Volver al foro
P
plon
30/04/2014 10:47

Accesos peatonales

¿Es suficiente la construcción de la pasarela peatonal en la estación de RENFE para los vecinos de la zona?

1.801 lecturas | 2 respuestas

Buenas, al parecer el proyecto de construcción de la pasarela peatonal a través de la estación de RENFE está en marcha. Algo es algo, pero quizá para los vecinos de nuestra zona no es suficiente.

El paso que tenemos más cerca para cruzar por debajo de la vía y de la A-6 es peligroso.  El paso está muy transitado y se ve continuamente gente andando por el arcén. Yo he visto de todo, gente con carritos, abuelos con bastón, y hasta alguno en silla de ruedas. Creo que dado el número de vecinos que somos en la zona, estamos en condiciones de poder recoger firmas para solicitar que se adecúe este acceso, ya que al final va a ocurrir algo.

Creo recordar que la administradora llevaba otra finca de La Marazuela, con lo que comenzar una recogida de firmas y hacer una propuesta conjunta al ayuntamiento no debería ser muy tedioso.

Os dejo una imagen del proyecto de la pasarela a través de la estación.

 

 
L
lolailo100
07/05/2014 09:13

Estoy completamente de acuerdo con "Plon" en movilizarnos para que el acceso que tenemos más cercano para cruzar la vía y la A6 se mejore. Yo en su día, a modo particular, lo solicité por diferentes vías al Ayuntamiento. Solicité aceras, barreras protectoras, y una solución al peligrosisimo paso de incorporación a la A6. La mínima respuesta que recibí de una de las diferentes vías que utilicé fue que lo que se solicitaba era algo complicado porque intervenía no solo el Ayuntamiento sino el Ministerio de fomento. Por otro lado si leéis los resúmenes de los plenos municipales (de los últimos) , los diferentes grupos políticos han tratado este tema, y una vez más la postura del Ayuntamiento es pasar la pelota a otros. Creo también recordar que en su día la administradora recogió firmas con varios puntos entre los que se incluía el de la mejora de este paso. O hacemos más presión colectiva, o vamos a tener que esperar a que pase algo grave para que el Ayuntamiento reaccione.... 

 
S
samsp
30/04/2014 11:51

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento