Volver al foro
P
pin y pon
28/12/2004 12:27

tubos gas

¿Es normal que los tubos del gas en un par de tramos de la cocina no estén tapados?

527 lecturas | 3 respuestas
Hola Todos,

A lo mejor lo habéis comentado alguno, pero ¿habéis visto que los tubos del gas en un par de tramos del cocina no están tapados, sino que quedan al aire? ¿Es normal que los dejen así? Es que es bastante antiestético, ¿verdad?
Muchas Gracias y Feliz Navidad!!!
 
Etiquetas
Tubos de gas
M
miguel_eva
29/12/2004 18:40
Un tema interesante lo que comentais de las placas solares para el agua caliente.

Yo me informé del tema, y en este año hay empresas como Saunier Duval, Roca, y alguna mas que comercializan lo que dicen en llamar Kit solar.

Es un tema bastante interesante, visitar la página www.soliclima.com, en la sección de ACS, vereis presupuestos y os dán indicaciones de las subvenciones.

El único problema que creo que tienen estos temas, almenos por ahora, es el caro mantenimiento de las placas solares.

De todas formas aleva, si tienes información detallada, sería muy interesante que lo pusieras en el foro, yo por lo menos estoy muy interesado en este tema.

¡¡¡ FELIZ AÑO A TODOS !!!
 
A
aleva1
29/12/2004 11:32
Hola a todos
En relación con los tubos de gas por normativa no pueden ir empotrados en la pared. El problema de nuestras cocinas es la ubicación tan desafortunada de la caldera, ya que en la cocina obliga a tener ventilación con regillas con lo cual en invierno el aislamiento de la cocina se pierde con la consiguiente pérdida de calor , y además al estar la caldera tan lejos de la entrada de gas, los tubos tienen que recorrer toda la cocina y, demasiado poco se ven.
Nosotros una vez instalados queremos estudiar si es posible el cambio de la caldera a otro lugar de la casa, con el fin de ganar ese espacio en la cocina, y de mejorar su aislamiento, además de la posible instalación de placas solares en el tejado para calentar el agua sanitaria ya que ahorran mucho el consumo del gas, Tengo conocidos con esta instlación y su coste (alto, unos 3000€), tiene importantes subenciones por parte de la Comunidad de Madrid.
Saludos y Felices Fiestas
 
H
heccri
29/12/2004 09:33
Buenos dias.

En respuesta a lo que dices, lo normal es que no se vea nada.

Tendrían que haberlo dejado mejor.

Efectivamente queda muy feo, pero que lo vamos hacer, habrá que colocar algo para que por lo menos no se vea, el problema que veo, es que como está muy cerca de la encimera y si colocas algo para cubrirlo ese espacio ya lo condenas y pierdes encimera.

En fin ¡¡¡ LA IMAGINACIÓN AL PODER!!! y las ideas del IKEA también (je je je ).

Saludos y Felices Fiestas a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento