ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Sirenas Las Sirenas

Las Sirenas

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cerramiento plazas garage

Actualizado 20/09/2004
1050 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
141 mens.
Usuario Habitual
13/09/2004 20:30
Hola a tod@as

Gracias por las fotos de los cerramientos.

Respecto a lo de cerrar el garaje o la puerta que da acceso a la casa desde el garaje, nosotros pensamos que sería mejor cerrar el garaje para poder aprovechar todo el espacio que nos dá este.

Saludos.

jun.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
15/09/2004 08:54
lo del cierre metalico, como las tiendas, me parece una idea fantastica y seguramente no este prohibido por la normativa anti-incendios. que es lo que dice la constructora para no poner puerta en cada garaje.

un saludo
abr.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2004 22:56
Buenas a todos,

La verdad es que nosotros tambien estamos un poco preocupados y estariamos de acuerdo en poner la puerta de cierre pero yo soy un poquito mas pesimista.
Espero que el arquitecto tenga razón pero yo tengo algunas dudas:
1.- La constructora presenta un plan en el ayuntamiento en el que indica para el garaje, sectores de incendio, vías de evacuación, detección y alarmas de incendios, medios de extinción.....
2.- Si cerramos los garajes adios detección y sectorización de incendio, ventilación,extintores.....etc..
3.- Cuando se contrata el seguro de la comunidad se hace en función del proyecto existente, si luego se realizan modificaciones se debe advertir a la aseguradora que tiene que dar el visto bueno, de no ser así en caso de un incendio en una de las casas cerradas la aseguradora podría desentenderse de los cargos y responsabilizar a la propia comunidad.


Respecto NBE-CPI-96 y Condiciones de protección contra incendios en los edificios y Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid:

------- >Para garajes con plazas compartimentadas y comunicadas con cada vivienda:
Excepto en el muy improbable caso de que la compartimentación de cada garaje individual (incluida la puerta de acceso para vehículos) sea RF-90, el conjunto del garaje constituye un único ámbito de riesgo, que debe cumplir lascondiciones del uso garaje.
Por tanto:
- La estructura debe ser EF-120

- Si cada plaza de aparcamiento está abierta a las calles comunes de circulación y carece de puerta para vehículos, la comunicación con su vivienda es una salida de planta válida para el usuario de dicha plaza. Por tanto:
Si la puerta de acceso de vehículos al garaje es válida como salida de planta directa al exterior para los ocupantes.Se recuerda que para poder considerar una puerta de salida de vehículos al espacio exterior como salida válida para los ocupantes, debe ser de fácil
apertura manual desde el interior y tener una abertura superior para ventilación de al menos 0,30 m² (artículo G.8.1.a).

---- >Si cada plaza de aparcamiento está separada de la zona común de circulación por una puerta para vehículos y esta es válida como salida para los ocupantes se estaría en el mismo caso anterior. En este caso, cada
usuario debe poder abrirla manualmente tanto desde su aparcamiento privado, como desde la zona común.
Si dichas puertas no fueran válidas para la evacuación de los ocupantes, los accesos a las viviendas no podrían considerarse como salidas de planta, ya
que no podrían considerarse accesibles desde la zona común de un garaje.

Ya se que es un poquito lioso....
mar.-2004
152 mens.
Usuario Habitual
16/09/2004 09:45
Muy buenas,

Según lo comentado por los dos arquitectos a los que he consultado el tema, la separación entre vivienda y zonas comunes existentes, es la puerta del garage, y debería de ser antiincendios.
Al poner un cerramiento de garage, lo único que parece que sería recomentable es que no fuera totalmente opaca, o que tuviera espacio de ventilación por la parte inferior, o la superior.

Saludos,
abr.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2004 20:20
Hola Miguel y Eva,primero muchas gracias por mirar lo de la puerta,la verdad es que a nosostros es lo que más nos preocupa y contar con nosotros para cerrar.

Respecto lo de la puerta que podemos poner,lo que dice mi correo anterior (un poco lioso lo reconozco) es que las puertas tienen que:

- 1.- Tener una abertura superior para ventilación de al menos 0,30m2 o ser RF-90 (resistente al fuego.

2.- Y lo que más me preocupa es que tienen que poder abrirse de manera manual desde dentro y desde fuera .

Comenta a los arquitectos que la salida al garaje y del garaje a la calle me imagino que en el proyecto se considerara como "salida de planta" y si no se hace lo anterior quedaría anulada.Está información la dio la Dirección General de la vivienda, la arquitectura y el urbanismo como respuesta a una consulta sobre la aplicación de la norma básica de edificación de protección contra incendios de los edificios, sobre el tema de garajes compartimentados y con comunicación con la vivienda.

Creo que es asi, pero si no encantado de la vida y a cerrar.
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2004 22:46
CON RESPECTO A LO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD YO ME DEDICO AL MUNDILLO DE LA SEGURIDAD PASIVA, DETECCION DE INCENDIOS,CONTROL DE ACCESOS
ANTE TODO NO EMPECEMOS A PONERMOS NERVIOSOS YA QUE HASTA QUE NO ESTEMOS EN NUESTRAS CASAS NO TENEMOS QUE TEMER SOLO PAGAR LETRAS, MODIFICACIONES. PEROCON RESPECTO A LA SEGURIDAD HAY MUCHAS COSAS EN EL MERCADO COMO OPCIONES QUE QUERRAMOS INSTALAR Y QUE SI PONEMOS POR PARTE DE TODOS NOS PODEMOS AHORRAR BASTANTES PELILLAS, PERO CLARO CON VOLUNTAD DE TODOS
UN SALUDO PARA TODOS HACE MUCHO,MUCHO,MUCHO QUE NO ESCRIVO
YA QUE PERDI EL PASSWORD PERO HE SEGUIDO EL FORO MUY DE CERCA



mar.-2004
152 mens.
Usuario Habitual
20/09/2004 10:35
Muy buenas vecinos,

Ya sé que puede parecer precipìtado ponerse a hablar de todos estos temas a 7 u 8 meses vista de la entrega de los chalets, pero es que hay cosas que seguro la gente va a querer hacer en el chalet en cuanto entre (Ej: vallas exteriores, entrada garage)por que son temas de seguridad que son importantes, sobre todo al principio que es cuando la gente no se conoce y por las urbanizaciones pasa la gente como "Pedro por su casa", sin que nadie se entere.

La puerta del garage, entre que nos ponemos de acuerdo sobre lo que se va a poner, se presenta el proyecto en el ayuntamiento, se aprueba el proyecto, se encargan las puertas y se instalan (digamos 30 puertas), pueden pasar tranquilamente 5 o 6 meses.

Yo puedo parecer un poco agonias, pero soy una persona que me gusta pensar bien las cosas y con tiempo, porque al final las cosas que se hacen con prisas seguro que salen mal.
oct.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
20/09/2004 12:10
Siguiendo el hilo de Miguel_Eva, estoy completamente de acuerdo con el, con respecto a lo del tiempo , pero aparte de ir pidiendo presupuestos ¿ Que mas podemos hacer?

gracias
mar.-2004
152 mens.
Usuario Habitual
20/09/2004 12:23

Almenos la gente del foro si podríamos ponernos de acuerdo en estas cuestiones que estamos hablando con bastante tiempo de antelación. Contrastar presupuestos y tener una o dos opciones claras para cada cuestion, las cuales se plantearían en cuanto estuvieramos todos los vecinos.

Mi única duda sería como contactar con mas vecinos. Este fin de semana si alguien quiere podemos poner carteles en la promoción anunciando este foro.

Porque lo que veó imposible es que Bañolas nos facilitase datos del resto de los vecinos, entre otras cosas porque sería ilegal.

¿Si alguién tiene ideas?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cerramiento plazas garage" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+