se tendrá que cambiar algun dia.

Yo me cambio a vivir aqui para tener mas tranquilidad que en el centro. Que no me toque debajo el de la fiesta......

 
M
maxman
08/07/2013 13:45

Pues la verdad es que hay vecinos que no respetan nada, no entienden que hay gente que también trabaja los fines de semana... 

Lo de la puerta de acceso a la urbanización también es un absoluto incordio por la noche. Yo le comenté al conserje que revisasen el freno que por lo visto hay que ajustarlo cada dos por tres, y visto el caso que me ha hecho me toco a mi engrasar los mecanismos de cierre y demás. Deberíamos proponer al presidente que pidan a Pryconsa que pongan unas gomas o algo para que al cerrar no golpee chapa con chapa y que cambien el freno por uno un poco mejor.

 
T
tuwaji
08/07/2013 10:09

Joer, y me quejo yo de la puerta de la urbanización que hace ruido al cerrar......

Estoy de acuerdo, las fiestas deberían ser hasta las 24h y si se quiere continuar la juerga a lo grande... a los bares!

 
A
Adrirumon
08/07/2013 08:21

Pero no hace falta dejar las cosas claras , es evidente que a partir de las 00 no se puede tener un fiestón, visto el caso que hicieron al conseje, la próxima vez llamo a la policía y se terminó la tontería!

 
manu_sp
manu_sp
07/07/2013 23:22

Yo pienso que lo mejor es dejar las cosas claras, y en el reglamento de régimen interno definir que no se pueden hacer fiestas en la terraza a partir de cierta hora. Por ejemplo, a partir de las 12 de la noche ...uno deberia poder abrir su ventana y no oir nada. 

 
C
Corgon
07/07/2013 20:00

Yo no vivo aun alli, pero si es tan molesto por qué no se hace referencia al portal y la casa que está molestando tanto?

Mejor saber a que casa nos estamos refieriendo todos.

Esto es un punto a tratar cuando exista una normativa interna de la comunidad: Horarios de descanso que hay que respetar.

 
Garroble
Garroble
07/07/2013 19:28

Yo me voy a comprar un tirachinas y con huevos podridos (sólo dejarlos unos días en la terraza) ya me hincho al tiro al blanco en la próxima fiesta.

 
PRICONSA
PRICONSA
07/07/2013 12:05

Hablando de fiestas. Cuando organizamos una para toda la urbanizacion? Hay q animarse a conocernos. X ejemplo el qe indica cornelius q es idiota igual resulta q despues de la fies se caen bien o se dan d leches, eso no se sabe. Yo recuerdo en este foro hoy q mañana llegan mis amigos negratas del bronks i qe la vamos a montar. Qien qiera unirse a la fies puede venir, dinde vivo? Esta semana montare varias fiestecillas asi q lo sabreis facil. Jejeje. X cierto respetar a los hijos de papa q les han regalao una casa de proteccion pa q vengan los fines de semana a dar x culo a los q vivimos y nos pagamos la casa con el sudor de la frente de nuestra mujer. Sois unos intolerantes. X cierto muxos de vosotros teneis perros. Alguno esta interesado enlas peleas de perros con apuestas? Tengo otros amiguetes q stan interesados podriamos usar el cuarto comun para las peleas y sacarnos unas pelas, q os parece?

 
Garroble
Garroble
07/07/2013 10:14

Lo que me sorprende es ver estas quejas en el foro y que yo fuera el único que llamara al conserje para que les diera un toque de atención.

Leñe, que somos mayorcitos, venir a quejarse aquí no sirve de nada, se le dice al tío que está incordiando y punto.

Me parece bien que haga fiesta, pero yo, por principio, a las 00 siempre he metido a la gente dentro de casa para no incordiar. Y desde luego, no pongo música para que se oiga fuera.

Saludos.

 
A
Adrirumon
07/07/2013 08:54

Yiyuna me apunto contigo a lo de sacar a nuestras hijas a las 7 de la mañana!!! Vaya dos sábados llevamos seguidos..... Pero lo de anoche....... A las 5:30 seguían.

Volvemos a lo de siempre esto es una cuestión de educación y respeto. También soy joven, pero a quien se le ocurre meter unas 20 personas en su terraza...con la forma que tienen los edificios se oye todo todo desde las terrazas, en fin , como bien dices yo por educación a cierta hora les metería en el salón ..... Esperemos q el sábado que viene nos dejen tener las ventanas abiertas y descansar.

 
Y
Yiyuna
07/07/2013 08:44

Pues yo esta noche con todo bien cerradito, que como casi no hacía calor no se sí era mejor el calor o el ruido. A las 4 am hice un intento de abrir las ventanas, pero imposible, la fiesta seguía. Por sentido común, a cierta hora los que hacen la fiesta se deberían meter dentro de casa. A lo mejor si a las 7 am cuando se despierta mi hija la saco a la terraza a dar gritos, entienden de lo que hablo ...

 
manu_sp
manu_sp
07/07/2013 00:55

¿Y cual son los limites del sentido común? Porque si eso incluye que la gente tenga que cerrar la ventana para poder dormir por culpa de una fiesta en una terraza...

 
F
flortom
06/07/2013 09:59

Yo entiendo que si se trata de una fiesta puntual no hay necesidad de regular este tipo de eventos. 

Todos tenemos derecho a festejar lo que cada uno quiera siempre que lo haga respetando los limites que marca el sentido común (que no es el mismo para todos...)

Si por el contrario se trata de un vecino fiestero por naturaleza que todos los fines de semana monta fiestas (y no nos invita) sí deberíamos tratarlo en la próxima junta porque como comentáis, los vecinos del fiestero no estarán muy contentos.

Saludos.

 
PRICONSA
PRICONSA
05/07/2013 15:53

Yo vivo cerca del de la fiestuki y he de decir q me molesto mucho, eso si se van a cagar xq la semana qe viene vienen unos amigos negratas del bronks y la vamos a montar durante toda la semana. Y si alguien tiene algun problema que lo hable con Buba

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento