Volver al foro
D
darveider
09/07/2013 10:12

Máquina a/a

¿Alguien ha contratado la instalación de máquinas Daikin ofrecidas por la empresa de preinstalación de a-a en abril o mayo?

4.946 lecturas | 14 respuestas

Muy buenas! en el mes de abril o mayo la misma empresa que hizo la preinstalación de a/a en las casas dejó en mi buzón (y en todos los demás, supongo) una oferta de máquinas Daikin en función del nº de habitaciones de los apartamentos. Me gustaría saber si alguien les ha contratado la instalación y me puede dar referencias tanto de la empresa como del precio ofertado.

Me estoy planteando gastarme los 2 mil y pico euros que cuesta la maquinita a la vista de los ruidos varios nocturnos y el calorcito sofocante de los últimos días.  

 
R
radamel
19/01/2015 21:47

hola!

alguien que ya haya instalado el aparato daikin o cualquier otro lo utiliza estos dias de invierno para calentar la casa? Es util?

En nuestra casa pasamos frio incluso con la calefaccion puesta (por la campana de extraccion de la cocina entra mucho aire frio, por ejemplo) y queriamos saber si estos aparatos ayudan algo...

gracias!

 
M
MAD2080
07/10/2013 13:08

KBS dijo:

Totalmente recomendable Anemo instalaciones y servicios, a pesar de todas las dificultades que han encontrado, (cables de preinstalacion sin empalmar, en la azotea las tuberías y terminaciones del cable no correspondían con cada piso y han tenido que investigar cual era la que correspondía al mio) en fin maravilloso, euro los tíos me lo han suelto todo y han estado aquí todo el punetero día, hasta que no lo han resuelto no han parado. Así que 100% recomendable.

Además deciros que han resuelto el misterio del tema olores de las cocinas, resulta que la salida de las campanas extractoras en la azotea enfoca directamente al extractor de aire que regenera el de nuestras casas, así que, según sale de nuestras campanas vuelve a entrar por el extractor =D de coña.....

 

 

Gracias por los comentarios.

Yo también puse el A/A con Anemo y lo recomiendo.

Lo de los olores es un problema, aunque creo que en nuestro caso es diferente el tema de los olores, ya que creo que nos entran los olores por la propia campana extractora, cuando nosotros no la tenemos encendida y los vecinos de abajo sí. Supongo que es porque no tiene tiro la conducción de extracción, otra cosa "de coña", como algunos detalles de Pryconsa.

Opino que se debería plantear a la Junta.

 
C
Corgon
19/07/2013 13:43

Gracias Cornholio! Se debe incluir como fallo en la ejecución de obras de pryconsa.

 
C
Corgon
19/07/2013 12:51

Pues si ya tenemos la causa podemos llegar a una solución para los olores de la cocina. Esto se puede considerar como desperfecto de la vivienda para reclamar a pryconsa??

 
C
Corgon
19/07/2013 12:24

Lo del tema de olores me interesa mucho. Y como lo han solucionado para que no entren los olores??

 
KBS
KBS
18/07/2013 22:58

Por cierto, saludos desde el Polo Norte ;-) que gusto Dios!!!!!

 
KBS
KBS
18/07/2013 22:57

Totalmente recomendable Anemo instalaciones y servicios, a pesar de todas las dificultades que han encontrado, (cables de preinstalacion sin empalmar, en la azotea las tuberías y terminaciones del cable no correspondían con cada piso y han tenido que investigar cual era la que correspondía al mio) en fin maravilloso, euro los tíos me lo han suelto todo y han estado aquí todo el punetero día, hasta que no lo han resuelto no han parado. Así que 100% recomendable.

Además deciros que han resuelto el misterio del tema olores de las cocinas, resulta que la salida de las campanas extractoras en la azotea enfoca directamente al extractor de aire que regenera el de nuestras casas, así que, según sale de nuestras campanas vuelve a entrar por el extractor =D de coña.....

 
KBS
KBS
10/07/2013 20:00

Nosotros hemos mirado con Vicorsa y con otra empresa que tambien dejo publicidad en los buzones que tambien hacia precio especial a esta promocion, Anemo Instalaciones y Servicios. Son instaladores oficiales de Daikin y de Fujitsu.

Por lo que hemos estado mirando Daikin seria equiparable a Miele en frigorificos y Fujitsu a Liebherr , son los dos gama alta siendo Fujitsu bastante mas economico y mas eficiente desde un punto de vista energetico.

La oferta que hacen con el Fujitsu es la siguiente ( Mano de obra de instalacion  y pertinentes comprobaciones (Prueba de vacio, puesta en marcha, etc) incluido) y con garantia total de 2 años y de 3 años de garantia de sustitucion del compresor por defectos de fabricacion.

Sistema Inverter 6106 frigorias Clase A++ 1517,30 euros IVA Incluido ( 3 dormitorios)

Sistema Inverter 8428 frigorias Clase A+ 2047,57 Euros IVA Incluido ( 4 dormitorios)

Con Daikin: ( Mas o menos mismo precio que Vicorsa)

Sistema Inverter 5848 frigorias Clase A 1923 Euros IVA Incluido (3 dormitorios)

Sistema Inverter 8170 frigorias Calse A 2568, 33 Euros.

 
jagjag
jagjag
10/07/2013 19:25

Hola chicos.

Como ya dije en otro hilo, yo puse el A/A con BARSAINS porque es el que hizo la pre-instalación al menos en la parcela A, según pone el libro.
Les llamé a ellos para tener un solo proveedor y que no se echen la culpa unos a otros.
Hacen el mismo precio que Vicorsa.
Yo hice instalar un Daikin, modelo BQSG100C8, que parece ser de mejor calidad, aunque me costó todo unos 3.080 euros. Mismo precio que me hacía Vicorsa para esa máquina (4 dormitorios).
Vinieron 2 instaladores que estuvieron desde las 10h hasta las 17:30H.
Parecían conocer el tema.

La verdad es que funciona de maravilla y no hace nada de ruido. Muchísimo menos que la aspiración del baño o cocina.

Ya había previsto ese gasto en el total de la vivienda. Creo que para un último piso y orientado al sur es necesario.

Suerte.

 
F
flortom
10/07/2013 14:50

En la pestaña de descargas tenéis el presupuesto completo.

Saludos.

 
F
flortom
10/07/2013 14:39

Buenas tardes a todos,

Os adjunto el precio que nos hace Vicorsa que es la empresa que hizo la preinstalación y la que recomienda Pryconsa en el manual que nos entregó a todos.

PROPUESTA EXCLUSIVA PARA PROPIETARIOS DE LA

PROMOCION PRYCONSA LA MARAZUELA
VICORSA es la empresa Instaladora de Climatización que realiza las promociones de PRYCONSA, con
cualificación oficial por el Ministerio de Industria, Núm. EMTE: 987
Nuestras instalaciones se llevan a cabo por frigoristas profesionales. Una vez terminada cada
instalación, realizamos el barrido con nitrógeno, prueba de vacío y el ajuste de carga de gas. Estas
acciones son imprescindibles para asegurar que la máquina alcance el rendimiento nominal y
garantizar la vida útil de la misma.
La pre-instalación de su vivienda ha sido diseñada para utilizar equipos de la marca DAIKIN, líder del
sector. VICORSA ha elaborado una propuesta económica EXCLUSIVA para propietarios de
viviendas de promociones de PRYCONSA, que detallamos a continuación:

 

OPCIÓN A.- PRECIO ESPECIAL VIVIENDAS DE 3 DORMITORIOS

Equipo de climatización conductos 1x1 marca DAIKIN mod. ADEQS71B
TOTAL EQUIPO + INSTALACIÓN 1.611,58 + i.v.a. 338,42 = 1.950 Euros IVA incluido


OPCIÓN B.-PRECIO ESPECIAL VIVIENDAS DE 4 DORMITORIOS
Equipo de climatización conductos 1x1 marca DAIKIN mod. ADEQS100B.
TOTAL EQUIPO + INSTALACIÓN 2.115.70 + i.v.a. 444.30 = 2.560 Euros IVA incluido

Los equipos instalados contarán con dos años de Garantía Total para las máquinas de climatización y
tres años para la sustitución de compresor


Para solicitar la instalación, o ampliar información, pueden ponerse en contacto a través del teléfono
91 574 06 08 ó por mail cristina@vicorsa.com

 

 

Pedí  dos presupuestos más y ninguno fue más barato que este.

Saludos.

 
R
r2r2
10/07/2013 09:34

Del A/A alguien tiene a mano los presupuestos que recibimos con la información del piso?

Precio, modelo, frigorias...

Lo digo porque ayer estuve hablando con un ex-profesional del gremio(ex-profesional porque la crisis ha acabado con la mayoría de empresas del sector y la suya ha sido una de ellas) y me daba varios consejos que creo que es bueno que os comente:

1)Importantisimo una empresa con servicio postventa contrastado, buenos instaladores ya que a veces la preinstalación no esta bien hecha(no me sorprenderia) y fiable porque si desapareciese nos quedaríamos unicamente con la garantia del aparato, pero nos costaría reclamar mucho más que si tenemos al instalador para darle la chapa.

Me recomendo unos grandes almacenes a los que DETESTO ir  pero que cumplen con todos los requisitos anteriores. Todo el mundo sabrá quienes son pero si alguien conoce alguna otra empresa que cumpla con esto que lo comparta con nosotros.

2)Tecnologia Inverter. Ahorra hasta un 40% de energia. Lo más caro es arrancar el A/A más que mantenerlo en el tiempo encendido, pero con esta tecnologia se abarata bastante, aunque claro esta, este sistema encarece el producto.

3)Pasate de frigorias, si necesitas 800, pon 1000 por ejemplo.

4)Olvidate de marcas baratas. Me hablo especialmente mal de LG y bien de Daikin y Fujitsu. No he visto precios todavia, pero entiendo que las dos últimas serán sensiblemente más caras que la primera.

5)Y una consecuencia de los 4 puntos es que no escatime, todo esto hace que el producto final se encarezca, pero el sistema de A/A es algo que te tiene que durar muchísimos años y como te de problemas por escatimar en algún punto vas a haber hecho un gran desembolso por algo que no merece la pena. 

Bueno, después de este rollo que os he soltado espero haber ayudado a alguien aunque no lo creo porque a mi ayer me dejaron roto pensando en el dineral que supondrá mi instalación de Aire Acondicionado.

Un saludo.

 
C
Corgon
09/07/2013 11:48

Alguien puede decir cual es el piso de los ruidos y fiestas??

Para que por lo menos se les ponga la cara roja.

 
manu_sp
manu_sp
09/07/2013 11:25

Anda que tener que instalar aire acondicionado en la casa porque es imposible tener las ventanas abiertas por las noches los fines de semana por culpa de los vecinos maleducados que no les importa nada...tiene tela :(

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento