Volver al foro
V
Vecino194
02/08/2013 21:03

Empresa Conserjería y Limpieza Un desastre

¿Qué está pasando con el servicio de conserjería y limpieza en la comunidad?

3.335 lecturas | 14 respuestas

Buenas tardes.

No se si habréis podido comprobar el auténtico desastre en que se esta convirtiendo el servicio de conserjería y de limpieza de la comunidad....la verdad cuando llegué me dijeron que se cambió de empresa porque la anterior era un auténtico desastre.....y no lo dudo.....pero desde luego esta les ha echo buenos......

Nunca están cuando se les necesita....no les veo jamás en la garita ni haciendo nada ni limpiando, si que se les ve fumando y de cháchara!!!

No se implican para nada y todo les da exactamente igual.

El otro día me dijo uno que para la mierda y lo mal que les pagan, no iba a sudar.....que fuerte!!!!!! Hacen chapuzas en casas de algunos vecinos en horario de trabajo y yo ya he pillado a dos diferentes durmiendo a las 2:00 de la mañana....

Respecto al tema de la limpieza a mi me da verguenza el deterioro progresivo y rápido de los portales....del garaje, de los trasteros, hay manchas en los pasillos, los cristales ya ni se ven!!! Y los productos que utilizan huelen fartal!!!! por dios que usen al menos ambientador!!!! Os recuerdo el precio que estamos pagando por este servicio y desde luego, a mi me parece de auténtica verguenza!!!!!!!

 
R
r2r2
19/08/2013 16:52

Vivo en el lado de Mirto, por eso no paso mucho por la garita y no seré yo quien niegue las malas experiencias que han tenido algunos pero lo por lo que a mi respecta no tengo queja.

Conmigo siempre han sido muy amables y predispuestos a ayudarme con todo lo que me ha surgido y además cuando estoy por la piscina les veo dando vueltas a la urbanización con la kartcher, con cubos y fregonas...

Supongo que habrá servicios de conserjería mejores pero este no me parece que este mal y no creo que sea bueno estar cambiando cada 3 meses de proveedores de determinados servicios.

 
L
laluter
19/08/2013 10:00

siempre esta la opcion de probar con otra pero por experiencia dicen mis padres que mejor sea que propongamos nosotros ya que los administradores suelen ofrecer las mismas que tienen en cartera, hace un mes cambiaron la empresa y estan encantados tanto con la señora como con el conserje.

ellos nos mandan el presupuesto sin ningun compromiso y suelen mejorar la oferta que tienen las comunidades 

 
C
chihironegulesko
13/08/2013 11:36

Con nosotros siempre han sido amables y serviciales.No tenemos queja alguna.

 
A
Aureo
12/08/2013 08:22

Buenos días

En referencia al tema de los conserjes quiero decir que siempre que les he necesitado (olvido de llaves, reserva pista de padel, ayuda con cualquier otra cosa) han respondido de forma eficaz y cordial. Si se duermen en horas de de trabajo, se les da un toque y listo y como bien dice algún vecino, no me parece extraño que si a las 3 de la mañana no haya nada que hacer pq se han dado 12 paseos ya, se eche una cabezadita, hay que apechugar con el conserje 24h. En relación a los comentarios de vecino 194, no los pongo en duda, solo me sorprende que de todos los que hemos comentado en este hilo, la opinión que tenemos de los conserjes sea tan buena y la suya tan mala, sospechoso es.

Y como bien ha dicho otro vecino, si el servicio en terminos generales es bueno, hay que analizar lo que se dice y se propone que estamos jugando con el trabajo de 3 personas y tal y como estan las cosas habra que darles un voto de confianza digo yo!

 
KBS
KBS
06/08/2013 15:45

 

Wombosi, estoy de acuerdo contigo en que es muy fácil lanzar acusaciones cubierto por un Nick ( por eso yo no dude en identificarme desde el primer dia, aun a riesgo de que me llamen la pesada de los toldos y las cacas de perro, pero oye, es lo que hay =D luego en el fondo soy hasta maja =D ) y también estoy de acuerdo en que esto se debería mencionar en las juntas. No estoy de acuerdo en lo del fundamento, ya que como he dicho cada uno tiene su percepción vs lo que paga y es bien libre de opinar mientras explique el motivo de su percepción o disgusto.

También estoy de acuerdo en que esta claro que este no es el medio adecuado pero tampoco lo es para muchos otros temas, este quizás algo mas delicado ya que implica puestos de trabajo. Pero precisamente por eso mismo, porque no es el medio adecuado me extrañaría que un empresario fuese tan tonto de tomar decisiones en cuanto a sus trabajadores se refiere,por lo que un nick ( que no una persona identificada) pueda decir en un foro, así que creo que las consecuencias en este caso deberían de ser nulas por lo que yo no me preocuparia mucho, si es que era esa tu preocupación .

Lo que esta claro es que nada va a estar a gusto de todos porque somos muchos. Yo como dije los conserjes siempre me han atendido muy bien y el servicio de limpieza a mi no me parece que este mal. Como en todos los trabajos siempre hay cosas mejorables, pero será cuestión de ir ajustando y punto, no reo que el servicio sea malo en absoluto, pero entiendo que haya gente con diferente percepción o experiencia que la mía.

Reitero el hecho de que si todos cuidásemos un poquito mas las cosas como si se tratasen de nuestra propia casa , probablemente ni nada estaría tan sucio, ni con golpes, ni estropeado, ya que no hay una señora de la limpieza 24x 7 que este detrás de nosotros para ver la mierda que dejamos en las zonas comunes. A parte de las quejas que pueda haber en el servicio también esto es un tema nuestro y de como cuidamos nuestras instalaciones. Hoy han pasado las señoras de la limpieza por aquí y han limpiado todo lo que había de los restos de la obra de mi planta, el portal y la escalera estan relucientes, pero a ver cuanto dura y no será porque no lo hayan limpiado.

Por ultimo, y dado que mencionas que no me lo tome como algo personal, no, no me lo tomo como algo personal, porque algo personal es entre dos personas, yo soy una persona tu eres un Nick.

Ya que hablamos de este tema, alguien sabe cuantos días a la semana lo limpian? Curiosidad, nada mas.

 


Editado por KBS 06/08/2013 15:50


Editado por KBS 06/08/2013 15:52
 
W
wombosi
06/08/2013 09:35

Buenos días vecinos,

Únicamente me gustaría dejar claro que la intención del mensaje del otro día no era "la verdad absoluta", incluso, soy de las personas que no cree en la verdad absoluta sobre nada en esta vida. Puede que no me explicara bien,  yo quise, y quiero, defender a las personas que trabajan en esta comunidad, ni mucho menos a la empresa que les tiene contratados, a mi eso ni me va ni me viene (sería bastante estúpido por mi parte tener una relación con la empresa y contestar de esta manera en el primer mensaje negativo que lanza una persona que ni sabemos quien es, ni tiene ningún tipo de trascendencia). No obstante, si pienso que los comentarios de nuestro vecino 194 pueden hacer mucho daño, y sinceramente creo que no se deben hacer este tipo de comentarios sin conocimiento, ya que se esta poniendo en duda el puesto de trabajo de una persona, que para mi si es algo muy importante y no todo el quiera puede dar su opinión sin ningún tipo de fundamento ni respeto al prójimo, creo que es un tema serio y no se debe tomar a la ligera. Probablemente, si sea en este aspecto mi defensa "a capa y espada", viendo como personas que están trabajando una cantidad ingente de horas, pueden perder su trabajo por los comentarios de un anónimo sin fundamento. En mi opinión estos temas deberían hablarse en las juntas de vecinos, con nombres y apellidos sobre las acusaciones.

Perdonar por el rollo que os he soltado y, por supuesto KBC, no te tomes estas contestaciones como algo personal, estos foros creo que pierden su valor cuando se tratan de forma individual.

Un saludo a todos

 
KBS
KBS
05/08/2013 13:36

No se de donde salió eso de que solo un vigilante jurado puede mirar cámaras de seguridad, pero que yo tenga entendido eso no es asi.Las imágenes las puede visualizar cualquiera que se apruebe en la junta , sin ningún tipo de normativa de ese tipo para comunidades de vecinos, siempre que se haya acordado en Junta la instalación del circuito cerrado y este señalizado en todo caso que en esa zona hay camaras de seguridad ( la señalización por cámara,  viene directamente de la empresa instaladora que tiene la obligación de marcar y señalizar cada una de las posiciones). El tema de los guardias jurados aplica para espacios públicos ( via publica), no para comunidades de vecinos. Siempre y cuando se acuerde en junta las cámaras se pueden poner en las entradas y salidas de garaje y de acceso peatonal, en todo caso tendran que estar enfocadas hacia dentro de la comunidad y no hacia  la vía publica, no hay ningún tipo de problema.

Lo que si obliga la ley y tiene limitaciones es el almacenamiento de imágenes que no podrá ser nunca superior a 30 dias, tambien dar de alta la instalacion ( El aparato videograbador) con fines de control de protección de datos en el pertinente registro ( esto también lo hace la instaladora). El resto simplemente hay que autorizar en junta a las personas que vayan a visualizar esas imágenes, en este caso, los conserjes, y asegurarse de que las camaras no captan ni la via publica ni el interior de ninguna vivienda.


Editado por KBS 05/08/2013 16:09


Editado por KBS 05/08/2013 16:12


Editado por KBS 05/08/2013 16:15
 
manu_sp
manu_sp
05/08/2013 12:38

Como bien dices, nuestra urbanización es tan complicada que la cantidad de camaras que habría que poner para cubrir todas las zonas y portales...es inimaginable.

Yo entiendo que estar de noche sin nada que hacer es aburrido, pero entonces tenemos dos opciones:

1 - Darle algo de hacer, como por ejemplo, que este paseando por la urbanización y no sentado en la garita.

2 - Quitarle. El motivo que nos vendió el administrador de ponerle fue para solucionar problemas. Pues bien, yo la única vez que lo necesite fue de noche, cuando no funcionaba la calefacción y hacia un frio de muerte, y su respuesta fue esperar al día siguiente a que viniesen los técnicos.

¿Que valor añadido nos da un corserje 24h? No se si alguién podrá darnos algún buen motivo para mantenerlo. Yo me se uno de quitarlo: reducir bastante la cuota de la comunidad. En la próxima junta, se debería revisar este tema y llevar un presupuesto real del ahorro (porque el que llevó el administrador en la primera junta era de risa) 

 
J
Jimmysc
05/08/2013 07:50

En mi opinión decir que siempre que he necesitado algo de los conserjes me han ayudado con la mejor sonrisa y con muchísima amabilidad.

En cuanto a las noches, creo que KBS ha dado la clave, es normal que se duerman si no tienen nada que hacer, es algo natural pese a que no sea lo que estamos pagando. En mi opinión lo que se debería es poner el sistema de cámaras para que se pueda estar controlando la urbanización desde la garita, ya que es muy grande y a día de hoy la seguridad que tenemos es la que cada uno hemos querido poner a nivel particular, ya que desgraciadamente el conserje no puede estar en todas partes.

 
KBS
KBS
04/08/2013 00:08

Llevo varios días calladita y sin decir nada pero con esto parece que me he arrancado..... Por ultimo decirte que yo que tu tendría cuidado en no quemarme con lo de dormir en la garita, son humanos, están en 2 metros cuadrados sin absolutamente nada que hacer a las 2 de la mañana, yo también me dormiría, sin tener intención, pero me dormiría fijo. A parte te digo que se de primera mano que el vecino 194 no es el único que les ha visto en momento cabezadita. Me parece bastante lógico que suceda teniendo en cuenta lo que tienen que hacer a esas horas, los tontos somos nosotros que lestamos pagando un servicio que sin tener camaras que vigilar ni nada de nada, me parece bastante ridículo. Pero ojo con lo que se escribe que igual alguno te planta una foto y todo. Así que nunca digas: este cura no es mi padre....

Por ultimo y si animo de nada, tienes algo que ver con la empresa de conserjería? es que esa defensa a capa y espada, me parece un tanto extraña.

Y ya he cubierto el cupo de mensajes de este mes, corto y cierro.

 
KBS
KBS
03/08/2013 22:56

Añado por otro lado que si la gente fuese un poco mas cívica y pensase un poco mas en el prójimo o tratase los portales como sus casas, las pobres señoras de la limpieza no tendrían que perder tiempo en limpiar mierda que no tendría que estar ahí. En mi planta están haciendo obra y esta la escalera llena de mierda, mierda que cada vez que entras en casa se te mete contigo para dentro, coño, entiendo que la gente haga obra y entiendo que manches, pero si ves que has manchado un espacio que es de todos y por el que todos pasamos te sales con tu escobita y con tu fregona y lo limpias, digo yo.

 
KBS
KBS
03/08/2013 22:26

Empiezo diciendo que a mi los conserjes me parecen encantadores y que el servicio de limpieza no esta mal, pero continuo diciendo, Wombosi, que me parece dé coña tu comentario. Entiendo que tu tengas tu opinión, pero creo que cada uno es bastante libre de dar la suya y lo hará también desde su conocimiento y juicio que son tan respetables como el que puedas tener tu, o es que tu tienes la verdad absoluta sobre todas las cosas? No se, es que entrar diciendo que si se opina se haga con conocimiento me parece un tanto de risa que quieres que te diga, tu si lo tienes y el que opina que para el no esta bien,no lo tiene. Supongo que las opiniones de mas arriba no son paratocar los cojones serán porque son eso, opiniones y son en base a la percepción que pueda tener cada uno y al valor que cada uno le de vs lo que paga, es bastante lógico que haya diferencias de opiniones, como en todo en la vida. Volvemos a lo mismo, tu sentido común no es el mio, mi percepción de valor vs precio no es la tuya, etc..... Es que ya que se entre tan a saco con que yo tengo la verdad absoluta del universo y tu no, empieza a tocarme un poco la moral, con todos mi respeto lo digo.

 
W
wombosi
03/08/2013 01:54

Buenas noches vecinos. Sinceramente me parece increíble las palabras q pueden salir de los vecinos de esta comunidad, pero bueno, hay gente para todo. Empecemos por la parte que nunca estan en la garita, pero como bien sabemos su puesto de trabajo es de mantenimiento de toda la finca, por ello se puede entender que si falla algo que no sea la garita, deben estar en lugar adecuado (piscina, 18 portales diferentes, y dos sectores de urbanización enormes, etc), podemos seguir con la parte de no "se implican para nada", yo personalmente he recibido la mejor atencion que he podido necesitar, desde el cierre de las puertas del garage, el arreglo de varias puertas de portal, oa limpieza de la zona comun, asi como la plena atencion ante cualquier problema o duda que he tenido. Creo que lo siguiente que merece la pena contestar, es lo de dormir a las 2 de la.mañana, seamos realistas, si una persona que tiene dos cuartos que suman mas 60 m2, creeis que se dormiria en la garita? Donde cualquiera puede verlo? (en dos ocasiones). No se si estuviste en la ultima reunion, pero en repetidas ocasiones miembros de la junta, comentaron que el olor y la limpieza de los portales es "de chapó".

Espero que antes de opinar sobre las cosas, todos tengamos un conocimiento minimo sobre las cosas

Saludos

Saludos

 
C
Corgon
02/08/2013 23:20

Este viernes como a las 6 de la tarde he visto como el conserje estaba retirando agua a cubos del jardin que hay entre el padel y su garita que estaba muy muy muy encharcado. Gastando muucha agua y tirandola por el alcantarillado.

Yo tambien creo que esta empresa necesita un toque de atencion. Estoy convencido que existe gente mucho mejor con ganas de trabajar. Con el paro que hay en España!!!  Yo conozco a personas que lo harian por mucho menos y lo dejarian todo perfectamente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento