Volver al foro
H
hika8697
16/01/2014 17:06

Nuevos en La Marazuela - Ayuda, por favor!

¿Qué consejos tienen los vecinos de C- Mirto, 2 en La Marazuela para mudarse?

2.352 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes.

Soy de las últimas personas en mudarse a los pisos de C/ Mirto, 2 en La Marazuela y estoy hecha un lío con todo lo que hay que hacer antes de entrar a vivir.

 

Tengo varias preguntas:

1. Cocina: hemos visto que la salida del grifo y del fregadero está ahí abandonada detrás de la puerta que da para el pasillo, algo que tampoco nos hace mucha gracia. Alguien me podría dar consejos o contactos para poder moverlo a otro lado? Además de ello, tenemos que meter los muebles y los electrodomésticos... Alguna recomendación para elegir las tiendas para el mueble de la cocina, por favor? (según lo que me han dicho, varias hay en el Európolis...)

 

2. Estantes del armario empotrado: a mí me dijeron que hay varias tiendas en el Európolis para estos temas de casa, pero como tampoco conocemos mucho, me gustaría preguntarles si nos podrían recomendar algunas que conocen.

 

3. Luz y agua: he estado leyendo varios temas comentados en este foro y he visto que había varias opiniones por la compañía de electricidad. Yo estoy por coger la tarifa "estándar" de Iberdrola para la potencia menor o igual a 10kW, que según la operadora cuesta apróximadamente 0,130485 EUR/kW. Ya sé que depende mucho del consumo que se dé en cada vivienda, pero si el coste por kW fuese así, estaría bien? En cuanto al agua, no nos queda más remedio que Canal de Isabel II así que llamaré allá.

 

Tenemos previsto mudarnos para el mes que viene, por lo que me gustaría recibir algunos comentarios por los vecinos que ya llevan su tiempo viviendo en estos pisos.

Muchas gracias por leerlo.

Espero sus comentarios, muchas gracias!!

Saludos.

 
S
Silvime
06/02/2014 12:32

Hika no te asustes leyendo mucho este foro , aunque parezca lo contrario es una buena comunidad.

La luz la tengo con Iberdrola .

La cocina y electrodomésticos los compré en Aurosol .

Las cajoneras de los armarios en Leroy Merlin venden unas que quedan bien

 
Editado por Silvime 06/02/2014 12:33
 
S
samsp
17/01/2014 13:01

Hola hika8697. En primer lugar darte la bienvenida.

En cuanto al tema de la reforma de la cocina no puedo ayudarte mucho. Sé que hay mucha gente en tu situación pero desconozco cómo lo han resuelto. A ver si te leen y te dan ideas/sugerencias.

En cuanto a fabricantes de cocinas te recomiendo que te des una vuelta por el foro, hay muchas y variadas opiniones al respecto. Mi recomendación para no volverte loco/a es seleccionar 2 o 3 empresas, que te den presupuesto y elegir.

Yo personalmente no la monté con ninguno de los que se hablan por aquí y he de decir que estoy encantado. La relación calidad/precio excelente. Si quieres que te de sus datos, dímelo. Es una empresa que está en un pueblo perdido de Segovia pero vienen por Madrid 3 días por semana a montar. Se dedican a la fabricación de todo tipo de muebles, cocinas incluidas.
Fueron rápidos y muy profesionales.

En cuanto a los estantes del armario, más de lo mismo. Hay innumerables empresas que te pueden hacer lo que necesites. Aunque si eres un poco apañado/a, puedes poner unas estanderías o baldas tú mismo/a con muy poco esfuerzo y dinero.

Y por último, el tema del agua caliente (ACS) y calefacción está dando mucho que hablar. Es muy largo para comentártelo por aquí. Te recomiendo ir a la próxima junta, que está al caer y "disfrutar" con el resto de vecinos (llévate una silla).

Y ya para terminar, informarte que se ha creado una junta rectora formada por el presidente, vicepresidente, administradora y un vocal por cada portal (18). Puedes dirigirte a cualquiera de ellos para resolverte tus dudas/problemas más urgentes.

Un saludo.


 

 
R
r2r2
16/01/2014 17:54

Bienvenido hika8697,

La convivencia bien, es un buen sitio para vivir bajo mi punto de vista. Eso si, arrancarlo le esta costando sobre todo al presidente y a los vocales ya que han tenido que cambiar a todos los proveedores que teníamos inicialmente.

Con respecto a la cocina mi recomendación es que no muevas el fregadero de sitio. Nosotros nos lo planteamos pero tecnicamente es complicado por tema de bajantes de aguas y no te garantizarán que quede bien. Todos los ñapas que pasaron por mi casa me lo desaconsejaron y fueron unos cuantos.

Lo que hemos hecho ha sido cerrar(tapiar) esa puerta y dejar solo la que da a la entrada de la casa. De esta manera ganas muchos metros para muebles en la cocina, también te lo encarecerá, ya que tienes dos lineas enteras, pero no tiene sentido una cocina de ese espacio con tres puertas(incluyendo la de la terraza). La nuestra es de Schmidt pero creo que son caras con respecto a la competencia aunque la calidad nos parecio la mejor dentro de un precio razonable. Se de algunos que cogieron cocinas baratas y les van a salir caras de aqui a poco.

De muebles de estanteria me las hizo un conocido de fuera de Madrid como favor y el tema electrico ando un poco pez pero algún vecino te podrá ayudar si es que siguen viendo el foro que esto esta muy muerto ultimamente.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento