Volver al foro
manu_sp
manu_sp
24/01/2014 09:15

Nueva factura Calefacción

¿Por qué se aplica un término de 15€ al mes como coste fijo en la factura del ACS y la calefacción?

20.387 lecturas | 139 respuestas

Hola

Supongo que a todos os habrá "llegado" ayer el regalo de la factura del ACS y la calefacción. Al verla me sorprendió un dato. ¿Sabeis por qué se aplica un termino de 15€ mes como coste fijo? Porque me parece una barbaridad de dinero.

 

Tanto sistema de calefacción moderno y al final yo creo que nos va a salir mas caro que si cada uno tuviesemos nuestra caldera... :(

 
F
franciscojcabezas
22/02/2014 13:40

Mientras mi primo se decide por venir o no a cantar, os aconsejo que llaméis a Sunflowers y pidáis os revisen los filtros que están en los patinillos. Ayer descubrí que en mi casa estaba entrando un 40% menos del caudal que debía... eso gasta más tiempo de calefacción porque tardas más en llenar el circuito. Pero parece ser que al ser menos caudal gasta menos Kw tb, por lo que es difícil saber si se ha consumido mucho más por eso y cuanto.

Pero bueno, otra maravilla de nuestro sistema de calefacción y de los instaladores de Pryconsa. Por lo menos que se quede la instalación al 100% lo antes posible

 
Editado por franciscojcabezas 22/02/2014 13:41
 
C
Corgon
22/02/2014 09:44

Muchas gracias nvidia25!!!   Por fin el foro me sirve para algo útil!!  Ya he podido acceder a mis facturas online.

 
N
nvidia25
21/02/2014 10:54

manu_sp, tienes que acceder a través de la web para verlos, lo dijeron en la reunión, solo el primer recibo llegaba por correo.

El acceso es el DNI y la password (inicial) es el número de usuario que viene en el primer recibo. Sino llama, supongo que te darán acceso.

 
Editado por nvidia25 21/02/2014 10:54
 
C
Corgon
21/02/2014 10:52
Por esta vez yo lo he dejado pasar, pero la próxima vez devuelvo el recibo.
 
manu_sp
manu_sp
21/02/2014 10:43

Buenos días,

¿A alguno de vosotros le ha llegado la factura de Sunfflower con el desglose de los conceptos?  En mi buzón no habia nada, y no me parece normal que cobren algo sin haberte mandado primero el recibo para que verifiques si está bien.

 
N
novenove
19/02/2014 22:31

Corgon las puertas son de conglomerado, arden mejor, a ver si con suerte eres mi vecino de al lado y me llega el calor de tu fogatasurprise

 
C
Corgon
19/02/2014 21:31

Aparte de estas bromas, ahora estoy en casa arrancando la madera del suelo para hacer una fogata y calentarme un poco. No os alarméis por el humo!

 
F
franciscojcabezas
19/02/2014 21:14

Si, me voy a llevar a mi primo Julián, q se fue por tabaco hace 10 años y hasta hoy no lo había vuelto a ver, a la mujer barbuda y a supercoco con un termostato explicando la diferencia entre encendido y apagado.

 
N
novenove
19/02/2014 20:50

Si el foro está así de calentito, a lo mejor para la próxima junta hay que llamar a los antidisturbios, madre que mieditisimo!!!!

 
N
novenove
19/02/2014 20:45

Alegria alegria!!! una nueva factura ha llegado a nuestro banco, el importe total de este mes en nuestro hogar asciende a unos 600 euros divididas en tres estupendas facturas,no pasa nada, tenemos dos paquetes de arroz y dos bricks de tomate para llegar a final de mes,

 
C
Corgon
19/02/2014 19:39

Como puede ser que se haya pasado San Valentín sin saber que existía la salsa romántica de Julián Cabezas!!!!

 
F
flortom
19/02/2014 18:52

Paco, si este es tu primo Juliancabezas hay algo que no entiendo.....

http://www.youtube.com/watch?v=8tzQUGfO3B4

Cornholio presidente!!!

 
G
gambito78
19/02/2014 16:22

Yo por mi parte si sirve de algo. Sinceramente, no era mi intención molestar a nadie. Lo siento si ha sido así... en especial a ti juliancabezas, de verdad que no era mi intención para nada molestarte.

No creo haber insultado a nadie, ni haber dicho nada ofensivo, pero oye que si es así insisto, lo siento, no era para nada mi intención.

 
F
franciscojcabezas
19/02/2014 15:58

jajajaja

La culpa de todo la tienes tú. Es más, yo creo q también mataste a JFK, a la madre de Bambi y que algo sabes de la muerte de Chanquete.

Enviado desde Mi HornoMicroondas® marca ACME

 

 
F
franciscojcabezas
19/02/2014 15:19

Coincido contigo darveider, yo intento ver en el foro una herramienta útil y participar de manera lógica y acaba convirtiéndose en un lugar donde se vacila y critica sin criterio y bajo un pseudónimo.

Es cierto, lees lo comentarios y da mucho que pensar. Vamos te diré que leo incluso los míos y me arrepiento de las formas que he usado fijate.

La administradora, que tanta gracia hace por aquí, afortunadamente, se dedica a hacer su trabajo y no a estar pendiente de lo que se opina sobre ella tan alegremente. Está solucionando temas atascados desde hace meses. Lo que pasa es que las respuestas de la gente que sabe muchas veces no nos gustan o no queremos oirlas. A ver si aprendo. Que como bien dices si uno no entra al trapo no hay discusión.

Saludos

 

 

 
Editado por franciscojcabezas 19/02/2014 15:20
 
D
darveider
19/02/2014 12:30

Ojo con los linchamientos que digo yo que abogados debemos ser unos cuantos en esta comunidad. Estas trifulcas ya empiezan a darme miedo. Un "nickname" lo aguanta y lo puede todo...

Esto es como lo de leer los comentarios de una noticia en un periódico cualquiera hoy día; uno escribe "cataluña independiente" o algo similar y aparecen quinientos comentarios a continuación maldiciendo a todos los catalanes. Dice la sabiduría popular que "dos no pelean si uno no quiere"... y " a buen entendedor pocas palabras bastan".

 
F
franciscojcabezas
19/02/2014 07:57

uy gambito78, como dices vocales y me entrecomillas entre otros a mí, supongo que en realidad quieres referirte a mi, llámame suspicaz si quieres.

Te dije que ibas de cráneo conmigo en ese rollo. No te imaginas las ganas que tengo de que tus hijos, si tienes o cuando los tengas, se hagan colegas de los míos o que tu pareja y la mía se hagan también amigas y un día me invites a cenar a tu casa y hagas gala de todo tu sentido del humor con queso y un buen vino de por medio, así, en directo. Ese día saco yo el sentido del humor mío, que también tengo no te creas, sobre todo con 2 copitas de buen vino. Hasta ese día te pido que, si puede ser, dejes de tocarme las pelotas con tu entrecomillados y referencias a mi en el foro, que me parece que están de más. Sentido del humor para convivir con algunas personas también hace falta un poquito, no te creas.

He intentado que esto del foro sea útil, y tomarlo en serio como pides y darle información a un vecino cuando lo ha pedido, tu prefieres que esto sea un escaparate de tu brillantez y agudeza, pues hale, tira, .... lúcete,... pero no a mi costa. ¿Sabes que pasa? que luego "malinterpreto" lo que escribes y me pongo un poco triste. Lo mismo debería hacerme un nick molón yo también y decir lo que me plazca.

Cuando quieras hablar de algún tema en serio, así con números, y haciendo cuentas de verdad, y preguntando donde se debe, me avisas campeón.

Hasta entonces, saludos y que pases un muy buen día.

 
Editado por franciscojcabezas 19/02/2014 8:16
 
G
gambito78
18/02/2014 22:51

uy juanfran24, te digo lo que dicen por aquí los vocales. "Es mejor que preguntes a la administradora, ella te resolverá tus dudas mucho mejor que escribir en un foro, que está feo y no es su sitio, bla bla bla". Luego tienes la respuesta tipo dos "Espero que haya voluntarios, porque estamos hartos de gente que se queja pero luego nadie quiere hacer nada por la comunidad" A este ritmo, si alguien dimite, que está por ver, van a salir hordas de voluntarios, jajajaja

Es mejor tomárselo con humor :)

 
J
juanfran24
18/02/2014 11:09
La.administradora comenta que hay que ver el gasto este a dos años vista para ver si el sistema funciona y ahorramos jajaja esto es un festivalazo del humor todos los dias mientras tanto sunflowers o sunpollas para los amigos nos sigue metiendo un clavo brutal mes a mes. Mientras tanto nuestra junta alargando el tema para que si hay vecinos que ya han pagado 700 euracos en dos facturas paguen un poco mas para que se acostumbre JUNTA YA
 
F
franciscojcabezas
10/02/2014 15:19

Yo no veo que haya nada en contra de ninguna opinión en mi respuesta, es más si doy a entender que quiero censurar algo, pido disculpas ahora mismo. Nada más lejos de mis ideas.

Como yo lo veo el foro es utilísimo, pero podemos caer en el problema de que se den por ciertas cosas que nunca se dijeron o se pusieron en ningún sitio, o que directamente suponemos que son así. Este hilo lo ejemplifica muy bien. Yo veo enriquecedor, mucho más que el foro, hablar con los vecinos en persona. Aquí es muy fácil malinterpretar y difícil entrar en detalles.

La propuesta de manu_sp es perfecta siempre que sea cierto esto: "...Y cuesta lo mismo calentar el agua hasta la puerta para un vecino o para 200, ya que la llave de corte está en la entrada de su casa y no en la caldera..."...  Yo no puedo asegurar que cueste lo mismo. Si 200 vecinos están "tirando" del agua del sistema, el agua está en circulación y si hay un solo vecino y el sólo tiene que "mover" todo el agua del sistema, me parece que son situaciones diferentes. Seguramente cueste más en el segundo caso que el agua llegue a una temperatura, o no.. no lo sé porque no soy técnico, ni tengo conocimiento más allá que el que podamos tener cualquiera. Es más, no soy capaz de saberlo sin preguntarle a alguien que sepa. 

Creo, de verdad, que las propuestas o dudas concretas de este tipo, son más efectivas y se resuelven mejor, si se hacen en las juntas de los portales, o a la administradora, que si se hacen por el foro. Donde cualquier opinión tiene el mismo peso, tenga criterio, sea sensata, o no. Creo que para informarse mejor, es mejor preguntarle a alguien que pueda saber la respuesta. Pero bueno, cada uno pregunte lo que quiera, donde considere mejor. Faltaría más.

Para pedir consejos sobre muebles, fabricantes de cocinas, sobre los termostatos..., sobre papeleos, por ejemplo, me parece perfecto. Mira, yo intenté por ejemplo ponernos de acuerdo y compartir coche para bajar a Madrid... mil cosas. Pero para pedir aclaraciones de cuentas a la comunidad o de conceptos facturados etc... yo creo que no es el lugar.

Pero bueno, esto cada uno lo vemos de una manera, seguro. Coincidirás conmigo en que es, cuanto menos, irónico, pedir transparencia, acusar de ilegalidades a la junta (y cuando esto se hace, se nos ha señalado a todos automáticamente, por igual y luego hay que quitarse la marca y la sospecha de encima), o exigir cambios y modificaciones o que se atiendan propuestas y sean consideradas en las asambleas y las juntas... detrás de un pseudónimo que no exige ni siquiera que esté escribiendo un vecino. ¿quién nos asegura que alguno de los anteriores proveedores no está entrando a incordiar? o simplemente un "troll" externo...

Para bajar la cuota, habría 200 votos a favor, eso lo doy por descontado.

Un saludo

 
G
gambito78
10/02/2014 13:02

Yo por contra, veo muy sano que la gente pueda compartir posturas y debatir con total libertad (y respeto, si es que nos dejan) lo que le apetezca en este foro.

Creo que todo el mundo entiende que la Junta es la Junta, la administradora es la administradora y el foro es el foro. Son cosas distintas y se manejan de distinta forma. En este sentido, como ya he expresado, no ayuda nada en absoluto, tener un troll (que para colmo es de la junta) que cuando te sales un poco del discurso dictado, te insulta. Insisto que yo creo que deberíais decirle algo, porque el problema no lo tenemos nosotros, el problema lo tiene él y es el que origina estos desastres. Su actitud (que entiendo que es mera actitud individual), puede interpretarse como una forma de censura, tanto en cuanto pertenece a la junta y le apoyéis. Y salvo que sea la intención, la de censurar, creo que no debiera permitirse. Es loable por contra, dejar debatir con respeto y libertad al resto de los vecinos en un dialogo, que no se entiende de otra forma, debiera ser enriquecedor.

Por otro lado, me parece totalmente razonable la aportación que está haciendo manu_sp. Simplemente muestra una reflexión al resto de vecinos y lo hace en este foro. Por mi parte yo se lo agradezco y estoy totalmente de acuerdo. La primera aportación de abaratar la cuota de la comunidad (debido a la supresión de la partida de mantenimiento de sistemas de ACS y calefacción) me parece muy sensata, y la segunda, sin duda si votamos al respecto, contará también con mi apoyo.

 
F
franciscojcabezas
09/02/2014 08:58

Manu_sp,

Después del tono que tomó el "debate" solo puedo recomendarte que para estas dudas, busques al vocal de tu bloque o a la administradora. Se crea un ambiente muy enrarecido, para ejemplo este hilo, sobre todo porque se dan por seguras cosas que no son. Piensa que lo mismo que tardas en escribir aqui, escribes el correo y se lo mandas a cristina y te da soluciones y respuestas ciertas, no basadas en imagino que, o yo supongo que.

Yo por mi parte, si puedo ayudar en algo, estoy a tu disposición, pero no más por este medio. Espero lo comprendas.

Un saludo

 
manu_sp
manu_sp
09/02/2014 00:49

Hola,

Despues de este pequeño "debate" (por llamarlo de una forma suave jeje) sobre la calefacción me ha surgido una duda. Alguien puso que en la cuota fija que nos cobra ahora Sunflower incluye el mantenimiento de la caldera. ¿Eso quiere decir que la comunidad ya no tiene un gasto para el mantenimiento de la caldera? Porque si es así. entonces se reducirá el gasto de nuestra comunidad y quizá se pueda abaratar la cuota que todos pagamos.

Por otro lado me surge otra pregunta sobre la gente que no se ha dado de alta en el servicio. Si es correcto lo que he dicho antes, ¿el mantenimiento lo pagará solo la gente que este de alta en el servicio de calefaccion y ACS? Porque en ese caso me parecería injusto ya que la instalación es comunitaria, y como tal la tenemos que pagar entre todos. Tenemos una instalación común y entre todos pagamos el coste de pagar el circuito caliente, incluso para la gente que no este dada de alta porque eso no se puede deshabilitar. Y cuesta lo mismo calentar el agua hasta la puerta para un vecino o para 200, ya que la llave de corte está en la entrada de su casa y no en la caldera. Por eso, creo que ese gasto hay que dividirlo entre 200 y no solo entre el que esté dado de alta.

 
G
gambito78
07/02/2014 15:05

franciscojcabezas, lo primero agradecerte el post y el rectificar las cuestiones que no eran correctas.

Por otro lado, por descontado no busco enfrentamiento ni conflicto, eso es Cornolio que hace imposible hablar con normalidad en este foro.

No entiendo porque dices que he tenido malas formas ¿en donde? en cualquier caso entiendo, que hayas malinterpretado alguna frase, porque insisto con este petardo ahí en medio es difícil hablar normal.

gracias otra vez y buena tarde,

 
G
gambito78
07/02/2014 14:58

Cornolio, aquí el único que difama eres tu, yo hablo de hechos y gestión.

Lo bueno de conocer las leyes es que un tipejo (como tu, ¿tienes estudios de algo?) no te amedranta con chorradas. En cuanto a la denuncia, te insto a que la pongas cuanto antes. ¿te la llevo yo o le pagas los honorarios a otro abogado?

Y otra vez, como ya sucedió en el pasado, hasta nueva historia yo dejo de escribir, me he vuelto a hartar de que me insultes.

Pero mentiras no voy a admitir y claro que las voy a seguir rebatiendo, todas y cada una de ellas.

 
Editado por gambito78 07/02/2014 15:02
 
F
franciscojcabezas
07/02/2014 14:53

gambito78,
Yo creo que es difícil estar "muy equivocado", si acaso, dime que tengo mala memoria, no he dado opinión. Conmigo vas de cráneo si buscas enfrentamiento e insultos.

Tienes razón, he explicado mal el tema de los recibos. Cuando me refiero a los recibos de hispanogas, quiero decir a los recibos emitidos por la comunidad mientras Hispanogas gestionaba el sistema de agua caliente y calefacción. Espero que se haya entendido con tu matización.

Respondo a tus puntos,

1.- La junta ha sido la responsable del cobro del gas hasta diciembre. He descrito como fue el proceso. No pretendo excusarlo y decir que fue perfecto, sólo contar cómo y qué ha pasado. El hecho que tu o más vecinos lo consideren chapucero, es respetable. Pero fuimos resolviendo de la mejor manera que entendimos, intentando que no te cobraran conceptos que no estaban claros. Si lo hicimos bien o mal eso depende de lo que tu opines, yo no entro. Como vecino, si que creo que si pides una explicación se te debe dar. Incluso aunque uses las formas que usas.

No soy comandante de ninguna cosa. Lo puedes creer o no, pero desde la junta no se decidieron los 16 euros al mes del primer recibo que se recibió, se decidió que antes de cobrar un término fijo desorbitado e inexplicado mejor no cobrar nada y compensar con el siguiente. En los del segundo periodo sí fue necesario aplicar el fijo, ya he argumentado por qué (que era la duda original de manusp). Si quieres seguir dándole vueltas y acusarnos de ilegalidades, adelante, sobre lo pasado es difícil cambiar nada. Como bien dices ahora todo el proceso depende otra empresa.

2.- Lo que haya dicho Cornolio, en este medio más aún si cabe, entiendo que no se puede tomar como "palabra de junta". Que es un tema serio, estamos de acuerdo. Que se han "chapuceado las cuentas", no estoy de acuerdo. Antes de que lo digas tu, lo digo yo: lo que diga franciscojcabezas en un foro, tampoco es palabra de junta. Eso solo se tiene en las asambleas que obligatorias por ley, como bien sabes, son una al año.

3.- Tienes razón lo expresé mal, pienso que se entiende a qué recibos me refiero. Espero que ahora esté todo más claro. Hispanogas, mantenía la instalación, subcontrataba a Gómez la lectura de contadores, y eran ellos, Hispanogas, los que aplicando las cifras que di antes daban las cifras que aparecían en el recibo. Desde la junta, lo que se hizo fue puntearlos y corregirlos cuando hizo falta. Tras reunirnos con ellos 3 veces fue cuando "descubrimos" que nadie sabia de donde salia la estimación del fijo.

4.- El origen de este hilo es un mensaje de manusp en el que pide explicaciones por su recibo de diciembre (el que yo, erróneamente he identificado como de Hispanogas y tu bien me has corregido que es emitido por la comunidad). En él pregunta por los 15 euros de término fijo que se aplicaron a los 4,5 meses. Después de 11 páginas, nadie le habia contestado y eso he intentado.

Pásale la información del sistema de gestión de la calefacción y agua caliente que propones a Cristina, la administradora, para que podamos ver entre todos soluciones. El foro, aunque todos lo leamos, no puede tener carácter de medio de comunicación oficial. Entiendo que con lo que controlas de leyes, esto lo ves también meridiano. De verdad, pasa tus propuestas concretas que si son mejores para todos, todos seguro que lo agradeceremos. Yo el primero, tenlo por seguro.

 
K
Karkamal
07/02/2014 14:27

Recuerden...

 

 

 
G
gambito78
07/02/2014 12:53

Vamos a ver, en primer lugar lo siento por samsp, que parece un buen tipo, pero me temo que tienes que comprender que el primero que saca los pies del tiesto aquí es Cornolio, que parece que le habéis puesto para eso... Cuando alguien quiere hablar seriamente de gestión y de solucionar cosas, este tipejo le insulta (lo he vivido en propias carnes), las cosas se hacen muy difíciles así. De modo que igual que tu te has sentido ofendido, has de saber que otros vecinos, entre los que me encuentro, nos hemos sentido igual de ofendidos participando en este foro. Igual habría que decirle algo al "ministro de comunicaciones".

y ahora franciscojcabezas, me alegro de que alguien de la junta intente hablar seriamente, aunque esté muy equivocado en muchas cosas. Como le dije a Cornolio hace bastante, las cosas son como son, incluidas las leyes, no como uno se las imagina. Y el desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento.

1.- La Junta no puede decidir cobrar un fijo que no esté aprobado por los vecinos. Igualmente podemos repetir muchas veces que se aprobó en el hotel, pero yo estuve allí y tambien he leído el acta, y NO SE DIJO Y NO APARECE. Yo que tu no me haría el comandante de tan brillante idea, porque no es conforme a la ley.

2.- Cornolio dijo "Los 13000 € de la cuota fija han servido para cubrir gastos, y esta previsto que se siga cobrando a futuro, ya que los gastos de la comunidad sin más altos de lo que se ingresa." es decir, ya se ha admitido por la junta, lo que era evidente, los fijos son desorbitados porque estan cubriendo otras cosas. Ni os poneis de acuerdo entre vosotros... y el problema, como he dicho, es que esto es un tema serio, no se puede chapucear con las cuentas.

3.- Seguimos con la idea de que hispanogas nos cobraba, vamos a ver, cobramos nosotros mismos, LA COMUNIDAD. Los precios los ponemos nosotros. Así que cuando hablas de recibo de hispanogas, estas claramente muy mal informado, como sabemos todos, cuando nos llegan los recibos al banco, no pone hispanogas ¿a que no?, pone comunidad de propietarios.

4.- El origen de todo este hilo y el palo vienen de los últimos recibos, hispanogas ya no está (ya no existe para nosotros), no volvamos a escudarnos en el pasado. Estamos en el presente, la gestión actual es la que es.

y por último, yo mismo he dado una solución a todo este desbarajuste, tienes un post mio al respecto en el que digo como se puede gestionar esto de manera bastante sencilla. El problema es que hay que limpiar algunas cosas antes de hacer las cosas bien...

 
F
franciscojcabezas
07/02/2014 12:22

Pues la verdad, no lo sé, esa no la conozco.

Le paso la información a la administradora. Si le pasas la info a ella tu tb, seguro que lo mira, y si es mejor empresa, y la asamblea vota cambiar, se cambia. No se de que bloque eres, pero localiza al vocal que te toque o a la administradora directamente. Cuanto más centralicemos en ella, creo que mejor.

somos todos igual de vecinos para intentar solucionar cosas.

Saludos,

 
Editado por franciscojcabezas 07/02/2014 12:26
 
G
GasFlores
07/02/2014 12:15

franciscojcabezas dijo:

¿podéis dar referencias de suministradoras significativamente más baratas? (hay que tener en cuenta todos los conceptos: calefacción, agua caliente, mantenimiento de la instalación, medición de contadores.. y seguro alguno que me olvido.

 

¿Esta cubriría las necesidades? se habló previamente de ella.

http://www.idematic.es/

Dicen que hacen esto:

Realizamos mantenimientos integrales en su comunidad (ACS solar, iluminación, grupos de presión, calderas comunitarias y lectura de contadores con emisión de factura), no  somos gestores energéticos por eso tenemos el mejor precio.

Saludos y gracias por tu tiempo franciscojcabezas.

 
F
franciscojcabezas
07/02/2014 11:30

Hola a todos,

Más allá de polémicas, las explicaciones que pedís son sencillas, quizá habría que haber empezado por ellas, quizá tb, se deberían haber pedido en la forma, los sitios y a las personas correspondientes y no bajo pseudónimos en un foro y acusando de mangoneos:

1. Estábamos hartos de Hispanogas y desde Marzo queremos librarnos de ellos. El anterior administrador nos lo desaconsejaba de manera continua. El primer recibo de Hispanogas nos cobraba 16 euros/mes en concepto de término fijo sin dar explicaciones. El administrador anterior lo había fijado (y nosotros lo aprobamos en la espantosa reunión del hotel) con el fin de obtener fondos para la comunidad a través de la calefacción.

La Junta, entre los que tb me encuentro (portal 18) se negó a obtener fondos para la comunidad a través de este sistema y se obligó a Hispanogas a bajar este término y recalcularlo. El proceso de correción de estos recibos todos lo conocemos, 6 meses, ni los calcularon bien, ni arreglaron placas solares, ni tenían a punto contadores, ni cuartos de calderas. Es cierto que debimos haber hecho más fuerza, lo admito, como tb insisto, cuando planteábamos este tema con Servimoney (junto con el del 14 y el presidente, yo he estado en 3 reuniones con ellos e Hispanogas) siempre su recomendación era mantenerlos ya que eran los únicos que conocían al 100% la instalación. Cuando hay que decidir por y para 200 hay que ser, bajo mi punto de vista, precavido, sobre todo si como es mi caso, el tema de los sistemas de calefacción de este tipo, no es uno de los que se controle.

2. Ante la imposibilidad de que Hispanogas/Servimoney emitiera unos recibos razonables, es decir, sin  darnos un palo en el fijo y sin facturarnos un 40% de más del gas realmente consumido. La junta decidió, lo propuse yo además, y estuvimos de acuerdo, no cobrar fijo en el primer semestre ya que los precios de KWH y metro cúbico ya eran altos y había una provisión de fondos que liquidar de Pryconsa. De ninguna manera se quería recaudar dinero para la comunidad a través del recibo. Mejor que cada uno pagara lo que había gastado y asumir las pérdidas del sistema con fondos de la comunidad. El término fijo bajo nuestro criterio tenía que ser calculado y no estimado. Esto último todas las empresas, las 3 que he conocido, coinciden que durante los primeros 2 años es imposible porque el sistema no está a pleno, "no ha pasado dos inviernos" y prefieren estimarlo, claro tb, al alza.

3. En el segundo período de facturación (el que ha llegado en diciembre) ya no quedaba fondo de provisión. Ha habido que aplicar un fijo, que se ha calculado sobre las pérdidas reales, no es estimado. Esos 15 euros vienen a cubrir las pérdidas del sistema. Es una pasta, pero es lo que han pasado desde Galp, empresa a la que le comprábamos el gas directamente. Y que ante un impago, podría cortarnos a todos el suministro.

La primera factura de mes de frio de galp fueron 15000 euros en total (7000 y pico de una fase y 8000 de la otra), que la comunidad tenía que asumir sin tener fondos ya. Bajo mi punto de vista también, si no hubieramos cambiado por Sunflower estaríamos directamente en quiebra. En esto, por supuesto, podemos pensar diferente.

4. Entra en septiembre la nueva administradora, se hace cargo de la gestión y vemos 2 empresas para poder cargarnos a Hispanogas (SG suministros y Sunflowers). No queremos hacerlo de oficio porque hay que pagar 3 meses de indemnización y decidimos preguntar en asamblea, porque es pasta de todos la que hay que usar para indemnizar o alegar incumplimiento de contrato. Se vota en asamblea, yo particularmente prefiero una gestión interna como se ha planteado, pero creo que en este momento al menos, es imposible, ¿por qué? porque parece ser que Hispanogas es de lo mejorcito del mercado, y ya vemos cómo han funcionado. Además, eso requiere dos partidas extra: medir los contadores y mantenimieto de la instalación.

5. Hispanogas cobraba o planteaba cobrar 16 euros/mes de fijo. Sunflower cobra 8,20
El KwH es más caro: 0,089 Sunflowers 0,07 hispanogas, el metro cubico es más barato 3,6 euros m3  ahora 4 o 4,5 (no recuerdo bien) el m3 con el anterior. Además Sunflower asume mantenimiento de la instalación por lo que la comunidad se quita esa partida cara al futuro. Además se hace cargo de poner la instalación al 100%, a ellos les interesa porque asumen mantenimiento con los 8,20.

6. Los precios de la calefacción son altos, yo he pagado un huevo, 234 euros. 40 de ellos sólo impuestos que los han subido en enero (21% iva). 15 de término fijo que corresponde a 1,9 meses más o menos y 150 y pico restantes de consumo. La calefacción es cara de pelotas, no puedo comparar con mi anterior casa porque era más pequeña y estaba orientada de otra manera, pero en mi idea, no se desmadra especialmente, es mucho dinero, porque es muy cara en general. Comparando con la urbanización de arriba, nuestro fijo es menor, desconozco los precios de KwH y metro cúbico que pagan. Creo que los precios y facturones altos sólo se pueden achacar a consumo y no a mal estado de la instalación o a precios abusivos, esto por supuesto es opinable, y por supuesto hay excepciones que hasta dónde yo conozco están en vias de solución o al menos localizadas.

¿podéis dar referencias de suministradoras significativamente más baratas? (hay que tener en cuenta todos los conceptos: calefacción, agua caliente, mantenimiento de la instalación, medición de contadores.. y seguro alguno que me olvido. La otra empresa que estuvo viendo la comunidad fue SG suministros.
Hacedlo llegar a la administradora, para poder verlo en junta de vocales antes de la asamblea y si realmente es factible un cambio ya mismo poder plantearlo en la asamblea de la mejor manera posible.

saludos

 
G
gambito78
07/02/2014 11:13

Cornholio dijo:

Resulta que me estaba comiendo un bocadillo de choped mientras se redactaba el acta, y zas!  

Me parece increíble, que un vecino esté evidenciando que en la adjudicación de la mayor partida de gasto que tenemos en la urbanización; se la habéis asignado sin pedir más ofertas a la empresa de un vocal de la junta y que en el acta el nombre real de dicha empresa no aparece, y tu (un vocal), le hables de choped.

Y yo que planteaba que pagar otras partidas con el gas de la calefacción era irregular, ¡madre mía!.

Por otro lado ¿Tenemos jardinero? ¿Y le pagamos mucho? No lo he visto en mi vida en la urba...

 
K
Karkamal
07/02/2014 10:33

Cornholio dijo:

Te voy a copiar una frase de mi libro de cabecera:

[quote>

En la paranoia, el reproche es reprimido por un camino que se puede designar como proyección, puesto que se erige el síntoma defensivo de la desconfianza hacia otros; con ello se le quita reconocimiento al reproche, y, como compensación de esto, falta luego una protección contra los reproches que retornan dentro de las ideas delirantes.
Sigmund Freud

/CITA>

Para decir "y tu más" no hace falta ser tan pedante.

Me siento en la obligación de informarte de que Freud era un "vendepeines" que nunca contrastó ninguna de sus afirmaciones. Aunque no lo entiendas, haces el ridículo afirmando que tu libro de cabecera contiene esa palabrería.

Para que me entiendas... sería mejor este:

 

Si el resto me permite una recomendación, por favor! no le respondais, no alimenteis al troll (666 mensajes! )...

 

 
S
samsp
07/02/2014 10:26

Buenos días vecinos.

Sin querer entrar en más polémicas, sólo quería comentar a nuestro vecino hola_amigos, Im_Heisenberg y demás miembros del foro que deberían tener un poco más de respeto por la junta de gobierno, ya que a mi (soy el vocal del portal 14) así como al resto de vocales, se nos está faltando gravemente al respecto con las acusaciones que se están vertiendo por este medio.

Puedo entender que muchos no estéis de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo en nuestra comunidad, me parece perfecto, es muy respetable, pero de ahí a acusar a la Junta de Gobierno de llevarse dinero de la comunidad y actuar en su propio beneficio, creo que hay un gran paso.

Este tipo de acusaciones no pueden traer nada bueno. Yo puedo tener una opinión sobre muchos de los que por aquí escriben, pero no dejo de pensar que somos vecinos, que antes o después nos veremos en la piscina, en la pista de paddle, etc., y que no tengo ninguna intención de llevarme mal con nadie.
Probablemente nunca me siente a tomar una cerveza con hola_amigos o Im_Heisenberg, pero eso no quita para que tratemos de tener la relación más cordial posible y sin faltas de respeto.

Por otra parte, Si tenéis valor para publicar vuestras acusaciones aquí, entiendo que no tendréis problemas en planteárselas a nuestra administradora, Cristina Querejeta, para que ella tome cartas en el asunto, ya que ésta es una de las funciones para la que la contratamos.

Próximamente se celebrará una Junta General en la que entre otros temas se tratará la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno. Confío y espero en veros a todos por allí y que haya muchos voluntarios dispuestos a reemplazar a los actuales.

Saludos.

 
R
r2r2
07/02/2014 09:44

Bueno, creo que esto ya no da mucho más de si.

Por favor si alguien puede decir cuando iba a ser la próxima junta que lo indique y os emplazo a debatir allí.

Tras la segunda junta prometí no volver a ir a ninguna pero viendo lo interesante que se ha puesto el debate estoy deseando que sea ya la siguiente.

Solo espero que la gente que tanto crítica tras el anonimato del foro no se arrugue. 

Pero no es solo morbo lo que me mueve, si no también ver que c... está pasando con la calefacción y los argumentos de unos y de otros.

 

 
H
hola_amigos
07/02/2014 07:12

Lo dicho perdedor...solo respondes idioteces.. eres incapaz de ir a la esencia de las cosas, solo puedes ver lo superficial...con lo cual queda confirmado que de inteligencia...nada.

Por cierto, no utilizaré más el teléfono para contestar, ya que me ayuda a equivocarme  y al tontito le molestan las comas de mas....

 
H
hola_amigos
06/02/2014 20:48

Está claro que la inteligencia no te ha alcanzado para poder, llenarte los bolsillos. Eso se lo dejas a otros que si lo hacen y a ti que eres un pobre perro flauta te arreglan con un bocata de choped, para que sigas diciendo burradas como lo vienes haciendo hasta ahora. Siempre hay gente inteligente que consigue que otros mas brutos terminen sacando la cara y pagando los platos rotos por ellos....

Te diré un secreto: tu opinión no le importa una m...a a nadie.

Todos nos reímos de como con cualquier comentario hacemos saltar al pobre de Cornholio, aka el "tonto del pueblo".

Nadie ni por un momento puede tomarte en serio.. solo sirves como payaso de en este circo.

Lamentablemente muchos de nosotros, estamos debatiendo un tema que si nos importa, porque tenemos un servicio deficiente de calefacción y pagamos realmente un pico. Y ahí apareces tu pedazo de trol para no dejarnos llegar a lo importante. Pero pedirte que te calles, o te metas en tus asuntos, es pedirle peras al olmo, una pérdida de tiempo.

Y finalmente, puedes seguir contestando idioteces como hasta ahora (y no me cabe duda que lo harás, ya que está en tu naturaleza..) que total tus comentarios los usaré para limpiarme el "banghole"...

PD: por cierto, las únicas personas inteligentes a las que les puede gustar Beavis and Butthead son los adolescentes, y mientras les dura la edad del pavo. Y como tu no eres adolescente.....(perdona es un razonamiento muy complicado para tí...pídele algun compi que te lo explique.)

 

 
S
sospechoso99
06/02/2014 18:26

Im_Heisenberg, por si te has despistado un poco, deberías haber podido  leer el acta para ver las "otras" ofertas solicitadas y la empresa  contratada. Lo que ocurre es que en lugar de eso, te hubieras encontrado  que la única empresa que aparece en el acta, no existe, porque tiene el  nombre curiosamente alterado. Supongo que por eso me felicitan en mi  investigación. Así que si alguien quiere recurrir el acta, está en  disposición de hacerlo. Pero mi intención más que gastar dinero  tontamente y pelearse entre vecinos, es evidenciar la gestión que  estamos teniendo para que la gente vote con conocimiento de causa la  próxima vez.

 
N
novenove
06/02/2014 16:04
Volviendo al tema, ayer estuvo el tecnico en mi casa, su frase fue clara, mi consumo es normal del todo otra cosa es que.me parezca caro, cito textualmente lo que me dijo el hombre, invité al señor, por cierto muy amable, a comprobar la temperatura de mi casa, el.estado de los radiadores y la programacion del termostato, mas conciso no pudo ser, es de libro de gestion de calefacción, ahora bien, las diferencias vienen donde y a que altura estan los.pisos, estan taaaaan bien aislados que la sombra o el hecho de tener vecinos influye en la temperatura del piso, me comento que tenia frio en las habitaciones por ser.una zona mas sombria y que al tener debajo garaje y ningun vecino a los.lados no podia hacer efecto aprovechamiento del calor vecino, por lo tanto hay diferencias importantes de temperatura entre pisos, asi que no tiene nada que ver con derrochar. Lo que esta claro es que algo raro hay, porque las facturas que citan algunos vecinos son meteoricas y otras perfectamente normales. El señor me lo dijo claro, la calefaccion comunitaria trae estos problemas y al también le parwcia caro este sistema nuestro, solucion? Ni idea, a lo mejor entre 200 vecinos alguien puede aportar algo interesante, por ahi hablan de termostatos, se podria volver a revisar el tema tarifa... ayer llamamos a la administrador, y parecia desesperada con el tema, tanto que fue poco amable, pero que quereis q os diga, es lo que tiene una comunidad tan grande...
 

Fin del hilo
140  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento