Volver al foro
Im_Heisenberg
Im_Heisenberg
06/02/2014 15:37

Querido Cornholio, respecto al circo creo que contigo vamos serviditos, porque nos tienes a todos bastante entretenidos con las tonterías que escribes... como se nota que hay gente que no tiene nada que hacer con su vida...
Sobre el tema de que la empresa de conserjería pertenece a un vocal, a mi no me consta que se dijese en ninguna reunión, de todas formas, por si me he despistado un poco (que puede ser) me gustaría saber a que vocales o miembros de la junta pertenece la empresa de limpieza, la de jardinería, la empresa de ascensores, la de las puertas de garage, la de calefacción... por que parece que os habéis asegurado bastante bien de cambiar todo, incluso la administradora... ¿casualidad? no lo creo...
Poco me importa lo que opinéis tú, tus colegas y los de la junta, pero no me parece extraño que se os acuse de gestiones poco transparentes, por no decir opacas. Podéis empezar vuestro debate, sobre si es una acusación muy grave, como ya habéis hecho con otros miembros del foro, pero te diré que mas grave me parece aprovecharse de los vecinos y ante una gestión que esta muy claro que ha sido deficiente, mala y perjudicial (por si no queda suficientemente claro) para los vecinos, continuar justificando que esta empresa es maravillosa, aunque NO LO ES. Claro, es más fácil limpiarse las manos y mirar para otro lado, en vez de reconocer que os habéis equivocado y subsanarlo para que no perjudique a más vecinos. Como se ha podido observar en numerosas respuestas en las que has achacado una cuenta excesiva a que "se han dejado la ventana abierta" o que "tienen la calefacción a tope"...
Finalmente añadir, que defendiendo esto con uñas y dientes como has estado haciendo a lo largo de estas 10 páginas, no hace más que dejarte en evidencia y queda muy claro que estas bastante comprometido y que intentas esconder la basura debajo de la alfombra. Me se de otro colega tuyo que también se declara inocente de algo que todos sabemos que es culpable. Te dejo un vídeo para refrescarte la memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=H1V1XwAjN6U

Pd: no voy a seguirte el rollo, supongo que tu no tendrás que trabajar a juzgar por los 662 mensajes que has dejado, pero el resto si tiene que ir a trabajar para ganarse el dinero (entre otras cosas para pagar la calefacción). Si quieres montar escándalo tu mismo, dados tus antecedentes. Y espero que como han dicho algunos en este hilo, la gente empiece a abrir los ojos Varios han sido ya, los que han propuesto soluciones, y precisamente yo me uno a ese conjunto de vecinos que esta manifestando su malestar, porque quiero que esto se arregle.
Un cordial saludo.

 
H
hola_amigos
05/02/2014 23:14

Cornholio Trol Indecente !!!

PD: Para los que no sepan quien es Cornholio:

http://www.youtube.com/watch?v=N7MMTwIlWlU

"I'M THE GREAT CORNHOLIO I NEED TP FOR MY BUNGHOLE!!"

 
F
flortom
05/02/2014 22:38

Cornholio presidente!!!

 
G
gambito78
05/02/2014 00:04

Cornholio dijo:

Ahora en serio, de donde salis todos vosotros?  

Son tus vecinos Cornholio, como se suele decir: "te crecen los enanos". A lo mejor no es tan minoritario como dices, el descontento general.

Es evidente que esta empresa es un timo y la gestión antes de sunflower, un desastre. Hemos ido de Málaga a Malagón.

Yo sí creo que nuestros vecinos son inteligentes y tienen claro que hay formas sencillas de gestionar todo esto. Se hace en todas partes y no pasa nada y por supuesto saben que las cosas tienen responsables. Si no están bien en ya dos intentos, por algo será...

 
A
azofran
04/02/2014 19:14

Buenas tardes de nuevo.

bueno pues el paisano ya ha venido, y hemos estado viendo el contador del armario situado en el rellano.

La lectura a salido correcta, y me ha apuntado lo que marca actualmente, y calculando yo una vez se ha marchado, ya he consumido unos 100 euros en calefaccion y 9 euros en agua caliente.

Por el momento, o sigo con mis 20 ºC 21ºC, o me hielo, asi que este año tendre que apechugar, pero el año que viene pondre la bomba de calor y que complemente la calefaccion, no estoy dispuesto a que me vuelvan a clavar el año que viene esta pedazo de factura. 

Tendremos que mirar otras opciones, en cuanto toda la gente este de acuerdo, claro esta.

Bueno pues lo dicho la cuesta de enero mas larga que nunca.

Un congelado saludo.

 
A
azofran
04/02/2014 15:41

Buenas tardes.

Yo después de intentar comprender el porque me cobraban esa factura de 260 euros, decidí llamar a Sunflower, por si ellos podrían decirme a que se debía.

Tras estar estudiando mi factura, sin decir nada, me llamo un operario suyo, para quedar hoy por la tarde, y poder revisar el contador. Yo que me había leído el contrato, dije que si estaba bien el contador, me tocaría pagar, asi que preferiría estar totalmente cerciorado de que estuviera mal. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que me lo mandaban sin coste alguno.

A mi me sorprendió, supongo que es para que de una vez por todas me confirmen que esta todo correcto, y que seguramente fuera un abuso de la calefacción por mi parte.

Aun a espensas de si esta bien o mal, de quien tiene la culpa, de quien a gestionado, en comparación con otras viviendas en la que he estado viviendo y con otros sistemas de calefacción (inclusive esta), me ha parecido caro. Pero como no soy entendedor de esto, no me voy a parar, en este detalle.

Lo que si tengo claro, es que, como muchos dicen, a 20 ºC por el día con el sol muy bien , pero por la noche yo me congelo y mi hijo de un año no te quiero ni contar asi que por 250 euros no me juego la salud del niño.

Ya os comento lo que me dicen,

 
N
novenove
04/02/2014 14:44
Buenos dias:
Disculpad que no me lea todos los mensajes ytambien si peco de ignorancia, me imagino que ya se habran dicho cosas muy interesantes, mi pegunta es clara y sin suspicacias, alguien me podria explicar xq los sensores de sunflowers me han pasado 236 e en un mes de calefacción, venimos de otra vivienda y lo maximo que pagamos fueron 150 en lps meses mas frios, obviamente el cortarla y pasar frio no entra en nuestros planes con niños pequeños en casa. Echando calculos esto supone que pagaria durante el invierno unos 1000 e de calefacción con suerte, sinceramente no lo entendemos y por mas que echamos cuentas no nos salen.
 
S
sospechoso99
03/02/2014 17:42

Soligor, en primer lugar agradecerte tu participación en el foro. Es agradable leer cosas sensatas.

En  segundo lugar y más importante voy a complementar, si me permites, tu  punto b. Y es que no es la primera vez que en esta comunidad se adjudican empresas sin pedir tres ofertas. Hay muchas otras asignadas por el mismo procedimiento, la prueba más evidente es quizás nuestra empresa de conserjería, que curiosamente consta como administrador único, un vocal de nuestra Junta de Gobierno.

http://www.internationalglobalcontrol.com/contacto.html

http://www.empresia.es/empresa/global-control-de-las-cuevas/

y con una línea de teléfono y oficina curiosamente en nuestra urbanización.

http://www.datocapital.com/GLOBAL-CONTROL-DE-LAS-CUEVAS-SL.html

Datos  al alcance de cualquiera que quiera preocuparse. Efectivamente, ante  este tipo de situación, lo primero como comentabas es el cese inmediato  de las personas involucradas. Igual es interesante llamar a la  administradora para pedir dicho contrato y ¿quizás algunos otros?

 
G
GasFlores
03/02/2014 15:43

r2r2 dijo:

Pues a mi lo de que una empresa tenga que explicar sus margenes no me parece lo normal.

Que quereis que os diga, si esta gente tiene gastos de "gestión interna" la culpa es nuestra por no comparar con otras empresas si no se ha hecho. 

Entiendo que con ese margen se pagarán nóminas, locales, asistencia... que no digo que sea mucho ni poco, si no que ellos no están obligados a darnos esos datos al igual que nosotros no estamos obligados a contratar con ellos.

 

 

Hola r2r2.  Te explico a que me refiero.

Sunflower está calculando la tarifa (por lo que se ha comentado) en función de, al menos dos factores, el servicio 24 horas y el rendimiento de la caldera. Para esto último no se si se ha hecho un estudio previo o se usan estimaciones o se hace al alza...

Simplemente, estos dos factores creo que deben ser conocidos por sus clientes.

Me planteo las siguientes preguntas.¿cuanto cuesta el servicio 24 horas? ¿cuanto me ahorro si lo quito?¿cuanto se pierde en el transporte caldera-vivienda?¿se puede mejorar el rendimiento?¿es necesario mejorar el rendimiento?.

Creo que un cliente debería poder tener respuesta.

Cuando un intermediario obtiene mas margen si hay más consumo creo que la opacidad del cálculo no es aceptable.

Saludos.

 

 

 
manu_sp
manu_sp
03/02/2014 14:49

Uno de los puntos que sería un ahorro de energía, y del que se ha hablado ya varias veces, podría ser cambiar el actual sistema de 24h la calefacción por un horario del estilo 6-23h, que es cuando la mayoria usa la calefacción. ¿Se podría planetar a Sunflower que para la proxima reunión nos digan que precio tendría la cuota fija si se cambiase el horario? Porque yo creo que seria bueno tener es ainformación para que la gente conozca realmente el ahorro que nos puede suponer.

Aparte, yo tengo una duda con el termino fijo y no se si podreis aclararmelo (igual se hablo en la reunión con Sunflower, pero no pude ir). ¿Es el mismo precio durante los 12 meses del año? Porque como la caldera solo se enciende en Invierno, el gasto el resto de meses debería ser mas bajo.

Aparte, sobre el ACS hay una variable que son los paneles solares y que en función del sol que haga puede reducir bastante el consumo necesario para calentar el agua. ¿Como se tiene en cuenta esta variable? Porque aquí yo creo que estamos saliendo perjudicados si no hay una relación directa entre el coste del servicio y el gasto de energía.

 

En este punto, no espero una respuesta del tipo "todo el mundo voto a favor del cambio a sunflower" porque con eso no se soluciona todo. SI que es cierto, que cuando se tomo esa decisión estabamos quemados con la empresa anterior y cualquier cambio nos parecia bien con tal de olvidarnos de Hispanogas. Pero haber tomado esa decisión en ese momento no implica que sea para toda la vida.

Ahora estamos viendo cosas que en ese momento no nos planteabamos, bien por desconocimiento o por que no se nos informo debidamente. Y si se ve que este es un tema sensible y hay muchas gente que no está conforme, creo que tenemos derecho a revisarlo las veces que haga falta hasta que la mayoría estemos contentos. ¿No se podría convocar una junta para revisar este tema y estudiarlo mejor?

 

 
R
r2r2
03/02/2014 14:32

Pues a mi lo de que una empresa tenga que explicar sus margenes no me parece lo normal.

Que quereis que os diga, si esta gente tiene gastos de "gestión interna" la culpa es nuestra por no comparar con otras empresas si no se ha hecho. 

Entiendo que con ese margen se pagarán nóminas, locales, asistencia... que no digo que sea mucho ni poco, si no que ellos no están obligados a darnos esos datos al igual que nosotros no estamos obligados a contratar con ellos.

 

 
G
GasFlores
03/02/2014 13:42

@Soligor: Muy acertado.

Una pregunta para soligor, que parece conocedor de estos temas. Los factores de cálculo de Sunflower sobre la tarifa del KWh, esos factores de "gestión interna". ¿no deberían ser conocidos por sus clientes?.

Gracias de antemano.

 

 

 
S
Soligor
02/02/2014 22:44

Buenas noches vecinos:

Con este tema de la calefacción, lamentablemente no se han cumplido algunas normas básicas, y esto sumado en muchos casos a recibos exorbitantes, ha producido comprensiblemente mucho malestar.

a. Con respecto al precio, cuando se presupuesta algo a consumidor final, si no se aclara explícitamente que se le sumarán impuestos, es un precio final. Según consta en Actas, en la Asamblea se informó, por error o de manera adrede, un precio como final y luego resultó que era un 21 % más caro de lo informado.

b.En la Asamblea se presentó un solo proveedor y no se evaluaron, como dicta el sentido común, al menos tres presupuestos; lo que da que pensar que el margen de negociación que se manejó con Sunflower, fue tendiendo a nulo. (Presupuestaron lo que mejor les pareció).

Si esto hubiera sido una licitación del estado, el incumplimiento de los dos puntos anteriores hubiera bastado para anularla, y observar (o cesar) a  los funcionarios involucrados.

c.Por motivos relacionados con la calidad de la gestión de nuestra Comunidad, se enviarán al cobro dos recibos de manera casi simultánea, lo que sumado al problema con el Banco (que hizo que el cobro se hiciera antes de terminar el mes)hizo que a mas de uno lo dejaron en rojo o casi.

d. De las palabras de este mismo hilo del foro, y de los comentarios de algunos otros vocales, parecería que en el recibo anterior al mes de diciembre, se han incluido cargos fijos (que jamás se aprobaron en Asamblea, pero parecería que sí en reunión de Junta) que se estarían utilizando para tapar los generoso agujeros que tiene la gestión actual de la Comunidad. En este caso, debemos ser un poco pacientes, ya que en breve podremos comprobar si esto es así o no, cuando como corresponde presenten para su consideración y análisis la rendición de cuentas del ejercicio. Allí podremos ver la efectividad y estilo de gestión con el que se ha manejado el dinero de la Comunidad.

Para resumir, afortunadamente como nos han informado, no existe obligación alguna para seguir con Sunflower; de modo que es realmente sencillo cancelar el contrato y llamar a cotizar a al menos tres empresas (Sunflower incluido para que tenga oportunidad de mejorar su oferta) y de esa forma, poder negociar un precio acorde para la comunidad como corresponde.

Adicionalmente, si se presenta con tiempo antes de la próxima Asamblea (cosa que habitualmente no se hace, ya que los temas se presentan dos dias antes aunque haga meses que están dando vueltas); tendremos ocasión de a diferencia de la anterior, tomar una decisión informada con respecto al funcionamiento de nuestra calefacción.

Un saludo.

 

 
unaiur
unaiur
02/02/2014 20:17

Hombre Cornholio, es díficil rebatir que la calefacción es más cara. Antes pagabamos 0,07€ por KWh y ahora 0,089€.

Cuando se discutió en la junta, nadie se acordó de mencionar el IVA, por lo que tampoco es de extrañar que la gente se queje. Esperabamos una subida del 6% y nos encontramos una del 27%.

 
G
gambito78
02/02/2014 11:38

No te preocupes por mi, ya se que eres maleducado con todo el mundo, no solo conmigo.No es un tema personal. Pero oye, igual te lo deberías hacer mirar.

No logro entender como te puede molestar tanto que los vecinos paguen menos. Desde luego como vocal no tienes precio, eh...

Y ahora si le apetece a su excelencia dejamos los insultos y nos dedicamos a hablar del tema, que parece que te han contratado de agitador de masas. Si usaras esa energía para mejorar la urba en vez de esto, estaríamos mucho mejor.

Que nos han clavado con la calefacción, gracias a ti y a varios como tu.

 
G
gambito78
01/02/2014 21:48

Si para ti lo está, disfruta de lo que te tomes.

Para mi,estará solucionado cuando todos los vecinos paguen lo menos posible y este todo clarito.

 

 

 

 

 
G
gambito78
01/02/2014 13:54

Desde luego por voluntarios no os preocupes, yo me presento sin problema, no pienso pagar estas burradas más veces...

 
G
gambito78
01/02/2014 13:22

Juanfran24, “open your mind”, no te dejes influir por el “hombre foro” al interpretar lo que lees.


Insinuo que si la anterior empresa que solo hacia el mantenimiento, según los presupuestos nos salía por unos 16000 euros al año  y ahora pagamos como poco 8000 euros de más al mes o 96.000 al año, como beneficio a una empresa con nuestras facturitas individuales, alguien no está haciendo bien su trabajo en beneficio de los vecinos (la junta está para gestionar bien), se lo lleva una empresa y perdemos todos.


Si lees la primera pagina el “hombre foro” escribió:


Los 13000 € de la cuota fija han servido para cubrir gastos, y está previsto que se siga cobrando a futuro, ya que los gastos de la comunidad sin más altos de lo que se ingresa.


En el anterior recibo se inventaban las tarifas para cubrir los gastos y ahora con la nueva empresa,  pagamos todos de más y el responsable será de sunfloers que es muy caro, eso sí, como hemos votado todos pues  ya cambiaremos, si no os gusta.ç


Insinuo que quizás haya que pensar antes de cambiar a la empresa y el modelo si hay que cambiar otras cosas.


Chapuza sobre chapuza ya hemos visto como ha salido.
 

 
Editado por gambito78 01/02/2014 13:27
 
J
juanfran24
01/02/2014 02:02

Cornholio dijo:

Si me vuelven a bloquear el usuario, me registraré como Cochona.

Por cierto, lee de nuevo el último mensaje de Gambito. Aparte de buscar soluciones tan extravagantes como poner al conserje a leer los contadores, cuando ya parecía que no se podía dejar el pabellón más alto, sugiere dudar que del beneficio que saca Sunflower pueda haber alguna trama oscura.
Quiero pensar que iba borracho cuando ha escrito eso.

Un saludo.
   

No quiero rebautizar tu ilustre nombre vecino.

Son cosas que yo tampoco estoy de acuerdo ya que si insinuas deberias de tener pruebas de esas acciones pero ese beneficio bestial por mantener y gestionar un servicio basico puede dar pie a ello y comprendo esas dudas pero repito que no las comparto porque de ser asi seria gravisimo.

 

Un saludo.

 

 

 

 


Editado por juanfran24 01/02/2014 2:02
 
J
juanfran24
01/02/2014 01:22

Ya que tu eres tan coherente, te pediria que aparte de flagelarnos por no asistir a la reunion de la aprobacion de este sistema, de no habernos enterado del clavo por Kwh, dejaras de un lado tu defensa a ultranza de la junta (todos nos podemos equivocar no lo vais a hacer todo perfecto) y nos contaras si es posible claro TU OPINION de este tema, si estas contento con esta facturación y de no ser o no ser asi, porque?

Gracias buenas noches.

 

 
J
juanfran24
01/02/2014 01:01

Cornholio dijo:

"Sacar putas a coletillas".
Esto es lo mas coherente que has puesto en toda la semana.
Cochona soy yo?  

Me ha jugado una mala pasada el corrector no pretendia insultarte. 

 
J
juanfran24
01/02/2014 00:40

gambito78 dijo:

Para mi es evidente que este sistema es CARO y no es lo que deberíamos tener. La cosa es más sencilla de gestionar de lo que nos han vendido. Pasos a seguir:

0. Comprobar que no tenemos compromisos de permanencia con esta gente.

1. Se contrata una empresa de mantenimiento de la instalación que se mete en el presupuesto de la comunidad y se paga con las cuotas mensuales, como todo el mantenimiento de instalaciones.

2. Se internaliza el proceso de recibos (si quieres con una empresa subcontratada para la lectura de contadores, pero oye, que a los conserjes también les viene bien un poquito de trabajo ¿no?). NOSOTROS (la comunidad) compramos el gas y NOSOTROS cobramos a los vecinos.

3. ¡Y LO MAS IMPORTANTE! SE SEPARA EL GASTO DE CALEFACCIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES. Esto es tan sencillo como hacer una cuenta especifica en el banco, de donde se compra el gas y a donde pagan los vecinos. Nada de pasar gastos de gas para pagar otras partidas. Y no hay duda de lo que cobrar, se cobra lo que se compra de gas, ni más ni menos.

Listo y funcionando... Y antes de que alguien me diga que eso ya se votó y que votamos una gestión externalizada. CONTESTO que aquí nadie sabe lo que votó, porque la información que se facilitó estuvo muy dirigida a lo que se quería y ya se había decidido en "petit comite" con anterioridad.

Todo esto aderezado con un, así quien no pague se le corta y listo. ¿Con un solo moroso en toda la urbanización? multipliquemos 40€ de más por factura x 200 vecinos. Sunflower se está embolsando 8000 leureles a nuestra costa al mes por 1 moroso. SUPER COHERENTE. Y no voy a mencionar suspicacias que pueden tener algunos de esos 8000€ porque aquí te destripan, pero es que oiga, es MU RARO.

 

Mira alguien que intenta encontrar una solucion al problema, no se escuda en cosas secudarias, no intenta sacar puta a coletillas de ultimas frases y  cosas de contexto.

Te felicito Gambito78

Igual que a GasFlores

PD: He estado currando y no he podido entrar al trapo Cochona pero ya estoy aqui otra vez para lo que quieras.

 

 

 
jagjag
jagjag
31/01/2014 19:27

Para mantener vivo el hilo:

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/29/empresas/1391016511_222998.html

 
jagjag
jagjag
31/01/2014 15:24

Cornholio dijo:

Menciona una de esas suspicacias de los 8000 € que el tema promete...

Venga, que se anime alguno, que de lo contrario este "super-hilo" va a decaer...

 
G
gambito78
31/01/2014 13:37

Para mi es evidente que este sistema es CARO y no es lo que deberíamos tener. La cosa es más sencilla de gestionar de lo que nos han vendido. Pasos a seguir:

0. Comprobar que no tenemos compromisos de permanencia con esta gente.

1. Se contrata una empresa de mantenimiento de la instalación que se mete en el presupuesto de la comunidad y se paga con las cuotas mensuales, como todo el mantenimiento de instalaciones.

2. Se internaliza el proceso de recibos (si quieres con una empresa subcontratada para la lectura de contadores, pero oye, que a los conserjes también les viene bien un poquito de trabajo ¿no?). NOSOTROS (la comunidad) compramos el gas y NOSOTROS cobramos a los vecinos.

3. ¡Y LO MAS IMPORTANTE! SE SEPARA EL GASTO DE CALEFACCIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES. Esto es tan sencillo como hacer una cuenta especifica en el banco, de donde se compra el gas y a donde pagan los vecinos. Nada de pasar gastos de gas para pagar otras partidas. Y no hay duda de lo que cobrar, se cobra lo que se compra de gas, ni más ni menos.

Listo y funcionando... Y antes de que alguien me diga que eso ya se votó y que votamos una gestión externalizada. CONTESTO que aquí nadie sabe lo que votó, porque la información que se facilitó estuvo muy dirigida a lo que se quería y ya se había decidido en "petit comite" con anterioridad.

Todo esto aderezado con un, así quien no pague se le corta y listo. ¿Con un solo moroso en toda la urbanización? multipliquemos 40€ de más por factura x 200 vecinos. Sunflower se está embolsando 8000 leureles a nuestra costa al mes por 1 moroso. SUPER COHERENTE. Y no voy a mencionar suspicacias que pueden tener algunos de esos 8000€ porque aquí te destripan, pero es que oiga, es MU RARO.

 
D
darveider
31/01/2014 12:22

Entendido. Gracias.

 
D
darveider
31/01/2014 11:19

Ok. Gracias.

Matemáticamente cuadra aunque no entiendo porque se facturan esos 15 días de más por anticipado. Puedo entender que te cobren los gastos de gestión por anticipado, pero si la facturación va a ser mensual lo lógico sería facturar un mes y no 15 días. En fin, a ver que me cuentan esta tarde.

 

 
D
darveider
31/01/2014 10:26

Muy buenas.

Ayer vi el cargo en el banco por la mañana y se me quedó cara de Macario. Por la tarde estuve revisando la factura y el foro. Veo que el tema está calentito y que ninguno bajamos de los 200 porrazos. Justo esa es la cantidad que me ha llegado a mí. 

Mis dudas (lo pregunto antes de llamar a sunflowers y que me cuenten una milonga y sobre todo por si se me escapa algo...) son las siguientes:

La cuota o término fijo que me ha llegado es la misma que la del periodo anterior (en el que se supone gestiona la comunidad), es decir, 15 euros. En la factura abajo dice 8.2€/mes por contrato y 8.22€/mes facturado. 

  1. No entiendo la diferencia entre precio contrato y precio facturado. ¿Tal vez reconocen ya desde un primer momento que han cobrado más de lo pactado?
  2. El periodo facturado es de 41 o 42 días según se hagan las cuentas. Si el coste fijo/mes es 8.2€, es decir, aprox. 0.273€/día, ¿de donde salen los 15€?

He leído en el hilo que alguien ya planteó el tema del término fijo, lo que no he leído es una respuesta clara entre tanto insulto. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería. 

En cuanto al coste Kwh y al coste termino fijo, he de decir que en la última junta en la que estuve presente se informó de los mismos y se advirtió que eran sin IVA, si bien es verdad que se dieron costes redondos y en la factura aparecen más decimales de los esperados. Personalmente, no me hace gracia esto último pero lo considero un tema menor en este momento. Igualmente, me preocupa y mucho que el coste por un mes y poco de calefacción usada con racionalidad durante el día y apagada por la noche sea de casi 200€/mes. Como a muchos, me queda la sensación de que algo no está funcionando correctamente. Veremos si entre todos conseguimos sacar algo en claro.

 

 
A
azofran
31/01/2014 09:43

Respondiendo, yo la calefacción la pongo a las 7 de la mañana a 21cº y a las 22 horas se corta.

Aun asi, noto que en el salón se esta bien a 21 Cº pero aun asi los dormitorios se nota una bajada de temperatura notable.Yo vivo en un segundo y soy el ultimo piso. Entiendo que por ahí viene mucho aire y frió.

Aun asi tuve problemas con la calefacción ya que un buen día, no calentaba bien, y fue que la llave del armario estaba medio cerrada.

Luego e revisado el contrato, y pone que en caso de que quiera que revisen el contador, en caso de que estuviera todo bien, tendría que pagarles la visita. Asi que no se si llamar o no. Porque tampoco tengo la garantía de que este mal el contador, o se haya tomado mal la lectura.

La verdad, en caso de que salga asi de cara la calefacción, casi interesa poner el aire acondicionado, ya que a este importe en unos meses lo tengo ya amortizado, aunque puede que la tarifa eléctrica sea aun mayor.surprise

Me veo  a base de orujo, al menos lo íbamos a pasar bien en casa. jajajaja.

 
M
Marazuelo123
31/01/2014 09:19

azofran dijo:

Tengo dos facturas de 263€ y otra de 260€. La primera del periodo del 15/07/2013 al 05/12/2013 y la otra del 05/12/2013 al 15/01/2014. 

Hombre entiendo que enero es un mes que se utiliza mucho la calefacción, pero pienso yo( quizás erróneamente) que en un mes, he consumido casi lo mismo que en oct-nov-dic. Ya que jul-sep-y si me apuras oct, no las cuento.

 

Hola azofran, que hayas consumido lo mismo (de calefacción) en las dos facturas si que le encuentro sentido. La primera comprende los meses de Octubre y Noviembre, que son meses que no hace demasiado frío y la casa se calienta antes. La segunda factura es de casi todo Diciembre y mitad de Enero que ya hace rasca.

Si que te doy la razón que 260€ por mes y medio a 21º me parece alto. Aunque como han dicho otros vecinos, depende de la orientación, si es un bajo, etc ¿Pones la calefacción durante todo el día a 21º, excepto por la noche?. Yo la pongo a partir de las 6:30-7 a 21º, por la noche la quito y mi factura es la mitad que la tuya.

 


Editado por Marazuelo123 31/01/2014 9:20


Editado por Marazuelo123 31/01/2014 9:20
 
G
GasFlores
30/01/2014 23:13

Rescato el comentario de un vecino que ya no encuentro. 

Hablaba de un cambio de modelo: una empresa que se dedica exclusivamente al mantenimiento y no realiza la gestión del gas. Esta se contrataría directamente con el distribuidor. 

Puede ser una opción. 

El excel comparativo es interesante:

http://www.idematic.es/.cm4all/iproc.php/Estudio%20comparativo%20Gestor%20Energ%C3%A9tico%20%20Mantenimiento%20integral.xlsx?cdp=a

Saludos.

 
A
azofran
30/01/2014 21:41

Hola buenas noches. Creo que esto se ha desviado un poco. Independientemente de las rencillas que tenga cada uno, yo , al igual que muchos, me he encontrado la sorpresa en el buzón.

Tengo dos facturas de 263€ y otra de 260€. La primera del periodo del 15/07/2013 al 05/12/2013 y la otra del 05/12/2013 al 15/01/2014. 

Hombre entiendo que enero es un mes que se utiliza mucho la calefacción, pero pienso yo( quizás erróneamente) que en un mes, he consumido casi lo mismo que en oct-nov-dic. Ya que jul-sep-y si me apuras oct, no las cuento.

Yo particularmente no he podido asistir a todas las juntas, es por ello que no puedo tener queja, pero a mi me sorprende al menos tener que pagar en un mes tales facturas.

Mañana les llamare para ver si consigo alguna explicación, pero no obstante, os lo quería comentar para ver si alguno podría explicarme a ver si lo entiendo.

PD: La calefacción la tengo puesta a temperatura de 21ºc y por la noche quitada.

No obstante gracias de antemano, y perdón por el toston que he soltado.

 

 
J
juanfran24
30/01/2014 17:33

Cornholio dijo:

Cita:

Ya te han quitado el usuario alguna vez ? eso es porque eres muy educado y respetuoso a lo mejor tu no eres el mas indicado para dar lecciones a nadie he leido algún comentario tuyo insultando a vecinos y siendo irrespetuoso o eso es mentira ? Pero tu a mi no me acobardas con tu verborrea

Quieres que repase todas los post que has hecho en este foro y te los ponga delante?

Venga no te pongas en evidencia que todos te conocemos

PD: A titulo personal me da verguenza que seas el vocal de un portal.

 

Eres como Sheldon Cooper, no controlas en absoluto la ironia.

Como me de a mi por poner todo lo que me da vergüenza de lo que has escrito, se caga la perra.

 

Respondes lo que te interesa, no voy a seguir este juego que tanto te gusta, espero que las quejas de mis vecinos ya se que las mias no las vas  a tener en cuenta lleguen a la junta y se tomen medidas.

Un saludo.

 
J
juanfran24
30/01/2014 17:03

Cornholio dijo:

juanfran24 dijo:

No te voy a responder mas solo metes ruido.

Yo tambien quiero ser constructivo si este modelo nos parece a la mayoria abusivo y desproporcionado habra que cambiarlo.

Un saludo

Voy a intentar responder sin que me quiten el usuario otra vez...

Si quieres ser constructivo, haz el favor de informarte antes de escribir, que luego corres el riesgo de escribir mas cosas como estal: "otra cosa me encantan las placas solares estan de adorno?" Esto no es constructivo.

Pedir que se haga otra reunión, porque hasta el dia de ayer no te has interesado en saber cuánto ibas a pagar por kw/h tampoco es constructivo.

Y preguntarme que si duermo en el salón, o decir que meto ruido es quizás lo que esté mas lejos de ser constructivo. Eso es crear un mal ambiente, y en éste foro siempre ha habido un buen rollo exquisito, y no se falta al respeto a nadie... no lo estropees.

 

 

Ya te han quitado el usuario alguna vez ? eso es porque eres muy educado y respetuoso a lo mejor tu no eres el mas indicado para dar lecciones a nadie he leido algún comentario tuyo insultando a vecinos y siendo irrespetuoso o eso es mentira ? Pero tu a mi no me acobardas con tu verborrea

Quieres que repase todas los post que has hecho en este foro y te los ponga delante?

Venga no te pongas en evidencia que todos te conocemos

PD: A titulo personal me da verguenza que seas el vocal de un portal.

 

 

 

 
unaiur
unaiur
30/01/2014 16:41

juanfran24 dijo:

Cita:
Cita:

privatizacion? no se de que hablas cuando simplemente se ha cambiado de empresa de gestion del gas calefaccion y agua caliente, otra cosa me encantan las placas solares estan de adorno?

 

Yo me refería a que se ha pasado a un modelo de gestión parecida a la famosa "privatización" fallida de la sanidad madrileña. Las instalaciones siguen siendo de titularidad  comunitaria, pero la gestión integral de las instalaciones corre a cargo de los girasoles.

(Sunflower es girasol en inglés)

Saludos


Editado por unaiur 30/01/2014 16:41
 
J
juanfran24
30/01/2014 16:29

Cornholio dijo:

Vaya tela, no hay quien lea tu mensaje.

En cuanto a esto:,

juanfran24 dijo:

privatizacion? no se de que hablas cuando simplemente se ha cambiado de empresa de gestion del gas calefaccion y agua caliente, otra cosa me encantan las placas solares estan de adorno?

Un saludo.

no solo se ha cambiado la empresa de gestion. Se ha cambiado la forma en la que se gestiona, que ahora es muy diferente... No sé si ahora sabes de lo que hablo.

Cita:

Es un despilfarro porque los termostatos de la casa estan en el salon y mi casa y la de muchos tienen 3 y 4 habitaciones mientras que el salon esta a 21 el dormitorio esta a 15 o 14 como pasa en mi caso, no se donde dormirás tu a lo mejor en el salón.

Yo duermo en el trastero, pero a quien debes preguntar dónde duerme es a quien ha dicho que tiene la calefacción puesta todo el dia... Y llámame loco, pero supongo que dormirá en la cama que debe tener en su dormitorio.

Cita:

Si hay un problema y creo que este es un problema gordo bajo mi punto de vista y yo creo que la mayoría hay que hablarlo lo antes posible y actuar ya que hay gente que pasando frio en su casa apagando la calefaccion y pagando 200 euros al mes. Segun BOE del llacimiento a mi caldera a 0.05 de la caldera a mi casa 0.07 como decia el compañero flores vaya negocio.

Y de aquí directamente no entiendo nada... Te he preguntado que si fuiste a la reunión, o que si hasta ayer no te has enterado de los precios, y.... manzanas traigo.

Y por cierto, leete la parrafada que ha puesto Plon, que creo que ha dejado bastante cristalino el porqué del precio que nos marca sunflower.

Un saludo.


Editado por Cornholio 30/01/2014 15:58

No te voy a responder mas solo metes ruido.

Yo tambien quiero ser constructivo si este modelo nos parece a la mayoria abusivo y desproporcionado habra que cambiarlo.

Un saludo

 
J
juanfran24
30/01/2014 15:22

[/quote>

Juanfran, lo del despilfarro no deja de ser un punto de vista.

No sé si ha sido Landeres quien ha dicho que el de noche, de 0:00 a 07:00 la tiene a 21º. Como él, supongo que habrá mas de uno.

[/quote>

Es un despilfarro porque los termostatos de la casa estan en el salon y mi casa y la de muchos tienen 3 y 4 habitaciones mientras que el salon esta a 21 el dormitorio esta a 15 o 14 como pasa en mi caso, no se donde dormirás tu a lo mejor en el salón.

[/quote>

Y lo de convocar una reunión en los próximos días... esto tampoco funciona así. Tu fuiste a la reunión de Sunflower? No sé si habia 20 personas o menos. Los precios no han caido ahora por sopresa, 

[/quote>

Si hay un problema y creo que este es un problema gordo bajo mi punto de vista y yo creo que la mayoría hay que hablarlo lo antes posible y actuar ya que hay gente que pasando frio en su casa apagando la calefaccion y pagando 200 euros al mes. Segun BOE del llacimiento a mi caldera a 0.05 de la caldera a mi casa 0.07 como decia el compañero flores vaya negocio.

[/quote>

Y ya has leido a Uniaur: Sólo hubo un vecino en contra de la privatización de la calefacción...  Tu fuiste a esa junta? votaste a favor? No has sabido los precios de Sunflower hasta ayer?

[/quote>

privatizacion? no se de que hablas cuando simplemente se ha cambiado de empresa de gestion del gas calefaccion y agua caliente, otra cosa me encantan las placas solares estan de adorno?

Un saludo.

 

 
J
juanfran24
30/01/2014 14:38
A mi el tema del horario dado el precio abusivo del kwh me interesa y mucho, creo que tener la calefaccion puesta de 00:00 a 06:00 es un despilfarro. Espero quese convoque una reunion en los proximos dias y por favor que se vote y se hable lo importante al principio y luego las divagaciones al final porque las reuniones se hace insoportables despues de una jornada de trabajo.

Un saludo
 
P
plon
30/01/2014 14:22

Cornholio dijo:

Buenas Plon,

Yo trasladé a la junta la idea de volver a hablar del tema del ahorro energético, me comprometi y lo hice, pero somos 18 y no todo llega a consenso....

Un saludo.  

Buenas Cornholio, no es que quiera discutir, pero es que no es como lo cuentas.

Lo curioso es que sí hubo consenso entre los 18 porque sí se introdujo en el orden del día, como figura en el correo del 7 de noviembre.

4/ Instalación de Energía Solar, ACS y Calefacción

    Estado actual de nuestra instalación mantenida por HISPANOGAS
    Relación HISPANOGAS - Comunidad
    Medidas adoptadas por HISPANOGAS en la problemática sobre consumos y subsiguiente imputación de gastos
    Medidas adoptadas por Comunidad ante esta problemática
    Empresas alternativas a HISPANOGAS y formatos de gestión
    Facturación recibos, aún no facilitados a la Comunidad
    Calendario y disponibilidad servicio. Intervalos de puesta en servicio, alternativas a disponibilidad del servicio en aras a un plausible ahorro

Pero no se habló en junta. La administradora argumentó, "eso ya se votó" y se zanjó el tema. Yo entiendo que son muchas cosas y que quizá el tema del horario sólo me interese a mi y a unos cuantos que queramos que baje el precio del KWh, pero me gustaría poder comprobar con que apoyo cuenta la idea de establecer un uso más eficiente del servicio.

Lo digo simplemente para que si vuelve a entrar en el orden del día, no se argumente que ya se habló el 7 de noviembre, porque no fue así.

Un saludo.

 
P
plon
30/01/2014 12:49

unaiur dijo:

@plon Nunca ha llegado a 23º. Lo más que he visto es 22º algún fin de semana que está todo el día encendido. Lo normal es que suba hasta 21 y ahí se quede.

 

Pues yo te recomendaría que cojas el contrato, verifiques lo del compromiso de los 23º (hablo de memoria, si lo tuviese delante te lo miraría yo) y les llames para que se pasen a comprobar la instalación. Tendrás todo el amparo de un contrato a tu favor.

Un saludo.

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento