Volver al foro
E
emedos
16/03/2005 10:07

PIDO VUESTRA OPINION

¿Es un defecto que los tubos del sótano estén por fuera en nuestras viviendas?

601 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Quería conocer vuestra opinión respecto a los tubos del sótano, que en el caso de nuestras viviendas están por fuera y no tapados.
Hay una excusa generalizada entre las constructoras que dicen que bajo rasante no se admiten estancias vivideras y que esa es la cuestión por la que no se tapan los tubos. No sé si alguien se ha puesto en contacto con Bañolas para recabar información de este tema. Yo no lo he hecho.
El tema es el siguiente: si alguien sabe si hay (en las calidades o en la normativa) algo que diga que deben estar por fuera los tubos, que lo refleje aquí, y si no es así, he pensado en poner en la hoja de defectos que nos entregue la constructora el hecho de que los tubos van por fuera como un DEFECTO.
Sé que hay promociones que tienen los sótanos con los tubos por dentro, donde no se ve nada. Y también sé que, en otras promociones donde sí se ven (como en la nuestra), se han "organizado" para incluirlo como defecto en la hoja de las reclamaciones. De esta forma, puede que se haga más presión en el caso de poder taparlos.
¿¿Qué opinión tenéis de que pudieramos incluir esto como un defecto de manera conjunta en nuestra hoja de fallos??
Espero vuestros comentarios
Saludos a todos.
 
J
jorgenovella
17/03/2005 14:51
hola a todos:

Vereis... una de las veces que conseguimos entrar en las viviendas, nosotros ya advertimos lo mal que quedaban los tubos de desague a la vista y no solo los del desague sino como dice pili y mili los de la luz, tlfno tlfonillo, television etc.

Desde el primer momento, me he estado informando de esto con conocidos y siempre nos topamos con la "famosa normativa". El hecho de que viviendas tengan desagues al aire, depende de si en el proyecto del arquitecto esa zona cosnta como habitable o no. Nosotros, segun esta todo montado, y las fotos lo dicen todo, no esta declarado como zona habitable de la casa sino como bodega o sotano por lo tanto, los enchufes tienen que ser estancos y situados a una altura distinta a los de las viviendas, los cables de luz, tlfno etc. deben estar protegidos y asi un sin fin de cosas que efectivamente cumple con las normativas pero que para los propietarios son una marranada, ya que nunca se nos aviso de esto y la verdad yo particularmente me he gastado una pasta gansa en poner un suelo mas que decente para poder habitarlo. Por supuesto, yo pinenso hacer el oportuno comentario el dia de la visita oficial, ya que nosotros solicitamos la division del trastero para poder bajar la lavadora al sotano, justo donde esta todo el ejambre de concesiones de los desagues. y según NORMATIVA DEBEN LLEVAR FALSO TECHO DE ESCAYOLA TODAS LAS ESTANCIAS EN LAS QUE HAYA AGUA. POR ESO HAN PUESTO FALSO TECHO DE ESCAYOLA EN COCINA Y BAÑOS.

Espero haberte ayudado un poco, esta claro que si no pedimos no tenemos.

un saludo a todos
 
P
pili_y_mili
16/03/2005 11:22
Hola,

Pues, la verdad es que yo soy el primero que piensa que queda bastante feo.

Además nosotros pedimos todos los complementos (teléfono, antena, varios enchufes y puntos de luz) y todos ellos van por el exterior... con lo cual queda bastante peor.

No sé si realmente sería un "defecto", pero lo si que sé es que es bastante difícil de solucionar ya que el techo de la bodega no es un falso techo y si se quiere tapar habría que poner uno (con lo cual baja la altura del techo -y bastante-).

Yo estoy pensando montarme una habitacioncita (de trastero) en esa esquina, y a lo mejor me monto yo el doble techo. Con respecto al tubo de desagüe que hay en la pared del fondo... igual lo tapamos con unas estanterías o con pladur o algo así.

Saludos.

P.d.: Alguien sabe si realmente tenemos el grifo en el garaje (hace mucho q no entramos en él)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento