Volver al foro
J
Jm y Mj
15/06/2005 19:05

Sobre la comunidad de vecinos

¿Cómo mejorar la fachada y el aspecto de la urbanización?

823 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes,

Debido a que nosotros firmamos la entrega de llaves el próximo lunes día 20, Bañolas no nos ha permitido asistir a las primeras reuniones de vecinos, ya que por otro lado no tendríamos derecho de voto al no ser aún propietarios.

Sin embargo, tras leer lo determinado en la última reunión y sin ánimo de interferir en las decisiones, que seguro habrán costado tomar, voy a dar mi opinión sobre lo comentado por si alguien estuviera deacuerdo y quizás podamos retomar alguno de estos temas en alguna próxima reunión.

- Nuestros chalets, aunque en lo referente a distribución y metros de parcela y vivienda están perfectos, la verdad es que la fachada del conjunto es bastante sobria. No tienen demasiados adornos y es bastante plana en todo el bloque, salvando el porche y la terraza del primer piso, que entran hacia dentro. Si cerramos y techamos estas partes, nos quedará una fachada totalmente plana de punta a punta, prácticamente ¿estaremos quitando el único atractivo que tiene la fachada?

- Por otro lado, el edificio es bastante oscuro (ladrillos, ventanas, tejado...). Si ponemos toldos lisos ocres, ¿no dará un aspecto demasiado triste/sombrío? ¿Cabría la posibilidad de pensar en algún toldo tipo a rayas ocres y amarillas? Creo que eso le daría a la urbanización un aspecto más alegre y veraniego.

¿Qué pensais?

Un saludo,

Javier.
 
M
miguel_eva
17/06/2005 08:00

Buenos días,

En relación a lo del aislamiento, evidentemente en toda la casa se ponen dobles ventanas, pero por ejemplo, en el caso del cerramiento frontal, cierras la puerta de entrada de la casa, que por ahí se vá muchísimo el calor cada vez que abres la puerta, y tampoco tienes que poner dobles ventanas en la habitación de abajo, ni en la ventana de la cocina.

El cerrramiento de atras, si puede tener un mayor componente decorativo, ya que esa terracita, cuando en la calle todavía hace algo de frio, si le da un poco de sol, se tiene que estar de vicio.

Saludos
 
J
Jm y Mj
16/06/2005 15:44
Buenas,

Gracias por la aclaración, ya que por lo que leí entendí que el toldo era liso en color ocre oscuro. Me alegra que se haya elegido algo más alegre.

En cuanto al cerramiento, no tendríamos un efecto de aislamiento termico parecido si en lugar de acristalar la terraza y el porche se colocan dobles ventanas?

Un saludo.
 
M
miguel_eva
16/06/2005 13:07
Muy buenas vecinos,

Yo no voy a comentar nada con respecto al tema de los toldos, pues en principio no es mi idea ponerlos, pero si querría darte mi opinión en cuanto al tema de los cerramientos.

Bajo mi punto de vista, y el motivo por el cual yo pensé en hacer los cerramientos, no era por supuesto por un tema estético, sino por un tema económico, cierro para conseguir un mejor aislamiento térmico, pensando en reducir al máximo las facturas del gas.

Mi experiencia en mi vienda actual fué evidente, en cuanto puse doble acristalamiento en las ventanas, reduje a la mitad la factura del gas. Y a nadie creo que se le escape la cuestión de que en un chalet estas faturas son, con mucha diferencia las mas altas a pagar.

Podría arriesgarme a valorar que con una temperatura media de 21-22º y unas 8 horas diárias de calefacción, el consumo mensual será de aprox. 150 €, evidéntemente para las casas con niños, esto subirá.

No pretendo ser presuntuoso, pero sé de lo que estoy hablando, y entre que el aislamiento de la vivienda no es excesívamente bueno, y que la caldera está muy justa de potencia, se lo va a tener que currar para calentar la casa. Solo os digo que dependiendo de este invierno, es posible que cambie de caldera.

Saludos,
 
A
AngelBelen
16/06/2005 12:52
Hola Vecin@s,

con respecto a lo que comenta Javier creo que no se reflejado toda la informacion con respecto a los toldos.

El modelo en concreto que se ha acordado el fondo es un color ocre ( lo mas parecido al color "melocoton" que nos puso la promotora en lo que noe s ladrillo) y va atrvesado por barras perpendiculares anchitas de un color muy parecido al color caramelo de los ladrillos y os aseguro que viendo la muestra in situ queda muy bien.

un saludo
 
E
emedos
16/06/2005 10:38
Muy buenas, futuro vecino.
Yo no estuve en la reunión, pero acerca de lo que dices de los toldos ocres, te comento que ocre es amarillo oscuro (parecido a la tierra de albero, aunque un poquito más claro), con lo cuál creo que resaltará con respecto a la fachada, ya que es un color alegre (yo tenía mi anterior piso pintado así).
Sólo quería comentarte esto.
Recibe un afectuoso saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento