Volver al foro
M
miguel_eva
15/03/2004 16:20

Calefaccion ¡¡muy importante!!

¿Es suficiente la calefacción en nuestra nueva vivienda?

1.436 lecturas | 16 respuestas
Hola, que tal. Somos nuevos vecinos vuestros, y he estado viendo los mensajes que se están poniendo. Bajo mi punto de vista creo que se está poniendo incapié en temas que de alguna forma son bastante salvables, pero hay un tema que hablando de una vivienda de este tipo para mi es lo fundamental ¡¡la calefacción!!.
Según he averiguado van a poner una caldera Junkers, no sé el modelo, solo me han dicho 23 Kw y lo radiadores son de aluminio, marca Roca modelo Dubal.
No parece que estén muy mal,la caldera no es mala y los radiadores son por elementos(eso parece)pero si os puedo decir que viendo el plano del proyecto, han calculado las kilocalorías por debajo de lo que reálmente se necesita (consultado a un experto), y tengo mis dudas de que la caldera tenga la potencia adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que en otros chalets he visto que para tener agua caliente suficiente almenos en dos sitios(pues si la parienta esta fregando no te puedes duchar)ponen un acumulador de agua con la caldera.
En conclusión, dejando el tema así pagaremos una fortuna al mes para poder calentar la casa, y no podras ducharte mientras la parienta friega los platos.
Si alguién sabe algo al respecto agradecería me lo comunicase.
Un saludo a todos.
 
M
miguel_eva
29/03/2004 09:49
Tener en cuenta Rafa_toni, que lo que se indica en un proyecto de instalación es lo que estríctamente manda la normativa legal, y la normativa por lo general suele quedarse justa.
Fíjate en un mensaje que hay anterior en el cual os indicaba lo que habían puesto ellos en el proyecto de la calefacción, y lo que pondría cualquier instalador. como verás en algunos sitios hay grandes diferencias.
Un saludo.
 
R
RAFA Y TONI
28/03/2004 14:49
CON RESPECTO AL CAMBIO DE CALEFACCION LA PROMOTORA Y LA DIRECCION FACULTATIVA NO PERMITE HACER NINGUN CAMBIO A LA TARIFA NOCTURNA YA QUE HAY UN PROYECTO Y NO SE PUEDE CAMBIAR, PERO SI SE PUEDEN HACER CAMBIOS DE ALBAÑILERIA( COMO CAMBIOS DE TABIQUES, CAMBIOS EN BUHARDILLA....ETC)
Y LAS QUE COSAS QUE PUEDEN SER UN POCO IMPORTANTES NO CON RESPECTO AL GAS SEGURO QUE NOS LLAMAN POR SI QUEREMOS AUMENTAR A UNA CALDERA SUPERIOR Y GASTARNOS MAS DINERO, AUNQUE HABRA QUE VER SI REALMENTE SE QUEDA ESCASA, YA QUE TU CASA TE LA TIENEN QUE DAR EN CONDICIONES Y NO A FALTA DE PRESTACIONES , ES COMO SI TE DIERAN UNA SECCION MAS PEQUEÑA DE CABLE EN CIRCUITOS ELECTRICOS,O TUBERIA DEL AGUA O SEA QUE HAY HAY NEGOCIO DETRAS UN SALUDO.
 
M
miguel_eva
22/03/2004 22:13
A riesgo de ser pesado, meteros en la pagina de www.junkers.es, y utilizar el configurador que tienen.
 
M
miguel_eva
22/03/2004 21:49
Muy buenas mar_edu, no sé si daros la bienvenida como nuevos vecinos, ya que no he visto que esteis registrados como tal.
Como el tema de la calefacción lo he sacado yo, creo que soy yo el que debe despejar tus dudas y las de algún vecino, si es que las tuviera.
Si te has molestado en ver el foro, lo único que he pretendido es sacar a la palestra una problema que tiene en la mente cualquier persona que tiene o va a tener un chalet, almenos para mi lo es si el dia de mañana me puede suponer pagar un recibo de 300 € en la factura del gas.
Todo el que ha tenido piso y pasa a tener un chalet, preguntale ¿en que recibos ha notado las mayores subidas?, exceptuando por supuesto el de la hipoteca, jeje.
Solo por mi experiencia en mi piso actual pasé de pagar unos 90 € mensuales, a pagar la mitad optimizando bien la calefacción y por supuesto aislando convenientemente.
Lo único que me he limitado en todo momento es en facilitar datos que me han dado en bañolas del proyecto actual, y datos que me ha dado un conocido que es instalador.
Cualquiera podrá comprobar, como ya me parece que ha echo alguien, que los datos que he facilitado del instalador son datos que cualquier instalador podrá corroborar.
Con respecto al mensaje de "CLIMACITY", me puedo imaginar varias cosas, o que en la propia constructora al hacer publica la incertidumbre de la calefacción han contactado con esta gente, o como vendedores a traves exclusivamente de internet se han metido en estos foros de nuevos vecinos, que es el unico foro de este estilo en internet, evidentemente para vender.
Espero no haber sido muy pesado y haber despejado dudas.
SOY INFORMATICO NO INSTALADOR DE CALEFACCION.
Un saludo a todos los vecinos.
 
M
MAR_EDU
22/03/2004 11:03
me empieza a mosquear, tanto intereses en que piense que la calefacción me dara problemas, "incluso empresas empiezan a dar presupuestos" ¿QUIEN DECIMOS QUE SE LLEVARA LA COMISION? un saludo,
 
M
miguel_eva
22/03/2004 10:27
El tema del agua caliente, dentro de lo que cabe no tiene mala solución, ya que poniendo un acumulador se solucionaría el tema. La cuestión es que la caldera esté preparada para incorporarle dicho acumulador, o que lo lleve integrado.
 
M
Moraima y Alberto
22/03/2004 10:00
Hola, he consultado a tres instaladores y coinciden en que
para la calefacción se queda muy justa, la caldera es de 19780 Kcal/h. Pero el mayor problema lo vamos ha tener con el agua caliente (grifos) ya que el caudal que da esta caldera es minimo. (aprox. 12 lts/min con un ^tª de 25ºC). Es decir que dá para una bañera sola (no se podría abrir ningún otro grifo, ya que se notaria bastante en la bañera).
Según me han informado, este tipo de caldera son las mas bajas de la gama que dispone Junkers, son las llamadas calderas de obra, ya que van destinadas a vivienda nueva y son de bajas prestaciones.

Saludos
 
C
Climacity
18/03/2004 16:53
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial Las Sirenas ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del sobre nuestros precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de calefacción y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Emisores (Radiadores de bajo consumo) desde 175 euros

Acumuladores de calor (Tarifa nocturna) desde 208 euros

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Si está interesado en otro producto puede consultar los precios en nuestra tienda online.

Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
M
miguel_eva
18/03/2004 10:17
Estos son los datos que yo tengo en lo referente a las kilocalorias necesarias por estancia. Teniendo en cuenta que el salon y los dormitorios 2 y 3 dan al norte.
datos proyecto Datos instalador
PLANTA BAJA
Comedor: 2124 3770
Aseo: 157 435
Distribuidor: 406 870
Cocina: 836 1450
Dormitorio4: 663 1015

PLANTA PRIMERA
Dormitorio3: 1099 1450
Dormitorio2: 1127 1595
Baño2: 241 435
Distribuidor: 416 580
Baño1: 364 725
Dormitorio1: 1252 1885

Buhardilla 2320
Escalera de Pl baja a 1ª 435
Escalera de 1ª a buhardilla 435
Bodega 5220

Para que sepais el número de elementos que tiene que tener los radiadores por estancia, se divide por 145, que es la potencia calorífica que desarrolla un elemento de aluminio de la marca Roca modelo Dubal de 60 cm de altura.

Espero que os sirva
 
M
Moraima y Alberto
18/03/2004 09:35
Buena idea.

Por nuestra parte lo vamos a consultar con un instalador.

Un saludo.
 
J
JULIO Y LUISA
17/03/2004 15:54
Hola a todos, y damos la Bienvenida a Miguel y Eva,

Nos parece muy buena la idea que comentais, nosotros es un tema que desconocemos bastante en cuanto a lo que respecta a la calefaccion y todo lo relacionado, pensamos que es muy importante.

Creemos que entre todos podemos sacar conclusiones muy buenas al respecto.

Gracias a todos por vuestra información, Saludos..
 
M
miguel_eva
17/03/2004 13:08
Gracias por la bienvenida.

Pues te puedo decir que el lunes día 15 de Febrero hablé de este tema con Cristina la de CMS y fué ella la que me dijo que se tenía que pasar el calefactor, eso sí no me dijo cuando exactamente.

He pensado en una cosa a ver que os parece, yo tengo un estudio de Kilocalorias estimadas para la vivienda, también me enseñaron en la promotora los planos donde se indican las ubicaciones de los radiadores. Que os parece que cuelgo en la página los planos con estos datos, eso mismo podría hacer la gente si tiene planos de otras instalaciones.

Un saludo.
 
M
Moraima y Alberto
17/03/2004 10:05
Lo primero dar la bienvenida a Miguel y Eva.

Los datos que aportáis son interesantes, ya que el tema de la calefacción para nosotros es de lo más importante. Especialmente si la vivienda está orientada al norte.

Cuando comentáis que va a ver un replanteo de todo ¿con quien habéis hablado?

Un saludo.
 
M
miguel_eva
16/03/2004 15:08
Según un pequeño estudio de la vivienda, el calculo de elementos habría que ampliarlo en:
- Planta baja: unos 20 elementos
- Planta primera: unos 10 elementos
- Buhardilla: 16 elementos
Yo también pondría 3 elementos en la escalera de subida a 1ª planta y a buhardilla.

De todas formas según me comentaron todavía tiene que ir físicamente el instalador para ver un replanteo de todo, y parece ser que retocarán el tema.

Espero que os ayude, un saludo
 
M
miguel_eva
16/03/2004 15:04
Con respecto a lo que comentas de la atmosférica o estanca, no tiene nada que ver con lo de que sea de encendido automático o manual. La estanca es la típica que se pone los pisos que tiene el tubo entrada y salida de humos, pero la atmosférica lo que tiene es que tiene la entrada y salida de humos a traves de un tiro de chimenea.

Para que tengáis unos datos de la instalación os comentare que según la caldera que me dijeron ivan a poner, se queda corta de potencia, ya que es de 20.000 kc. y se necesitaría de 24.000 kc.

El tema del acumulador es para que puedas disponer almenos en dos puntos de agua caliente con buen presion y temperatura, y hay dos posibilidades al respecto. Hay calderas de junkers que tienen acumulador inorporado y calderas que tienen el acumulador externo con capacidades de litros variadas.

Otra cuestión es que según las necesidades caloríficas de cada estancia, la estimación que han hecho está por debajo de lo que tendría que estar para tener una temperatura aceptable, según calculos que he echo habría que ampliarse:
 
P
pili_y_mili
16/03/2004 10:00
Lo único que sé es que te daban como "opción" poner una caldera con acumulador (de no sé cuantos litros) para evitar ese problema. Eso sí te constaba un buen pico.

La de la obra tb admitió q la calefacción podía estar un poco mal dimensionada.

Otra opción aunque no viene al caso era bajar la caldera a la bodega, aunque eso lo estaban estudiando por el tema de la salida de humos.

Una curiosidad que preguntamos y que no nos supo responder la de la Obra es que según ella la caldera NO era estanca (era atmosférica), entonces nosotros preguntamos si era de esas que no hace falta encenderlas manualmente (que se encienden solas cuando das al grifo o a la calefacción y luego se apaga la llama) y ellas nos contestó q probablemente si. Nosotros no entendemos de calderas pero me suena que ese sistema solo lo tienen las estancas ¿alguien sabe si esto es así?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento